MotoGP 2019

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Boniato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Takeo Abad retransmitiendo desde Putalocura. Me gustan las motos!! uuuuuuuh! Rossi adelantando a Valentino, ja, ha! :lol:

Rossi 4º y Lorenzo perdido en los mundos colistas, todo casi perfecto en el Domingo tarde.
 
Lo que pasa con Mir es que está haciendo lo mismo que Binder y Kent: ganar a lo campeón sin haber avisado claramente en temporadas anteriores. Eso hace dudar de si domina por ser un máster, o porque se han juntado las circunstancias (marcha de rivales, mecánicos que dan con la tecla, moral subida, etc.).

En MotoGP hoy me ha sorprendido que ningún piloto de atrás cambiase de moto tras la vuelta de reconocimiento, por jugársela. En cualquier caso, te he visto muy contento con la victoria, Takeo.
 
Lo que pasa con Mir es que está haciendo lo mismo que Binder y Kent: ganar a lo campeón sin haber avisado claramente en temporadas anteriores. Eso hace dudar de si domina por ser un máster, o porque se han juntado las circunstancias (marcha de rivales, mecánicos que dan con la tecla, moral subida, etc.).
Hombre, lo de que Mir no ha avisado no me parece del todo correcto. El 2016 fue su primer año en el mundial y acabó 5º, con 3 podios y 1 victoria. Si eso no es avisar... Pero sí es cierto que es díficil hacer previsiones por lo que tú dices. Porque son chavales, en su mayoría, bastante inexpertos, lo que conlleva altibajos de rendimiento; y porque la igualdad mecánica hace que tener un mal día con los reglajes implique caer 5 o 10 posiciones.

Además, parece que hoy los pilotos tienen más prisa por subir que nunca. El campeón de Moto3 siempre quiere subir, es lógico, pero últimamente también los que han quedado 2º, 3º, 4º... prefieren dar el salto si tienen una oportunidad que quedarse a intentar hacerse con el campeonato. Por ejemplo, el año pasado, de los 4 primeros, 3 subieron: Binder, Navarro y Bagnaia.

Imagino que es por un tema de que a mayor categoría más pasta (en Moto3 ganan poco, los que ganan algo que no son todos) y por miedo a que no les vaya bien y acabar "estancados" en la categoría pequeña.

A eso hay que sumarle el tema de la altura. Los chavalines de hoy son más espigados que nunca y algunos, con apenas 17 o 18 años, casi no caben en la Moto3, por lo que intentan subir cuanto antes. Algunos, incluso, van directamente a Moto2 (Lecuona, 1,79; Marini, 1,84; Baldassarri, 1,83; etc.)

En cualquier caso, te he visto muy contento con la victoria, Takeo.
:lol:

No era para menos, un doblete no se consigue todos los días. Además, en una pista que quizás es un pelín más "circuito Yamaha" que "circuito Honda".
 
Última edición por un moderador:
Además, parece que hoy los pilotos tienen más prisa por subir que nunca. El campeón de Moto3 siempre quiere subir, es lógico, pero últimamente también los que han quedado 2º, 3º, 4º... prefieren dar el salto si tienen una oportunidad que quedarse a intentar hacerse con el campeonato. Por ejemplo, el año pasado, de los 4 primeros, 3 subieron: Binder, Navarro y Bagnaia.

Imagino que es por un tema de que a mayor categoría más pasta (en Moto3 ganan poco, los que ganan algo que no son todos) y por miedo a que no les vaya bien y acabar "estancados" en la categoría pequeña.

Me gustaría saber la pasta que ven los pilotos por categoría, porque el ansia de pasar de Moto3 a Moto2 aún se puede entender por eso que dices. A diferencia de hace 20 años, ahora la categoría inferior está orientada a promoción de jóvenes y en cuanto crecen un poco ya no quieren seguir con los ñajos. Vale.

