Música depresiva, melancólica y deprimente (gótico, heavenly voices, doom,...)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Block rebuznó:
Coño mosén, usted por aquí. Sea bienvenido :lol:

No sé si es mucho pedir, pero se podría marcar una explicación un poco más detallada (usted que domina) para que lo pille el forero medio PL? Porque es cierto que todos estos estilos que nombra tienen relación con esta cultura, pero se parecen entre ellos como un huevo a una castaña... y a pesar de ello...


Hombre yo soy un poco contrario a explayarme demasiado habiendo escrito antes referencias a estilos. Google básicamente sabe hasta los pelos que tiene mi abuela en el bigote. Aún así como soy nuevo y no quiero que me odie ya todo el mundo pongo algunos enlaces a la wikipedia y más sitios a donde se explica de puta madre. Añado también videos de grupos.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No tengo demasiado tiempo ahora así que ya lo continuaré.
 
Para ser que no tenía mucho tiempo no está nada mal :lol:

Esperamos (para cuando pueda) la continuación que promete.
 
Como veo que nadie los ha mentado, os los voy a enchufar up the ass.

ULVER

Los primeros discos son Raw Black Metal (o sea una porquería) y luego vino uno Folk. Hasta aqui todo bastante típico tópico de los noruegos, pero luego algo pasó, y la mariposa salió del capullo con esto:

PERDITION CITY
159222.jpg


Cierto es que ya sacaron un disco de este estilo justo antes que Perdition, pero aquí es cuando se consolidaron e hicieron las cosas como dios manda.

Triste, melancólico, trata sobre la decadencia urbana en acordes menores y con la hipnótica voz de Garm (que a la vez era el cantante de Arcturus). La verdad es que más que oscuro es frío y desolador, pero con el toque de esperanza que hace que los discos deprimentes tengan sentido. Discazo que te cagas, pero como todo buen Ambient hay que tener paciencia con él.

Elinko: ed2k://|file|Ulver_-_Perdition_City_-_Released_by_Geckho_[Link_].rar|65656766|BE7950525F30A82DF2BD8E21967293F1|/

Luego vino esto:

BLOOD INSIDE
winqnzgr52jyz2nhhqmw.gif


Este es más oscuro y retorcido que su predecesor. Más agresivo, ruidoso y rápido, pero sin perder la calité. A mi personalmente me tira más Perdition, este tiene algun tema que se me hace repetitivo y un poco aburrido, pero tiene joyas extrañas como "Christmas" que no sabes si reirte o salir corriendo.

Elinka kalinka:
ed2k://|file|Ulver%20-%202005%20Blood%20Inside.rar|65188139|B44792EA336D9BB7DD6F3D8C91923558|/

Y el más reciente:

SHADOWS OF THE SUN
ulversos_big.jpg

Portada bestial.

Vuelve más a la esencia del primer disco, pero casi sin percusión y muy, muy atmosférico. Envolvente y para escuchar en el estado de ánimo adecuado, realmente me recuerda a las épocas Ambient de Brian Eno en lo que a sensaciones se refiere, solo que en lugar de subir al espacio, tienes ganas de pegarte un tiro. Fantástico.

Elinkeitor:
ed2k://|file|Ulver.-.[Shadows.Of.The.Sun].%E4%B8%93%E8%BE%91.(MP3).rar|96519842|1F0A9419B5ED0A1278BE2F99958D07A5|/

Ala, que los disfrutéis, puercos.
 
Reflotando el hilo. Porque él lo vale :lol:

Sisters of Mercy: Nine while nine



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
No podemos olvidarnos del Sr. Steven Wilson y sus proyectos Blackfield así como su banda Porcupine Tree. Auténtico maestro en canciones depresivas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Refloto este hilo con un post que tal vez, estrictamente, no debiera ir aquí. Pero creo que tanto la música (aunque sea clásica) como el ballet (excelente) y la historia que describe encajan a la perfección con la temática del hilo.

