Música depresiva, melancólica y deprimente (gótico, heavenly voices, doom,...)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Interesante, y me ha gustado ver que hay más gente que hama a Bethlehem :D

Creo que falta algo del Neofolk de Der Blutharsch:

db_5.jpg


https://www.goear.com/listen/c52f4e6

https://www.goear.com/listen/a555c12
Ya pondré más cosas en un hilo que tengo pensado crear desde hace tiempo sobre Der Blutharsch y Death in June.
 
Ardo en deseos de conocer historias sobre esta banda, Sol Invictus, Blood Axis y resto de malotes neofolks. Estos si son chungos de verdad y no los blackies.
 
Das Ich rebuznó:
Interesante, y me ha gustado ver que hay más gente que hama a Bethlehem :D

Creo que falta algo del Neofolk de Der Blutharsch:


Ya pondré más cosas en un hilo que tengo pensado crear desde hace tiempo sobre Der Blutharsch y Death in June.


Muy depresiva y melancólica no la veo esa música, pero buena és, desde luego, me ha gustado la IX.


De ese palo, pero desvirtuando ya un poco el hilo, no por calidad si no por temática, tenemos a grupos como Ensiferum.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Estaría de puta madre que subierais el disco de Bethlehem a rapidshit o mierdaupload para los que tenemos a la mula castrada.
 
Cierto, quizás no he puesto los mejores ejemplos. La IX es sin duda una de mis favoritas, siempre que la escucho siento un extraño sentimiento que me hace estar orgulloso de ser europeo. :lol:

Otro ejemplo:

Der Blutharsch - XIII - Der Sieg Des Lichtes ist des Lebens Heil!
Este disco es en general bastante oscuro y depresivohttps://www.goear.com/listen/5da223d

Este otro tema es de Death in June y sus extraños 15 minutos me parecen extraordinariamente bellos.

Death in June - Death of a Man - The World That Summer

https://www.goear.com/listen/aef4c48

Este tema de Bethlehem lo pongo solo por su brutal inicio. Consigue levantarme la moral de golpe :lol:

Bethlehem - Schatten Aus Der Alexander Welt - Dictius te Necare



https://www.goear.com/listen/e5d4960
 
The Cure - A letter to Elise




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.






The Cure - Pictures of you



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.





Cualquiera de los geniales The Cure a mi me deprime mazo.




Y bueno, espero que me disculpeis por si desvio el rollo gótico del hilo, pero esta canción de los Smashing Pumpkins es de las mas depres y melancólicas que he oído:




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
De Bauhaus, a mí me gusta mucho esta: Crowds


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Faith and the Muse; ya se han citado, para mí, muy buenos. Os dejo una suya que es bastante melancólica (y distinta de la anterior, otro estilo simplemente):


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

 
Otra bastante depre, esta vez de Radiohead:



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

 
Un poco de Apocalyptica... ésta misma deprime lo suyo, con la poesía Funeral Blues de W.H.Auden de fondo en el vídeo:

Farewell

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Parad todos los relojes, cortad el teléfono,
Impedid, con un jugoso hueso, que el perro ladre,
Callad los pianos y, con un apagado tamborileo,
Mostrad el ataúd, dejad que el duelo se acerque.
Que los aviones hagan círculos, gimoteando, sobre nosotros,
Garabateando por el cielo el mensaje: Ha muerto,
Poned crespones en los cuellos blancos de las palomas,
Que los guardias de tráfico lleven guantes de algodón negros.
Ella era mi Norte, mi Sur, mi Este y mi Oeste,
Mi semana de trabajo y mi descanso de domingo,
Mi amanecer, mi medianoche, mi voz, mi canción;
Pensaba que el amor duraría siempre: estaba equivocado.
No quiero ahora estrellas: quitadlas todas;
Empaquetad la luna y desmantelad el sol;
Vaciad el océano y barred el bosque.
Pues nada podrá nunca más traer nada bueno.



