Mujeres e inteligencia

PENTECOST rebuznó:
No sé si me explico.

Te haría falta conocer a la chica que me ha gustado siempre. Sí, su inteligencia rebosa a mas no poder y no, no estoy encoñado ni agilipollado es que es de las personas más inteligentes que hay en España aunque... personalmente pienso que desde que tiene novio me temo que se le ha "bajado la inteligencia", ¿será el follar?

Sí, por eso mismo cuando estudiaba las de mi clase de cualquier cosa siempre se ponían a hablar... mujeres... y yo mismo me decía:

"Si esto es ser adulto, ojalá volviese a ser un niño ignorante de 5 años que solamente con jugar era el más feliz del mundo".

Ye, puro aburrimiento.
 
Intentaré escribir ésto antes del patinazo y posterior caída.

Puede que no te relaciones tanto con mujeres como con hombres; puede que no estés escuchando a la mujer adecuada; puede que, quien lo sea, si está alrededor de ti, simplemente piense que no la entenderías si no te hablase de ropa o de lo que ha hecho esa mañana. Son sólo posibilidades. Soy consciente de que muchos no somos iguales cuando escribimos aquí que cuando vivimos en el mundo real, sin pantalla, teclado y fondo rosa, pero si desprendes la misma prepotencia que en el primer post, yo, al menos, no compartiría una opinión valiosa contigo.

Respecto a lo que decía Nenita: no soy partidaria de que la gente venga a contar su vida aquí, excepto cuando (como sería éste caso) la situación personal sirve como ejemplo para una pauta general. Cada vez abundan más en este subforo-consultorio sentimental las simples anécdotas de cada uno, que van bien para el msn, pero que dan bastante menos juego para aquellos que opinan sobre ellas en el foro.
Y no es que nosotras seamos menos lloronas, es que postear aquí las situaciones personales es, para alguien sin nuez, una nota de suicidio.
 
Mi experiencia al respecto es la siguiente.

Creo que la mujer hoy día tiene mucha más inteligencia práctica. Prueba de ello es que ya son más las mujeres licenciadas que los hombres. Están empezando a copar con porcentajes abrumadores las oposiciones y esto no ha hecho más que empezar: llegarán a ocupar los puestos de responsabilidad en porcentaje superior a los hombres en generaciones futuras.

El hombre, por su parte, tiene, en mi opinión, una inteligencia más enciclopédica, o menos práctica. Es una apreciación puramente personal, pero me resulta mucho más fácil entablar una conversación sobre literatura, cine, historia, arte con un hombre que con una mujer...

Junto a ello, observo como con un sistema educativo universalizado y plenamente democrático, y unas posibilidades de acceso a la cultura sin discriminación de sexo desde hace varias décadas, la literatura escrita por mujeres sigue en mi opinión sin llegar al nivel de la literatura escrita por hombres... con honrosas excepciones como Marguerite Yourcenar y sus sublimes Mémoires d'Hadrien.

Supongo que en todo ello puede haber condicionamientos sociales: el hombre ha nacido con todo hecho, mientras que la mujer debe currárselo más para llegar al mismo nivel al que puede llegar un hombre empleando éste la mitad del esfuerzo. Por eso, tal vez la mujer no desperdicie energías en cuestiones innecesarias y vaya a lo práctico por la cuenta que le trae.

Esa es mi opinión.
 
PENTECOST rebuznó:
No quiero decir que las mujeres no sean inteligentes, ni que los hombres lo seamos. .

nunca escribas estas palabras en una misma línea: inteligencia y hombres, pues es fácil que la primera devore a la segunda.

veo que sigues creyendo en la existencia de esos seres superiores, que imponen su palabra a los demás. no es más que el culto a la personalidad lo que hace que se le atribuya el don de verbalizar a sólo una serie de personas.

el lenguaje expresa primeramente las temáticas de la comunidad que lo crea y secundariamente la forma en que el individuo se integra en esta comunidad.
nuestro discurso es primeramente intención constituyente, pero en cuanto oído por el otro son palabras y frases reales. la palabra es intención para mí y cosa para el otro. en la relación interpersonal entre sexos, existen dos personas que se relacionan, la palabra es la piedra de escándalo, supongo que temes la comunicación verbal. tienes relaciones íntimas, pero tienes grades dificultades opara alcanzar la intimidad.
la incomunicación verbal de que son objeto los amantes tiene la finalidad de mantener la fantasía de que se está alcanzando la propia identidad. si hablásemos a la persona amada y verbalizásemos nuestros aspectos más angustiosos y ruines con todo lujo de detalles, la ilusión habría terminado.