Lo que ya no entiendo es el ansia de pasar de Moto2 a MotoGP. Todos (menos Márquez) lo hacen con motos que no ofrecen ninguna posibilidad de aspirar a nada (aunque es cierto que empieza a cambiar con la igualdad reciente entre motos de fábrica y privadas). ¿No mola más luchar por el podio o incluso por el mundial en Moto2 que luchar por puntuar en MotoGP? ¿Tanta confianza tienen todos de que con una mierda de moto podrán ganarse un pepino en el futuro? ¿¿O tanta diferencia de dinero hay entre categorías que más vale ser el último en MotoGP que el primero en Moto2??
 
Las carreras en general este fin de semana muy entretenidas, la climatología también a puesto su granito de arena.
En motogp el principio a sido trepidante, emocionante, pero una vez que Mister MARC, a cogido tanta ventaja, a perdido mucha emoción para mi.
 
Lo que ya no entiendo es el ansia de pasar de Moto2 a MotoGP. Todos (menos Márquez) lo hacen con motos que no ofrecen ninguna posibilidad de aspirar a nada (aunque es cierto que empieza a cambiar con la igualdad reciente entre motos de fábrica y privadas). ¿No mola más luchar por el podio o incluso por el mundial en Moto2 que luchar por puntuar en MotoGP? ¿Tanta confianza tienen todos de que con una mierda de moto podrán ganarse un pepino en el futuro? ¿¿O tanta diferencia de dinero hay entre categorías que más vale ser el último en MotoGP que el primero en Moto2??

Pues puede ser para establecerse en una marca ya que en moto2 las motorización es neutra a todos los equipos, subir a motoGP te lleva a fichar por un equipo de marca, cantera e ir ascendiendo, ademas que no creo que un sponsor pague lo mismo en Moto2 que en MotoGP y me supongo que ellos como pilotos lo verán la competición suprema donde darse el callo.

La mierda de moto te va a hacer demostrar muchisimo mas que te mereces estar donde estás, aunque actualmente tambien falta algún que otro motor y marca en MotoGP para ir acabando con los equipos satelite, que en mi opinión son una morralla cuando hace años hasta kawasaki se partía la cara en este mundial, aunque siendo lo que son en superbikes no creo que vuelvan por aquí en tiempo. Queda ver en que se queda el proyecto de KTM, que según decía su director deportivo era un proyecto para ganar mundiales de aquí a un lustro.
 
Me gustaría saber la pasta que ven los pilotos por categoría, porque el ansia de pasar de Moto3 a Moto2 aún se puede entender por eso que dices. A diferencia de hace 20 años, ahora la categoría inferior está orientada a promoción de jóvenes y en cuanto crecen un poco ya no quieren seguir con los ñajos. Vale.

Lo que ya no entiendo es el ansia de pasar de Moto2 a MotoGP. Todos (menos Márquez) lo hacen con motos que no ofrecen ninguna posibilidad de aspirar a nada (aunque es cierto que empieza a cambiar con la igualdad reciente entre motos de fábrica y privadas). ¿No mola más luchar por el podio o incluso por el mundial en Moto2 que luchar por puntuar en MotoGP? ¿Tanta confianza tienen todos de que con una mierda de moto podrán ganarse un pepino en el futuro? ¿¿O tanta diferencia de dinero hay entre categorías que más vale ser el último en MotoGP que el primero en Moto2??
Es complicado sacar conclusiones porque el tema de los contratos es de lo más opaco. En MotoGP es más o menos así:

-Mejor pagados: Se dice que Ducati firmó con Lorenzo dos años por unos 25 millones. Eso serían 12,5 por temporada. Luego vendrían Rossi y Márquez, con unos 10 millones por año. Eso es lo que pagan los fabricantes, claro. Sumando los contratos publicitarios se estima que Rossi es el que más gana (algo más de 20 millones aprox), seguido de Márquez (16-18 millones) y de Lorenzo (15-16 millones).

-Segundo escalón: En el rango de los 2 a 4 millones de € estarían Pedrosa, Dovizioso y Viñales. Suzuki ofreció a Maverick más pasta de la que gana en Yamaha (no sé si 5 o 6 kilos) pero prefirió una moto puntera.