Faraway (de las dos que hay, a mí me gusta mucho más esta versión, sin la chica cantando)


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Supongo que esta no os gustará por lo estereotipado que tiene el grupo, pero para mí es una obra de arte, no sólo la canción, sino que también el hilo del video (intentad verlo porque no es lo que podeis imaginar):

https://es.youtube.com/watch?v=soH8LQdsiac

Es un genio en crear ambientes y los distintos registros de voz que pone ayudan mucho. La canción es de su mejor época. Ya no es lo que era, se convirtió en lo que todo el mundo le reprochaba antes de que lo fuera.
 
My dying bride.The sexuality of bereament
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Katatonia. black erotica
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Tristania. Evenfall
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Bathory. Man of iron
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Lake of tears. so fell autumn rain
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


opeth. harvest
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Gracias por vuestras aportaciones ;)

Un poco de dark cabaret: hoy con ustedes, Dresden Dolls.


Half Jack

Gran canción con un gran vídeo de soporte (como siempre, opiniones mías completamente subjetivas).


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Esta otra ya no es melancólica, de hecho, pero es que me encanta la loca esta de Dresden Dolls... la canción es un puro ataque de locura cantado, curiosísima.

Girl Anachronism

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



(como una puta cabra, pero genial :shock:)


Más tranquilita, y también con un buen vídeo:

Perfect Fit


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Levanto el hilo, que no decaiga, con una de los de l'Âme Immortelle. El video incluye una colección de imágenes de estética gótica que van desde el goth convencional-pastoso a ilustraciones y fotos bastante logradas.


Fallen angel


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

 
Bueno, voy a completar el hilo con alguna que otra noticia:

-Hace meses que salió el video de 'Anaemia' del último disco de NOVEMBRE:

https://es.youtube.com/watch?v=soVMH5PYA04

-Circula un vídeo de 'The Justice of Suffering' de SWALLOW THE SUN que además cuenta con la colaboración de Jonas Renske de KATATONIA:

https://es.youtube.com/watch?v=Kjd9S3ry6QU

-Y en cuanto al nuevo disco de Opeth os dejo esta noticia:

"Watershed" es el título elegido por los suecos OPETH para el que será su nuevo álbum de estudio, que será editado por Roadrunner Records el día 2 de Junio. El CD, grabado en su Suecia natal y producido por el frontman y guitarrista Mikael Åkerfeldt y por Jens Bogren, es una obra cumbre que continúa con la tradición de OPETH; es moderno aunque eterno; progresivo aunque rindiendo homenaje a los sonidos del rock clásico.

Según una nota de prensa, "Watershed", es sinceramente uno de esos discos especiales que gira en torno a una variedad de estados de ánimo, velocidades y texturas, completado con cantidad de sutilezas y matices de sonido. Debido a su envergadura, "Watershed", está destinado a aterrizar en muchas listas de "best-of". "Coil", el tema que abre el álbum, es una pieza acústica maravillosa, presentado a la vocalista de folk Nathalie Lorichs, mientras que "Heir Apparent", golpeará el inconsciente de los oyentes con su Metal contundente. Siempre desafiando las reglas, OPETH, superpone voces sobre una artillería de blast beats en "The Lotus Eater", afianzándose y consolidando su reputación como innovadores".

"Watershed" combina elementos de modern metal, prog rock, free jazz y pinceladas de Folk europeo, todos reunidos en una perfecta y única colección de temas que dejarán una marca imborrable en todo aquel que lo escuche.

El siguiente trabajo al "Ghost Reveries" de 2005, es el primero de OPETH con el nuevo guitarrista Fredrik Åkesson y el nuevo batería Martin Axenrot, así como el segundo disco para Roadrunner Records.

"Watershed" track listing:

01. Coil
02. Heir Apparent
03. The Lotus Eater
04. Burden
05. Porcelain Heart
06. Hessian Peel
07. Hex Omega

Por otra parte, OPETH, han grabado cuatro temas extra durante las sesiones para su nuevo álbum, "Watershed":

01. Derelict Herds (original song)
02. Bridge of Sighs (ROBIN TROWER cover)
03. Den Ständiga Resan (MARIE FREDRIKSSON cover)
04. Would? (ALICE IN CHAINS cover)

Pajas mil.
 