Ya me diréis...

Le jeune homme et la Mort (música de J.S.Bach, Passacaglia en Do menor).

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



¡Actuar!
Mientras preso del delirio,
No sé lo que digo ni lo que hago.
Y sin embargo, es necesario: ¡Esfuérzate!

¡Bah!, ¿eres tú acaso un hombre?
¡Tú eres un payaso!
Viste el jubón y enharínate la cara.

La gente paga
Y quiere reírse.
Y si Arlequín te quita a Colombina,
Ríe, Payaso, y todos aplaudirán.

Convierte en bromas
Los espamos y el llanto;
En una mueca el sollozo
Y el dolor. ¡Ah!

Ríe, Payaso, sobre tu amor destrozado.
Ríe sobre el dolor que te envenena el corazón.

 
(escena del Vesti la giubba, de la ópera Pagliacci)

Igual nos corren a gorrazos por poner demasiada clásica aquí, pero sí, es buenísimo. Lo veo y lo subo a la despedida de Madame Butterfly a su hijo antes de suicidarse:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Ve hijo mío... juega... juega!


 
Igual nos corren a gorrazos por poner demasiada clásica aquí, pero sí, es buenísimo. Lo veo y lo subo a la despedida de Madame Butterfly a su hijo antes de suicidarse:

La música clásica, y más un bellísimo espectáculo audiovisual como la ópera, debería tener cabida en este hilo sí o sí, por lo que no creo que nos regañen. Puccini: Muy buen gusto.


Giacomo Puccini - Wikipedia, la enciclopedia libre


Hablando de suicidios, a mí me conmueve éste:


Tosca (ópera) - Wikipedia, la enciclopedia libre


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Nota para quienes no conozcan la historia (spoiler, no leas este post si no quieres saber el final de la obra):


El malvado Scarpia, tirano de la obra, amenaza con fusilar al héroe Mario Cavadarossi a no ser que Tosca, su pareja, le entregue su cuerpo. Finalmente, tras fingir aceptar el chantaje, consigue asestarle una puñalada certera con un objeto que encuentra en el escritorio en el que se iba a firmar el indulto.

La protagonista consigue escapar y urdir un plan para que su hombre pueda huir con ella: con la ayuda de un militar, Mario será "fusilado" sin que le disparen de verdad, de modo que tenga que echarse al suelo para fingir su muerte, pero algo terrible sucede...



Acto III:


TOSCA:

¡Cuán larga es la espera!
¿Por qué se demoran todavía?
Ya sale el sol,
¿porqué se demoran aún?
Es una comedia, lo sé,
pero esta angustia eterna me parece.



El oficial y el sargento disponen el pelotón de soldados,
impartiendo las órdenes oportunas.


¡Ya están aquí, preparan las armas!
¡Qué bello es mi Mario!



Al ver que el oficial que está a punto de bajar el sable, se lleva las manos a las orejas para no oír los disparos. Descarga de fusiles. Indica con la cabeza a Cavaradossi que se deje caer, diciendo...


¡Ahí! ¡Muere!



Viéndole en el suelo, le tira un beso con la mano.


¡He aquí un artista!


El sargento se aproxima al caído y le observa atentamente, Spoletta también se ha acercado, aleja al sargento, impidiéndole dar el tiro de gracia, entonces cubre a Cavaradossi con una manta. El oficial pone en fila a los soldados, el sargento retira al centinela que está al fondo, y luego todo -precedidos por Spoletta- bajan por la escalera. Tosca está agitadísima, ha vigilado todos los movimientos temiendo que Cavadarossi, por impaciencia, se moviera o hablara antes del momento oportuno; se acerca a Mario.


¡Oh, Mario!, no te muevas!
¡Se alejan, calla!
Se van, descendiendo...
Todavía no te muevas.



Corre al parapeto y, asomándose cautelosamente mira hacia abajo, luego corre a Cavadarossi.


