Motivos por lo que es importante tener el detector de mujeres que no conviene bien afinado.

A ver, el tiempo en España es una putísima mierda, un clima horrible. Yo es que no sé qué tenéis en la cabeza.

Si es que en el primer punto ya vais fatal.

Se trata de poner cuál es mejor (o menos malo, hombre)...

Si no está de acuerdo (sobre todo con lo primero)... dígame que país del mundo (según Vd.) es mejor para vivir que España (le escucho con atención felina).
Podría ser España si quitamos a las españolas y las marujas y la llenamos de checas, lituanas, polacas, francesas, y porqué no, de griegas.
Ya hablando en serio, considero que eso depende de lo que vaya buscando cada uno.
En mi caso, sería Brasil si miramos América y Suiza si miramos Europa.

Largo y muy bien explicado el anterior mensaje, del cual coincido en qué este país es bueno por sus paisajes (clima y con matices) y la descripción del paisanaje medio de español y, lo que creo entender, del mayor número de mal educados con respecto a otros países del primer mundo. Es que nos hemos creído primer mundo...una actualización del sentimiento imperial del español medio en la decadencia del s XVIII.

Discrepo en hacerlo extensible a solo los críos, obvio. Yo los haría a todo ser casi menor de 55 y más en el sur del país. Y es lo que más me ha llamado la atención a mi vuelta.

Y enlazando con lo anterior a la hora de envejecer, puedes tener un clima benigno, pero si luego tienes un ambiente de trato hostil o más bien toxico y a eso le añades unos servicios cada vez más mehhh. Pues yo no diría que es el mejor sitio para envejecer. No nos engañemos, los viejos del norte de europa que vienen a vivir, son clase media, media-baja. Los de con pasta se largan al caribe...porque con dinero se vive bien en todos lados, bueno, con matices.

A la pregunta de que país es mejor para vivir (y perdonen por responder a una pregunta que no iba para mi), no existe uno común, ya que cada uno valora una cosa distinta y según la edad. Le digo el mío, Lituania. Deseando volver, a pesar de las alertas por tormentas y nieblas, esa cara de enfado y esa forma de ser tan directa. Y sabe por qué? Por que es un sitio en el que el país está unido, no se desdeña la educación e instrucción, valores de hace 20 30 años y unas ganas de prosperar por encima de locuras que comen el cerebro a la gente.

Por último, yo he tratado solo con 2 franceses en mi vida, bueno 3, y salvo el chaval joven, me han parecido unos prepotentes a los que dar un buen puñetazo, incluida la chica.

Buenas noches.

Entiendo su postura y desde luego valoro su opinión que comparto en buena parte. Me ha gustado su apunte referente a los menores de 55 (más acusado en el sur). Naturalmente lo que decía sobre los criajos era un ejemplo ya que también hay chavalería muy bien educada, pero cambiemos y le pongo otros para señalar el nivel de paletismo que hay en este país:
  • Fiestas populares, ya sean religiosas o paganas donde puede verse lo más granado del catetismo patrio
  • Hostelería y ahora hablo de los clientes: la mayoría no sabe dirigirse a un camarero ya que muchos lo hacen así: "ehhh...", "chss chss", "chiqui..." etc.
  • Tratar con la autoridad: Policía, Guardia Civil... muchos se llevan la multa por su actitud mientras que existe el ejemplo contrario (cada vez menos)
  • Gente que tutea al Rey, a la Reina... aunque lo de que el Rey tutee a todo el mundo no ayuda precisamente
  • Lo de tutear tiene más recorrido: en la publicidad, en campañas (p. ej. de la DGT: "no podemos conducir por ti", "no tienes excusas [por el cinturón]", etc.)
  • Blao...
Más cosas: aprecio que haya indicado un país concreto: Lituania como referente. Obviamente no lo conozco tanto como Vd. pero sí lo he recorrido -a mi aire- en un par de ocasiones y tiene cosas buenas: pocos habitantes, bien comunicado, cohesión entre la ciudadanía, etc. pero es un país pequeño y bastante al norte (clima penalizado). A mí me va el sol y el calor y teniendo en cuenta esto se podría pensar también en Francia como país más completo en términos generales (país más visitado del mundo), pero el galardón de la calle, gastronomía, infraestructura hostelera, etc. se queda en casa (España). Del resto ni hablar (según mis preferencias)...
Me llama la atención lo que han dicho acerca de los habitantes de la España meridional, se refieren concretamente a Andalucía? o también se extiende a Furcia y Extremadura?, si es posible, extiéndanse en ese aspecto, me interesa saberlo como natural y habitante andaluz qué opinión les merece tanto del espacio geográfico como de sus habitantes.

¿Podías hablar más de tu experiencia allí?.

No creo que mi experiencia le interese mucho ya que mis motivaciones viajeras son sobre todo arquitectura y paisajes, pero en fin: he estado 2 veces como dije: una en coche en 2010 a propósito de recorrer y visitar los Países Bálticos (con extensión a Helsinki) y la otra en moto en 2017 saliendo de Bielorrusia en la que volví a visitar Vilna, pero sobre todo porque me había dejado una cosa en 2010 que me interesaba: el monumento al Centro de Europa cerca de Purnuskes...

Todas, repito, todas absolutamente todas las mujeres son así.

Algunas lo demuestran más que otras, depende de la cultura del país.

Eso es lo mismo que decir que a todos los tíos en mayor o menor medida les gustan los coches y el sexo.

De hecho cuando voy con mi amigo y vemos algún coche guapo tipo Camaro o algo así, y nos acercamos a verlo, ya está su novia diciendo con resignación: Los hombres siempre vais a los coches como siempre!

Es lo que toca aguantar.

Todas lo serán en esencia y lo llevan dentro, pero he conocido a varias que son como una balsa de aceite. Y más bien lacónicas. Esas son los unicornios.

Me llama la atención lo que han dicho acerca de los habitantes de la España meridional, se refieren concretamente a Andalucía? o también se extiende a Furcia y Extremadura?, si es posible, extiéndanse en ese aspecto, me interesa saberlo como natural y habitante andaluz qué opinión les merece tanto del espacio geográfico como de sus habitantes.

Me refería más en concreto a Murcia y Andalucía y a Vd. que es de la zona no creo que le sorprenda escuchar que el nivel de catetismo en esas regiones supera la media.

Yo por ejemplo soy del Paisito, donde viven los elementos más retrógrados y arcaicos de España (con diferencia) y no me da ningún apuro reconocerlo.

No pasa nada...

Última edición:
@Cachondo Mental, ese detector de personas que no convienen ellas lo tienen activado por naturaleza, y les funciona de forma más potente.

Usted no tendría de que preocuparse porque por estadística y proporción la mayoría de las mujeres lo va a descartar (por diversos motivos) mucho antes de que ustedlas descarte a ellas, al igual que descartan a la mayoría de hombres que serían el 80% o más.

Para intentar mejorar eso ... ha pensado en trabajar en sí mismo?

Última edición:
Me refería más en concreto a Murcia y Andalucía y a Vd. que es de la zona no creo que le sorprenda escuchar que el nivel de catetismo en esas regiones supera la media.

Yo por ejemplo soy del Paisito, donde viven los elementos más retrógrados y arcaicos de España (con diferencia) y no me da ningún apuro reconocerlo.

No pasa nada...
Estoy de acuerdo, además aquí las carencias socioculturales y el catetismo no van necesariamente ligadas a un contexto ruralizado, hay gente igual de paleta tanto en la ciudad como en pueblos de 100 habitantes, es intrínseco.

No creo que mi experiencia le interese mucho ya que mis motivaciones viajeras son sobre todo arquitectura y paisajes
Bueno, son ambos temas interesantes pues allí creo que el estilo arquitectónico es distinto al que tenemos aquí...además el clima es más frío.
Yo pensaba que tu viaje fué por el asunto del ligoteo - turismo sexual, aunque imagino que habrás visto chicas bonitas por la calle.

¿Dónde está eso del Paisito?.
De todas formas, muy retrógrado no serás, pues estás en este foro...cúlmen de la modernidad y enciclopedia del saber mujeril.:137:

Bueno, son ambos temas interesantes pues allí creo que el estilo arquitectónico es distinto al que tenemos aquí...además el clima es más frío.
Yo pensaba que tu viaje fué por el asunto del ligoteo - turismo sexual, aunque imagino que habrás visto chicas bonitas por la calle.

Claro que es interesante: Vilna cuenta con el conjunto barroco más importante de Europa mezclado con estilo típicamente eslavo: cúpulas encebolladas y ese tipo de cosas.

En cuanto a las damiselas... no son mi  target en mis viajes, pero sigo teniendo ojos en la cara y puedo decirle que abundan las esbeltas, altas, tez y ojos claros... y delgadas (como ocurre en países en donde el dinero no fluye como para estar todo el día moviendo el bigote, caso de países más ricos y occidentalizados)...

Claro que es interesante: Vilna cuenta con el conjunto barroco más importante de Europa mezclado con estilo típicamente eslavo: cúpulas encebolladas y ese tipo de cosas.
Otra ciudad que destaca o destacaba es Dresde. Me gustaría visitarla, aunque entiendo que después de aquel fatídico 14 de Febrero de 1945 no será la misma que antes.

Vilna o Vilnius es la ciudad más Polaca de Lituania, dicho por ellos mismos.

Yo vivo en Kaunas o Kunas como lo pronuncian. No soy vecino de Sabonis, pero tengo una vecina de cierta edad que coloca las bombillas del techo sin escalerilla.

Muy y mucho barroco, pero el concepto de persiana aquí no se conoce, igual que de cortinas de cierto grosor.

Hoy han tenido una máxima de 24 grados y lo que es más importante para mí, en esta zona de Europa hay cuatro estaciones. No como en la mayoría de España que se pasa del invierno al infierno (dicho muy castizo).

Edito para el otro forero, las más guapas son las letonas, las más feuchillas y sosas estonias. Las lituanas son muy directas, pero con educación.

Cada vez se ven más Hispano Americanos por aquí, Venezolanos y Argentinos.

Aquí las lituanas prefieren al nacional, a no ser que estudien idiomas.

Mi alerta por allí era que quisieran venir a España a vivir. Raro que es uno.

Última edición:
Añado, en Vilna, el cementerio de Antakalnis, militar, a parte de tener soldados patrios, tiene soldados alemanes de la segunda y primera guerra mundial (incluidos frei korps que lucharon contra los primeros soviéticos), soldados soviéticos y a parte soldados franceses de la campaña rusa napoleónica en su retirada.

Éstos se los encontraron relativamente hace poco y decidieron enterrarlos aquí también, honrándolos como parte de su historia.

Última edición:
Vilna o Vilnius es la ciudad más Polaca de Lituania, dicho por ellos mismos.

Yo vivo en Kaunas o Kunas como lo pronuncian. No soy vecino de Sabonis, pero tengo una vecina de cierta edad que coloca las bombillas del techo sin escalerilla.

Muy y mucho barroco, pero el concepto de persiana aquí no se conoce, igual que de cortinas de cierto grosor.

Hoy han tenido una máxima de 24 grados y lo que es más importante para mí, en esta zona de Europa hay cuatro estaciones. No como en la mayoría de España que se pasa del invierno al infierno (dicho muy castizo).

Edito para el otro forero, las más guapas son las letonas, las más feuchillas y sosas estonias. Las lituanas son muy directas, pero con educación.

Cada vez se ven más Hispano Americanos por aquí, Venezolanos y Argentinos.

Aquí las lituanas prefieren al nacional, a no ser que estudien idiomas.

Mi alerta por allí era que quisieran venir a España a vivir. Raro que es uno.
Muy interesante que tengamos a alguien que viva por esas tierras tan al norte...
Quisiera preguntarte ya que hay un país que es Estonia que está cerca, si sabes lo del tema de que es muy fácil conseguir la nacionalidad allí y trabajar en algo relacionado con lo digital. He escuchado que Estonia es un buen país para convertirte en "nómada digital", aunque a mí me gustaría convertirme en "nómada del ligue" e ir país por país ligando guiris, ja, ja.:twisted:

Muy interesante que tengamos a alguien que viva por esas tierras tan al norte...
Quisiera preguntarte ya que hay un país que es Estonia que está cerca, si sabes lo del tema de que es muy fácil conseguir la nacionalidad allí y trabajar en algo relacionado con lo digital. He escuchado que Estonia es un buen país para convertirte en "nómada digital", aunque a mí me gustaría convertirme en "nómada del ligue" e ir país por país ligando guiris, ja, ja.:twisted:
De Estonia sé de su administración digital y lo fácil que es abrir una empresa. Lo de la fiscalidad lo están cambiando y ya no es tan fácil y no tan atractivo eso de abrir una empresa virtual allí. No estoy muy al tanto, ya que no es mi horizonte por ahora.

Es el país dónde la inflación ha golpeado más fuerte de los tres.

Nacionalidad, si es como en Lituania, 10 años continuados viviendo allí (con salidas no mayores de 3 o 6 meses, no recuerdo) y dominio del idioma, que es muy difícil (emparentado con el finés y húngaro). Si demuestras antepasados estonios anteriores a 1939, se facilita...quieren evitar dar nacionalidad a emigrantes de otras repúblicas de la antigua URSS, durante la URSS. Hay una gran población "fantasma" que no pueden ni trabajar legalmente, y tienen muy limitados el acceso a servicios del estado. En Estonia está muy acusado y en Letonia casi lo mismo. En Lituania un poco menos.

Estoy por aquí, pero me parece que me vuelvo después del turrón a Lituania.

Última edición:
Es mejor evitarlas. Por eso no subí a esa guagua :face:

1754580104-picsay.webp

Última edición:

Eso no tiene precio. Su otoño con sus árboles, pasar poco a poco a la nieve, luego la primavera fresquita, y un verano no tan fuerte. Esa es la vida. El círculo de las estaciones y no esta mierda de España como dices tu.

El verano me parece que es para estar fuera de Ezpaña...En un sitio menos caluroso, por ejemplo, algún país báltico.
Como te toque aguantar una piscina enfrente que se llena de gentuza y niños, vas a terminar hasta los cojones de los gritos y alaridos.

Última edición:
El verano me parece que es para estar fuera de Ezpaña...En un sitio menos caluroso, por ejemplo, algún país báltico.
Como te toque aguantar una piscina enfrente que se llena de gentuza y niños, vas a terminar hasta los cojones de los gritos y alaridos.
Pero y la de pieses que ves en una piscina que, eh?

Atrás
Arriba Pie