-Tercer escalón: Pilotos como Pol Espargaró, Smith, Iannone, Rins, Aleix Espargaró, Bautista y Crutchlow se mueven rondando el kilo (entre los 1,2 millones y los 900.000 €).

-Resto: Petrucci y Redding están en torno a los 700.000 €. Miller, Lowes, Baz, Barberá y Rabat estarían entre los 150.000 y los 350.000 €. Abraham creo que corre gratis.

Aquí una tabla bastante completa: MotoGP Riders Salaries & New Contracts In 2017

Moto3: es aún más complicado, apenas he leído nada sobre los salarios de las categorías pequeñas. Zarco dijo en una entrevista hace no mucho que él empezó a ganar pasta cuando subió a Moto2, que en 125cc corrió siempre gratis. Y eso que en su última temporada en la categoría más pequeña acabó subcampeón del mundo. Por lo poco que sé es bastante habitual que los equipos no paguen nada a los pilotos en Moto3 y que ganen solo a través de contratos publicitarios. Zarco, al ser francés, donde no hay mucha afición motera, se comía bastante los mocos. Diría que si eres español o italiano, tienes cartel de futura estrella y cuentas con patrocinadores potentes (Estrella Galicia, Repsol, etc.) puedes embolsarte unos 100.000 € quizás, calculo. Y eso los 5 mejor pagados de la categoría, a lo sumo.

Moto2: Lo mismo que en Moto3, muy complicado sacar conclusiones claras. Escuché rumores de que Binder firmó con KTM a razón de 1 kilo al año pero no me lo creo. Diría que los pilotos punteros de la categoría, nuevamente dependiendo del cartel que tengas, de tu nacionalidad (país motero = más ingresos publicitarios), etc., se deben mover entre los 100.000/ 300.000€.

Ah, y eso es en la actualidad, que la situación económica es mejor. Durante los años de crisis los sueldos en el Mundial de Motociclismo llegaron a ser tan lamentables que se habló de la posibilidad de establecer una especie de "salario mínimo" en Moto3 y Moto2, financiado, no sé si en todo o en parte, por Dorna.

Respondiendo ya a tus preguntas, el salto económico/publicitario/de audiciencia/etc. etc. es enorme entre MotoGP y las otras dos categorías. Casi cualquier piloto de la segunda mitad de la tabla de MotoGP gana el doble o el triple de lo que ganan los tres o cinco más punteros de Moto2. Teniendo en cuenta que la carrera de piloto acaba a los trentaitantos es hasta cierto punto normal que prefieran pasta a gloria.

Además, saltar de Moto2 a MotoGP con una moto auténticamente ganadora es muy poco habitual, aunque hayas ganado el título. Solo campeonísimos como Rossi, Pedrosa, Lorenzo o Márquez pueden hacerlo. Aoyama ganó el mundial del 2009 y subió a MotoGP con una moto privada. Elías, en el 2010, igual. Bradl en 2011 otro tanto. Rabat ídem. Pol Espargaró y Zarco saltaron a la Yamaha Tech3 privada...

Supongo que muchos prefieren jugar en 1ra división aunque no huelan el podio, ganando más, obteniendo experiencia en la categoría reina, y aspirando a hacerlo lo suficientemente bien para, en un futuro y cuando se jubilen los Pedrosas, Rossis, Doviziosos y Lorenzos (todos superan la treintena) ganarse un puesto en los equipos de fábrica o, al menos, ser pilotos "semioficiales" como Crutchlow o Petrucci.
 
Última edición por un moderador:
Respondiendo ya a tus preguntas, el salto económico/publicitario/de audiciencia/etc. etc. es enorme entre MotoGP y las otras dos categorías. Casi cualquier piloto de la segunda mitad de la tabla de MotoGP gana el doble o el triple de lo que ganan los tres o cinco más punteros de Moto2. Teniendo en cuenta que la carrera de piloto acaba a los trentaitantos es hasta cierto punto normal que prefieran pasta a gloria.