¡Deprisa, arriba! ¡Mario, Mario!
¡Arriba, deprisa, vamos!
¡Arriba, arriba! ¡Mario, Mario!



Se inclina para ayudar a Cavadarossi a levantarse; de pronto, da un grito sofocado de terror y de sorpresa, y se mira las manos con las que ha levantado la manta.


Ah...


Se arrodilla, aparta rápidamente la manta y se pone en pie de un salto, pálida, aterrada...


Muerto... ¡Muerto!... ¡¡Muerto!!


Con descompuestas palabras, con suspiros y sollozos, se arroja sobre el cuerpo de Cavadarossi.


¡Oh, Mario! ¿Muerto, tú?, ¿así?
¿Acabar así?, ¿¡Acabar así!?



Mientras tanto, desde el patio, por debajo del patio, y por la escalera, llegan -primero confusas, luego más claras- las voces de Sciarrone, Spoletta y algunos soldados.


¡Tú, muerto! ¡Muerto!
¡Mario! ¡Pobre de tu Tosca!
¡Mario! ¡Mario!



LA VOZ DE SCIARRONE:

¡Os lo digo, apuñalado!


VOCES CONFUSAS:

¿Scarpia?


LA VOZ DE SCIARRONE:

Scarpia.


LA VOZ DE SPOLETTA:

¡La mujer es Tosca!


DISTINTAS VOCES MÁS CERCANAS:

¡Que no escape!


LA VOZ DE SPOLETTA:

¡Vigilad las salidas de las escaleras!
¡Vigilad las salidas de las escaleras!



SCIARRONE:

¡Es ella!



SPOLETTA:

¡Ah! ¡Tosca, pagarás bien cara su vida!


TOSCA:

¡¡Con la mía!!


Spoletta va arrojarse sobre Tosca, pero ella, poniéndose en pie, le empuja tan violentamente que casi le tumba en la escotilla de la escalera; luego corre al parapeto y desde lo alto grita:


¡¡Scarpia, nos veremos ante Dios!!


Se arroja al vacío. Sciarrone y algunos soldados, entrando confusamente, corren al parapeto y miran hacia abajo. Spoletta se queda atónito.


Fine dell´opera.



PD. Acerca de la pieza que puse antes, prefiero la versión de Pavarotti a la de Caruso; el primero me embelesa, para mi gusto, su mejor papel es el de Nemorino. Y en cuanto a Callas, si Dios fuese mujer cantaría como ella.

Cordiali saluti.
 
Siempre me ha parecido bastante melancólica Annabel Lee de Radio Futura.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Déjense de ostias y posteen discos copón

Se los dije, amigos! :lol:

Bueno, sin perjuicio de los clásicos, volvamos a la modernidad:

Agalloch: A desolation song

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




 
Hay algunas obras de música clásica que a mí al menos me hacen sentir destrozada: Adagio for Strings, de Samuel Barber, los nocturnos de Liszt y la pieza 'La muerte de Ase', de Peer Gynt, de Grieg.

Alguien ha citado a Puccini con Madame Butterfly; yo cito Coro a Boca Chiussa de esa obra.
 
Burdeos rebuznó:
Hay algunas obras de música clásica que a mí al menos me hacen sentir destrozada: Adagio for Strings, de Samuel Barber,

El adagio de Barber es, desde luego, de lo más fuerte que te puedes chutar en plan depresivo. He dudado mucho tiempo de postearlo o no, por aquello de que es clásica y tal, pero ya que lo citas, pongamos el link al youtube, para quien tenga curiosidad por ver de qué va. De entre los disponibles, pongo uno que combina un buen nivel de volumen de música con un muy buen video de fondo, aunque al final hay algunas reflexiones en alemán.

Samuel Barber: Adagio for Strings

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Burdeos rebuznó:
Alguien ha citado a Puccini con Madame Butterfly; yo cito Coro a Boca Chiussa de esa obra.

