MotoGP 2019

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-Konnichiwa. ¿Qué tal, foreros?

Mi nombre es Takeo Yokoyama y soy miembro de Honda Racing Corporation (HRC), además de Technical Director del equipo Repsol Honda Team de MotoGP. También luzco un mullet que es la envidia de todo el paddock. He visto que no existe ningún hilo para debatir sobre la actual temporada de este apasionante deporte y, aún a riesgo de quedarme hablando solo, cosa bastante probable, he decidido que dicho error debe ser subsanado.

La temporada 2017 consta de 18 Grandes Premios, tal que así:

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Y estamos, a día de creación de este hilo, justo en el ecuador del campeonato, en el parón veraniego que tiene lugar entre la 9ª ronda disputada en el circuito de Sachsenring (Alemania) y la 10ª, que tendrá lugar dentro de dos semanas en Brno (República Checa).

HIGHLIGTS 2017:
-En 2016 Bridgestone dejó de ser el suministrador de neumáticos de la categoría y fue sustituido por Michelín. Tal cambio obligó a los pilotos a adaptarse a las nuevas gomas, sufriendo, unos más que otros, problemas que han arrastrado, también unos más que otros, hasta la actual temporada 2017.

-También en 2016 todas las motos pasaron a equipar, obligatoriamente, una centralita electrónica unificada, fabricada por la empresa italiana Magneti Marelli. Dicho cambio ayudó a acortar la brecha entre equipos de fábrica, que disponían de su propio software y de auténticos ejércitos de informáticos y telemétricos, respecto a los equipos privados con motos satélite. De hecho, tanto se estrechó la diferencia que fue una temporada apasionante, con hasta 9 pilotos subiendo a lo más alto del podio. 2 pilotos privados consiguieron ganar carreras. Fueron Jack Miller (Assen, Holanda, en mojado) y Cal Crutchlow (Brno, Rep. Checa, mojado; Phillip Island, Australia, seco). Para que os hagáis una idea de la igualdad, Crutchlow fue el primer privado en ganar una carrera en seco desde la victoria de Toni Elías en Portugal 2006. Este año 2017, habiéndose disputado la mitad de carreras, llevamos 5 ganadores distintos, lo cual no está nada mal.

-Las aletas aerodinámicas fueron prohibidas por motivos de seguridad. Dicen las malas lenguas que, en realidad, Yamaha y Honda se pusieron de acuerdo para suprimirlas, pues era un campo en el que Ducati llevaba ventaja.
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-KTM llega, por primera vez, a la categoría reina con un equipo oficial. Se une así a los equipos de fábrica de toda la vida (Honda, Yamaha y Ducati) y a Suzuki y Aprilia, que volvieron al mundial en 2015.

-Jorge Lorenzo abandonó el Movistar Yamaha MotoGP para unirse a las filas del Ducati Corse y de paso ser el piloto mejor pagado de la parrilla, a razón de unos 12'5 millones de € por temporada. Esto provocó una reacción en cadena: Iannone salió de Ducati rumbo a Suzuki, y Viñales de Suzuki a ocupar la plaza de Lorenzo en Yamaha.

CLASIFICACIÓN:
-El actual es uno de los campeonatos más apretados de la historia, con los 4 primeros clasificados separados por apenas 10 puntos. A día de hoy el mundial está tal que así:

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PILOTOS:
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Marc Márquez: Repsol Honda. Español, 24 años. Pese a su juventud es el actual defensor del título, 5 veces campeón del mundo (3 en MotoGP, 1 en Moto2 y 1 en 125cc) y el mejor debutante en la historia de MotoGP, batiendo todos los récords de precocidad. Si hay alguien que puede, en un futuro, acercarse a las cifras de Rossi, es él. Para mí, el mejor piloto del momento. Pese a que es actual líder del mundial está teniendo una temporada muy muy complicada. Su Honda padece de serios problemas de aceleración que le están impidiendo luchar de tú a tú con Viñales. Las posibilidades de que levante su 6º mundial dependen, en buena medida, de que dichos problemas se resuelvan.

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Dani Pedrosa: Repsol Honda. Español, 31 años. 3 veces campeón del mundo (2 en 250cc y 1 en 125cc) y uno de los pilotos más finos del mundial. Su gran "pero" es no haber alzado el título de MotoGP y, de hecho, es el piloto que no lo ha conseguido con más victorias y podios en la categoría reina. También es posiblemente el piloto puntero que peor se ha adaptado a los nuevos Michelín (2016 fue un infierno) y sus frecuentes lesiones tampoco lo han ayudado. Pese a ello a ganado mínimo una carrera todos los años desde que debutó en MotoGP en 2006.

