Musicales

La la land es una maravilla y Moulin rouge igual.

Solo la industria de Hollywood es a dia de hoy capaz de hacer algo así
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


SIDA, SIDA CON COLORINES, una pizpi Emma Stone, y un cachocarne mojabragas para las nenas. Win Win...

:tunak:
 
Última edición:
Hombre, deje a un lado prejuicios a la hora de valorar.
Detras de esos 4 minutos hay muchos millones de dolares, profesionales dandolo todo y un trabajo de meses.
Y si, salen negros, blancos, amarilos, skaters porque como digo, toda la peli es un homenaje a Los Angeles y Hollywood
 
Hombre, deje a un lado prejuicios a la hora de valorar.
Detras de esos 4 minutos hay muchos millones de dolares, profesionales dandolo todo y un trabajo de meses.
Y si, salen negros, blancos, amarilos, skaters porque como digo, toda la peli es un homenaje a Los Angeles y Hollywood
Detrás de un puente hay 2 años de obras y muchos millones de dólares, y no es una obra de arte ni hay por qué estarlo mirando una y otra vez
 
Ni una mención a Cabaret, que es el mejor musical de la historia. Salvad vuestro honor apoyando una daga sobre vuestro pecho y dejándoos caer sobre ella.
 
Que lástima que nadie se acuerde de el antimusical por antonomasia:

WRM1Lg45XQV_lIclo84n_TWkFDXhPcKaJ4d9K8hlarPY3uHngi9gHEDM12IapjYZCT1U5NuFIDq74oTzA8i71yBhsz_W60HFQGLNGO2ZkOTk2UTs1Glu32FX0eC_05n6pqiMKVoL4uxa6EPNaq5oPxU


Nuestro pirado danés favorito se metió en el musical pero lo descarnó de cualquier atisbo de esperanza y optimismo; es que en esta peli hasta la ternura es amarga. Se cargó todos los clichés de este género uno a uno, todo ello con escenas memorables con una planificación y un montaje de tres pares.

Papelón de Björk que acabó de Lars Von Trier hasta el parrús y ni acudió a recoger los premios. Se arrejuntó el hambre con las ganas de comer, choque de egos, etc... Si buscan un poco por el Internés encontrarán anécdotas y curiosidades para aburrir del sufrimiento que supuso para todos llevar este proyecto a puerto.
 
Última edición:
Tengo que discrepar con usted. Tengo ambas, tanto la de Neeley como la de Camilo, y creo que Camilo se come con patatas a Neeley. Le imprime más fuerza y más emoción en cada interpretación. Y lo de los agudos... no se porqué dice eso. No voy a comparar los Getsemani de uno y otro porque la diferencia es evidente.
Vamos a hablarnos de usted? Vale.

Me dice que Camilo es superior porque tal y cual, pero luego me dice que no va a comparar los Gethsemane porque es evidente la diferencia. Cómo puedo saber yo entonces qué es lo que vd. ve evidente?

Camilo tiene un tono de voz que da gusto escucharle cante lo que cante, es muy agradable al oído. Eso puede llevarnos a engaño al escuchar su interpretación del tema en cuestión. Tener una voz molona no es lo mismo que cantar bien, aunque Sesto cantó bien casi siempre. En esta interpretación en concreto, sus falsetes, p. ej. -en el momento culminante de la canción más representativa de la obra- son bastante ridículos, al contrario que Neeley, que llega ahí como una puta bestia. La interpretación de Camilo se ve muy lastrada además por una traducción putapénica, muy poco musical. Lo del sentimiento es algo subjetivo. Viendo no sólo cómo canta Neeley, sino cómo interpreta el personaje en la película, es evidente que derrocha carisma y sentimiento.

De las que comentamos la peor me parece la de Gillan, un despropósito en todo menos en las notas altas, que ya sabemos cómo se las gastaba en ese terreno Ian. Pero lo puto peor que he escuchado en mi vida es la interpretación de ese tío que se hace llamar "John Legend" haciendo de Yisas en una versión del musical de hace un par de años, pero ahí todo era un desastre, ni Alice Cooper ni nadie estaba a la altura.

Espero que al menos no me compare también al enorme Carl Anderson con el sinvergüenza de Teddy Bautista.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Vamos a hablarnos de usted? Vale.

Me dice que Camilo es superior porque tal y cual, pero luego me dice que no va a comparar los Gethsemane porque es evidente la diferencia. Cómo puedo saber yo entonces qué es lo que vd. ve evidente?

Personalmente la versión de Camilo me transmite emoción y fuerza. En su voz el tema "Getsemani" se convierte en una montaña rusa de emociones... y claro, no le voy a describir las emociones, porque ese terreno es algo muy personal. Pienso que Camilo (dejemos la versión de Gillan a un lado, porque pese a ser un vocalista extraordinario, su interpretación de Jesucristo no tiene alma ni pasión, creo que no tenía ni puta idea de lo que estaba haciendo y salió lo que salió), demostró de lo que era capaz, sacó a relucir su tremebunda capacidad vocal. La diferencia con Neeley, es la teatralidad y dramatismo de cada una de las interpretaciones de la obra. Claro, Camilo lo tuvo más fácil, ya que tenía las referencia de Gillan y Neeley, y ya no partía de cero, sabía de que iba la historia y la entonación apropiada que debía imprimir a cada pasaje, cosa que Gillan ni idea.

Sobre si es mejor un cantante u otro... sería un debate absurdo que no llevaría a ninguna parte, ambos cantantes son extraordinarios, unos fuera de serie. Pero creo que Camilo se deja el alma y las visceras. Neeley puede llegar mejor a los agudos o puede entonar mejor, pero Camilo transmite mucho más.


Camilo tiene un tono de voz que da gusto escucharle cante lo que cante, es muy agradable al oído. Eso puede llevarnos a engaño al escuchar su interpretación del tema en cuestión. Tener una voz molona no es lo mismo que cantar bien, aunque Sesto cantó bien casi siempre. En esta interpretación en concreto, sus falsetes, p. ej. -en el momento culminante de la canción más representativa de la obra- son bastante ridículos, al contrario que Neeley, que llega ahí como una puta bestia. La interpretación de Camilo se ve muy lastrada además por una traducción putapénica, muy poco musical. Lo del sentimiento es algo subjetivo. Viendo no sólo cómo canta Neeley, sino cómo interpreta el personaje en la película, es evidente que derrocha carisma y sentimiento.

Lo del falsete lo interpreto de otra manera, y es ahí precisamente donde muestra su capacidad: podía llegar del tono más grave al más agudo sin problema ("mira mi mueeeeerte" casi con guturales... o el "por favoooooor" del final con un falsete tremendo). No creo que sean ridículos, simplemente pasa de uno a otro sin problema, sacándose la polla y demostrando que su voz no es de este mundo. Neeley puede llegar mejor a los tonos más altos, más cómodo, pero no modula como Camilo ni arriesga tanto, es más monocorde durante su interpretación. Camilo en el tema en concreto usaba unas modulaciones que están al alcance de muy pocos.

Sobre el carisma... claro, a Neeley lo hemos escuchado y visto, a Camilo en la representación teatral, no hay imágenes, y ahí es donde hubiera estado bien verlo. De todos modos cuando ha cantado "Getsemani" en sus actuaciones, muchas de ellas en TV pienso que siempre han sido interpretaciones memorables.

De las que comentamos la peor me parece la de Gillan, un despropósito en todo menos en las notas altas, que ya sabemos cómo se las gastaba en ese terreno Ian. Pero lo puto peor que he escuchado en mi vida es la interpretación de ese tío que se hace llamar "John Legend" haciendo de Yisas en una versión del musical de hace un par de años, pero ahí todo era un desastre, ni Alice Cooper ni nadie estaba a la altura.

De acuerdo con lo de Gillan, sirviendo como excusa que el tío no sabía de qué iba la película, y qué pasó de interpretarla después en los escenarios ya que con DEEP PURPLE ganaba mucha más pasta. Sobre la interpretación de John Legend, yo la consideré interesante si no la comparamos con las anteriores. Esa actuación estuvo bien a nivel escenografía y bueno, el rollo de bailarines, trajes, macizas y demás era entretenido.

Espero que al menos no me compare también al enorme Carl Anderson con el sinvergüenza de Teddy Bautista.

No, no lo voy a comparar, pero no me negara usted, que el personaje le iba como anillo al dedo al pesetero del Bautista :lol:
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Hobra maestra.
 
Joder, Neeley no arriesgaba porque no necesitaba hacerlo, llegaba a los agudos con mucha naturalidad, mientras que en Camilo esos falsetes me parecen un puto pegote por bien ejecutados que estén.

Con lo de las modulaciones de Camilo a qué se refiere? No sé, dígame un par de momentos del vídeo para analizar el asunto.

Si Gillan hubiera tenido la misma implicación aquí que en el Child in time probablemente estaríamos hablando de la mejor versión de la historia, quién sabe.

No, no lo voy a comparar, pero no me negara usted, que el personaje le iba como anillo al dedo al pesetero del Bautista
Lol, bien visto.
 
Joder, Neeley no arriesgaba porque no necesitaba hacerlo, llegaba a los agudos con mucha naturalidad, mientras que en Camilo esos falsetes me parecen un puto pegote por bien ejecutados que estén.

Con lo de las modulaciones de Camilo a qué se refiere? No sé, dígame un par de momentos del vídeo para analizar el asunto.

Si Gillan hubiera tenido la misma implicación aquí que en el Child in time probablemente estaríamos hablando de la mejor versión de la historia, quién sabe.


Lol, bien visto.


Creo que esta conversación ya se está extendiendo a lo musical...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Modular la voz es pasar de agudos a graves con total facilidad, y Camilo lo hacía. Lo que hace del 2:45 al 3:15 es un bukakke vocal a todos los oyentes.
 
Coño, ya sé lo que es modular la voz, me refería que a qué modulaciones de Camilo te referías. Y visto el vídeo que pone, me temo que nunca llegaremos a un acuerdo. Lo que en Neely fluye, y queda natural y homogéneo, en Camilo es una simple demostración de que puede hacer técnicamente el falsete, pero queda artificial, me parece un cortapega, no casa en absoluto con su tipo meloso de voz.

Creo que esta conversación ya se está extendiendo a lo musical...
Hablando de películas musicales me temo que no hay más remedio. Esto me recuerda a cuando la Katua moderaba el Música, y ella decía que un hilo de bandas sonoras tenía que abrirse allí, y yo que no, y ella que sí, y venga y dale. El anecdotón superdiver del abuelete.
 
Me da muchísima pereza este genero ,aunque en su dia disfruté con películas como "Grease", "Granujas a todo ritmo" ,"Footloose" o recientemente aquella que hizo Hugh Jackman.
 
Etiquetas Etiquetas
hilo muy pero que muy gay
Arriba Pie