la incomunicación verbal tiene la finalidad de no decepcionar al otro. la comunicación verbal hace referencia siempre a las facetas de la propia personalidad, que cada uno imagina que pueden ser aceptadas por el otro, en cuanto la comunicación real se intensifica empieza a decrecer el interés sexual. en realidad el encuentro de la propia identidad en la búsqueda de la relación con el otro resulta así fallido.

esta angustia de expresarse naturalmente es una forma de castración. la relación entre sexos está de esta forma teñida de mala fe (presentarnos de forma diferente a la que somos) y la astucia(hacerlo sin que se dé cuenta). el engaño mutuo puede ser a veces extraordinariamente intenso.

al diálogo verdadero no se llega por la palabra, sino que se llega a la palabra por el diálogo. el lenguaje está continuamente comunicando al otro los descubrimientos que se hacen en el mundo objetivo.

el diálogo corporal de los amantes es la relación interpersonal por excelencia, por lo que de ella surgen mundos objetivos más verdaderos. por eso es cierto que el amor corporal hace libres; libres para constituir un mundo interpersonal que compite seriamente con el del prejuicio...
 
ClonClon rebuznó:
Puede que no te relaciones tanto con mujeres como con hombres; puede que no estés escuchando a la mujer adecuada; puede que, quien lo sea, si está alrededor de ti, simplemente piense que no la entenderías si no te hablase de ropa o de lo que ha hecho esa mañana. Son sólo posibilidades. Soy consciente de que muchos no somos iguales cuando escribimos aquí que cuando vivimos en el mundo real, sin pantalla, teclado y fondo rosa, pero si desprendes la misma prepotencia que en el primer post, yo, al menos, no compartiría una opinión valiosa contigo.

Respecto a lo que decía Nenita: no soy partidaria de que la gente venga a contar su vida aquí, excepto cuando (como sería éste caso) la situación personal sirve como ejemplo para una pauta general. Cada vez abundan más en este subforo-consultorio sentimental las simples anécdotas de cada uno, que van bien para el msn, pero que dan bastante menos juego para aquellos que opinan sobre ellas en el foro.
Y no es que nosotras seamos menos lloronas, es que postear aquí las situaciones personales es, para alguien sin nuez, una nota de suicidio.

Yo creo que aquí se puede postear un poco de todo. Desde tocharros pseudointelectualoides que sólo se lee el que lo ha escrito hasta anécdotas de la vida cotidiana. El problema es la relevancia de dichas anécdotas. Hay un abismo entre un tío triste que abre un hilo pq una chica se ha dignado escribirle un SMS y ya se cree que va a haber sexo que otro que pregunta qué hacer con una pareja que le está amargando la existencia con su actitud veleta. Encima la mayoría de tíos que postean insultos contra las mujeres lo hacen mediante generalidades sin base razonada que sólo demuestran su limitación de entendederas en cuanto a empatía y don de gentes.

Yo siempre he pasado de abrir hilos por eso de "Nunca cuentes tus problemas a nadie. Quien te quiere mal se alegra y a quien te quiere bien le das pena." Encima si usara un clon para contar mis movidas surrealistas me lo vería al tercer post con rango "Acojonado por los GhostBusters" y cuatro fantasmillas debajo aún siendo todo verdad. Creo que habría que hacer como en el general. Quien abra un hilo de objetiva estupidez se le proporcione un descanso de 48h para que su cerebro se recupere del esfuerzo.
 
PENTECOST rebuznó:
No pretendo ofender ni provocar a las mujeres, no es esa mi intención. Tan sólo exponer mi opinión mas sincera sobre un tema que me llama especialmente la atención.


No ofende, pero de todas formas aunque pretendiera hacerlo con este argumento no lo conseguiría.


Seguimos con la misma historia que en el hilo misógino, dais por hecho que la distinción entre sexos es muy grande, cuando para mi no lo es, creo que todos somos bastante parejos pero con gustos diferentes.

awai rebuznó:
No digo con ello que sean mas o menos listas (son mas listas que nosotros obviamente) pero si, que sus intereses son tan dispares que solo se preocupan por cosas de la vida cotidiana, no se si eso es bueno o malo, pero a la hora de mantener una conversacion sobre (pongo algunos ejemplos los cuales criticareis pero bueno...) teologia, astronomia, cultura general, historia, politica, entre otras muchas conversaciones que pueden ser interesantes, simplemente no estan a la altura.

¿Y no has pensado que puede que suceda lo contrario? Quizá con las mujeres que hayas intentado hablar de cultura general, política, etc., no han visto en ti el conversador adecuado y han preferido obviar ciertos temas.