Normalísimo. Lo que pasa a sorprenderme entonces es que los patrocinadores pongan más dinero en una moto que saldrá por pantalla solo si se pega un piño que en otra que va a estar durante un gran porcentaje de la carrera visible. Igual la costumbre americana de mirar solamente la máxima categoría y considerar las previas poco más que la Rookies Cup es la mayoritaria.
 
Normalísimo. Lo que pasa a sorprenderme entonces es que los patrocinadores pongan más dinero en una moto que saldrá por pantalla solo si se pega un piño que en otra que va a estar durante un gran porcentaje de la carrera visible. Igual la costumbre americana de mirar solamente la máxima categoría y considerar las previas poco más que la Rookies Cup es la mayoritaria.
Diría que por ahí van los tiros, al menos en parte. Recuerdo haber leído datos de audiencia de cuando el mundial se emitía por TVE y, estoy tirando mucho de memoria y posiblemente equivocándome, pero me parece recordar cosas como 500.000/750.000 espectadores de media en Moto3 y Moto2 y tres o cuatro millones y pico en MotoGP (emitiendo en abierto y creo que en Jerez, que es una carrera "especial"). Supongo que se podría googlear pero ahora no puedorl.

Pero no es solo eso. Patrocinar un equipo de motos implica campañas publicitarias, eventos... Con los que intentas llegar, muchas veces, a potenciales consumidores que no tienen por qué ser espectadores habituales del campeonato, que quizás lo conocen vagamente. Y no proyecta la misma "fuerza", la misma imagen, decir que patrocinas a un equipo de la "Champions de las motos" que a un equipo de Segunda División. Igual que si montas algún tipo de evento con piloto y moto incluido. Es mucho más impactante ver una Ducati Desmosedici de MotoGP, aunque sea una GP15 o GP16 de años anteriores del Reale Avintia Racing o del Pull&Bear Aspar, que ver la Honda con ruedas casi de bicicleta de Joan Mir.
 
Madre mia, pero que asco que da Pedrosa. Lo de entrar en batallas de tres no le va para nada al rascapuntos profesional del mundial.

AlexBarr.jpg

Luego me llamaban rascapuntos a mi.
 
Pedrosa siempre a sido un segundón, a estas alturas ya no cambiara.
Por el contrario, al Marquez le da igual que se juegue el mundial, si en la ultima curva antes de entrar en meta hay que entrar con todo, sin frenos y con un 80% de riesgo de salirse, pegarse la, etc. lo hace sin pensárselo, es todo un ESPECTÁCULO verle encima de una moto.
También gracias a su agresividad demostrada desde los inicios, esta en el equipo en el que esta, y los títulos que ha conseguido.
Rossi hoy me ha decepcionado bastante.
 
Pedrosa siempre a sido un segundón, a estas alturas ya no cambiara.
Por el contrario, al Marquez le da igual que se juegue el mundial, si en la ultima curva antes de entrar en meta hay que entrar con todo, sin frenos y con un 80% de riesgo de salirse, pegarse la, etc. lo hace sin pensárselo, es todo un ESPECTÁCULO verle encima de una moto.
También gracias a su agresividad demostrada desde los inicios, esta en el equipo en el que esta, y los títulos que ha conseguido.
Rossi hoy me ha decepcionado bastante.

Una cosa es ser un segundón por nivel, porque no puedes y otra cosa es meterte en una batalla y en vez de ir a por todas clavar el freno y ponerte a 1.6, eso es de ser un cagón, sin mas.

No iban bien las Yamaha toda la semana y bastante han hecho con sumar, esperaba que alguna se fuese al suelo, pero parece que está la cosa mejor de lo que pintaba.

Zarco es el nuevo crutchlow :1 y ojo a las KTM como van mejorando de una carrera a otra, que dijo el director que tenían pensado estar arriba antes de un lustro y no lo llevan mal.
 
