Cocina --- Musaka ---

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Kokillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kokillo

RangoMuerto por dentro
Registro
19 Nov 2003
Mensajes
29.003
Reacciones
164
--- Musaka ---

INGREDIENTES para 4 personas:

* 5 berenjenas
* 600 g de carne picada (ternera + un poco de cerdo)
* 3 tomates
* laurel 2 dientes de ajo
* 2 cebollas grandes
* queso tipo parmesano

PREPARACION

Cocer las berenjenas enteras hasta que estén tiernas.

Rallar la cebolla fina y dorarla en aceite de oliva. Añadir la carne picada y subir el fuego para dorarla bien.

Cortar las berenjenas por la mitad, y vaciarlas con una cuchara.

Bajar el fuego y añadir los tomates rallados, los ajos a trozos grandes (para retirarlos posteriormente) y unas hojas de laurel. Tapar y dejar guisar a fuego muy lento. Al cabo de 1/2 hora destapar y dejar reducir. Pasado 1/4 hora, retirar los ajos y el laurel y escurrir si es necesario.

En una fuente de horno cubrir el fondo con una capa de berenjena, una capa de carne picada, otra de berenjena y otra de carne. Añadir el queso rallado y gratinar.

Se le puede añadir bechamel, pero queda más pesada.
 
Seguro que tu receta esta buena,pero la musaka original (la de Grecia),se hace con carne de cordero y se usa un molde redondo y alto(hay musakas individuales).
 
establimentero rebuznó:
Seguro que tu receta esta buena,pero la musaka original (la de Grecia),se hace con carne de cordero y se usa un molde redondo y alto(hay musakas individuales).

Quita quita................... no veas la tirria que le tengo al cordero. Que asco me da ese sabor puaajjjjjj.
 
No pilléis musaka del Mercadona, por Dios.. cometí ese error y no lo pienso volver a repetir. Por cierto, la Hacendado esa era vegetal, como la que dice Kokillo...

Podrías poner una buena receta de esas con cordero y tal, establimentero. ¿Has probado a hacerla alguna vez?
 
Timothy Leary rebuznó:
No pilléis musaka del Mercadona, por Dios.. cometí ese error y no lo pienso volver a repetir. Por cierto, la Hacendado esa era vegetal, como la que dice Kokillo...

Podrías poner una buena receta de esas con cordero y tal, establimentero. ¿Has probado a hacerla alguna vez?

Hay cosas que es mejor hacerlas que comprarlas.

La receta que he puesto es simple, fácil y rápida. Ya verás.

Y lo digo yo que estoy aprendiendo.
 
Podrías poner una buena receta de esas con cordero y tal, establimentero. ¿Has probado a hacerla alguna vez?[/quote]

Es facil de hacer,pillais 1/2 kilo de berenjenas las coceis hasta que se ablanden y separais la pulpa de la piel.
Se engrasa un molde y se forra con la piel de berenjena.
Triturais la pulpa y 4 tomates y picais fino 2 cebollas grandes.
Rehogais la cebolla,le añadis 400 gr de carne de cordero picada,la pulpa de berenjena y tomate,un poco de vino blanco y 1 hoja de laurel.
Cuando este casi hecho,escurris el exceso de liquido, lo poneis en el molde,y horneais a fuego medio 30/40 minutos.
Si el molde es bajo os sobrara piel para cubrir el molde por encima,asi no se reseca tanto y cuando la piel esta bien cocida ya esta a punto.
Se puede alternar capas de carne con capas de bechamel o montarla en una placa de horno como si fuera lasagna (las pieles serian la pasta) acabando con una capa de queso rallado.
 
la musaka es una mala imitacion de la lasaña , no pagueis nunca por comer esta mierda .

y mucho menos perdais el tiempo en hacer esta complicada receta porq no s comparable a una boloñesa ni de coña.
 
mASTERwEBOS rebuznó:
la musaka es una mala imitacion de la lasaña , no pagueis nunca por comer esta mierda .

y mucho menos perdais el tiempo en hacer esta complicada receta porq no s comparable a una boloñesa ni de coña.

Pues yo creo que es al revés, la lasaña es una imitación de la moussaka. Los Italianos han pillado cacho de muchas culturas, como la pasta de oriente, traida por Marco Polo, con lo cual no me cabría duda de que la moussaka existiese antes y con la llegada de la pasta la adaptasen a lo que es hoy la lasaña. Inlcuso tengo mis serias dudas de si la pizza es genuina de Italia, fíjate lo que te digo. En Mallorca y Levante es típica la coca (no farlopa eh :lol: ) que no deja de ser una pizza pero sin queso ¿Quién la inventó antes?

Y con muchas otras cosas pasa igual...

El origen de la salsa ketchup es thailandés, aunque luego se fue evolucioando la receta hasta lo que conocemos hoy día.
Las primeras hamburguesas se hicieron en Mongolia, hace siglos. Luego lo adaptaron los Alemanes y de allí se popularizarón en EEUU.

Perdona por el ladrillazo, pero una vez que me he puesto...
 
si la copiaron es indudable de q la han llevado hasta lo sublime . una lasaña bien hecha es una obra de arte como pocas y la musaka es infumable.

lastima q para hacerla bien se requiera medio dia, nosotros hacemos para un mes y congelamos el ragu.

umm q rica.
 
Arriba Pie