Black Swan de Darren Aronofsky

Me ha causado mucho, como todas las de Aronosffiwegfiuew menos The Fountain que me parece basura pura. De hecho la meto la tercera tras Requiem y El luchador.

Pero esoy decepcionado con Natalie, aquí dice que hay mucho fotochop en la peli:

Video Natalie Portman sobredosis de Photoshop

Qué fuerte, tía.
 
Miss Justice rebuznó:
Me ha causado mucho, como todas las de Aronosffiwegfiuew menos The Fountain que me parece basura pura. De hecho la meto la tercera tras Requiem y El luchador.

Pero esoy decepcionado con Natalie, aquí dice que hay mucho fotochop en la peli:

Video Natalie Portman sobredosis de Photoshop

Qué fuerte, tía.

Si, tanto decir por todos lados que creyó morir durante los entrenamientos para que al final acabaran copypasteando su cabeza en el cuerpo de una bailarina profesional.

Bueno ¿entonces soy la única a la que no le ha entusiasmado la película? :sad:
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
MUELTE, PUTA O LO QUE SEAS :mad:


Yo también pienso que es una puta mierda infecta, excepto la banda sonora que es una maravilla.
 
PsychoCandy rebuznó:
Si, tanto decir por todos lados que creyó morir durante los entrenamientos para que al final acabaran copypasteando su cabeza en el cuerpo de una bailarina profesional.

Pero si es evidente viendo la película. Ya sólo con ver que ponía los pies en puntas, que eso es algo que una bailarina tarda años en poder hacer, se ve que eso tiene que estar trucado. Entrenaría para las escenas básicas, mover los brazos, algún giro y esas cosas, pero por mucho que se entrenase, nunca podría hacer convincente una performance profesional.

La película no está mal. Los recursos no están brillantemente utilizados y algunos son muy tópicos, pero sin embargo, a pesar de sus múltiples defectos, el conjunto funciona y perturba.
 
Normalmente este tipo de películas acaban cansándome y me retiro a medias pero esta ha conseguido atraparme sin aburrirme, como una vieja canción que te pilla desprevenido y acabas tarareando.

A diferencia de esas otras que menciono esta si que tiene contenido, algo extra que me ha dejado muy satisfecho con algo tan aburrido, en apariencia, como una bailarina flipando por el stress.

Realmente te transporta por un carrusel de emociones que son finalmente liberadas en la última parte de la película dejandote un muy buen sabor de boca e incluso cierta euforia.

No paro de pensar que es muy raro que me haya gustado tanto.

Ni hao ma,

Por que de extrañar? Cuando una pelicula es magistral ha de gustar a casi todo el publico y en este caso si echas un vistazo a las varias fuentes de Internet todas puntuan a Black Swan por encima del 8.

Ire a ver The Fighter la semana que viene, que ganas la tengo ya que la peli es dura, me imagino que muy al estilo de Million Dollar Baby...aunque es posible que me equivoque. Ya hay hilo abierto al efecto...o sea no respondais a este comentario para evitar desviar el hilo.

Portman es definitivamente Black Swan, vaya actuacion. La peli entera es un puro desfase psicologico y Aronofsky se marca un poker sin oler a farol en ningun momento. Bravo!


PsychoCandy rebuznó:
...Bueno ¿entonces soy la única a la que no le ha entusiasmado la película? :sad:

Hija, no se, a cada mochuelo su olivo. :lol:
 
Mayayo rebuznó:
Ni hao ma,

Por que de extrañar?

Porque me conozco y, por ejemplo, con la fuente de la vida o Pi me rendí de lleno. Con esta no.
 
Moporday rebuznó:
Porque me conozco y, por ejemplo, con la fuente de la vida o Pi me rendí de lleno. Con esta no.

Te entiendo perfectamente, ojo que de fanboy de Aronofsky tengo bien poco; de hecho no me gustan ninguna de sus peliculas anteriores, pero es que esta ultima me ha tocado el alma.
 
