multa de 6.000 euros por apalear a un burro

• Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

TORBE

RangoFrikazo
Registro
28 Abr 2003
Reacciones
285
que se joda, por ignorante hijadeputa maltratadora de animales
a ver si le hacen lo mismo a ella

multa de 6.000 euros por apalear a un burro y dejarle morir
El animal falleció tras sufrir una larga agonía

AGENCIAS - Santiago de Compostela
ELPAIS.es - Sociedad - 18-09-2005 - 16:34

La Consejería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia ha impuesto una multa de 6.000 euros a una mujer de Neda (A Coruña) al comprobarse que maltrató "de forma cruel e injustificada" a un burro de su propiedad, que finalmente murió tras una larga agonía. Los hechos, que ocurrieron en abril, fueron denunciados por la Guardia Civil.

La dueña del animal, acusada de una infracción administrativa muy grave, además, no ofreció "la más mínima atención veterinaria para evitar dolor y sufrimientos innecesarios" al animal.

Según consta probado en el expediente sancionador emitido por la Dirección General de Conservación de la Naturaleza de esta consejería, la mujer "se ensañó de una forma injustificada" con el animal, que fue encontrado por una pareja de agentes "con varias heridas, agonizante, atado y abandonado en una finca desde hacía al menos dos días".

Una actuación "inadmisible"

El burro no recibió ningún tipo de atención veterinaria, pese a que los agentes se lo exigieron a la propietaria. Al respecto, la denunciada afirmó que el animal estaba enfermo y reconoció que pretendía golpearlo con una maza y enterrarlo en la finca.

Al día siguiente de la visita de la Guardia Civil, la Policía Local de Neda comprobó que el burro había muerto y fue enterrado en la finca en la que se encontraba. Toda esta situación supuso para el burro, según Medio Ambiente, "una situación de dolor, sufrimiento y larga agonía hasta el momento de su muerte, absolutamente inadmisibles desde el punto de vista de la legislación de protección y bienestar animal, que justifica que la cuantía de la sanción quede fijada en 6.000 euros".

En una nota de prensa, la Consejería de Medio Ambiente recuerda que esta es la segunda vez que impone la sanción máxima al dueño de un animal por maltrato y muerte, de acuerdo con la Ley de Protección de Animales Domésticos y Salvajes en Cautividad.

Una gallega tiene un burro que ya no sirve para hacer el trabajo que hacía. En vez de gastarse un pastizal en mantenerlo cuidado y alimentado durante los años que le queden de vida lo mata y lo entierra. La multan con 6000 euros.

El mundo está loco.

Mi bisabuela le arrancaba la cabeza a los gallos/gallinas/pollos dandole vuelvas a la cabeza hasta que esta se separaba del cuerpo.

Maldito hijo de tetuán,odio leer estas cosas,me entra una impotencia y un odio increible,como el cancer q sabes q esta ahí y q no puedes hacer nada,pues con esto lo mismo,pensar q hay cerdos q apalean animales constantemente sin q puedan defenderse...Me encantaria ver al puto maltratador dentro de una habitación cara a cara con un león con una camarita para ver lo q esta pasando dentro,ver como las fuerzas no le alcanzan tan siquiera para llegar a tocar al leon,desesperado lleno d miseras lagrimas.Pobre burro,en paz descanse.

Estoy hasta los cojones de los gallegos. Estan asalvajados. Sin duda alguna tanta fariña les ha carcomido el cerebelo.

IROS A VUESTRO PAIS

Asi va el país, con gañanes que harian una manifestacion por defender los derechos de un burro.

La mentalidad de un individuo de campo y uno urbanita es completamente diferente.

No habeis visto nunca una matanza del cerdo en directo?

Los burros me merecen mayor respeto que la mayoría de mis compatriotas. Yo es que antes mato a un hombre que no a un burro.

6.000 euros por maltratar a un burro y a los toros se le sigue llamando fiesta nacional...

siendo una gallega quien realizó dicha atrocidad, pues tristemente, no me parece extraño. Están jodidamente locos.

The Joker rebuznó:
Asi va el país, con gañanes que harian una manifestacion por defender los derechos de un burro.

Joker cielo no saldria a la calle por defender q un tipo llamado smit cosmic q ha matado a toda tu familia en seseña viejo por culpa de unos pantalones levis usados,pero si por una tipa q mata a un inocente burro de una paliza creeme.Me fastidia bastante mas q le hagan daño a un animal q a una persona.Con una persona hay reacción,acción progreso,sueños por dios!,nose tiene su rollo magico,pero maltratar a un animal es de voyeurs depila castañas,han de pagar todos.

Joder, es que hay que ser idiota, con una inyección de aire era suficiente, y rápido... matarlo a mazazos...

Todo para ahorrarse el veterinario que lo durmiera para siempre.
Ahora le saldrá más caro por hija de puta.
Aunque sería de justicia que la apalearan hasta la muerte a ella.

No soporto los bastardos que maltratan a los animales. MUELTE!

Hombrechuletadecerdo rebuznó:
Me fastidia bastante mas q le hagan daño a un animal q a una persona.

Ve a una plaza de toros y dime si el animal no se defiende. Si para meter a Carod en una caja hay que apalear a todos los burros de este pais, yo estrenaré maza.

The Joker rebuznó:

Ve a una plaza de toros y dime si el animal no se defiende. Si para meter a Carod en una caja hay que apalear a todos los burros de este pais, yo estrenaré maza.

¿No es cierto que a los toros de hoy día les afeitan los cuernos para que estén desorientados? A Islero no le afeitaron, con eso está todo dicho. Además, alguna vez he visto el toreo, y los bichos están amariconados, tendrían que atacar continuamente. A esos me gustaría verlos toreando un Auroch.

Perineo rebuznó:
¿No es cierto que a los toros de hoy día les afeitan los cuernos para que estén desorientados? A Islero no le afeitaron, con eso está todo dicho. Además, alguna vez he visto el toreo, y los bichos están amariconados, tendrían que atacar continuamente. A esos me gustaría verlos toreando un Auroch.

Tu ves ultimamente el Tomate, ¿no? :lol:
Dicen que llegan incluso a drogar a los animales para que se queden realmente mansos y sea mas seguro para los toreros, pero de ahi a que sea verdad puede haber un trecho bien largo.

The Joker rebuznó:

En ese caso el fin justificaria los medios.Es como cuando alguien t dice: "oyes si te comes la mierda de un tipo que se llame Manolo y sea gitano no matamos a tus padres".D todas formas es desviar el tema,mi opinion es q esas personas q maltratan animales no ven señales de existencia alguna,no tienen vida aceptable,razonal,imagino viviran en una vida de continua crisis,cobardes q no tienen ninguna virtud,para mi sus vidas no valen nada,cualquiera de sus palabras me parecen invisibles,mierda que sale por su boca,jodido reprimidos amargados enfermos.Me los imagino acarianzo a sus animales para luego follarselos y el dia menos pensado matarlos con 2 cucharillas de postre,poco a poco,disfrutando....Cerdos.

The Joker rebuznó:

Y realmente diras en serio que un toro se puede defender... JUAS.

No veo los toros, pero un pobre animal siendo atacado por no menos de 6 o personas, algunas con palos con pinchos muy afilados, otro a caballo con una puntilla que le clavan en el lomo, y otro con una espada... en fin que me gustaria verte a ti en un callejon contra 7 tios armados... y al dia siguiente en las noticias... no pasa nada, fue culpa suya... el pudo defenderse

Atrás
Arriba Pie