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Maverick Viñales: Movistar Yamaha. Español, 22 años. Sí, se llama Maverick, no es un apodo. Lo sé, no hay suficientes facepalms en el mundo. 1 vez campeón del mundo (Moto3), este jovenzuelo es el único que parece que puede ponerle las cosas difíciles a Márquez a medio/largo plazo. El año pasado hizo una temporada excelente en Suzuki (4º en la clasificación final, 1 victoria) y este año ha pasado a ocupar el que es uno de los asientos más codiciados de la parrilla. Tiene velocidad de sobra y la moto más completa, más redonda, pero está siendo un tanto irregular, en parte por la inevitable fase de adaptación a su nueva montura y, en parte, porque su equipo no ha conseguido hacer funcionar del todo bien los Michelín en algunos circuitos.

158

Valentino Rossi: Movistar Yamaha. Italiano, 38 añazos. 9 veces campeón del mundo (7 en 500cc/MotoGP, 1 en 250cc y 1 en 125cc).El Michael Jordan del motociclismo, no hay circuito en el que no le acompañe una marea amarilla y un auténtico prodigio de veteranía. Ha perdido velocidad pura (no jodas, normal, está picando los 40 tacos) pero dispone de la mejor moto y de un equipo que es su casa y que le arropa. Además, como perro viejo que es lee como nadie las carreras y sabe adaptarse perfectamente a situaciones delicadas (asfalto frío, lluvia, tiempo cambiante). Sigue siendo competitivo (ha sido subcampeón del mundo los 3 últimos años) y sueña con conseguir su 10º mundial antes de retirarse.

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Andrea Dovizioso: Ducati Team. Italiano, 31 años. 1 vez campeón del mundo (125cc). Un tipo tranquilo, nada polémico. No es el mejor frenando, ni cambiando de dirección, ni tiene el mejor paso por curva, pero lo hace todo bien, muy bien. Piloto de confianza de Ducati, ha liderado el desarrollo de la montura italiana desde que recaló en el equipo en 2013, consiguiendo recortar distancias, poco a poco, con las siempre punteras Yamaha y Honda. El año pasado, por fin, volvieron a ganar carreras tras una sequía de 5 años (una él y otra Iannone). Esta temporada está siendo incluso mejor: ha ganado dos Grandes Premios y ha llegado a liderar el mundial. Todo ello lo convierte en el mejor piloto sobre la macchina rossa desde Casey Stoner.

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Jorge Lorenzo: Ducati Team. Español, 30 años. 5 veces campeón del mundo (3 en MotoGP y 2 en 250cc). Piloto finísimo y el primer auténtico campeón español de la categoría reina (sí, Crivillé ganó un mundial en 1999 pero solo después de que Doohan, que llevaba un lustro mojándole la oreja, se hiciera pulpa en Jerez). Su fuerte siempre ha sido el paso por curva. Eso y su finura al manilllar hacían que la Yamaha, una moto muy ágil y dulce, le viniera como anillo al dedo. En cambio la Ducati es una moto muy particular, algo más "pesada" y brusca, lo que está haciendo que su adaptación no resulte nada fácil. La fábrica italiana lo fichó y lo convirtió en el mejor pagado de la parrilla con el objetivo de lograr la corona de MotoGP, algo que solo han conseguido una vez (Stoner, 2007) y en lo que el mismísimo Rossi fracasó. Velocidad tiene, la incógnita es si logrará entenderse con su nueva moto.

Otros: Los debutantes Folger y Zarco; Petrucci, Cal Crutchlow... son pilotos que también merecen unas líneas pero bastante he ladrilleado ya.

DÓNDE VER LAS CARRERAS:
-Actualmente se emiten sólo por el canal de pago de MovistarTV, lo cual es una reputísima mierda, pero debéis saber que mediante un pequeño programa (Ace Stream) puede verse la emisión en español, la de Movistar, mediante un streaming pirata, en calidad más que decente. Quien quiera más detalles que pregunte.

Sayonara, hijos de puta.
 
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Cómo se nota que estás de vacaciones, Takeo.

¿Qué nos podrías decir de estos dos pilotos?

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¿Es un efecto óptico, o realmente llevan las orejas dentro de la gorra?
 
Joder, te lo has currado.
Cómo se nota que estás de vacaciones, Takeo.

¿Qué nos podrías decir de estos dos pilotos?