Pues la he visto en el cine y me ha gustado aun mas. Creo que en primer visionado menosprecie un poco la precision del guion tachandolo de previsible y no pude disfrutar el climax final en todo su esplendor.

PELICULON
 
Puta obra maestra acerca de la autodestrucción.

Le comería la polla sin pensarlo a Darren Aronofsky.
 
Vista, lastimosamente no supero mis expectativas, en general la encontré bastante predecible. Tiene un carácter narrativo que no me termina de convencer, con muchas obviedades, no se desarrolla suficientemente la profundidad de los personajes, creería que de haber tenido un metraje mas generoso, esto no hubiera sido problema. Visualmente impecable, Aronofsky es sin duda uno de los mejores directores de su generación, el tratamiento del mundillo del ballet esta muy bien logrado, las 3 actuaciones principales son muy buenas (Cassel como siempre impecable).

Sin embargo, de Darren me sigo quedando con Requiem y Pi, y el que diga que The Fountain es una mierda, tiene que hacerse un lavado de ojos y oídos inmediatamente, coño! que es una de las películas con mas alto contenido filosófico serio que he visto en los últimos años.
 
Rarito rebuznó:
Pues la he visto en el cine y me ha gustado aun mas. Creo que en primer visionado menosprecie un poco la precision del guion tachandolo de previsible y no pude disfrutar el climax final en todo su esplendor.

PELICULON


Tendre que darle un segundo visionado tambien. Por ahora dejare que se decante unos días a ver si ese clímax cobra un poco mas de color. La peli es un tren de sensaciones sin duda, pero honestamente, esperaba algo aun mas kafkiano y sobrenatural.
 
Friko rebuznó:
pero honestamente, esperaba algo aun mas kafkiano y sobrenatural.

A mi me gusta como constantemente se pone al borde del esperpento y enseguida vuelve a tener una logica aplastante. Es de un artificio, en el buen sentido, acojonante.

No se, la he disfrutado un monton. Y lo de que es previsible sin duda, el mismo persomaje de Cassel te explica la pelicula nada mas comenzar. Pero como la tragedia operistica que es tiene que serlo.
 
Rarito rebuznó:
A mi me gusta como constantemente se pone al borde del esperpento y enseguida vuelve a tener una logica aplastante. Es de un artificio, en el buen sentido, acojonante.

No se, la he disfrutado un monton. Y lo de que es previsible sin duda, el mismo persomaje de Cassel te explica la pelicula nada mas comenzar. Pero como la tragedia operistica que es tiene que serlo.

Esperare a darle una segunda mirada, no critico el esquema narrativo como tal, lo que extraño es unos cuantos minutos mas de metraje para hacer que los personajes y la historia tengan una relación causal menos fortuita.

Yo si quise ver el esperpento, me hubiera parecido intensamente interesante y mas acorde con la personalidad de Aronofsky, es mas:

En la escena sublime! cuando esta haciendo la coreografia del cisne negro que le empiezan a brotar plumas y termina con las alas haciendo la venia me hubiera encantado que se tornara realista, que el publico del teatro se hubiera asqueado de ver semejante metamorfosis real en escena, no se, estoy desvariando ya jejeje.

Merito especial también para la escena del sueño inicial, que cosa mas bien elaborada por dios!
 
Friko rebuznó:
En la escena sublime! cuando esta haciendo la coreografia del cisne negro que le empiezan a brotar plumas y termina con las alas haciendo la venia me hubiera encantado que se tornara realista, que el publico del teatro se hubiera asqueado de ver semejante metamorfosis real en escena, no se, estoy desvariando ya jejeje.
Cristo bendito :lol:

Pi: 9.9
Réquiem: 9.7
La Fuente: 10
Wrestler: 10
Black Swan: 10
 
No hay opinión que le plazca no? clon de madeira. Y yo que creía que en este subforo iba a estar un poco menos perseguido por los tontos. No me responda, es totalmente innecesario.
 
