MotoGP 2024 (Márquez se compra una Ducati)

PAYONNER

RIDÍCULO Y SUBNORMAL. Y si no, desmiéntemelo
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Nueva temporada de decepciones y excusas de los pilotos.

Ducati vuelve a ser favorita con Pecco Bagnaia a 3 cabezas del resto y esta vez huntado con un buen contratazo (veremos si esto no baja su rendimiento). El año pasado en carreras de domingo hizo más podios que el segundo y el tercero juntos.

Márquez se ha movido a una Ducati con el equipo Gresini y parece que tiene velocidad para ganar carreras. Por velocidad, físico y cabeza le veo máximo posición 4 ó 5 en el campeonato al final de temporada. Aunque creo que en cuanto vea que no puede ser el mejor se cae o empiezan a hablar de que le sabotean desde Ducati o que lleva una Ducati 23...

Jorge Martín en el equipo Pramac Ducati sigue siendo el más rápido en las carreras Sprint del sábado y da pasos hacia delante, pero no puede competir con el equipo oficial de Ducati ni con Pecco los domingos.

Pedro Acosta es la gran esperanza del motociclismo. Acaba de llegar a MotoGP y ya está en el top4.
Les ha metido un rabo importante a sus compañeros y excompañeros de KTM que se pasan la vida llorando sin parar. El único que está dando un poco la cara es Binder por ahora.

Aleix lo pongo en un top 4/5 al nivel de Marquez, pero con moto oficial, con lo que eso supone de extra power.

Tenemos una diferencia clara entre los pilotos de Q1 y Q2.
Los Aprilia, quitando a Aleix señalados, los Yamaha, los Honda,... Da igual que cambien de montura, hay algunos que han cambiado de montura y siguen igual. Ya algunos que parecía que valían han caido mentalmente y nunca van a volver.

Veo claramente a una serie de pilotos que están dando un rendimiento muy por debajo del nivel de la moto pongan las excusas que pongan:
Nakagami, Morbidelli, Mir, Raúl Fernandez, Miller, AugustoF, Marini, Oliveira, Viñales, Quartararo.

Luego hay algunos que creo todavía tienen algo de crédito y la suerte de tener a los otros a ese nivel tan lamentable.

Resultado de la primera carrera al Sprint de Qatar:

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HOY A LAS 18:00 CARRERA DE MOTOGP, Moto2 y Moto 3 a partir de las 15:00
 
Pues lo has clavado en tu análisis.

Moto3 en su línea clásica, Moto2 ha estado muy bien, mejor de lo habitual.

Y MotoGP la he visto de mala manera, pero bueno, a Martín le digue faltando en la carrera larga, espero que no sea un paseo de Bagnaia estilo Verstappen. Y los demás pues poco más que decir que no hayas dicho ya.
 
La deberían llamar la Copa Ducati. Salvo KTM, las otras marcas bastante flojillas.
 
Es que para explicar lo que pasa en MotoGP hay que redactar aquí un ladrillo que puede hacer que reviente el teclado y el servidor.

No sé como está realmente las cosas con las japonesas, pero no querían que se entrara en el tema de las alas y la aerodinámica desde el principio.
Honda no quiso compartir la tecnología de centralita.
Ducati puso la tecnología de las centralitas, 8 motos y se lanzó a tope a gastar con la aerodinámica lo cual es un gasto sin fin de avances que no se pueden trasladar a la calle y hacen las motos más parecidas a un F1.

Se han tomado una serie de medidas que querían igualar el campeonato, pero lejos de ello parece que han cambiado la hegemonía de Honda/Yamaha por Ducati y otras marcas europeas que reccionan rápido a los cambios y no pasan los cambios por el departamento de calidad.
Se ha aumentado mucho el gasto en Motogp y a las fábricas japonesas no les ha gustado nada. Por lo que parece con promesas incumplidas y toreos varios.
Como resultado las japos han cortado el grifo del desarrollo parece que esperando a que se cambie el reglamento para 2027 (creo que es) y se deje de ir en dirección a las aletas y aerodinamica para volver a las motos de antes.
Por el camino, la más pequeña de las Japos y que cumplía contrato se va del campeonato al ver que no se cumplen ciertas cosas, pero vemos que sus rivales japos no están apostando fuerte.

Luego también lo de los neumáticos de Michelin que se ha apostado por un mejor neumático o que da unas prestaciones más altas, pero también se degrada más rápido o es más crítico.
Lo que implica tener unas motos en la que hay que gestionar botones de subir/bajar la suspensión, que la gestión del neumático durante la carrera sea decisiva y que la moto sea más fácil de conducir que nunca para cualquiera, pero impida muchos adelantamientos, que se levante la moto...

Se están batiendo cada año que pasa todos los récords de velocidad por mucho (cosa que al aficionado le importa una mierda) con lo que las motos pre aerodinámica no pueden competir con estas.

Luego en todo este disparate hemos tenido la desinformación que crean los periodistas e incluso los pilotos para vendernos mentiras directamente.

En donde pilotos como Marquez nos cuenta que le han cambiado la moto en Honda y por eso no puede ganar. Que poco menos que le das la moto de 2019 y arrasaba a todos...Cuando Marquez en Honda no puede ganar desde el principio porque ni tienen equipo, ni moto, ni han apostado para ganar porque saben que no podían y estas motos tienen fecha de caducidad.

El propio piloto lo sabe y se ha ido a la mejor moto que ha podido y con una temporada para apostar a todo o nada porque no va a estar seguramente el año siguiente en el mismo equipo y no tiene tiempo para ir piano y no creo que tenga el pilotaje, la capacidad física y lo más importante: la capacidad de borrar sus hábitos de conducción de la motogp2019 para estar a un nivel superior a Pecco o Martin que se han criado en esta MotoGP.
Con todos esos hándicap puede hacerlo muy bien porque es el mejor piloto de la historia, pero ganar un campeonato se me hace casi imposible, pero es que es algo evidente de la misma forma que lo es que HRC no merece el tiempo gastado en hablar de ella porque no están en la pomada, ni van a estarlo.


Pese a que muchos han parecido pensar que la Sprint no importa y lo que toca es aguantar en esa carrera la posición y darlo todo en la del domingo yo digo que el año pasado Martin disputó el campeonato cuando Bagnaia hizo los mismos podiums en carreras del domingo que Martin y Bezzecchi juntos.
Es el nuevo tocomocho que nos han hecho para igualar el campeonato y es la única forma que veo de que alguno sorprenda y le dispute a Bagnaia aparte de una posible lesión.
 
Es que para explicar lo que pasa en MotoGP hay que redactar aquí un ladrillo que puede hacer que reviente el teclado y el servidor.

No sé como está realmente las cosas con las japonesas, pero no querían que se entrara en el tema de las alas y la aerodinámica desde el principio.
Honda no quiso compartir la tecnología de centralita.
Ducati puso la tecnología de las centralitas, 8 motos y se lanzó a tope a gastar con la aerodinámica lo cual es un gasto sin fin de avances que no se pueden trasladar a la calle y hacen las motos más parecidas a un F1.

Se han tomado una serie de medidas que querían igualar el campeonato, pero lejos de ello parece que han cambiado la hegemonía de Honda/Yamaha por Ducati y otras marcas europeas que reccionan rápido a los cambios y no pasan los cambios por el departamento de calidad.
Se ha aumentado mucho el gasto en Motogp y a las fábricas japonesas no les ha gustado nada. Por lo que parece con promesas incumplidas y toreos varios.
Como resultado las japos han cortado el grifo del desarrollo parece que esperando a que se cambie el reglamento para 2027 (creo que es) y se deje de ir en dirección a las aletas y aerodinamica para volver a las motos de antes.
Por el camino, la más pequeña de las Japos y que cumplía contrato se va del campeonato al ver que no se cumplen ciertas cosas, pero vemos que sus rivales japos no están apostando fuerte.

Luego también lo de los neumáticos de Michelin que se ha apostado por un mejor neumático o que da unas prestaciones más altas, pero también se degrada más rápido o es más crítico.
Lo que implica tener unas motos en la que hay que gestionar botones de subir/bajar la suspensión, que la gestión del neumático durante la carrera sea decisiva y que la moto sea más fácil de conducir que nunca para cualquiera, pero impida muchos adelantamientos, que se levante la moto...

Se están batiendo cada año que pasa todos los récords de velocidad por mucho (cosa que al aficionado le importa una mierda) con lo que las motos pre aerodinámica no pueden competir con estas.

Luego en todo este disparate hemos tenido la desinformación que crean los periodistas e incluso los pilotos para vendernos mentiras directamente.

En donde pilotos como Marquez nos cuenta que le han cambiado la moto en Honda y por eso no puede ganar. Que poco menos que le das la moto de 2019 y arrasaba a todos...Cuando Marquez en Honda no puede ganar desde el principio porque ni tienen equipo, ni moto, ni han apostado para ganar porque saben que no podían y estas motos tienen fecha de caducidad.

El propio piloto lo sabe y se ha ido a la mejor moto que ha podido y con una temporada para apostar a todo o nada porque no va a estar seguramente el año siguiente en el mismo equipo y no tiene tiempo para ir piano y no creo que tenga el pilotaje, la capacidad física y lo más importante: la capacidad de borrar sus hábitos de conducción de la motogp2019 para estar a un nivel superior a Pecco o Martin que se han criado en esta MotoGP.
Con todos esos hándicap puede hacerlo muy bien porque es el mejor piloto de la historia, pero ganar un campeonato se me hace casi imposible, pero es que es algo evidente de la misma forma que lo es que HRC no merece el tiempo gastado en hablar de ella porque no están en la pomada, ni van a estarlo.


Pese a que muchos han parecido pensar que la Sprint no importa y lo que toca es aguantar en esa carrera la posición y darlo todo en la del domingo yo digo que el año pasado Martin disputó el campeonato cuando Bagnaia hizo los mismos podiums en carreras del domingo que Martin y Bezzecchi juntos.
Es el nuevo tocomocho que nos han hecho para igualar el campeonato y es la única forma que veo de que alguno sorprenda y le dispute a Bagnaia aparte de una posible lesión.

El cambio es en 2026 si no he leído mal por ahí, se sacrificará la aerodinámica para mejorar el paso por curva, según ellos mejorará de nuevo los adelantamientos, aunque yo creo que es para contentar a las dos japonesas que van de mal en peor y no deja de ser su falta de inversión y desarrollo al ver que con mejorar un poco la moto tenían ventaja por encima por mucho.

Ahora por fin los tiempos cambian y podemos ver otras marcas como Ducati, KTM o Aprilia por encima, que parece que la aplastante ventaja que tenía Honda antes para muchos no era un abuso.

Primera carrera del año y veo en el equipo de Rossi una caída clara, otro equipo gafado por ser equipo de piloto retirado, en la F1 ya pasaba y aquí pasa lo mismo.
 
El cambio es en 2026 si no he leído mal por ahí, se sacrificará la aerodinámica para mejorar el paso por curva, según ellos mejorará de nuevo los adelantamientos, aunque yo creo que es para contentar a las dos japonesas que van de mal en peor y no deja de ser su falta de inversión y desarrollo al ver que con mejorar un poco la moto tenían ventaja por encima por mucho.

Ahora por fin los tiempos cambian y podemos ver otras marcas como Ducati, KTM o Aprilia por encima, que parece que la aplastante ventaja que tenía Honda antes para muchos no era un abuso.