Bueno, empezaremos por ayer, con feNASTY haciendo otra de las suyas, no le faltaba razón pero la pierde con las formas de niñato mimado y malcriado que está pidiendo una hostia a gritos. Moto2 lo tiene asegurado, a no ser que se le cruce el cable como el año pasado en lo que queda de temporada, pero al ritmo que va, MotoGP le queda lejos, muy lejos.

Pedrosa, joder... dicotomía que tengo con este tío toda la vida, que va de guay y en el fondo es un hijoputa poco querido en el paddock. Me explico, lo que pasa en la pista se queda en la pista, para este no, el fin no justifica los medios ni le perdona ni una a nadie. Por esto y otras cosas siempre está al margen de todo.

No es piloto de teta, no tiene talento, lo suyo fue estar en el sitio adecuado en el momento adecuado, entrar por el ojo de Alberto Puig y aprovechar alguna injusticia, pero luego trabajo, trabajo y mucho trabajo para estar ahí y ganar sus mundiales, eso no se lo quita nadie. Y eso también se ve en la disciplina y su forma de conducir, un Button en moto, pero sin sangre y eso no mola. O al menos a mí no me hace ni puta gracia. Hoy se ha visto, una moto que va de puta madre, top en punta, con un piloto que pesa menos que medio Caótico y traza siempre por el sitio adecuado. Podio. Como un simulador. El tío no ha cambiado nada, no se ha alterado en absoluto cuando los ha tenido a tiro y ha perdido las pocas posibilidades que tenía. Puig lo excusaba diciendo que alguna colada habría tenido que no hemos visto cuando ha ido perdiendo décima a décima, no, no vas a engañar a nadie a estas alturas, los otros se están dando de hostias por ganar a cualquier precio y este ha visto que esa no era su pelea y que no iba a ganar nada, si acaso besar el suelo y se ha conformado, o que el físico ya no le daba para más. Porque no es normal que con la progresión que llevaba no sólo no llegara, si no que no los pasara.

Zarco, para mí no es el nuevo Crutchlow, es una realidad que se ha vuelto a follar las 2 motos oficiales y todavía le queda mucho por hacer este año. Me encanta desde que lo vi y no baja el nivel. Rossi, pues debería pensar en la retirada este año y quedar bien, porque sus rayas en el agua, como la victoria de este año y los podios cada vez van a ser más espaciados y más rayas en el agua, ya no existe ese Rossi de los domingo por mucho que lo quieran de vuelta. Evidentemente, algún podio y posiblemente, alguna carrera se lleve este año, pero va a ser lo más inhabitual.

Y luego el final. Bien. Muy bien coño, yo veo esto por estas cosas, porque me levanten del sillón y me pongan las pulsaciones a 200, pero, pongamos un ejemplo, si lo de Marquez pasa al revés, se lo hacen a él, y en vez de estar Dovi ahí, está Ianone... LOL.

Se la ha jugado donde no podía y como no podía, y ha sido raro y suerte que no acabaran los dos en el suelo, pero ya hay que ir teniendo más cabeza y pensar a la larga. No creo que repita algo así después de ver el resutado y pensar en frío lo que podía haber perdido.

Lorenzo por su parte también me ha sorprendido. Aunque esperaba algo más en Austria, podio por lo menos, desde e principio estaba contando las vueltas a ver cuánto aguantaría, poniendo el límite en la 14, mitad de carrera. Ha aguantado hasta la -17 y ahí he pensado, a tomar por culo, descentrado este se va para atrás y veamos si hace top10. Pues no sólo ha matenido el ritmo, más o menos, es que sólo lo ha pasado Dovi, que acabó ganando y Pedrosa, que venía como un avión. Así que no debe estar muy enfadado. Es muy bueno que Dovi siga ahí arriba demostrándole que con la Ducati se pueden ganar carreras, un extra de motivación que le hace bastante falta, y todavía confío en que se estrene este año.
 
Lo ideal era que Pedrosa, no jugandose nada, se hubiera metido en la guerra entre Dovizioso y un Marquez que lucha por meter distancia entre sus rivales, propiciando que Marquez quede tercero, se salga, se caiga o se maque un Limoncelli.
No sé como en Honda no lo han visto igual de claro.
 
