Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
LunaPARK rebuznó:Aunque no vaya con el tema, siento decirte que la mayoría de estas teorías que sostienes
LunaPARK rebuznó:Para empezar, desde un principio estos conjuntos estaban representados en más de un 80% por figuras esquemáticas y símbolos, siendo el resto de animales.
Nueces rebuznó:el arte rupestre fue evolucionando desde formas realistas hacia formas cada vez más esquemáticas, llegando a símbolos completamente abstractos.
LunaPARK rebuznó:Hoy en día está demostrado que la pintura rupestre es un lenguaje,
Hoy en día se conoce, por así decirlo, su sintaxis, pero no la traducción.
LunaPARK rebuznó:Una de ellas, fue que en estas cuevas ya utilizaban la luz artificial para sus obras y que él mismo ha presenciado situaciones, en las que con focos de luz en los lugares precisos, estas imágenes se movían y creaban efectos increíbles.
Exactamente, ¿qué teorías sostengo?
Lo que entra en profunda contradicción con lo siguiente:
![]()
No te sigo, explícamelo con este ejemplo. ¿Me estás diciendo que aquí vemos humanos, arcos, flechas y animales, pero no una cacería? A partir de aquí, es lícito plantear hipótesis sobre el sentido de esas pinturas, como que son un medio para ejercer un control sobre aspectos de su vida que no controlan y que plasman necesidades básicas (comer, en este caso). Hoy en día todavía sacamos de paseo troncos tallados para pedirles que llueva; imagínate las pajas que se tenían que hacer al pintarse cazando animales.
LunaPARK rebuznó:Esta foto no es el fin de la evolución de este arte, ya que no tiene nada que ver con el arte del paleolítico superior del que yo te hablaba.
Nueces rebuznó:La pintura surgió como medio mágico para dominar el mundo. Eramos conscientes de lo que nos rodeaba, queríamos ejercer un control sobre ello, y por eso lo pintábamos. En este sentido, la pintura refleja el mundo del hombre a lo largo del tiempo. Ese mundo se ha ido haciendo más complejo con el paso del tiempo y no se limita a los cacharros que hay a nuestro lado.
¿Por qué se dice "influenciar"? Me parece una gran patada al diccionario alargar palabras que ya existen (influir) para que suenen más cultas o qué se yo. Un gran ejemplo es cuando te estás instalando un programa y lees "inicializando"![]()
LunaPARK rebuznó:Yo solo me refería
LunaPARK rebuznó:que no creo que la pintura surgiera como medio mágico para dominar nada.
LunaPARK rebuznó:No quería hacerme el listillo ni nada,
Cara_Crater rebuznó:Si quieren fuerza descomunal y genio a raudales, Frazetta o Zaffino le dan mil vueltas a este tipo, no tanto como a técnica, que si son superiores, sino a como te cautivan esas imagenes.
A mi este tipo no me cautiva en absoluto.
Sir Ano de Bergerac rebuznó:Pero bueno. ¿Me estás comparando a Freud con ilustradores heavys?
Nueces rebuznó:Y si no crees que surgiera, ¿por qué te refieres al último periodo? Es como asegurar que un río no nace en las montañas observando su desembocadura.
Creo que me debes una disculpa por sacar este tema.
Cara_Crater rebuznó:Son pintores y tb han hecho retratos, entonces que puta diferencia hay.
Cara_Crater rebuznó:Supongo que es como comparar a un Wagner con un Mendelssohn, el primero es pasion, romanticismo, fantasia...el segundo, es botito, templadito, agradable...en fin, pfffff.
Ferris rebuznó:Spine Rip
Ilovegintonic
![]()
LunaPARK rebuznó:No sé a que último periodo te refieres, me he perdido.
LunaPARK rebuznó:no era mi intención te lo aseguro.
¿Que Mendelssohn no es romanticismo, pasión y fantasía?
Felix Mendelssohn : The Hebrides (Fingal's Cave) - Overture‏ - YouTube
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.