Un par de los de Virgin Black:

Museum of Iscariot


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Lacrimosa


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

 
Scout Niblett

No dejo ningún enlace del grupo porque la canción que aparece en Youtube no es la adecuada. Nada de gótico, depresivo con rabia. Tengo el disco I am y está genial.
 
Hoy pongo un par de muestras (bastante distintas entre sí) de grupos nacionales, a ver qué os parecen.

Empezamos con el gothic metal de Sonata Nocturna:

Darkest Winter


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Una de los de Trobar de Morte, grupo barcelonés que hace una música muy tranquila, recreando atmósferas medievales oscuras y con bastante influencia celta...

(esta igual hasta le gusta al Gable, mira :lol: )

Calling the Rain


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



(con ilustraciones de Victoria Francés de fondo, para más ambientación goth)


y ya puestos...

The Deadly Embrace of Love


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

 
Hijos de puta, os dejo uno de mis discos favoritos de Christian Death con su segundo cantante (Valor, el gitano gótico)
1747-0-220-0-300.jpg

LOL


christi5.jpg

CHRISTIAN DEATH - THE WIND KISSED PICTURES
RapidShare: 1-Click Webhosting

Es el primer EP del segundo cantante del grupo. Este disco es el más lento y ambiental que tiene y las letras son deprimentes de cojones.
 
En cuanto a la intrusión del metal en la música "gotica" solo puedo decir que no tiene absolutamente nada que ver. El término "Goth" al castellano tiene connotaciones diferentes en inglés, aún así se utiliza indebidamente con el único objetivo de crear moda y asociar porrones de grupos al estilo que no tienen nada que ver y hacer todo el dinero posible a costa de mucha gente que se deja influenciar por la actual corriente.

El Metal es una rama completamente distinta a este tipo de música. Los estilos que se pueden incluir en esta corriente son muchos, aún así la peña como que no se entera de nada (y eso que lo tenemos todo al alcance de 2 clicks).

Para aclarar y sacar un poco de dudas para quien se interese dejo una lista de estilos que forman parte de la subcultura o que han tenido a lo largo de los años relación con ella:
Glam, New Wave, New Romantic, Darkwave, ColdWave, Krauft Rock, Gothic Rock, Heavenly Voices, Neo Folk, Batcave, Deathrock, Post-Punk, Movida madrileña, etc

Y seguidamente dejo un recopilatorio:


 
Reverendo Visceras rebuznó:
En cuanto a la intrusión del metal en la música "gotica" solo puedo decir que no tiene absolutamente nada que ver. El término "Goth" al castellano tiene connotaciones diferentes en inglés, aún así se utiliza indebidamente con el único objetivo de crear moda y asociar porrones de grupos al estilo que no tienen nada que ver y hacer todo el dinero posible a costa de mucha gente que se deja influenciar por la actual corriente.

El Metal es una rama completamente distinta a este tipo de música. Los estilos que se pueden incluir en esta corriente son muchos, aún así la peña como que no se entera de nada (y eso que lo tenemos todo al alcance de 2 clicks).

Para aclarar y sacar un poco de dudas para quien se interese dejo una lista de estilos que forman parte de la subcultura o que han tenido a lo largo de los años relación con ella:
Glam, New Wave, New Romantic, Darkwave, ColdWave, Krauft Rock, Gothic Rock, Heavenly Voices, Neo Folk, Batcave, Deathrock, Post-Punk, Movida madrileña, etc

Coño mosén, usted por aquí. Sea bienvenido :lol:

No sé si es mucho pedir, pero se podría marcar una explicación un poco más detallada (usted que domina) para que lo pille el forero medio PL? Porque es cierto que todos estos estilos que nombra tienen relación con esta cultura, pero se parecen entre ellos como un huevo a una castaña... y a pesar de ello...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie