Muere Agustín González

• Iniciador del tema Iniciador del tema WEO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
drbanner rebuznó:
Tannhäuser rebuznó:
Qué putada. Éste si era un actorazo.
Especialmente memorable el personaje de cura cabrón en "Escopeta nacional".
Por cierto, ¿"La Cabina" de qué va?
Tengo un recuerdo borroso de mi primera infancia, creo que entonces vi un anuncio de la película, que todo el que entraba en la cabina se moría o algo por el estilo.
Típico recuerdo traumático.....

jL vázquez entra en una cabina a hacer una llamada. Cuando va a salir se da cuenta que está encerrado y no puede salir. Así toda la película va transcurriendo en un ambiente claustrofóbico, hasta que llega una grúa, se lleva la cabina y la lleva a un almacén con cabinas y esqueletos dentro. Creo. Me acuerdo vagamente. Un corto largo (50 minutos) bastante axfisiante

Yo lo vi no hace mucho, y la verdad es que hoy en día se ve cutre de cojones. No ha sabido aguantar el paso del tiempo.

fijo, me pasó a mi con "los hombres de harrelson", esa serie mítica. Me llevé una desilusión de cojones. Prefería recordarla tal como era

la de risas que me habre echado con este tio y con luis ciges.

Burracoman rebuznó:
drbanner rebuznó:
Tannhäuser rebuznó:
Tengo un recuerdo borroso de mi primera infancia, creo que entonces vi un anuncio de la película, que todo el que entraba en la cabina se moría o algo por el estilo.

jL vázquez entra en una cabina a hacer una llamada. Cuando va a salir se da cuenta que está encerrado y no puede salir. Así toda la película va transcurriendo en un ambiente claustrofóbico, hasta que llega una grúa, se lleva la cabina y la lleva a un almacén con cabinas y esqueletos dentro. Creo. Me acuerdo vagamente. Un corto largo (50 minutos) bastante axfisiante

Yo lo vi no hace mucho, y la verdad es que hoy en día se ve cutre de cojones. No ha sabido aguantar el paso del tiempo.

a mi en su momento me impresiono y me demostro que mercero en su juventud era un tipo con talento antes de empezar a producir detritus como farmacia de guardia.

D.E.P.

Películas le recuerdo pocas, o mejor dicho, soy incapaz de ubicarlas. Pero su papel de comisario en Los ladrones van a la oficina si lo recuerdo. La foto que ha colgado Banner ya da idea de lo mayor que estaba, hacía mucho tiempo que no debía de hacer acto de presencia, porque lo recordaba muchísimo más joven.

vadertxu rebuznó:
Tannhäuser rebuznó:

Un tipo (Lopez Vazquez) se queda encerrado en una cabina de teléfono. Intenta salir, y hay gente que intenta sacarle. No lo consiguen y le recoge un camión con grua. Finalmente le llevan a un sitio donde él piensa que le van a sacar, pero resulta ser una especie de cementerio de cabinas telefónicas con gente (ya esqueletos) atrapadas en su interior.

Quizás uno de los posteriores directivos de timofónica vió el corto en su juventud-infancia (es de mediados de los setenta) y le creó tal impresión que cambió todo el modelo de los teléfonos públicos al actual, ¿quien sabe?

El que si lo vio fue el autor del anuncio publicitario de amena... ¿Se acuerda?

Aeris rebuznó:
vadertxu rebuznó:
Tannhäuser rebuznó:

Un tipo (Lopez Vazquez) se queda encerrado en una cabina de teléfono. Intenta salir, y hay gente que intenta sacarle. No lo consiguen y le recoge un camión con grua. Finalmente le llevan a un sitio donde él piensa que le van a sacar, pero resulta ser una especie de cementerio de cabinas telefónicas con gente (ya esqueletos) atrapadas en su interior.

Quizás uno de los posteriores directivos de timofónica vió el corto en su juventud-infancia (es de mediados de los setenta) y le creó tal impresión que cambió todo el modelo de los teléfonos públicos al actual, ¿quien sabe?

El que si lo vio fue el autor del anuncio publicitario de amena... ¿Se acuerda?

IIIIIIIIJ!!

Calle, calle, que son los que me dan cobertura en el Casco Viejo.

Grande, Don Agustín.
Me han entrado ganas de volver a ver La Escopeta Nacional y otras perlas que hizo con Berlanga.

atta rebuznó:
D.E.P.

. La foto que ha colgado Banner ya da idea de lo mayor que estaba, hacía mucho tiempo que no debía de hacer acto de presencia, porque lo recordaba muchísimo más joven.

Esa foto es del año 1985 y es una caracterización en la película "Luces de Bohemia". Es maquillaje, no es que estuviera tan viejo

Hará 6 meses le vi en Madrid, en el teatro.. grande...

