Nacionalismos y otras formas de manipular al pueblo.

Hombre, si nos vamos al punto imaginario donde "echasteís el ancla" los catalanistas(en la década de los 20 del pasado siglo lo menos) quizás tendrías mas "raò", pero la realidad es que en mucha localidades catalanas hay ferias a la andaluza, lo cual entronca con el tema folclores, mireusté.

No se de que cojones hablas de la decada de los 20, como comprenderas la cultura y la idiosincracia catalana ya llevaba gestada varios siglos antes, no tiene nada que ver con tu concepcion erronea de cuando empieza el nacionalismo.

Y en cataluña tambien hay mezquitas y eso no significa que la cultura y la idiosincracia catalana sean como la de los moros, inmigracion hay en todas partes como sabra usted.

Lo de Franco es buenísimo. Durante el franquismo se promocionaban los llamados "coros y danzas" y ahí entraban todas las regiones. No te mataban por bailar el corro de la patata ni por decir escolti, hombre.

Durante el franquismo se ensalzo, se promovio y se proyecto la cultura andaluza haciendola representativa de españa, si vais a negar eso tambien ya no se cuantas veces querreis reescribir la historia, pero es un poco ridiculo.

Matarte unicamente por hablar catalan no creo, pero de su correspondiente paliza no te libraba nadie, eso si, si encima de hablar catalan decias ser catalanista, ya podias ir preparandote para la carcel o el garrote vil.

y yo comprendo que para alguien amante de su terruño que ve como sus tradiciones mueren estas comparaciones insuflen envidia, pero nosotros no tenemos la culpa. Apuntate a una colla de castellers y deja de tirar mierda.

No chico si a mi me la suda enormemente que las tradiciones andaluzas esten en pujanza, no tengo nada en contra de ellas, pero no reconocer la enorme ayuda que recibieron del franquismo es de subnormales.
 
Cuánta ignorancia, Madeira, desde siempre lo que más ha triunfado fuera de nuestras fronteras ha sido el rollo folklórico andalusian style. Es algo que proviene desde por lo menos el siglo XIX y el romanticismo de los viajeros franceses e ingleses que se corrían con las gitanitas y el flamenco. Ha habido una exposición en el Reina sofía muy interesante al respecto.

Luego ya el franquismo, cuando toca promocionar españa como destino turístico, echa mano de todo ese fondo. Pero decir que franco apoyó el folklore andaluz da risa, vamos hombre, ahora resulta que en la falange se cantaba flamenco y el aprendizaje de la guitarra española era obligatorio.
 
Utilizar no es lo mismo que apoyar. Aprende a leer. En el franquismo se utiliza el folklore andaluz para atraer a turistas extranjeros, eso es lo que dije.
 
¿Un País entre España y Francia?

Rastrer0 rebuznó:
La chorrada era porque se me ha olvidado comentar pero creo que era obvio que de lo que hablabamos era de politica.

Te sientes catalan, pero antes que catalan seras de tu pueblo, y antes que de tu pueblo seras de tu barrio, pero la cuestion es porque no eres un nacionalista de tu barrio en vez de catalan, te puede sonar a chorrada pero es un silogismo que a mi parecer es bastante util.

Al final formas partes de un todo que es España.

Perdona, pero te voy a contestar yo desde mi humilde opinión; no se es nacionalista de su barrio porque el ser nacionalista de barrio repercute muchos menos ingresos económicos que la de creer que se vive en un País entre España y Francia....., el cual se quiere separar pero no deja de chupar de la teta......
Que sería de los nacionalistas sin España......., si llegaran a gobernar en sus supuestas republicas os ibais a cagar.......
 
Me encantan los superiores que son......

Utilizar no es lo mismo que apoyar. Aprende a leer. En el franquismo se utiliza el folklore andaluz para atraer a turistas extranjeros, eso es lo que dije.

Me encanta el nivel cultural que demuestran con respecto al resto de españa, que demostraciones baratas y constantes de superioridad.
 
Pamema política.....

Rastrer0 rebuznó:
La chorrada era porque se me ha olvidado comentar pero creo que era obvio que de lo que hablabamos era de politica.

