Nacionalismos...¿historicos?

Los españoles que hacen boicot a los productos catalanes, en mi humilde opinión, deben rozar esa linea que separa las personas normales de las subnormales, para ellos cataluña es españa, o sea, que se hacen el haraquiri a si mismos, debe ser que les mola autoflajelarse, o lo que les pasa, es que saben que catalunya no es españa y lo que quieren es joder como hacen los independentistas catalanes.

Arf!! Por fín encuentro quien opina como yo sobre el tema "catalanista". Y es que son cerrados de cojones...
Cataluña no tiene un pasado histórico tan glorioso como el de la Corona de Aragón, no tiene el título de Reino, ni siquiera bandera propia. A mi se me llenan los ojos de lágrimas (de risa) cuando veo a los catalanes, o peor, a los valencianos catalanistas defender con tanto ímpetu su "senyera". Respeto su idioma, respeto su territorio, sus costumbres, su industria, su pasado y su futuro. Pero que se dejen de demagogias baratas aludiendo a la "cultura" y a la "historia" para formar los paises catalanes, cuando las únicas necesidades que se cubren con ese invento propio de mentes poco lúcidas son las políticas y económicas.

Por mí, como si les amurallan el territorio, lo electrifican, cambian su moneda al "Catalanet" y les subimos los impuestos si quieren comercio con el resto del mundo civilizado.
Y si quieren, que embalsamen a Pujol cuando muera y lo dejen en la Plaza de la Generalitat para jolgorio de turistas.

Me enerva el tema.

Hablando de la senyera (la cuatribarrada sin ningún emblema adicional), he oido versiones en que es de origen catalán y otras en que su origen es aragonés ¿Alguien puede aportar algo sobre el tema?

Por lo que veo parece más probable su origen aragonés

También se da la circunstancia de que existe un escudo con las denominadas Barras de Aragón en la Aljafería en la capilla de San Martín, de la época de Alfonso el Batallador en 1118, varios años antes de la unión de Cataluña y Aragón,También se sabe de textos arabes del siglo X que hablan de que los cristianos se reagrupaban bajo la bandera aragonesa.

Tom Bombadil rebuznó:

También se da la circunstancia de que existe un escudo con las denominadas Barras de Aragón en la Aljafería en la capilla de San Martín, de la época de Alfonso el Batallador en 1118, varios años antes de la unión de Cataluña y Aragón,También se sabe de textos arabes del siglo X que hablan de que los cristianos se reagrupaban bajo la bandera aragonesa.

Sin embargo...

apareciendo como señal preheráldico en un sello de Ramón Berenguer IV, el 1082 en la tumba de Ramón Berenguer II ambos condes de Barcelona.

Perineo rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:

Sin embargo...

apareciendo como señal preheráldico en un sello de Ramón Berenguer IV, el 1082 en la tumba de Ramón Berenguer II ambos condes de Barcelona.

Entonces no estando claro el origen de la señera cuatribarrrada ¿No hubiera sido más lógico que ni Cataluña ni Aragón se la apropiasen como tal y que ambas comunidades hubiesen puesto algún distintitivo en ella al no poder haber dos banderas autonómicas iguales?

Entiendo el mosqueo de muchos aragoneses al respecto.

Aragón tiene un distintivo en ella, su escudo. Puesto que no se repiten en ninguna de las cuatro comunidades no hay ningún problema.

Los aragoneses están molestos? No lo había oído nunca. A ver, señor Labordeta, díganos si hay algo de eso.

Nota curiosa: Banderas de Nuevo México y Arizona, exploradas por Gaspar de Portolà.

newmexico_full.jpg

arizona-state-flag.gif

La de Vietnam sur no creo que tenga que ver.

Atrás
Arriba Pie