Lo ideal era que Pedrosa, no jugandose nada, se hubiera metido en la guerra entre Dovizioso y un Marquez que lucha por meter distancia entre sus rivales, propiciando que Marquez quede tercero, se salga, se caiga o se maque un Limoncelli.
No sé como en Honda no lo han visto igual de claro.

O luche por ganar, que para eso le pagan, o por quedar 2º, delante de Dovi y Marquez meta más puntos.

No sé como en Honda no lo han visto igual de claro.
 
Pero macho, ¿estas trolleando o qué coño? ¿Tú realmente piensas que era sencillo para Pedrosa meterse en esa pelea y quedar segundo por delante de Dovi sin liarla, o sin relegar a Marquez a una peor posición? ¿Y para Honda decidirlo? Es que no me creo que puedas creer en serio que en Honda pudiera haber alguien en plan "eh, muchachos, tengo un plan infalible: hagamos que Pedrosa entre en la pelea y que gane Marquez con el segundo, ¡¡no puede fallar!!".

La jugada a Honda le ha salido muy bien, sin ganar, sin correr riesgos, le ha metido dos puntos mas al segundo clasificado y ha hecho dos podios. Y Pedrosa se coloca a dos del cuarto. Y una carrera menos.

No se si Honda emitira un comunicado lamentandose por no dar espectaculo a algunos televidentes exigentes, pero seguro que estan mas que contentos por el resultado, aun sin haber ganado la carrera.
 
Pero qué Honda ni qué niño muerto?

Que Pedrosa venía detrás con proyección de ganar, de pasarles sin que se enteraran siquiera. Cuando han empezado a marcárselo a los otros dos (que eston no llevan pinganillo, copón), han empezado a apretar y a pasarse una y otra vez. Eso, por si no lo sabes, baja el ritmo y beneficia al que viene por detrás a piñón. Pues no sólo no les ha recortado, se ha quedado en su puta zona de confort que es lo que estoy criticando.

A lo mejor a Honda le venía hoy mejor un 1+2 que un 2+3, como he dicho, con Pedrosa metiendo puntos por medio, pero no ha dado ni la oportunidad. Cómo tengo que explicártelo?

De las tres opciones, ha escogido la peor. Él, no el equipo. Esto no es Formula 1.
 
De las tres opciones ha escogido la mejor para el equipo: la de hacer podio los dos corredores, la de ampliar Marquez su ventaja y la de recortar él a sus predecesores. PERFECTO.

Las otras opciones son puro riesgo innecesario, algo que igual salía bien o igual salía mal, y de salir mal, el daño habría sido mucho que el potencial beneficio.
Qué sentido tiene meterse en esa pelea para intentar ganar una carrera perjudicando a su compañero de equipo, líder del campeonato.
Qué sentido tiene intentar colarse como segundo -como si fuera sencillo meter la moto entre medias de los dos pilotos- para que Marquez gane 5 miserables puntos mas, cuando es Marquez quien iba precisamente a rebufo de Dovi, y eso cuando Dovi y Marquez no van casi en paralelo.

Que estas hablando desde tu odio visceral a Pedrosa y me parece estupendo, pero que no seas capaz de ver algo tan sencillo como que la solución de Honda es la que ha dejado un mejor resultado con un menor riesgo, pues ya no, y con esto dejo de debatir este asunto, así que si quieres para ti la perra gorda.
 
De las tres opciones ha escogido la mejor para el equipo: la de hacer podio los dos corredores, la de ampliar Marquez su ventaja y la de recortar él a sus predecesores. PERFECTO.

Las otras opciones son puro riesgo innecesario, algo que igual salía bien o igual salía mal, y de salir mal, el daño habría sido mucho que el potencial beneficio.
Qué sentido tiene meterse en esa pelea para intentar ganar una carrera perjudicando a su compañero de equipo, líder del campeonato.
Qué sentido tiene intentar colarse como segundo -como si fuera sencillo meter la moto entre medias de los dos pilotos- para que Marquez gane 5 miserables puntos mas, cuando es Marquez quien iba precisamente a rebufo de Dovi, y eso cuando Dovi y Marquez no van casi en paralelo.