Vaserqueno rebuznó:
Pero personalmente he tenido conversaciones coherentes tanto con hombres como con mujeres. Probablemente menos con éstas últimas, pero por causa mia. Ellas me argumentaban algo, yo pensaba en cómo conseguir succionarlas un pezón. Cosas mias.

Por fin una frase inteligente. Me alegra que hayas podido disfrutar de conversaciones coherentes con ambos sexos, porque por aquí parece que nadie lo consigue.


Vaserqueno rebuznó:
malgusto rebuznó:
Claro, ni que todos los tios fuesemos de catedraticos ni eso, pero hasta ahora es raro el caso de tia que vea con hobbies, etc... etc... Mientras que tios he visto muchisimos.

Y gañanes de esos que solo saben hablar de futbol los hay a cientos.

Coño tio eso sí que es verdad.
El individuo medio tiene hobbies mil e inquietudes, no necesariamente deportivas, sino aficiones con las que llenar su tiempo. Desde barquitos en botellas a coleccionismo de bandurrias astur-gaditanas. Cualquier cosa.
La mujer media centra sus intereses en la ropita, los cotilleos (la vida de los demas en lugar de la propia) y poca cosa más.

El colmo de las chorradas, ahora resulta que los hombres tienen inquietudes y hobbies y las mujeres no. Vamos a ver, te parece normal coleccionar bandurrias pero en cambio es frívolo coleccionar bolsos por ejemplo.

Con respecto a eso de ocupar el tiempo habría que establecer una premisa, y es que normalmente las mujeres tienen menos tiempo libre que ocupar porque suelen, y digo suelen, hacer más tareas en el hogar.

Tengo hobbies e inquietudes y soy mujer, debo estar en peligro de extinción ...


¿Realmente creeis esto que decis? ¿Qué centramos nuestro interés en ropita? Pero almas de cántaro ... ¿vosotros sabéis lo difícil que es encontrar un hombre con don de conversación que te hable de algo más que de futbol, coches y juegos? cuando se encuentra uno de estos hombres es un tesoro.

Me gusta intercambiar opiniones sobre de historia, política, literatura, sobre arte y deportes, cine, música, sobre cualquier tema en general, puedo hablar de Dostoievski y de que me parece que las llantas de más de 5 palos creo que no les quedan bien más que a los modelos deportivos.

Luego están aquellos hombres que se creen que sólo les vas a hablar de ropita y GH y salen corriendo porque parece que se asustan.

No digo que no echeis en falta tener conversaciones inteligente con mujeres inteligentes, pero las mujeres estamos en el mismo caso. La inteligencia no viene asociada al sexo.
 
La idea no es mala, pero la solución también está en saber juzgar con un vistazo en qué hilo no se debería haber entrado. O en tratarlos como lo que son.
 
Werther rebuznó:
Ahora resulta que van a ser todas catedráticas. :roll:

Yo apenas tengo la ESO, pero creo que ya se ha hablado de que no todas las inteligencias están relacionadas.
 
anna_lee rebuznó:
El colmo de las chorradas, ahora resulta que los hombres tienen inquietudes y hobbies y las mujeres no. Vamos a ver, te parece normal coleccionar bandurrias pero en cambio es frívolo coleccionar bolsos por ejemplo.
Lo de las bandurrias era un extremo ejemplo jocoso. Veo que tu sentido del humor progresa.
Hobbies que me interesan a mi/interesan a mis conocidos:

-Actividades al aire libre
-Lectura
-Música
-Deportes minoritarios
-Cine
-etc...

Vamos que nunca estamos sin nada que hacer.

Hobbies que interesan a mujeres:
-Compras
-Cotilleos
-
-
Me he quedado sin ideas.


anna_lee rebuznó:
Con respecto a eso de ocupar el tiempo habría que establecer una premisa, y es que normalmente las mujeres tienen menos tiempo libre que ocupar porque suelen, y digo suelen, hacer más tareas en el hogar.
Y mis cojones.
Eso ya no es ninguna excusa, que si el ama de casa, que si el trabajo en el hogar...
Con cada vez más hombres solteros que viven solos, entre los que me incluyo, se descubre que ni es tan dificil cocinar ni es tan complicado llevar una casa pequeñita con eficacia mediana.
Mi casa, en la que habito como único inquilino, está ordenada, la ropa planchada, y como regularmente, y aún tengo tiempo de sobra para ir al gimnasio, ver pelis en el DVD, leerme un librito al mes, tocar la guitarra en un grupo, y asistir a clases. Y varias cosas que me quedan en el tintero.
Así que si queremos igualdad no enarbolemos con tal presteza la bandera de las amas de casa encadenadas a la fregona, por favor...

anna_lee rebuznó:
Tengo hobbies e inquietudes y soy mujer, debo estar en peligro de extinción ...
Pues sí.
Eres una excepción a la regla. Al menos en mi experiencia.
Claro que desde que eres forera de PL ya eres excepción.

anna_lee rebuznó:
¿Realmente creeis esto que decis? ¿Qué centramos nuestro interés en ropita? Pero almas de cántaro ... ¿vosotros sabéis lo difícil que es encontrar un hombre con don de conversación que te hable de algo más que de futbol, coches y juegos? cuando se encuentra uno de estos hombres es un tesoro.
También estamos de acuerdo.

anna_lee rebuznó:
Me gusta intercambiar opiniones sobre de historia, política, literatura, sobre arte y deportes, cine, música, sobre cualquier tema en general, puedo hablar de Dostoievski y de que me parece que las llantas de más de 5 palos creo que no les quedan bien más que a los modelos deportivos.

Luego están aquellos hombres que se creen que sólo les vas a hablar de ropita y GH y salen corriendo porque parece que se asustan.
Porque son mayoría las que actuan así.
¿A que en una peluquería de hombres no está el Hola?
¿A que los programas del corazón los ven más hombres que mujeres?
¿A que a mi si me hablas del color melón de unas cortinas me abro las venas?
Recuerdo la última vez que recorrí una calle buscando una zapatería de hombres. La relación con respecto a las de mujeres era como de 10:1

anna_lee rebuznó:
No digo que no echeis en falta tener conversaciones inteligente con mujeres inteligentes, pero las mujeres estamos en el mismo caso. La inteligencia no viene asociada al sexo.
También es verdad.
Pero tenemos tendencias diferentes y ya está.
 
Werther rebuznó:
Ahora resulta que van a ser todas catedráticas. :roll:

No hay nada que me resulte más irritante que un hombre intentando ridiculizar con tono irónico una defensa de una mujer , cuando ha sido dada por alusión más que todo.
Pues, más de una de las que se encuentra aquí presente no necesataría entrar en debate para convencer a un grupo de depresivos que existen mujeres válidas , interesantes, inteligentes, con inquietudes y valores, despiertas y en definitiva con todas aquellas características que le otorgáis a vuestro idealizado sexo masculino. Si no sois capaces de encontrar una mujer así es que deberíais hacer un pequeño ejercicio introspectivo y bajar vuestro ascendido nivel ególatra a cotas más humildes en concordancia con vuestra realidad , porque mal que es pese,estáis lejos de rayar la perfección y resulta increiblemente irrisorio escuchar a alguien que sobrepasa los límites del sindrome de la inmunoprepotencia adquidirida realizando juicios de valor, ya no sobre una persona en concreto, sino sobre un género entero.

Si estáis hablando en serio, medid un poco lo que decís, anda, que lejos de adelantar las líneas de infantería en la batalla, estáis dejando latente que poseéis un retraso ideológico bastante deplorable a estas alturas de la vida.
 
las personas juiciosas son pocas, y al contrario de la virginidad, el juicio si admite grados. no lo ostenta un sexo determinado.

por ejemplo, para que alguien describa fenomenológicamente el juicio o la inteligencia, tiene que olvidar sus conocimientos biológicos con respecto a prejuicios sexistas, nuestros conocimientos sociológicos, etc.. es todo lo contrario a la interpretación.

lo que queda después es un fenómeno, después de hacer este reduccionismo fenomenológico. de esta forma podemos dar razón de cómo se constituyen las cosas que la gente tiene como verdad.

el propósito consiste en no dejarte llevar por los prejuicios con la intencuión de describir y conocer con más exactitud la experiencia.
el prejuicio se combate con una experiencia juiciosa. cada prejuicio que se derrumba supone un cambio en la objetividad y el correspondiente en la subjetividad. la objetividad cambia en que el mundo ya no es como me contaban, la subjetividad en que ahora sigo mi propia evidencia.

el mundo del prejuicio está repleto de habladurías...
 
awai rebuznó:
Yo sin animo de contradecir a el gran sabio calcetin, he de decirte que de momento solo 3 chicas han estado a la altura de cualquier conversacion sobre temas realmente serios.
No digo con ello que sean mas o menos listas (son mas listas que nosotros obviamente) pero si, que sus intereses son tan dispares que solo se preocupan por cosas de la vida cotidiana, no se si eso es bueno o malo, pero a la hora de mantener una conversacion sobre (pongo algunos ejemplos los cuales criticareis pero bueno...) teologia, astronomia, cultura general, historia, politica, entre otras muchas conversaciones que pueden ser interesantes, simplemente no estan a la altura.

Estoy de acuerdo. La mayoría de las mujeres no estan a la altura de conversaciones de ese tipo. Pero los hombres, tampoco. No nos engañemos, la mayoría de la gente no es culta, la mayoría de la gente no es especialmente inteligente. A la gente no le gusta hablar de teología ni política, la gente no quiere pensar, pensar duele, leer Así habló Zaratrusta te hace engrasar el cerebro y los chirridos de las neuronas son demasiado molestos si tengo a mano el Marca o Vogue.
Parece mentira que nos asombremos de algo así. Pues claro que no es fácil que alguien te sorprenda con su intelecto, las personas así son bienes escasos entre masas de borregos españoles, borregos y borregas.

El que alguien estudie en la universidad no significa absolutamente nada. En mi facultad chorrean por la escalera principal litros y litros de frivolidad, simpleza y estupidez únicas. Futuros tontos y tontas que enseñarán a sus hijos que deben tener una carrera si quieren ser alguien, pero no que para ser alguien, hay que pensar, reflexionar, meditar primero.

La mayoría de la gente carece de curiosidad, no le interesa lo que le cuentas. No vas a venir tú ahora con el mito de la caverna, a sacarles de esa paz interior que consiguieron darle la ropa de Zara, el fútbol y las hamburguesas del Mc Donals.

No es una problemática de sexos, es una cuestión general.
 
fuimos dotados con una especial habilidad para hacer el vago. Así que, la mayoría, nunca seremos inteligentes o cultos, porque preferimos hacer otras cosas...

otro debate implícito, sería el de la felicidad, que es ,en último término, lo que justifica todas las acciones humanas. la inteligencia, entendida como el medio que conduce a ese objetivo último, puede manifestarse en el plano intelectual o hedonista, dependiendo del fin supremo que se desee alcanzar en la vida.

lo cierto es que el/las necios/as abundan
 
Vaserqueno rebuznó:
Lo de las bandurrias era un extremo ejemplo jocoso. Veo que tu sentido del humor progresa.
Hobbies que me interesan a mi/interesan a mis conocidos:

-Actividades al aire libre
-Lectura
-Música
-Deportes minoritarios
-Cine
-etc...

Vamos que nunca estamos sin nada que hacer.

Hobbies que interesan a mujeres:
-Compras
-Cotilleos
-
-
Me he quedado sin ideas.


Mi sentido del humor siempre ha tenido el nostálgico PA.

Pues me parece penoso que los hobbies de las mujeres que conoces sean exclusivamente las compras y los cotilleos, te has olvidado de las sesiones de peluquería, conversaciones sobre regímenes adelgazantes y revistas de moda. Deberías de cambiar de grupo de amigas, aunque me temo que esto lo estás exagerando un poco ...

Vaserqueno, que triste que sólo tengan esas aficciones. Yo tengo amigos a los que sólo les interesa el futbol y los videojuegos, pero también otros a los que les interesa la lectura, el cine, la música,..., con los que puedo hablar de cualquier tema.




Vaserqueno rebuznó:
anna_lee rebuznó:
Con respecto a eso de ocupar el tiempo habría que establecer una premisa, y es que normalmente las mujeres tienen menos tiempo libre que ocupar porque suelen, y digo suelen, hacer más tareas en el hogar.
Y mis cojones.
Eso ya no es ninguna excusa, que si el ama de casa, que si el trabajo en el hogar...
Con cada vez más hombres solteros que viven solos, entre los que me incluyo, se descubre que ni es tan dificil cocinar ni es tan complicado llevar una casa pequeñita con eficacia mediana.
Mi casa, en la que habito como único inquilino, está ordenada, la ropa planchada, y como regularmente, y aún tengo tiempo de sobra para ir al gimnasio, ver pelis en el DVD, leerme un librito al mes, tocar la guitarra en un grupo, y asistir a clases. Y varias cosas que me quedan en el tintero.
Así que si queremos igualdad no enarbolemos con tal presteza la bandera de las amas de casa encadenadas a la fregona, por favor...

¿A qué me ha qeudado demagógico a tope? jajaja

Pero no me refería a la gente de nuestra edad, sino a gente más mayor. A la generación anterior a la nuestra.

Conozco a mujeres en la cincuentena que adoran el salsa rosa y demás programas de cotilleos, personalmente me parece algo absurdo, prefieren ver eso a un documental, ¿por ello dejan de ser más o menos inteligentes? Simplemente lo que quieren es tener durante cierto tiempo un encefalograma plano, que no lo entiendo y comparto, ¿pero que hacemos? Si los cotilleos en general sobreviven es gracias a esa generación.

De todas formas en este comentario te estás vendiendo muy bien ... ehh??

Vaserqueno rebuznó:
Pues sí.
Eres una excepción a la regla. Al menos en mi experiencia.
Claro que desde que eres forera de PL ya eres excepción.

Si, por lo que dices ya soy una excepción. Y con respecto al tema de ser forera de PL y por ello una excepción, creo que aquí podría haber más mujeres si se hablara con más respeto de ellas y esto no fuera un reducto de hombre diciendo puta y polla, menos mal que hay excepciones con los que se puede conversar.

Vaserqueno rebuznó:
anna_lee rebuznó:
¿Realmente creeis esto que decis? ¿Qué centramos nuestro interés en ropita? Pero almas de cántaro ... ¿vosotros sabéis lo difícil que es encontrar un hombre con don de conversación que te hable de algo más que de futbol, coches y juegos? cuando se encuentra uno de estos hombres es un tesoro.
También estamos de acuerdo.

Mira, hombre y mujer de acuerdo, ¿hacemos una fiesta?

Vaserqueno rebuznó:
Porque son mayoría las que actuan así.
¿A que en una peluquería de hombres no está el Hola?

No, está el Marca, el As, el Mens Health, el Interviu y el FFM.

Vaserqueno rebuznó:
¿A que los programas del corazón los ven más hombres que mujeres?

Posiblemente, mientras que ellos se quedan dormidos en el sillón en vez de estar haciendo algo juntos.


Vaserqueno rebuznó:
¿A que a mi si me hablas del color melón de unas cortinas me abro las venas?

Tus venas están a salvo, no uso nombres de comida para los colores.


Vaserqueno rebuznó:
Recuerdo la última vez que recorrí una calle buscando una zapatería de hombres. La relación con respecto a las de mujeres era como de 10:1

¿Pero las zapaterías no son mixtas?

Vaserqueno rebuznó:
anna_lee rebuznó:
No digo que no echeis en falta tener conversaciones inteligente con mujeres inteligentes, pero las mujeres estamos en el mismo caso. La inteligencia no viene asociada al sexo.
También es verdad.
Pero tenemos tendencias diferentes y ya está.

Tendencias, no inteligencias.

Y repito, creo que el error está en la base, pensar que hombres y mujeres somos muy diferentes.


Venga, ve a por el hielo que yo voy a por la bebida y montamos la fiesta.
 
Ata__puerco rebuznó:
la literatura escrita por mujeres sigue en mi opinión sin llegar al nivel de la literatura escrita por hombres... con honrosas excepciones como Marguerite Yourcenar y sus sublimes Mémoires d'Hadrien.

El par de libros que leí de tal autora me parecieron un bodrio... así que no tengo muchas ganas de concederle una oportunidad al que usted menciona, pero puede que recapacite.

Sostengo la misma opinión que usted, la literatura escrita por mujeres es bastante deficiente. Una vez perdí la oportunidad de yacer con una moza por empeñarme en discutir al respecto de este particular, así que supongo que pueden considerar que mi opinión es bastante definitiva.

A mí también me resulta complicado encontrar mujeres que se planteen temas de interés histórico-cultural o simplemente de actualidad político-económica; la mayoría tienen su propia vida y sentimientos como tema estrella... y único. Ahora bien, cuando encuentras a una con la que es interesante charlar, puedes mezclar el mero placer de la conversación con el morbo de intentar seducirla... no hay nada mejor.
 
anna_lee rebuznó:
Tengo hobbies e inquietudes y soy mujer, debo estar en peligro de extinción ...

Pues más de lo que usted se piensa, mucho más.

anna_lee rebuznó:
¿vosotros sabéis lo difícil que es encontrar un hombre con don de conversación que te hable de algo más que de futbol, coches y juegos?

Por no herir susceptibilidades, pondré de ejemplo las tertulias que siguen a las comidas familiares. Cuando se habla de política o historia, sólo hablan mis cuñados con (o contra) mí. Ellas, mis adorables hermanas, prefieren seguir inmersas en "hablar" de sus amigas comunes, despellejar a algún familiar o comentar lo guapas y delgadas que se ven entre ellas.

ClonClon rebuznó:
La idea no es mala, pero la solución también está en saber juzgar con un vistazo en qué hilo no se debería haber entrado. O en tratarlos como lo que son.

Por favor, se trata sólo de opiniones, no se lo tomen como algo personal. Rebatan los argumentos, que los soliloquios nunca fueron divertidos. Además, parece que entre las foreras se hayan todas las excepciones a nuestras teorías.

SáBaNa rebuznó:
Pues, más de una de las que se encuentra aquí presente no necesataría entrar en debate para convencer a un grupo de depresivos que existen mujeres válidas , interesantes, inteligentes, con inquietudes y valores, despiertas y en definitiva con todas aquellas características que le otorgáis a vuestro idealizado sexo masculino. Si no sois capaces de encontrar una mujer así es que deberíais hacer un pequeño ejercicio introspectivo y bajar vuestro ascendido nivel ególatra a cotas más humildes en concordancia con vuestra realidad

Su prosa resulta excelente, resultaría un placer leerla por aquí más a menudo.
En cuanto al argumento, no creo que nadie niegue que existan mujeres así, se ha dicho que son un porcentaje muy pequeño. También los ha habido que han afirmado que entre los hombres hay mucho gañan, así que ahora, la que lleva las cosas al extremo es usted.

anna_lee rebuznó:
Vaserqueno rebuznó:
¿A que en una peluquería de hombres no está el Hola?

No, está el Marca, el As, el Mens Health, el Interviu y el FFM.

Eh, que yo el Interviú lo leo sólo por los artículos...
 
Misógino Empedernido rebuznó:
Ata__puerco rebuznó:
la literatura escrita por mujeres sigue en mi opinión sin llegar al nivel de la literatura escrita por hombres... con honrosas excepciones como Marguerite Yourcenar y sus sublimes Mémoires d'Hadrien.

El par de libros que leí de tal autora me parecieron un bodrio... así que no tengo muchas ganas de concederle una oportunidad al que usted menciona, pero puede que recapacite.

Sostengo la misma opinión que usted, la literatura escrita por mujeres es bastante deficiente. Una vez perdí la oportunidad de yacer con una moza por empeñarme en discutir al respecto de este particular, así que supongo que pueden considerar que mi opinión es bastante definitiva.

Aquí tengo que daros la razón con limitaciones.

Es cierto que la literatura escrita por mujeres es deficiente, y que muchas sólo escriben para mujeres, esto en la actualidad.

Pero si miramos al pasado es normal que no existan muchas mujeres escritoras, hay pocas que destacan, pero también deberíamos tener en cuenta que la mayoría de las mujeres tenían la educación vedada porque su destino no era tener cultura, sino ser esposas y madres.

Virginia Woolf merece la pena ser leída.
 
gitanito de corbata rebuznó:
[...] por ejemplo, para que alguien fenomenalmente fenomenológico de inteligencia fenomenal desentrañe fenomenológicamente estos conocimientos biológicos que tengo... esto... deber ser un fenómeno. [...]
derrape.jpg


Gitanito más despacio por favor, que este foro lo leen niños.

Enga... que seguro que lo sabes poner también con palabras de menos de diez sílabas.

Sin acritud :D :D :D
·
 
Uy... yo sólo asomaba la cabeza por aquí para decir unas cuantas y breves cosillas, ya que viendo el título, hay mucho que decir, pero creo que toda argumentación que diera sería en vano, ya que los hombres del hilo seguirían pensando más o menos lo mismo, así que mi esfuerzo sería contraproducente para mis resultados, y mejor que las habituales del foro realicen esa defensa femenina a la inteligencia que seguro que lo harán con más paciencia que yo.

El día que os encontreis a una mujer inteligente de verdad, os vais a cagar y se os va a caer el pelo, así os lo digo de claro, y en segundo lugar, cuando la encontrais, echais a correr muertos de miedo: lo digo por experiencia. No es que os penséis que las mujeres son menos inteligentes, es que NECESITAIS que sean menos inteligentes, así que os conviene defenderlo.

Por cierto, eso de los hobbies... muchas mujeres no saben lo que es un hobby, en eso estoy de acuerdo. Pero no todas, y puede que incluso tengamos más que los hombres. Yo por ejemplo, trabajo, escucho música, cuido animales, traduzco novelas, follo como una leona, voy de compras, construyo casitas con rollitos de serpentinas enrolladas (bueno, y otras obras de arte), me gusta ver cine extraño, adoro las pelis de serie B, me gusta leer, (y subrayar párrafos, analizarlos, y meditarlos), puedo pasarme horas y horas recorriendo herboristerías y tiendas para encontrar un exfoliante adecuado, colecciono llaveros y jabones, organizo tertulias literarias, me preparo las conferencias semanas antes de hacerlas para que nadie pueda rebatirme ni un sólp punto, me encanta coger muebles de la basura, arreglarlos, pintarlos y hacerles un paño, y también colaboro con mi tío detective privado a resolver ciertos casos, vamos, que soy un Watson pero al final los resuelvo yo.

Yo me retiro de por aquí, ya que veo que mujeres como Gina Gross y Anna_Lee están haciéndolo muy bien. ;)
 
BellMalena rebuznó:
Vaserqueno rebuznó:
Ellas me argumentaban algo, yo pensaba en cómo conseguir succionarlas un pezón. Cosas mias.

LO MEJOR DEL HILO

Acaba de proporcionar un gran ejemplo a muchos de los que han participado en el hilo.

Hokusai rebuznó:
hay mucho que decir, pero creo que toda argumentación que diera sería en vano, ya que los hombres del hilo seguirían pensando más o menos lo mismo, así que mi esfuerzo sería contraproducente para mis resultados

No se discute para convencer, sino para no ser convencido

Hokusai rebuznó:
El día que os encontreis a una mujer inteligente de verdad, os vais a cagar y se os va a caer el pelo, así os lo digo de claro, y en segundo lugar, cuando la encontrais, echais a correr muertos de miedo

Aquí empieza la película de miedo mezclado con ciencia-ficción

Hokusai rebuznó:
Párrafo sobre las mil actividades ficticias que desarrolla

Aquí continúa y termina la ciencia-ficción. Yo me apunto a una conferencia, que conste.
 
Misógino Empedernido rebuznó:
anna_lee rebuznó:
Tengo hobbies e inquietudes y soy mujer, debo estar en peligro de extinción ...

Pues más de lo que usted se piensa, mucho más.

Será que como estoy acostumbrada a verme todos los días me resulta raro esto que decís.

Misógino Empedernido rebuznó:
anna_lee rebuznó:
¿vosotros sabéis lo difícil que es encontrar un hombre con don de conversación que te hable de algo más que de futbol, coches y juegos?

Por no herir susceptibilidades, pondré de ejemplo las tertulias que siguen a las comidas familiares. Cuando se habla de política o historia, sólo hablan mis cuñados con (o contra) mí. Ellas, mis adorables hermanas, prefieren seguir inmersas en "hablar" de sus amigas comunes, despellejar a algún familiar o comentar lo guapas y delgadas que se ven entre ellas.

Puff, pero es que eso que mencionas es un clásico de todas las familias. Las peleitas políticas son típicas, ¿crees que tus hermanas no se meten en ellas por que no quieren hablar del tema? ¿O por pura diplomacia y para evitar que la sangre llegue al río? ¿o para evitar que ante la próxima reunión le digan "mira, paso, di que tengo currar que no me apetece tener bronca"?

Aisss...



Misógino Empedernido rebuznó:
anna_lee rebuznó:
Vaserqueno rebuznó:
¿A que en una peluquería de hombres no está el Hola?

No, está el Marca, el As, el Mens Health, el Interviu y el FFM.

Eh, que yo el Interviú lo leo sólo por los artículos...

Claro, ¿y quién ha dicho lo contrario? La ponía como ejemplo de revista masculina, no entraba en su contenido.
 
Hombre, hay mujeres con aficiones, etc... Pero son las menos, un % miiinimo... Esta pelea la he tenido con mi novia y amigas mil millones de veces y me daban argumentos con fantasticas "mi hobbie es ir a tomar cafe con mis amigas y leer revistas"... Joder, si resulta que sois unas especialistas en cafes dignas de ser hijas de Juan Vades y ademas coleccionas X revistas pues me vale, para mi que tienen el concepto de hobbie y aficion un tanto equivocado.

Y otro tipo de tia con la que me encuentro lo estoy viendo en este foro... "yo no soy asi, yo.. yo...", y despues mas de lo mismo... A ver, nadie esta diciendo que eso sea terrible ni malo, va con vuestra forma de ser y ya esta. Tambien entra en juego la edad, cuando sois jovenes si es mas comun todo esto pero a medida que vais creciendo no se que cojones os pasa... Estoy rodeado de casos asi, tias que han estudiado, aparentemente con inquietudes y ahora solo parece que existe el niño, el marido y llegar al final del dia y no olvidarse respirar.
 
malgusto rebuznó:
Y otro tipo de tia con la que me encuentro lo estoy viendo en este foro... "yo no soy asi, yo.. yo...", y despues mas de lo mismo... A ver, nadie esta diciendo que eso sea terrible ni malo, va con vuestra forma de ser y ya esta.


Ese "tipo" de tía que crees haber encontrado no lo habrías hecho de no generalizarse tanto en torno a las mujeres.

Tomais la parte por el todo y eso no es siempre aplicable.
 
Atrás
Arriba Pie