Me ha gustado la pinícula. Visualmente es la polla y está muy bien contada. Natalie Portman se sale, hay primeros planos en los que puedes literalmente sentir todo lo que pasa por su cabeza con sus cambios de expresión, un papelón. La otra actriz (no me acuerdo de su nombre) también lo hace de puta madre, me ha gustado mucho la escena en la que salen de fiesta y como se va desarollando esa relación amor-odio entre ellas. En general la peli consigue plasmar muy bien todo el entramado psiclógico entre los personajes. Vincent Cassel muy grande también.

Lo único que que no me ha gustado:

Se pasa el Arenofski este con el clima de malrollismo que le da a sus pelis. A parte de esta solo he visto Pi y Requiem por un sueño, y en todas sales pensando que lo que cabas de ver es la hostia pero que por nada del mundo volverías a vivir la experiencia. Un poco más de sutileza para mostrar la locura de la protagonista y centrarse un poco más en el terror (o misterio) le habría venido bien a la peli, en mi opinión.
 
A mi me ha decepcionado.

La razón por la que no me ha convencido esta película es porque no se toma a sí misma en serio, lo cual a veces es necesario. Es conveniente cuando por ejemplo no sabemos si atribuir el desarrollo del film a un gusto frívolo y anárquico por la metáfora y lo surreal que lleva a Aronofsky a que cualquier sentido (por enrevesado que fuere, pero sentido) sea no ya secundario, sino existente en la narración. A mí me dices al final que las alucinaciones han sido producidas por el herpes de la espalda, rollo House, y me solucionas la papeleta perfectamente, porque entonces la peli pasa a ser la crónica de un delirio, un testimonio de trágica y bella fragilidad mental en un contexto que a pesar de ser tópico -Showgirls en El lago de los cisnes- es la belleza y la tragedia por excelencia en el arte. Tendríamos una peli tan pasional y deslumbrante como pretenciosa, y no este ñoño caos. Pero no, todo resulta confuso innecesariamente, y se lastra la coherencia de la película, porque aparte de buscarle un norte al relato, sólo nos quedan un puñado de lugares demasiado comunes en este tipo de historias y eso sí, el apartado visual incontestable y la gran virtud del director, que para mí, aparte de su hiriente sensibilidad, es el contar milimétricamente lo que quiere con los diálogos justos, sólo basándose en la comunicacón entre cerebro y la mirada, la precisión del ojo tras la cámara y el montaje perfecto. Contar más con imágenes que con palabras, y eso es en gran parte el cine... pero ha de haber una intención mínimamente definida detrás de lo visual, y aquí no la he hallado.

Tema aparte el que el señor Aronofsky parece querer reafirmarse en el malrollismo como eje de su mundo interior artístico, en el predominio de la oscuridad sobre la luz. Pos fale, son límites enormes que se autoimponen ciertos directores con enorme talento, bien por un tema de pose, bien por carencias vitamínicas severas, o qué sé yo. Lo que no me creo es que tanto el amigo Darren, como Lynch, como Haneke, con von Trier, etc, hayan tenido una infancia especialmente desgraciada o una vida adulta particularmente infeliz. Simplemente parecen estar emocionalmente enfermos, lo cual no impide que puedan hacer ciertas cosas con un enorme talento. Pero sólo ciertas cosas.

Y a ver si en la próxima se deja a Mansell libre de la jaula de oro que ha sido este Cisne negro, pues así más brillará, sin duda.




 
Una Bel's'ma Persona rebuznó:
Pero no, todo resulta confuso innecesariamente, y se lastra la coherencia de la película, porque aparte de buscarle un norte al relato, sólo nos quedan un puñado de lugares demasiado comunes en este tipo de historias y eso sí, el apartado visual incontestable y la gran virtud del director, que para mí, aparte de su hiriente sensibilidad, es el contar milimétricamente lo que quiere con los diálogos justos, sólo basándose en la comunicacón entre cerebro y la mirada, la precisión del ojo tras la cámara y el montaje perfecto. Contar más con imágenes que con palabras, y eso es en gran parte el cine... pero ha de haber una intención mínimamente definida detrás de lo visual, y aquí no la he hallado.

La peli cuenta la caida progresiva en la locura de la protagonista, la intención es precisamente esa: que te pongas en su piel y compartas su confusión y miedo. El origen de esa psicósis se deja entrever sobre todo en las relaciones que tiene con los demás, en especial con su madre. El lago de los cisnes es una excusa para mostrar como una profesión tan sumamente exigente como el ballet puede alienar y obsesionar a una persona hasta actuar de catalizador para la locura. También sirve para que el director se luzca visualemente y cree una obra de arte, independientemente del argumento.


Una Bel's'ma Persona rebuznó:
Tema aparte el que el señor Aronofsky parece querer reafirmarse en el malrollismo como eje de su mundo interior artístico, en el predominio de la oscuridad sobre la luz. Pos fale, son límites enormes que se autoimponen ciertos directores con enorme talento, bien por un tema de pose, bien por carencias vitamínicas severas, o qué sé yo. Lo que no me creo es que tanto el amigo Darren, como Lynch, como Haneke, con von Trier, etc, hayan tenido una infancia especialmente desgraciada o una vida adulta particularmente infeliz. Simplemente parecen estar emocionalmente enfermos, lo cual no impide que puedan hacer ciertas cosas con un enorme talento. Pero sólo ciertas cosas.

Y a ver si en la próxima se deja a Mansell libre de la jaula de oro que ha sido este Cisne negro, pues así más brillará, sin duda.

Lo que pasa es que Pi y esta peli se perecen demasiado. Hace años que la ví pero me da la impresión de que practicamente cuentan lo mismo, y utilizando los mismo recursos. Esta nueva tenía más posibilidades que en mi opinión ha desaprovechado, podría haber creado un clima más de misterio o terror, contando lo mismo pero con algo más sutileza y ambiguedad.
 
Gelete Nieto rebuznó:
Vista anoche y he de decir que una gratísima sorpresa.

Aranofsky consigue una puta obra maestra (otra más) tras El Luchador y Requiem for a Dream.

Natalie Portman increible, grandísima actuación que espero le valga el Oscar. Casell como siempre muy bien, y Mila Kunis también. El papel de Winona lo podría haber hecho cualquiera sinceramente.

Un 9.

Bueno, yo he de decir que al margen de que Natalie Portman sea una gran actriz, el papel que le han dado es lucidísimo. Es relativamente fácil impresionar en una película donde suenan variaciones del lago de los cisnes, te calzas el cuerpo de una bailarina profesional (aprovechando el maquillaje hay alguna escena en la que es la misma Helen Bowers la que actúa y no Natalie), y te rodean constantemente de efectos especiales y escenas trepidantes. Todo eso hace incluso que la verdadera interpretación se pierda en la penumbra, por todo lo recargado.

No me convence el hecho de que según requiera Aronofsky, la herida de Natalie Portman mengüe o estalle en sangre por momentos. Difumina demasiado la linea entre la realidad y la paranoia de la enferma, hasta el punto de que te planteas qué es lo que realmente ha sido realidad o ficción. Que ahora nadie se va a asustar por las libres interpretaciones, está claro, pero creo que es todo demasiado ambiguo.

Para rematar, el final teatral, y digo teatral porque con los antecedentes que tenemos lo más lógico es pensar que el final ni siquiera tuvo lugar y que Natalie con un cristal de 15 cm en el abdomen estaría alucinando e inconsciente entre bambalinas. En el delirio, veía a su madre aplaudiendo orgullosa y a todos sus compañeros felicitándola, cuando lo que realmente hacían era llamar a una ambulancia.

Fue su amiga la que remató el acto.
 
Gina Gross rebuznó:
Para rematar, el final teatral, y digo teatral porque con los antecedentes que tenemos lo más lógico es pensar que el final ni siquiera tuvo lugar y que Natalie con un cristal de 15 cm en el abdomen estaría alucinando e inconsciente entre bambalinas. En el delirio, veía a su madre aplaudiendo orgullosa y a todos sus compañeros felicitándola, cuando lo que realmente hacían era llamar a una ambulancia.

Fue su amiga la que remató el acto.

Euh? :lol:

Y aqui ni siquiera hay peonza, oigan.
 
Mr_Hyde rebuznó:
La peli cuenta la caida progresiva en la locura de la protagonista, la intención es precisamente esa: que te pongas en su piel y compartas su confusión y miedo.

Tal vez haya gente que necesita que les expliquen esto, con el talento técnico que queráis, con la contundencia narrativa que estiméis. Pero esta nueva muestra de lo que Aranofsky lleva en la cabecita no me anima demasiado a proseguir con su obra.

No he disfrutado la peli. ¿Cómo se disfruta esto sin ser masoquista?

Me voy a ver Los bingueros, Titanic o incluso una de Uwe Boll (curiosidad tengo por este personaje tan citado en el foro), a ver si me saco el mal sabor de boca.

Lo que pasa es que Pi y esta peli se perecen demasiado. Hace años que la ví pero me da la impresión de que practicamente cuentan lo mismo, y utilizando los mismo recursos.
Las similitudes son mayores con The Westler. El propio Aranofsky lo explicaba en EL Pais con estas palabras: dos personas que están en constante conexión con el dolor, que usan sus cuerpos para entretener y que al final acaban cediendo a su parte más atávica. La diferencia es que una se mueve en la alta sociedad y el otro en un mundo sórdido pero para mi la verdadera diferencia es que The Westler estaba muy bien, nada de obra maestra pero todo en su sitio, entretenida, emotiva, bien contada, bien interpretada, razonablemente personal y tal. Esta ya no tanto.
 
Rarito rebuznó:
Euh? :lol:

Y aqui ni siquiera hay peonza, oigan.


Si, pero es que es un final abierto y el director invita a que cada uno saque sus conclusiones :face:

No te metas, si la hace ilusión...
 
Black Swan sí que desata pasiones, y no la mierda mortíf... (no) de Avatar:

Hombre es asesinado en un cine por comer palomitas de maíz de forma ruidosa

RTU Noticias 21/02/2011
Santiago.- Un joven disparó a otro espectador en un cine de Letonia, acusándolo de estar masticando su popcorn (canguil) a un volumen intolerable, durante una función de "El cisne negro".
Si bien la película "El cisne negro" ("Black Swan") contiene escenas bastante violentas, lo que ocurrió en un cine de Letonia sobrepasó la ficción de la película protagonizada por Darren Aronofsky.

Un hombre fue asesinado en una sala de Riga, la capital del país, tras causar la molestia de otro espectador por comer el tradicional paquete de cabritas de forma demasiado ruidosa.

De acuerdo a "The Guardian", el victimario, un joven de 27 años, habría tenido una fuerte discusión con otro hombre de 43 años que se sentaba junto a él en el cine, acusándolo de hacer demasiado ruido en su consumo de "popcorn".

El incidente, ocurrido en una de las salas más importantes del país, se produjo cuando corrían los créditos finales de la película, momento en que el joven sacó una pistola -legalmente registrada- y le disparó a la víctima.

De inmediato otras personas presentes en la función llamaron a la policía, para luego descubrir que quien ejecutó el disparo era precisamente un graduado de la academia de policía, que además poseía un doctorado en derecho de la Universidad de Letonia. El joven esperó a las autoridades y no puso problemas para su arresto

Entre esto y la independencia de Oriente Medio, ya podemos decir que el mundo se acaba en 2.012 sin casi margen de error, vamos.
 
La MEJOR película del año y la MEJOR película de Aronofsky.

OBRA MAESTRA :121:121:121


PD: Por cierto, la vi ayer en un rip amazord que hay por ahí en 720p y ac3 5.1, aunque no recuerdo de donde saqué los links, porque me costó un montón encontrarla en buena calidad. El que la haya visto en calidac mierder merece morir.
 
Arriba Pie