PENTECOST rebuznó:
y si ellos llegan a las manos es su problema y de nadie más. Mi deber es quedarme al margen, ese es mi deber.
No quiera el destino que le encuentre a usted inconsciente en una cuneta tras un accidente de tráfico, porque, aplicando sus propias leyes, le dejaría a usted tranquilo lidiar con su problema, ya se ocupará usted mismo de vomitar la sangre que le obstruye la garganta y le encharca los pulmones, que los problemas de cada cual no incumben a los demás, no quiero yo meterme en su vida. Y si no, no haber tenido un accidente, que a saber quién le manda a usted coger un coche... (Sé que es un argumento demagógico, pero espero que así entienda mi mensaje).
y pienso que no tengo derecho a intervenir en un asunto que no es el mío. Me repugna profundamente la gente que se cree con derecho a intervenir cuando ellos consideran que deben hacerlo, simplemente porque ellos lo consideran
Pues yo creo que sí debe uno entrometerse en una pelea, porque la violencia SIEMPRE es un error y hay que tratar de detenerla. Intervenir no significa pegarse con una de las partes, significa separarlas y evitar que se hagan daño. En el caso de una discusión con malos modos y zarandeos, intervenir significa pedirles calma y que hablen sin violentarse. Eso siempre se debe hacer, siempre.
AhoraEsEM rebuznó:
Por fin alguien cuidando el lenguaje patrio como Dios manda, empleando vocablos con acepciones de probada raigambre... En-ho-ra-bue-na.
AhoraEsEM rebuznó:
defendió a "su" machito chuloplayas contra tod@s,
Teniendo en cuenta que valora usted el lenguaje bien empleado, supongo que aceptará de buen grado la penitencia que ILG le va a imponer por 'arrobismo'.
Player rebuznó:
Es usted un idealista. Y me permito felicitarle por ello, pero en el siglo XXI lamento comunicarle que esto ya no se lleva,
Es que yo no pretendo ir a la moda, caballero, yo pretendo estar orgulloso de mí mismo, dormir con la conciencia tranquila por las noches y saber que honro la educación que mis padres me dieron. Porque, al menos a mí, mis padres me enseñaron a distinguir el bien del mal. Que cien millones elijan el mal no lo convierte en bien, por mucho que se empeñen.
Grandes males del siglo XX vinieron porque mucha gente como ustedes decidió mirar a otro lado: mirar a otro lado cuando a los judíos se les declaró animales, se les apartó de la vida pública y finalmente se les exterminó... pero claro, como ellos no eran judíos, ése no era su problema; mirar a otro lado cuando en varios países comunistas se deportaba a millones de personas y se las esclavizaba o simplemente se las ejecutaba, porque claro, como yo no soy ruso o chino o coreano, no es mi problema; ya en España, cuando comenzó el terrorismo etarra en los años setenta, muchos dijeron, como yo no soy Guardia Civil ni han matado a nadie de mi familia, a mí no me atañe.
Pues sepan, amigos, que cuando se tolera el mal mirando a otro lado, el mal se hace fuerte y acaba yendo a buscar a cada uno a la puerta de su casa. Y así, Hitler invadió europa, porque todos prefirieron mirar a otro lado hasta que fue demasiado tarde, afortunadamente algunos sí que tuvieron la resolución suficiente para plantarle cara. El comunismo también fue a buscar a millones de personas en Europa, hasta que algunos decidieron hacerle frente y combatirlo. El terrorismo etarra se extendió a toda la sociedad, cargos públicos, fuerzas del orden, asalariados del Ministerio de Defensa e incluso ciudadanos que sólo habían ido a comprar a un centro comercial.
La libertad no es gratis, vivir en un estado de derecho no es gratis, disfrutar de una vida tranquila no es gratis. Tiene un precio: combatir el mal, donde quiera que aparezca, porque el mal, si no es exterminado, crece. Y combatir el mal entraña un peligro, porque el mal muerde y mata, pero no queda otro remedio que combatirlo.
Me presento a las próximas elecciones... :)