R.I.P.

Ornitorrinco rebuznó:
Grande, Don Agustín.
Me han entrado ganas de volver a ver La Escopeta Nacional y otras perlas que hizo con Berlanga.

135090571841eae780445bd.jpg

:shock: ¡El de tu avatar es Crumb imitando a los personajes de sus cómics!. ¿Lo sabías cuando te lo pusiste?. ¿O es una imagen que te hizo gracia?.

Te felicito por ese avatar. Me encanta.

A muerto uno de los grandes secundarios del cine español. Una pena.

Ichi rebuznó:
¡El de tu avatar es Crumb imitando a los personajes de sus cómics!. ¿Lo sabías cuando te lo pusiste?. ¿O es una imagen que te hizo gracia?.

Ichi, joder, que aquí hay un nivel. Robert Crumb es para mí una especie de alma gemela. ¿Has visto el documental "Crumb" dirigido por Terry Zwigoff (y producido por David Lynch)? Está en la mula (en inglés, eso sí). Lo tendrían que pasar en todas las escuelas del país.

Saludazos.

Ornitorrinco rebuznó:
Ichi rebuznó:
¡El de tu avatar es Crumb imitando a los personajes de sus cómics!. ¿Lo sabías cuando te lo pusiste?. ¿O es una imagen que te hizo gracia?.

Ichi, joder, que aquí hay un nivel. Robert Crumb es para mí una especie de alma gemela. ¿Has visto el documental "Crumb" dirigido por Terry Zwigoff (y producido por David Lynch)? Está en la mula (en inglés, eso sí). Lo tendrían que pasar en todas las escuelas del país.

Saludazos.

Sí que lo he visto, con sus hermanos locos y frikis. O Crumb puteando a sus ex-novias de los 70 (ahora una cuarentona amargada). La verdad es que en ese documental Crumb queda bastante mal. Hasta su hijo lo pone a parir delante de las cámaras y los que ruedan el documental no se cortan en decirle (también delante de las cámaras) a su mujer que Crumb le anda tirando los tejos a todas, algo que me dejó alucinado.

De hecho creo que Crumb quedó descontento del asunto y fue una de las cosas que motivó que se fuera de los USA.

Y no dudo que haya nivel. Es evidente que sí.

Agustín Gonzalez!

¡Lo que ato yo en la tierra no lo desata Dios en el cielo!

El personaje de Gonzalez en La escopeta Nacional , un cura que se niega a la separación eclesiástica del hijo del marques.Toda una pelicula de Berlanga llena de actores que sabian actuar y con una maravillosa dicción.
Cosa que ahora...........

vincenzolaguardia

drbanner rebuznó:
atta rebuznó:
D.E.P.

. La foto que ha colgado Banner ya da idea de lo mayor que estaba, hacía mucho tiempo que no debía de hacer acto de presencia, porque lo recordaba muchísimo más joven.

Esa foto es del año 1985 y es una caracterización en la película "Luces de Bohemia". Es maquillaje, no es que estuviera tan viejo

Gracias por la aclaración. La verdad es que me quedé bastante pillado, porque no lo recordaba tan marchito.

Una pena lo Agustin Gonzalez, aun me acuerdo de sus interpretaciones en la serie de la escopeta nacional...

El mejor secundario del cine español.
Espero que el proximo sea el pseudoprogre de guillermo toledo.

Para mi, uno de los mejores actores españoles.
Hay una película, la del Poderoso influjo de la Luna (Marsillach), que la grabé hace tiempo sólo por verle a él. La escena en la que persigue a su "hija" por las escaleras, -"MariCarmen ven aqui!, MariCarmen que te mato!. ¡¡¡Yo la mato, la mato!!! o me mato...o te mato (a un vecino cotilla)" la habré visto mil veces. Genial en todo lo que hacia.
Quizás uno de los desaprovechados de nuestro cine, prácticamente encasillado en su papel de "cura cabreado" (magistral por otra parte) pero maravilloso siempre.

Me ha jodido que se fuera tan pronto (creo que con 74 años) cuando hay tanto pazguato por ahí...

Coincido Sr Cupido, mi odio a Willy Toledo es incalculable... Que desaparezca ya.

Me uno, tambien me cae bastante mal. Es un puñetero enteraillo que va de sobrao.

Un dia le vi en su coche (GOLF TDI 120) lleno de papeles con la cara de Jose Couso, el tipo iba a una manifestacion y llevaba el coche tuneado para la ocasion. A mi me parece el tipico progre proteston y que tiene el bolsillo lleno de dinero de las subvenciones que pagamos todos.

Atrás
Arriba Pie