Otra obra maestra, pero tanto como depresiva, yo diría que no es. Entre mis favoritas de clásica, desde luego.
 
OPETH Y ANATHEMA

Así de claro, escucharos el disco Serenades de Anathema y a lo mejor alguno se suicida muahaha

Y Opeth en su época progressivedeath fueron la polla y de su época simplemente progressive Harvest (Blackwater Park) me deprime un montón.
 
Un grito de dolor, con el problema del Ulster de fondo:

The Cranberries: Zombie (versión acústica, en vivo)


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




 
Me extraña que nadie haya recomendado aún grupos como

Dark Sanctuary
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Avrigus
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


o Die Verbannten Kinder Evas.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Tengo una buena colección de grupos de este estilo, y estaría dispuesto a poner algunos más si despiertan interés.
 
Drudenhaus rebuznó:
Me extraña que nadie haya recomendado aún grupos como Dark Sanctuary, Avrigus, Die Verbannten Kinder Evas.

Tengo una buena colección de grupos de este estilo, y estaría dispuesto a poner algunos más si despiertan interés.

Es que estábamos esperando que lo hicieras tú, hombre! :lol: De lo que posteas, personalmente, me han gustado las dos últimas. Pero esto no quiere decir nada, a otro le puede gustar la primera, o sea que no te cortes y ve poniendo recomendaciones...
 
Muy bien, como no tengo nada mejor que hacer hoy :lol: recomendaré alguno más, aunque esta vez de Gothic-Doom Metal (más adelante si eso pondré más de Dark Ambient). Pensar en ese género es hacer mención de -posiblemente- los tres grupos más influyentes para él (especialmente en su primera etapa), es decir:

The Sins Of Thy Beloved
(recomiendo especialmente el CD Lake Of Sorrow, imprescindible dentro del estilo):
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Tristania (especialmente el Widow's Weed y el Beyond The Veil):
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


y Theatre Of Tragedy (los tres primeros):

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y como bonus track, algo de darkwave:

Sopor Aeternus
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Excelentes posts, Steve y Drudenhaus. Tengo ya bajándome de la mula unas cuantas cosas :lol:

Por comentar un poco, la de Sopor Aeternus está repe en el hilo, pero es igual; es una canción genial y no está de más recordarla. Eso sí, yo tuve que dejarla de oír del mal cuerpo que me acababa dejando... (otro tanto me pasa con The Sleeper, también de Sopor Aeternus, que de hecho es un poema de Poe muy remarcable).

El Lacrimosa del Requiem de Mozart, para mí, es algo más que música. Junto con el O haupt voll Blut und Wunden de la Pasión según San Mateo de Bach, entra ya un poco en el terreno de lo sobrenatural, ese tipo de música que te hace pensar que igual sí que hay algo más.

Para el que no lo conozca:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Oh príncipe, lleno de sangre y de heridas,
lleno de dolor y lleno de escarnio!
Oh príncipe, coronado por burla
con una corona de espinas!

Como curiosidad, una parte del video de la canción de Evanescence está rodada en Barcelona (plaza de San Felipe Neri :lol: )
 
Bueno, que no decaiga esto, que lo veo camino de la segunda página :lol:.

Esta vez vengo a recomendar Ophelia's Dream (neoclásico / dark ambient / ethereal), toda una joya de grupo (los vídeos la verdad es que no hacen honor a él):

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


También es digno de mención Autumn Tears, a quien le guste el estilo no se sentirá defraudado con estos:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y saliendo del ethereal mencionar también a Type O Negative, más conocidos, más rockeros y menos... "depresivos" (aunque hagan algo entre el gothic y el doom metal). Imprescindible su disco October Rust:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Más adelante pondré alguna cosa más.

Edito: pretendía quitar uno de los vídeos de Type O Negative y sustituirlo por otro que se escuchaba mejor (es la misma canción), pero no me deja, así que tened en cuenta que los dos últimos vídeos son del mismo tema.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie