Murió Lucian Freud unos días antes de Amy Winehouse

Sir Ano de Bergerac

La becaria de Aramís Fuster.
Registro
10 Abr 2007
Mensajes
15.910
Reacciones
9.819
Y sólo hablan de esa puta.

También ocurrió en Londres. Freud fue uno de los más grandes pintores de esta generación.

lucian_freud_thumb.png

5963531077_4b7728cdd2_o.jpg

1197747898_0.jpg


(Tres imágenes de google al azar, al que le interese que busque más)

Aún sólo he podido contemplar tres cuadros suyos en directo y puedo decir que son caviar. Supongo que alguien que pinte cuadros por afición o profesión sabrá sacarle mucho más, porque aparte de la que es una temática infinita como la decadencia de los cuerpos y el alma, su técnica es una de las más placenteras que he contemplado.
 
1832lucian.jpg


Luego está una personalidad que entre los impresionables ya había creado leyenda antes de su muerte. Violento e intratable de joven, fue padre de más de 30 hijos que se sepa. Cuando salía con Francis Bacon y demás muchachada, podía estar peleándose con un taxista como bailando con la princesa.
 
Winehouse-----> la conocían las masas.

Freud----------> no.

Es lo que tiene. Además, Freud no pertenecía a la generación de los 27.
 
Cambiando de autor, ¿qué opinión te merece Antonio López, ahora que está tan moda hasta entre los que lo más parecido que han visto en su vida a un libro es un sándwich de tres pisos?

Art thread/

Jajaja Antonio lópez.

jajajaja Art thread.
 
Se metía farlopa en un escenario? Tenía algún disco? Salió en la MTV?

No nos interesa tu rollo de artista bohemio. Si por lo menos este flaco hubiera convencido a una menor de Getafe para que se marchara de casa, pues todavía, pero no lo ha hecho. Nadie habla de él porque es menos que un moro.
 
GDX, ¿Estás bien? ¿Por qué abres esto aquí?

Mejor postea algunos de tus trabajos, que eso sí que dió juego en su día.
 
Semensatan, tú vives o vivías en Londres ¿llegaste a ver a nuestro Lucian? :oops:

Cambiando de autor, ¿qué opinión te merece Antonio López, ahora que está tan moda hasta entre los que lo más parecido que han visto en su vida a un libro es un sándwich de tres pisos?

Art thread/

Pues mira, estuve viendo la exposición que le han hecho en el Thyssen y salí muy encabronado porque delante de cada cuadro de vistas de Madrid siempre había una manada de viejos usándolo a modo de mapa "mira, Dolores, aquí vive nuestra sobrina Carmen" "ahí, detrás de ese edificio blando está el BBVA donde una vez me mordió un mendigo"

Todo esto señalando con el dedo y hablando a voces.

En la segunda parte de la exposición tenían su trabajo de cuando era más joven y me impresionó mucho más, seguramente porque no lo conocía tanto.

Antonio López no tiene la genialidad espontánea de Freud, es mucho más limitado. Pero también es más paciente y pinta las cosas hasta que a su juicio están perfectas y gracias a eso a llegado a cotas muy altas en algunos terrenos; me inspiró bastante.
 
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Semensatan, tú vives o vivías en Londres ¿llegaste a ver a nuestro Lucian? :oops:

Nunca he vivido en Londres. UK es más grande que todo eso. Y no, nunca he visto al gran maestro.
Vi una exposición de la perra sidrosa de Tracey Emin, si te sirve de algo.

Me voy.
 
Sir Ano, me gustaría saber si tú eres de los que piensa que lo que hace Antonio López no tiene valor porque pinta como si sacara fotos, o no deforma la realidad lo suficiente.

Pero es que Antonio López no pinta como si sacara fotos. Tú mismo que has visto sus cuadros habrás llegada a la misma conclusión.





semensatan rebuznó:
GDX, ¿Estás bien? ¿Por qué abres esto aquí?

Mejor postea algunos de tus trabajos, que eso sí que dió juego en su día.


Murió Freud y al día siguiente yo tenía unas ganas enormes de retratar y lo hacías así:



¿Coincidencia?
 
Sir Ano: métete tu puto rollo de artista incomprendido y bohemio por el culo.

Esta foto que tanto impresiona a un gilipollas como tú es más fácil de lo que crees y tiene menos sentido del que piensas.

1832lucian.jpg
 
Hace poco he visitado Longleat house. Nunca he sabido apreciar demasiado el arte, pero lo que vi casi me dejó sin palabras.
Esa casa se diseñó especialmente para conseguir una armonía total en arquitectura, pintura, escultura, decoración, todo. Incluso los paisajes exteriores.
Es una visita impresionante. Ya abriré hilo, ya.
 
Me suda la polla el tio ese y todos los pringados que van de justicieros de la verdad.
Ese dia tambien murieron en Sudan cientos de niños bastante mas importantes que el pintor de los cojones.
Amy forever.Death to the mierdas que se creen que deben decidir quien es más o menos importante.
 
No entiendo como una mujer tan gorda se pudo quedar dormida en un sillón tan pequeño, en ese cuadro el pintor no quiso decir algo.

Sir Ano de Bergerac rebuznó:


No entiendo como no han subido fotos de parecidos con deficientes emntales, se nota que es Agosto y el foro esta vacío, cáncer de colon y el sapo están de vacaciones .
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
 
Esto me recuerda al chiste que contaban Faemino y Cansado

-Se ha muerto el Fary
-¡¡¡No me jodas!!! ¿El polifacético y carismático cantante español? ¡¡¡Qué desgracia!!!
-No, joder, ese no; el otro, el científico.
-Ahhhh anda y que le jodan

No sé en qué mundo vives, GDX. La muerte de un pintor, de un científico, de un filósofo o de un poeta será siempre menos mediática y le importará a menos gente que la de una folclórica, una chupapollas televisiva o un futbolista. Ese mundo en el que los artistas como Freud son figuras prominentes de la sociedad no existe, ni ha existido jamás.

¿De qué quieres que vaya el hilo exactamente? ¿De Freud o de por qué la muerte de Freud le importa a cuatro mendas que además si lo expresan son despreciados y sin embargo si se muriese Belén Esteba -no caerá esa breva, no- expondrían su cadáver y se formarían mareas humanas para verla?
 
En realidad lo único que pretende es comunicar que:

- Conoce a Lucian Freud.

- No le gusta que las cantantes mediáticas suenen más que los poetas soñadores.

- Debido a lo anterior, él es un hombre especial, genial y lleno de pasión.
 
ilovegintonic rebuznó:
¿De qué quieres que vaya el hilo exactamente? ¿De Freud o de por qué la muerte de Freud le importa a cuatro mendas que además si lo expresan son despreciados y sin embargo si se muriese Belén Esteba -no caerá esa breva, no- expondrían su cadáver y se formarían mareas humanas para verla?

Para hablar de Freud y hacerle un homenaje.
 
Slk el hamo rebuznó:
En realidad lo único que pretende es comunicar que:

- Conoce a Lucian Freud.

Coñe, si es pintor ( o se disfraza de pintor ) tiene que conocerle, eso no tiene merito.

A mi lo que me da un poco de hartazgo de estos comentarios es el puntito de vanidad y de ego que esconden, porque siempre son una velada critica a los bobos que no hablan de ello o no saben quien se ha muerto.

Pero a este juego tambien podriamos jugar todos, cada vez que se muera una eminencia en el campo profesional en el que te mueves podrias ir por el bar de tu barrio soltandolo con aire de suficiencia "que se ha muerto Fulanito, uno de los mayores pintores/filosofos/economistas/poetas/linguistas/arquitectos de este siglo, y nadie dice nada...".
Y si se hubiera muerto un pintor igualmente reconocido pero que a el no le gustara por preferencias personales pues tampoco diria nada ni abriria el hilo, si lo que esta deseando es que le provoquen a explicar porque es tan grande el Freud este, a ver si se luce un poco.

Porque Sir Ano no va ir al bar a comentarlo ni a darle la plasta a sus amigos si es que los tiene y aun le soportan, viene aqui que tiene mas audiencia.
 
Lucien Freud está sobrevaloradísimo. Sobrevaloradísimo.
 
Arriba Pie