Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Hombre, lo de que Mir no ha avisado no me parece del todo correcto. El 2016 fue su primer año en el mundial y acabó 5º, con 3 podios y 1 victoria. Si eso no es avisar... Pero sí es cierto que es díficil hacer previsiones por lo que tú dices. Porque son chavales, en su mayoría, bastante inexpertos, lo que conlleva altibajos de rendimiento; y porque la igualdad mecánica hace que tener un mal día con los reglajes implique caer 5 o 10 posiciones.Lo que pasa con Mir es que está haciendo lo mismo que Binder y Kent: ganar a lo campeón sin haber avisado claramente en temporadas anteriores. Eso hace dudar de si domina por ser un máster, o porque se han juntado las circunstancias (marcha de rivales, mecánicos que dan con la tecla, moral subida, etc.).
En cualquier caso, te he visto muy contento con la victoria, Takeo.
Además, parece que hoy los pilotos tienen más prisa por subir que nunca. El campeón de Moto3 siempre quiere subir, es lógico, pero últimamente también los que han quedado 2º, 3º, 4º... prefieren dar el salto si tienen una oportunidad que quedarse a intentar hacerse con el campeonato. Por ejemplo, el año pasado, de los 4 primeros, 3 subieron: Binder, Navarro y Bagnaia.
Imagino que es por un tema de que a mayor categoría más pasta (en Moto3 ganan poco, los que ganan algo que no son todos) y por miedo a que no les vaya bien y acabar "estancados" en la categoría pequeña.
Lo que ya no entiendo es el ansia de pasar de Moto2 a MotoGP. Todos (menos Márquez) lo hacen con motos que no ofrecen ninguna posibilidad de aspirar a nada (aunque es cierto que empieza a cambiar con la igualdad reciente entre motos de fábrica y privadas). ¿No mola más luchar por el podio o incluso por el mundial en Moto2 que luchar por puntuar en MotoGP? ¿Tanta confianza tienen todos de que con una mierda de moto podrán ganarse un pepino en el futuro? ¿¿O tanta diferencia de dinero hay entre categorías que más vale ser el último en MotoGP que el primero en Moto2??
Es complicado sacar conclusiones porque el tema de los contratos es de lo más opaco. En MotoGP es más o menos así:Me gustaría saber la pasta que ven los pilotos por categoría, porque el ansia de pasar de Moto3 a Moto2 aún se puede entender por eso que dices. A diferencia de hace 20 años, ahora la categoría inferior está orientada a promoción de jóvenes y en cuanto crecen un poco ya no quieren seguir con los ñajos. Vale.
Lo que ya no entiendo es el ansia de pasar de Moto2 a MotoGP. Todos (menos Márquez) lo hacen con motos que no ofrecen ninguna posibilidad de aspirar a nada (aunque es cierto que empieza a cambiar con la igualdad reciente entre motos de fábrica y privadas). ¿No mola más luchar por el podio o incluso por el mundial en Moto2 que luchar por puntuar en MotoGP? ¿Tanta confianza tienen todos de que con una mierda de moto podrán ganarse un pepino en el futuro? ¿¿O tanta diferencia de dinero hay entre categorías que más vale ser el último en MotoGP que el primero en Moto2??
Respondiendo ya a tus preguntas, el salto económico/publicitario/de audiciencia/etc. etc. es enorme entre MotoGP y las otras dos categorías. Casi cualquier piloto de la segunda mitad de la tabla de MotoGP gana el doble o el triple de lo que ganan los tres o cinco más punteros de Moto2. Teniendo en cuenta que la carrera de piloto acaba a los trentaitantos es hasta cierto punto normal que prefieran pasta a gloria.
Diría que por ahí van los tiros, al menos en parte. Recuerdo haber leído datos de audiencia de cuando el mundial se emitía por TVE y, estoy tirando mucho de memoria y posiblemente equivocándome, pero me parece recordar cosas como 500.000/750.000 espectadores de media en Moto3 y Moto2 y tres o cuatro millones y pico en MotoGP (emitiendo en abierto y creo que en Jerez, que es una carrera "especial"). Supongo que se podría googlear pero ahora no puedorl.Normalísimo. Lo que pasa a sorprenderme entonces es que los patrocinadores pongan más dinero en una moto que saldrá por pantalla solo si se pega un piño que en otra que va a estar durante un gran porcentaje de la carrera visible. Igual la costumbre americana de mirar solamente la máxima categoría y considerar las previas poco más que la Rookies Cup es la mayoritaria.
Pedrosa siempre a sido un segundón, a estas alturas ya no cambiara.
Por el contrario, al Marquez le da igual que se juegue el mundial, si en la ultima curva antes de entrar en meta hay que entrar con todo, sin frenos y con un 80% de riesgo de salirse, pegarse la, etc. lo hace sin pensárselo, es todo un ESPECTÁCULO verle encima de una moto.
También gracias a su agresividad demostrada desde los inicios, esta en el equipo en el que esta, y los títulos que ha conseguido.
Rossi hoy me ha decepcionado bastante.
Lo ideal era que Pedrosa, no jugandose nada, se hubiera metido en la guerra entre Dovizioso y un Marquez que lucha por meter distancia entre sus rivales, propiciando que Marquez quede tercero, se salga, se caiga o se maque un Limoncelli.
No sé como en Honda no lo han visto igual de claro.
De las tres opciones ha escogido la mejor para el equipo: la de hacer podio los dos corredores, la de ampliar Marquez su ventaja y la de recortar él a sus predecesores. PERFECTO.
Las otras opciones son puro riesgo innecesario, algo que igual salía bien o igual salía mal, y de salir mal, el daño habría sido mucho que el potencial beneficio.
Qué sentido tiene meterse en esa pelea para intentar ganar una carrera perjudicando a su compañero de equipo, líder del campeonato.
Qué sentido tiene intentar colarse como segundo -como si fuera sencillo meter la moto entre medias de los dos pilotos- para que Marquez gane 5 miserables puntos mas, cuando es Marquez quien iba precisamente a rebufo de Dovi, y eso cuando Dovi y Marquez no van casi en paralelo.
Que estas hablando desde tu odio visceral a Pedrosa y me parece estupendo, pero que no seas capaz de ver algo tan sencillo como que la solución de Honda es la que ha dejado un mejor resultado con un menor riesgo, pues ya no, y con esto dejo de debatir este asunto, así que si quieres para ti la perra gorda.
Pero que ostias, si hay un momento que ambos clavan la frenada y Pedrosa que viene detras se clava en seco teniendo la trazada buena para pasar a ambos, vamos, cuando he visto eso ha sido de llamarle de todo a la pantalla, porque montado en una Honda campeona si haces eso es que te estás riendo de la gente que ve las motos, que te da igual quedar tercero porque te van a pagar igual y tienes la sangre para ser un segundón de película, un bienqueda con el equipo para sumar puntitos.
Rossi, Hayden, Marquez, Stoner...repasa pilotos que han sido campeones con ese equipo en edad de serlo y ahora mira a este tio...
Qué coño dices? Pensaba en el equipo.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.