Que estas hablando desde tu odio visceral a Pedrosa y me parece estupendo, pero que no seas capaz de ver algo tan sencillo como que la solución de Honda es la que ha dejado un mejor resultado con un menor riesgo, pues ya no, y con esto dejo de debatir este asunto, así que si quieres para ti la perra gorda.

Dejando al margen mi odio visceral, que no lo tengo, o no has entendido lo de la dicotomía que tengo con este tío, hoy es fiel reflejo de lo que proyecta.

Todos los que ha salido hoy querían ganar, todos, los que no pueden ganar la carrera, al menos ganar a su compañero. Y les va la vida en ello. No es un deporte de equipo como puedes pensar y se ve que piensas. Es más, todo lo contrario, es más usual que en el mismo equipo se lleven a matar y ni se hablen. Por mucho que digan o que te hagan creer, a Lorenzo se la suda que Dovi haya ganado, a Pedrosa que Marquez sea segundo, o a Rossi que Viñales gane puntos por encima de él y siga luchando por el campeonato. Entenderás que justo es todo lo contrario. A Lorenzo lo deja más en evidencia, a Rossi igual y a Pedrosa, pues simplemente es Pedrosa, no sólo se la suda el título de Honda es un conformista al que un tercero le vale. Y le sobra.

Y esta temporada suya tan regular le va que ni pintada. Sus poles, su carrera y sus podios, ha cumplido de sobra en su cabeza y eso es lo que me mosquea y eso es lo que no entiendes.

O lo mismo ves la misma conformidad en Viñales, o en Zarco en su debut. Si es así no hay más que hablar.

Yo a estos tío los idolatro por los cojonazos que tienen, y los han demostrado una y otra vez, pero Pedrosa? Ah, que Pedrosa es el dueño del equipo y mira por Honda. Vaya trollazo estás hecho.

Dani lo tenía todo de cara hoy, la moto más rápida, vueltas rápidas una detrás de otra, record del circuito, la progresión que te daba el 1 en pocas vueltas, y en cuanto ha visto que se repartían hostias, aquí me quedo que soy un segundón y el tercero me viene de lujo.

Se ha excusado que ha acabado sin goma detrás. :benito:

Y las Ducati entonces?
 
Pero que ostias, si hay un momento que ambos clavan la frenada y Pedrosa que viene detras se clava en seco teniendo la trazada buena para pasar a ambos, vamos, cuando he visto eso ha sido de llamarle de todo a la pantalla, porque montado en una Honda campeona si haces eso es que te estás riendo de la gente que ve las motos, que te da igual quedar tercero porque te van a pagar igual y tienes la sangre para ser un segundón de película, un bienqueda con el equipo para sumar puntitos.

Rossi, Hayden, Marquez, Stoner...repasa pilotos que han sido campeones con ese equipo en edad de serlo y ahora mira a este tio...
 
Pero que ostias, si hay un momento que ambos clavan la frenada y Pedrosa que viene detras se clava en seco teniendo la trazada buena para pasar a ambos, vamos, cuando he visto eso ha sido de llamarle de todo a la pantalla, porque montado en una Honda campeona si haces eso es que te estás riendo de la gente que ve las motos, que te da igual quedar tercero porque te van a pagar igual y tienes la sangre para ser un segundón de película, un bienqueda con el equipo para sumar puntitos.

Rossi, Hayden, Marquez, Stoner...repasa pilotos que han sido campeones con ese equipo en edad de serlo y ahora mira a este tio...

Qué coño dices? Pensaba en el equipo.
 
Por cosas de la vida y el sueño no pude ver Moto3 en directo, pero viendo el resumen de TDP vaya sacada de polla de Mir :121

El tio como dicen está un nivel por encima del resto, sacando pierna y escapasandose cinco segundos. Ahora a esperar Moto2 y no pegue el bajón.
 
Puta mierda motor que tenia el Marc, cuando empieza apretar para dar vidilla a la carrera, PUFF, explota.
Me falto alguna vuelta más, haber si hacia algo Viñales, (difícil con el neumático blando detrás).
Se pone emocionante el mundial.
 
Pues un Gran Premio un poco gñe, el de Reino Unido. Quizás porque después de carreras tan emocionantes como la de Austria cualquier cosa sabe a poco.

En Moto3, carrera en grupo, con constantes pasadas. A falta de una vuelta han sacado bandera roja porque estaban atendiendo a un piloto caído en una escapatoria, con lo cual no ha habido un final apretadísimo de esos típicos de la categoría. Mir estuvo delante la mayor parte del tiempo, aunque las vueltas finales cayó un poco al final del grupo (del 5º al 9º), no sé si porque se desinfló o esperando a lanzar un ataque final que finalmente no pudo ser. Fenati, Canet y Martín, el resto de hombres fuertes, también estuvieron ahí. En cualquier caso difícil sacar conclusiones por lo dicho, por la cancelación a falta de 1 vuelta.

En Moto2 no sé qué pasa que es casi imposible ver un final apretado. Morbidelli conservador, pensando en el título y en su salto a MotoGP, Nakagami de menos a más, logrando la segunda victoria de su carrera, Pasini en el podio disfrutando de su segunda juventud y Alex Márquez haciendo lo mejor que sabe hacer: irse al suelo de la rueda delantera.

En MotoGP, por mucho que llorara Rossi el viernes y el sábado diciendo que sufren de spinning (patinaje) de la rueda trasera y que no se ve en la lucha por el mundial, estaba claro que las Yamaha tenían ritmo. Las Honda tampoco iban nada mal, con Márquez batiendo el record de la pole y Crutchlow saliendo en primera línea, aunque se las veía muy nerviosas, muy salvajes, especialmente en comparación con las Yamaha. Pedrosa, que tiene una conducción mucho más suave que su compañero de equipo y el británico, ha estado todo el fin de semana perdido entre los baches y ondulaciones de la pista, que necesita urgentemente un reasfaltado.

Ya en carrera el guión se cumplió en lo relativo a las Yamaha, 2º y 3º, con Cruthlow 4º pegado al grupo de cabeza pero muy colgado, sin posibilidad de luchar por el podium. A Márquez le reventó el motor, primera vez que le ocurre tal cosa en las 5 temporadas que lleva en la categoría máxima, esperemos que no le pase factura a final de año, y Lorenzo 5º pero cada vez más cerca, acabando a apenas 3 segundos del ganador.

La gran sorpresa (ya no tanto) Dovizioso, genial como siempre en la estrategia, ganando con autoridad, adelantando en el momento justo y tirando lo suficiente para que las Yamaha no pudieran intentar pasarle. También es, posiblemente, el piloto que mejor sabe interpretar y conservar los Michelín a día de hoy. Cuando ganó en Italia se dijo que claro, que Mugello es un circuito donde Ducati prueba muchísimo y la larga recta le beneficia pues es la mejor moto en velocidad punta. Cuando ganó en Cataluña se dijo que claro, que con las Honda con problemas de aceleración y las Yamaha con problemas de neumáticos había ganado más por demérito de sus rivales que por mérito suyo. Cuando ganó en Austria que es un "circuito Ducati", todo rectas y un puñado de horquillas. Pues hoy ha ganado en un "circuito Yamaha", a priori nada bueno para el italiano, con muchísimas curvas rápidas enlazadas, que es precisamente el punto más débil de la máquina de Borgo Panigale (el paso por curva y los cambios de dirección).

Dovi, cuyo punto débil siempre ha sido el tema mental (lleva algún tiempo tratando con psicólogos deportivos), ahora se cree más que nunca que puede luchar por el título y con razón, lleva más victorias que nadie este año.
 
Arriba Pie