Arf!! Por fín encuentro quien opina como yo sobre el tema "catalanista". Y es que son cerrados de cojones...
Cataluña no tiene un pasado histórico tan glorioso como el de la Corona de Aragón, no tiene el título de Reino, ni siquiera bandera propia. A mi se me llenan los ojos de lágrimas (de risa) cuando veo a los catalanes, o peor, a los valencianos catalanistas defender con tanto ímpetu su "senyera". Respeto su idioma, respeto su territorio, sus costumbres, su industria, su pasado y su futuro. Pero que se dejen de demagogias baratas aludiendo a la "cultura" y a la "historia" para formar los paises catalanes, cuando las únicas necesidades que se cubren con ese invento propio de mentes poco lúcidas son las políticas y económicas.
Por mí, como si les amurallan el territorio, lo electrifican, cambian su moneda al "Catalanet" y les subimos los impuestos si quieren comercio con el resto del mundo civilizado.
Y si quieren, que embalsamen a Pujol cuando muera y lo dejen en la Plaza de la Generalitat para jolgorio de turistas.
Me enerva el tema.