Mother! de Darren Arofnosky

Pero si te están haciendo un favor no pasándote links. Que es una puta mierda, hombre, una puta mierda.

Ya la pude ver.

Han plagiado "Indiana Jones y el templo maldito" de mala manera.

La mejor película del año, después de Twin Peaks.

Es que elegir una película de Aronofsky como mejor del año es un poco cliché. ¿Qué hace su película que no hiciese El Código Da Vinci? Joder, menuda granada cuestionar el judeocristianismo en 2017, apenas llega con un par de siglos de retraso.

Cuando abramos el hilo de lo mejor y lo peor de este año la cosa va a estar muy reñida. Ya os digo que la mejor película de 2017 según la crítica se estrenará en 2018 y se llama Lady Bird.

Partiendo de la base que Réquiem por un sueño y la fuente de la vida me parecen dos obras maestras y que el cisne negro es una buena película por tanto el director me atrae

No la vi en el cine porque tras el engaño de Noé me juré que los euros que había ganado con esa no los iba a ganar en la próxima por muy obra maestra que hiciese.

La he visto sin leer ninguna opinión anterior. La empiezo a ver, parece interesante. Pasa el tiempo y la historia no avanza. Conociendo al director igual hay mucho simbolismo ¿será la visión desde dentro de una secta? Secuencias no me cuadran, bueno seguro que dará pistas. Llega el momento psicodélico que esperaba, ahí encontraré respuestas. No me cuadra nada, ni puta idea del mensaje que quiere dar. A ver si acaba ya que le van sobrando minutos... Guay, acaba igual que empieza. Ni puta idea hoiga de lo que me quería contar.

Que me tengan que explicar una peli ya me revienta, y cuando ni siquiera sabía por donde venían los tiros es que seguro que trata un tema que no domino mucho. No me ha desagradado del todo, pero la incertidumbre me corroe. Voy a leer opiniones. Ah ok, va sobre religión y la relacion de la madre tierra con Dios, cojonudo, normal que no pillara el hilo. Ahora cuadran cosas. Todo simbolismo, el escritor es Dios, madres es la naturaleza, están adán y eva, el resto de humanos... me ha faltado un primer plano de un huevo duro que representase la luna y otro de una canica representando el sistema solar...

Paja mental en donde el director nos da unas reseñas abstractas y cada uno se crea su historia. Me ha faltado una buena banda sonora y que la locura de imagenes y sucesos empezaran antes y fueran más explicativas. Le pongo 6.5 / 10

Última edición:
Es que estoy de metáforas, alegorías y pretensiones artísticas hasta las pelotas.

Mis peores temores confirmados. Típica obra de estudiante universitario que acaba de descubrir el mundo desde una óptica de crítica intelectual. No tiene nada memorable, ni una sola aportación digna. Dirección errática, abuso de primeros planos sin sentido, efectismo de serie b. Simbolismo y metáforas nivel "la luna es un queso". Mensaje profundísimo.

Aronofsky nunca ha sido santo de mi devoción (tiene los ojos muy pequeños y juntos), pero esta película en un año en el que el cine todavía estuviese vivo habría hecho el ridículo.

No está mal, le pongo un 7.

Yo no pille ni una sola metáfora. Se disfruta como es.

Yo no pille ni una sola metáfora. Se disfruta como es.

La mejor metáfora es la rotura del fregadero como diluvio universal. Muy fino ahí el tío, agua y desaparecen, guiño. Sí, se disfruta mientras no la veas. En cuanto la ves pasa a gustarte o no, pudiendo obtener la categoría de "esta bien" y "no está mal".

No hay transición entre las situaciones realistas y el despiporre, es todo muy abrupto, nada sutil, mal conducido. También es muy maniquea, simplona. Uno podría esperar que el personaje de la Yeni no fuese una @dakilla de la vida y el Javi es demasiado enrollado y guay para ser el Dios judío vengativo del Antiguo Testamento. Un poquito más de mala hostia y machismo opresor heteropatriarcal habría estado bien, pero, claro, siendo judío es más fácil reírse del cristianismo que de tu mierda de religión.

El final es una mezcla de los finales de El retorno del Rey, Terminator 2 y La venganza de los Sith, aunque tiene evidentísimas influencias de La guerra de los Mundos, Hijos de los hombres, Pesadilla en Elm Street y Alex de la Iglesia en general.

Le voy a quitar medio punto y la voy a dejar en 6,5.

Está lejos de ser lo mejor del Aronofsky, pero por la puta misantropía que destila ya se deja ver. Errores?, cosas que podrían ser mejor? si, todas las que quieras, yo me descojono viendo los comentarios de la lumpen sobre que la película es perturbadora y horripilante y cada interpetación idiota que le dan cuando las cosas afloran de manera suficientemente clara desde el comienzo. Ésta película sale en el 79 y sería un clásico de culto, llega tarde y a una sociedad hipersensible y lloricas que se queda en la superficie. Para mi es un 7.

No la voy a defender como una película buena o mala. No lo se. La defiendo como una película que no había visto antes.

No hay transición entre las situaciones realistas y el despiporre, es todo muy abrupto, nada sutil, mal conducido.

Al revés, es imposible decir cuando deja de ser un thriller para pasar a ser Discoteca Genesis con DJ cA1n y DJ AB3L.

Me dicen por el pinganillo que te pregunte sobre el significado del bicho del water.

La defiendo como una película que no había visto antes.

Claro que la has visto antes, no jodas. Si el año pasado viste 40 películas. Hay algo de Dario Argento.

Al revés, es imposible decir cuando deja de ser un thriller para pasar a ser Discoteca Genesis con DJ cA1n y DJ AB3L.

¿Cómo que es imposible? Pues cada vez que se queda/la deja sola y le enfoca la nuca ya sabes que sevave un foyión que no sabe ni dónde sametío.

Me dicen por el pinganillo que te pregunte sobre el significado del bicho del water.

Ni idea. A esa altura de película no le encontré sentido, más allá de ligarla con la costilla de Adán. Luego puedes darle la interpretación de ser algo premonitorio relacionado con la carne, la sangre, la vida, el sexo, la muerte. Un precursor escatológico. Yo cuando veo a una mujer en un váter con sangre solo puedo pensar en abortos y menstruaciones.

Una puta mierda. Pretenciosa, lentorra y con un climax que tuve que videar en mute porque me estaba poniendo de los putos nervios.

DA la clavó con The Fountain y The Wrestler y ya. Perdió el mojo.

Vuestras sesudas interpretaciones biblicas y pseudofilosóficas me comen el rabo. Es un jodido coñazo.

• Like de mierda
Reacciones: UBP
Atrás
Arriba Pie