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¿Es un efecto óptico, o realmente llevan las orejas dentro de la gorra?




Haber como se le da la vuelta de vacaciones a Marc y a Viñales, por que Pedrosa y Lorenzo seguirán en su linea como siempre.
 
Si, ya estoy al corriente de la noticia, como motero que soy.
Espero que no acabe su vida de esta manera, como buen deportista que fue.
Personalmente lo vi 2 veces, en las 2 ocasiones (yo estaba invitado por una casa comercial, en tribuna privada con visitas al padock el sabado y domingo) ,la primera vez fue en el circuito de Cataluña, el estaba pasando box per box visitando pilotos, escuderias, y haciendo de comentarista, (rodeado de bastante gente). Me las arregle para acercarme y saludarlo, y el tio prepotente me miro, no me dijo ni "hola", y continuo.
La segunda ocasión fue en el circuito de Aragón, (sabado por la mañana), en el box de Honda, iban a realizar un reportaje Nico Abad y él, y lo mismo pequeñito pero prepotente.
De todas maneras como motorista que me considero, pues eso que se recupere.........
 
Cómo se nota que estás de vacaciones, Takeo.
Coño, los hilos se abren bien o no se abren.

¿Qué nos podrías decir de estos dos pilotos?

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¿Es un efecto óptico, o realmente llevan las orejas dentro de la gorra?
Podría decirte que madre mía, que feos que son los súbditos moteros de su graciosa majestad Isabel II, sin excepción. En cuanto a las orejas, son aerodinámicas, para cortar mejor el viento. Porque la pregunta de qué te puedo decir sobre ellos imagino que no iba en serio, ¿no?

A ver si se muere ya Nieto y vuelven las carreras. Veremos este finde, en República Checa, si Lorenzo espabila, Viñales termina de entenderse con los neumáticos, o si Márquez ha arreglado sus problemas de aceleración.
 
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La verdad es que las fotos dan bastante grima. Pero yo, a Bulega, me lo follaba:

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El Mick Jagger motorista. El nuevo fucker de las motos es Fenati, que igual te gana un gran premio que se le calienta el ala y te ostia la cara cual centurión romano en un mal dia.

Mi apuesta de futuro peor elegida fué Aegerter, al cual le veía campeonando en algún momento, ahora solo queda Brad Binder, para en un par de años comerme otro fail.
 
El Mick Jagger motorista. El nuevo fucker de las motos es Fenati, que igual te gana un gran premio que se le calienta el ala y te ostia la cara cual centurión romano en un mal dia.

Mi apuesta de futuro peor elegida fué Aegerter, al cual le veía campeonando en algún momento, ahora solo queda Brad Binder, para en un par de años comerme otro fail.
Fenati es un Barberá de la vida, talento desperdiciado. Quizás no un talento tipo Rossi o Márquez pero sí talento para lograr mucho más de lo que han logrado. A Fenati, al menos, le quedan años por delante para centrarse.

Brad Binder me gusta. El modo en que ganó el Mundial de Moto3 es de gran campeón. Está en el único equipo auténticamente de fábrica de Moto2 si obviamos el Speed Up y el Tech3, que corren con su propia moto pero no tienen el apoyo de un gran fabricante. Eso puede ser bueno si la KTM consigue ser tan rápida como las Kalex, y malo si ocurre lo contrario. De momento no va nada mal en manos de Oliveira.

A mí me pasó con Nakagami lo que a ti con Aegerter, me gustaba y parecía que iba para arriba pero se quedó en un meh... Ahora mismo, de Moto2 y como promesa de futuro, me gusta mucho Bagnaia.
 
Fenati es un Barberá de la vida, talento desperdiciado. Quizás no un talento tipo Rossi o Márquez pero sí talento para lograr mucho más de lo que han logrado. A Fenati, al menos, le quedan años por delante para centrarse.

Brad Binder me gusta. El modo en que ganó el Mundial de Moto3 es de gran campeón. Está en el único equipo auténticamente de fábrica de Moto2 si obviamos el Speed Up y el Tech3, que corren con su propia moto pero no tienen el apoyo de un gran fabricante. Eso puede ser bueno si la KTM consigue ser tan rápida como las Kalex, y malo si ocurre lo contrario. De momento no va nada mal en manos de Oliveira.

A mí me pasó con Nakagami lo que a ti con Aegerter, me gustaba y parecía que iba para arriba pero se quedó en un meh... Ahora mismo, de Moto2 y como promesa de futuro, me gusta mucho Bagnaia.

Fenati tiene mucho que dar, solo ha pegado una desbandada como la de Viñales hace unos años, creo que llegará a MotoGP y bastante centrado.

Nakagami se le dió mas fuelle del que tenía, igual que se le dió a algunos otros que hoy dia ves que están por estar, porque no van a llegar muy lejos. Es como los españoles, antes de ofrecer calidad hemos ofrecido cantidad, así hay Nietos y Barberás con Espargarós y Elias...no me dicen nada y me han parecido siempre relleno puro.
 
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Fenati tiene mucho que dar, solo ha pegado una desbandada como la de Viñales hace unos años, creo que llegará a MotoGP y bastante centrado.

Nakagami se le dió mas fuelle del que tenía, igual que se le dió a algunos otros que hoy dia ves que están por estar, porque no van a llegar muy lejos. Es como los españoles, antes de ofrecer calidad hemos ofrecido cantidad, así hay Nietos y Barberás con Espargarós y Elias...no me dicen nada y me han parecido siempre relleno puro.
Los grandes campeones de los últimos tiempos en Moto3 entran en la categoría con 16 o 17 años y tardan 2 o 3 en ganar el campeonato y dar el salto.

Fenati tiene ya 21 años y aunque va segundo esta temporada no creo que le vaya a quitar el título a Mir. Quiero decir que, para el talento que parece que tiene (podio en su primera carrera y ganó la segunda), no ha terminado de cuajar y presumiblemente dará el salto a Moto2 sin haber sido campeón. Diría que le falla la cabeza y su entorno para ser un gran piloto pero no lo sé a ciencia cierta.

Nakagami pues, algo parecido, pero con peores resultados. Tuvo un 2013 muy bueno con 5 podios, parecía que podía convertirse en piloto puntero pero se ha quedado ahí, viendo como Zarco y Morbidelli le pasan por la derecha.
 
Mucho tiene que cambiar y madurar (que ya va siendo hora) Fenati para llegar a MotoGP y que una marca seria apueste por él y no por otro, con todo lo que viene aprentando por detrás.

Lo que me deja un poco gñe es el poco bombo que se le está dando a Joan Mir. Ese sí me parece una apuesta seria para el día de mañana, con más cabeza y sangre fría que la mitad de sus compañeros. No sé, me transmite bastante seguridad y que tiene las cosas bastante claras. Será esa pluma que chorrea cacaceite o yo qué sé, pero lo veo un winner, con esa sonrisa que sólo tienen los jugones. Andrés Montes dixit.
 
Mucho tiene que cambiar y madurar (que ya va siendo hora) Fenati para llegar a MotoGP y que una marca seria apueste por él y no por otro, con todo lo que viene aprentando por detrás.

Lo que me deja un poco gñe es el poco bombo que se le está dando a Joan Mir. Ese sí me parece una apuesta seria para el día de mañana, con más cabeza y sangre fría que la mitad de sus compañeros. No sé, me transmite bastante seguridad y que tiene las cosas bastante claras. Será esa pluma que chorrea cacaceite o yo qué sé, pero lo veo un winner, con esa sonrisa que sólo tienen los jugones. Andrés Montes dixit.
No sé si se le está dando poco bombo a Joan Mir, la verdad. Supongo que es difícil para el aficionado español que lo que está haciendo sorprenda tras ver a Lorenzo y a Pedrosa arrasar en las categorías inferiores, luego a esos dos mismos en MotoGP (especialmente los 3 mundiales del primero), luego Marc Márquez destruyendo todos los récords de precocidad, ahora Viñales...

Pero coincido contigo. Más allá de estar dominando el campeonato de una forma genial (aunque en Moto3 nunca se sabe hasta la última carrera), en los entrenamientos y ante la prensa también me ha dado esa sensación de aplomo, confianza y madurez de los grandes campeones. Veremos.
 
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¿Alex Crivillé ya se retiró?

No, ahora corre en la yayo's Experiencie de sidecar con Rainey.

No sé si se le está dando poco bombo a Joan Mir, la verdad. Supongo que es difícil para el aficionado español que lo que está haciendo sorprenda tras ver a Lorenzo y a Pedrosa arrasar en las categorías inferiores, luego a esos dos mismos en MotoGP (especialmente los 3 mundiales del primero), luego Marc Márquez destruyendo todos los récords de precocidad, ahora Viñales...

Pero coincido contigo. Más allá de estar dominando el campeonato de una forma genial (aunque en Moto3 nunca se sabe hasta la última carrera), en los entrenamientos y ante la prensa también me ha dado esa sensación de aplomo, confianza y madurez de los grandes campeones. Veremos.