Primera carrera del año y veo en el equipo de Rossi una caída clara, otro equipo gafado por ser equipo de piloto retirado, en la F1 ya pasaba y aquí pasa lo mismo.

Lo que es inconcebible es que le hayan dado concesiones a las japonesas. Las concesiones son para equipos que entran nuevos y darles unas ventajas con los que llevan toda la vida para que se pongan al día cuanto antes.
Concesiones a dos equipos que son de los más laureados de la competición? Su problema no es de experiencia en la competición, es de cómo trabajan los japoneses, su miedo a equivocarse y que Ducati tiene 8 motos en pista.

Están apostando fuerte a nivel de dinero y su forma de trabajar les da ventaja. Ya lo de la cantidad de motos de Ducati si no eres el mejor es para matarte.

Subirán los de Rossi, lo que pasa es lo de siempre: 2 pilotos italianos con la panza llena = irregularidad garantizada.

A mi me tienen aburrido estos pilotos que llevan aquí mil años paseándose y tapan la llegada de otros. Hay algo que se llama ambición por ser el campeón y hay una piara de gente que está solo para engordar la cuenta.
El año que viene sube Aldeguer y apenas hay sitio para que suba nadie. Si gana Alonso López Moto2 qué hacemos con él?
 
Hemos vivido un apasionante fin de semana de carreras en Portimao con carrerones por tanto si no las habéis visto id ya.


Carrera histórica en MotoGP en la que la inestabilidad del tiempo, suciedad en la pista, etc deparó sorpresas e igualó la cosa.

El personaje del GP ha sido claramente Pedro Acosta. Mi paisano no para de sorprendernos, dar espectáculo y mejorar.
Consigue su primer podio con una tercera posición tras la rotura de motor de Viñales, pero tras un trabajo y un desparpajo que lo separa del resto.
Pasó a las 2 KTM oficiales, Márquez y Bagnaia :pringui:con un descaro que para mi es una humillación en toda regla.

Por favor, que venga este chavalito con su GasGas en Portimao y le pase la polla por la cara a los mejores tras otra mala salida en un circuito que distingue a los buenos pilotos de verdad de los mortales ya deja claro que tenemos mucha igualdad de motos, pero hay pilotos que no dan el nivel y se están acabando las mentiras.

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Márquez ahí delante como siempre, pero no podía con Pedro, no podía con Martín, no podía con Viñales, pero ete aquí que le pasó Acosta y fue a por Pecco. Le pasa en curva y Pecco intenta meterse por dentro....AL SUELO AMBOS. DOS CEROS. GIGI LLORA. Marquistas lloran....

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Lance de carrera con exceso de orgullo de Pecco por proteger que no le quite la posición Márquez con resultado de un cero para ambos cosa que en Ducati no va a gustar.

Marquez está siendo muy regular en todos los aspectos, más que en los últimos 5 años, pero como podemos observar así no es suficiente porque siempre va a tener pilotos por delante en la clasificación general. No le da y es el error que veo en muchos pilotos que veo que ansían un cambio y cuando lo consiguen la diferencia no es tan grande como piensan. En el caso de Marc la diferencia es más notable porque ha cambiado la peor moto de la parrilla por la mejor, pero no ha ganado 10 posiciones.
Podría haber hecho podio, pero las caidas le restaron confianza.
 
Lo mejor sin duda tu paisano Acosta. Aparte, el domingo de Martín fue la polla, que siempre parece que sólo va bien el sábado y el tío hizo carrerón a base de ritmo, se le acercaban un poco y volvía a apretar...



Por otro lado, me gustaría ver a Razgatioglu en Motogp. Se quejan de que prácticamente sólo hay italianos y españoles y luego un espectáculo de piloto, que gusta ver las carreras de superbikes sólo por él, no está.
 
Marquez está siendo muy regular en todos los aspectos, más que en los últimos 5 años, pero como podemos observar así no es suficiente porque siempre va a tener pilotos por delante en la clasificación general. No le da y es el error que veo en muchos pilotos que veo que ansían un cambio y cuando lo consiguen la diferencia no es tan grande como piensan. En el caso de Marc la diferencia es más notable porque ha cambiado la peor moto de la parrilla por la mejor, pero no ha ganado 10 posiciones.
Podría haber hecho podio, pero las caidas le restaron confianza.
¿Marquez, la mejor moto? No.
El equipo no es el oficial, y la moto es la del año pasado.
Es cierto, eso si, que no consigue cerrar esa diferencia con su pilotaje.
 
Lo mejor sin duda tu paisano Acosta. Aparte, el domingo de Martín fue la polla, que siempre parece que sólo va bien el sábado y el tío hizo carrerón a base de ritmo, se le acercaban un poco y volvía a apretar...



Por otro lado, me gustaría ver a Razgatioglu en Motogp. Se quejan de que prácticamente sólo hay italianos y españoles y luego un espectáculo de piloto, que gusta ver las carreras de superbikes sólo por él, no está.

Lorenzo dijo que para Jerez está para luchar por la victoria. Ojo ahí.

No lo creo compañero. Mucho producto de instagram Toprak.
En SB no está ganando y ya lo probaron con la M1 de MotoGP antes de fichar a Rins y si no lo han subido es porque no daba el nivel porque están locos por meter pilotos mediáticos y de países de ese perfil.

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¿Marquez, la mejor moto? No.
El equipo no es el oficial, y la moto es la del año pasado.
Es cierto, eso si, que no consigue cerrar esa diferencia con su pilotaje.

Ya lo sabía cuando la cogió y si no se hubiera caído en el Q2 habría clasificado entre los 3 primeros. Por lo tanto de momento la velocidad la tiene la moto, lo que parece es que no es el mejor piloto ahora mismo y para muestra está Acosta que lleva moto similar y le ha pasado ya en 2 circuitos.
El año que viene estará en Ktm y le va a ir igual.
Por ejemplo tenía mucha oportunidad de campeonar en estos primeros GP y no lo está consiguiendo.
Tiene serias oportunidades de ganar en COTA y en Jerez, y lo pongo de favorito, pero como hemos visto este año los demás pilotos no han venido en baja forma precisamente.
Tiene que guardarse algo para el domingo. Las cartas no se muestran el viernes porque el nivel sube.

Márquez mientras no le pise la manguera al equipo oficial no le van a cortar el grifo al igual que a Martín.
Siempre van a intentar que gane Lenovo porque son los que ponen el pastizal, pero tienen que estar ahí para cuando falla Pecco y Bastianini.
El año pasado Pecco hizo en carrera de domingo 15 podios y Martin 6 ó 7. Si no existe la carrera al Sprint ni la huele aunque eso no te lo contarán en DAZN.



Hay que decir la verdad porque aquí tanto en las retransmisiones como por boca de los pilotos sueltan cada milonga que es tremenda.



Para entender lo que pasa en la actualidad hay que conocer la historia y para mi hay una cosa que define el comportamiento de los pilotos, lo egoistas que son, etc,... y es el caso de Yamaha cuando tenían a Maverick, Quartararo, Rossi, Morbidelli.

Teniamos a 3 pilotos que no estaban al nivel: uno por edad, otro por cabeza y otro por lesion en la rodilla..:

- Veiamos que Quartararo era el único con regularidad y que podía competir el campeonato, Viñales aparecía de vez en cuando con una carrera o dos de dominio absoluto y luego se hundía.

- Por tanto Quartararo se convirtió en el guía del proyecto y acabó campeonando. En cuanto ganó empezó a rayarse con que la Ducati le follaba en recta y le recuperaba lo que sacaba en curvas la YAMAHA(habían empezado las aeroducatis y no entendían que los rebufos se habían jodido con las turbulencias además de haber mejorado las ducatis en curvas con esos inventos) Y EMPEZÓ A EXIGIR QUE LA YAMAHA TENÍA QUE SER MÁS RÁPIDA EN RECTA cuando nunca han sido buenas en eso.

- Tienen movidas con las presiones en Yamaha porque al poner una presión más baja a la recomendada la moto está para ganar, pero a la recomendada va mal y los japos le dan un toque a los tecnicos porque consideran que bajarla es trampa :face:.

- Viñales jodiendo motores y diciendo que le estaban saboteando desde el equipo oficial sale tarifando hacia Aprilia perdonando un montón de pasta del contrato que tenía con Yamaha y después de 3 años vemos que sigue haciendo sus 2 ó 3 carreras buenas al año y falla igual que en Yamaha aparte de los problemas del propio equipo, pero no lo está haciendo mejor que su compañero Aleix...

- Quartararo va a peor como todos sus excompañeros de equipo junto con la moto mientras que sigue pidiendo velocidad punta y ha bajado los brazos pensando en irse a una Ducati en cuanto pueda.

- Gigi, el Ingeniero jefe de Ducati hace unas declaraciones en las que dice algo tal que así: "Tanto Yamaha como Honda deberían hacer menos caso de lo que dicen sus pilotos respecto al desarrollo de la moto" Y esto me parece el mejor ejemplo de lo que pasaba. Yamaha y Honda tenían pilotos campeones que mandaban mucho, tenían demasiada influencia, erraban el tiro y tapaban en algunos casos su bajo rendimiento con excusas que ponían el desarrollo en un camino equivocado unido a la forma de trabajar japonesa en la que no traen piezas sin probar y con tanta presteza como en las escuderías latinas.

Recordemos el caso de Honda en el que se desarrolla una moto diferente con la ausencia de Marc y cuando vuelve Marquez se le cambia la moto a su gusto y se queja de que no tiene la misma moto de 2019. Cuando se va MArquez se tira todo a la basura y se hace moto desde cero pues llevan desarrollando una cosa que no vale ni para tomar por culo.
 
Bueno, se ha hecho oficial ya la venta del accionarado de Dorna a Liberty Media (los de la F1) por lo tanto ahora tienen MotoGP , Superbikes y F1.

Lleva ya un tiempo que es un secreto a voces y veremos a ver como afecta a los campeonatos...

Se abre la posibilidad de que BMW que siempre estaba en boca de todos y nunca ha tenido ganas de gastarse la pasta se meta en MotoGP con el turco que te mola que está en ese equipo @Terrazo

De momento no creo que hagan cambios muy significativos por el tema de los acuerdos que existen todavía y que anda algún fondo de estos qataries dando por culo porque querían comprarlo ellos...
 
Bueno, se ha hecho oficial ya la venta del accionarado de Dorna a Liberty Media (los de la F1) por lo tanto ahora tienen MotoGP , Superbikes y F1.

Lleva ya un tiempo que es un secreto a voces y veremos a ver como afecta a los campeonatos...

Se abre la posibilidad de que BMW que siempre estaba en boca de todos y nunca ha tenido ganas de gastarse la pasta se meta en MotoGP con el turco que te mola que está en ese equipo @Terrazo

De momento no creo que hagan cambios muy significativos por el tema de los acuerdos que existen todavía y que anda algún fondo de estos qataries dando por culo porque querían comprarlo ellos...

Tema BMW desde luego que sí sería una buena noticia. Más marcas siempre mejor. Y el turco pues sí, me haría ilusión, aunque luego tuviera el grandioso rendimiento de otros que vinieron de SBK :lol:.


Tema Liberty, yo soy de natural reacio a los cambios y no termino de alegrarme. Seguramente veamos más promoción más Vips y más países (4GGPP en España se va a acabar seguro. Veremos, pero también me huelo que de una u otra manera va a haber pilotos de más países, aunque baje el nivel, pero vaya todo elucubraciones.
 
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