Lorenzo dañó al deporte español el dia que abandono a Derbi, seguramente la moto mas bonita que ha pisado el difunto mundial de 125cc.

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No, ahora corre en la yayo's Experiencie de sidecar con Rainey.



Lorenzo dañó al deporte español el dia que abandono a Derbi, seguramente la moto mas bonita que ha pisado el difunto mundial de 125cc.

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Así de primeras no sabría decirte una moto bonita de 125cc/Moto3, pero las aprilia de dosimedio de finales de los 90', principios del 00', eran de las cosas estéticamente más perfectas que ha parido el motociclismo:

1997-tetsuya-harada-aprilia-rs-250-suzuka.jpg

Aprilia.jpg

1998-loris-capirossi-aprilia-250gp-1.jpg

1998-valentino-rossi-aprilia-rs-250gp.jpg

1998-gp250-valentino-rossi-mugello.jpg


También las primeras Desmocedici eran molto bello:

La GP3:
latest

2_minichamps-ducati-desmosedici-gp3-bayliss-2003-motogp.jpg


O la GP8:
1000
 
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¿Qué número lleva AlfonSITO Pons este año?
 
Así de primeras no sabría decirte una moto bonita de 125cc/Moto3, pero las aprilia de dosimedio de finales de los 90', principios del 00', eran de las cosas estéticamente más perfectas que ha parido el motociclismo:

1997-tetsuya-harada-aprilia-rs-250-suzuka.jpg

Aprilia.jpg

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1998-valentino-rossi-aprilia-rs-250gp.jpg

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También las primeras Desmocedici eran molto bello:

La GP3:
latest

2_minichamps-ducati-desmosedici-gp3-bayliss-2003-motogp.jpg


O la GP8:
1000

Las Ducati siempre han sido preciosas, eso no se discute. Hablaba de 125cc que ha tenido unas cuantas, pero la derbi de caja madrid a mi me encantaba.

La aprilia de Rossi, Poglialli y con la que Alfonsito Nieto se arrastró lamentable por sendos circuitos :lol:
 
Pues acaba de terminar la carrera de Moto3 y Joan Mir en plan campeón, sacándose la chorra. Gran Premio en mojado, si bien se ha ido secando la pista hasta crear bastante carril. Unos cuantos pilotos han empezado bien con la pista bastante mojada y se han hundido a medida que se secaba. Y viceversa, otros han ido de menos a más. Lo típico en estas condiciones.

Mir no. Constante, siempre 3º o 4º, aprovechando los rebufos y trazando muy muy fino, conservando los neumáticos, y cuando ha llegado el momento, a 4 vueltas, se ha puesto primero y ha dado un tirón tremendo. Solo Fenati ha sido capaz de seguirlo a duras penas, aunque sin poder disputarle la victoria en ningún momento. Y todo ello en una carrera en la que si alguien podía ser conservador y no arriesgar demasiado una caída, era Mir, el líder del mundial.

Apunta a pilotazo el chaval.
 
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Moto2 bastante gñé. Empezó en seco pero la lluvia obligó a pararla. Tras el cambio de neumáticos se reanuda por 6 vueltas, Lüthi sale disparado y gana, seguido de Márquez y Oliveira, todos muy separados, sin lucha entre ellos. Morbidelli incómodo en agua acaba 8º, y su ventaja como líder pasa de 34 puntos a 17. Meh...
 
Carrera bastante entretenida de MotoGP. El Gran Premio empezó con todos los pilotos con neumáticos de agua pero a las pocas vueltas Márquez, otra vez el más listo de la clase, entró el primero a cambiar a la moto con slicks. Después de él, durante las siguientes vueltas, entraron los demás pero ya era tarde, a liderar la carrera cómodamente con 15-20 segundos de ventaja. Crack.

Pedrosa bien, segundo, y las Yamaha otra vez durmiéndose con la estrategia. Cambiaron de moto tarde y llegaron a rodar bastante atrás pero remontaron hasta la 3º plaza de Viñales y la 4º de Rossi, minimizando daños. Lorenzo sorprendente al principio, liderando con la pista algo mojada, cosa rara porque es un poco gremlim, no le va mucho el agua, pero hizo un cambio de moto penoso, de lento, y luego se hundió en las catabumbas de la clasificación. Tiene menos de la mitad de puntos que Dovizioso cobrando 6 veces más, JIJ.

Y ya.
 
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