Te sientes catalan, pero antes que catalan seras de tu pueblo, y antes que de tu pueblo seras de tu barrio, pero la cuestion es porque no eres un nacionalista de tu barrio en vez de catalan, te puede sonar a chorrada pero es un silogismo que a mi parecer es bastante util.

Al final formas partes de un todo que es España.

Ser independentista de barrio o pueblo no les aporta ningún beneficio económico, estan mejor chupando de todos los Españoles haciendo el paripe de que Cataluña, Vascogadas o Galicia son paises independientes.... me gustaría ver que cojones hacian esos gobernando sus microrepublicas, iban a saber lo que es bueno....
 
Una respuesta por favor....

¿Me podria explicar alguien que harian los indepentistas sin ser Españoles..., porque aunque les joda son españoles.......?

¿Me puede contestar alguien de donde salen los sueldos y salarios de grupos parlamentarios politicos independentistas?

Claro...., que la culpa no la tienen ellos......
 
Ser independentista de barrio o pueblo no les aporta ningún beneficio económico, estan mejor chupando de todos los Españoles haciendo el paripe de que Cataluña, Vascogadas o Galicia son paises independientes.... me gustaría ver que cojones hacian esos gobernando sus microrepublicas, iban a saber lo que es bueno....

Pues a éste le va muy bien gobernando su micromonarquía:

Alberto_Monaco_durante_presentacion_fundacion.jpg


Si atacas a los independentistas no lo hagas con el tema pequeño, porque hay paísse bastante más grandes que España.

Contestando a tu pregunta, pues a ellos en particular muy bien, no? Ya que casi todos defienden dictaduras del ploretariado y cosas por el estilo. Al resto seguramente no tan bien.
 
Mónaco: "El Ministro del Estado es un ciudadano francés designado por el príncipe, que lo elige entre candidatos propuestos por el gobierno de Francia, que se encarga de los asuntos de defensa y seguridad del principado."

Su equipo de futbol juega en la liga francesa, el frances es idioma oficial junto con el monegasco, y le va bien porque es un paraiso fiscal...
 
Mónaco: "El Ministro del Estado es un ciudadano francés designado por el príncipe, que lo elige entre candidatos propuestos por el gobierno de Francia, que se encarga de los asuntos de defensa y seguridad del principado."

Su equipo de futbol juega en la liga francesa, el frances es idioma oficial junto con el monegasco, y le va bien porque es un paraiso fiscal...
Es que esa es la clave del nacionalismo catalán. (Que no el vasco,que tiene connotaciones distintas).
Lo que les han vendido a estos críos exaltados, que además es el sueño (lógico) del txarnego y el aragonés entre otros politicastros, es una especie de paraiso terrenal, al estilo de Mónaco, donde serán un país independiente, pero.... En la comunidad europea; sin aranceles, para seguir vendiendo el 90 % de su producción a España; quedándose absolutamente todo lo que España haya hecho o construído allí, excepto la inmigración,por ejemplo u otras taras que padecemos todos.
Incluso, con sus clubs jugando la Liga Española, pero con selección propia.
Es decir, una especie de paraíso, con todas las ventajas de su pertenencia a España, que pueda seguir chupando de España todo lo posible, pero sin carga solidaria alguna.
Y además, con una sociedad basada en la raza, con ciudadanos de primera, (los catalanes puros,aunque sean hijos y nietos de andaluces), el inmigrante "español" y el otro que ya nos pasarían a nosotros.
Claro, en ese "idílico" país, las medianías tipo Carod y demás, serían la ostia y además vivirían como Dios, ellos y los ciudadanos claro.
Pero es que hay un problema, aunque nos gobierne un subnormal y la masa esté agilipollada, no es GILIPOLLAS. De ahí que hasta ellos digan no estar preparados.
La realidad es otra. Si cataluña se independizara, de Comunidad Europea nada.Que esperen tantos años como todos y dentro de 15 o 20 años hablamos.
De vender sin aranceles a España, UNA MIERDA. Con todos los gravámenes y aún así, dado que ambos son extranjeros, prefiero comprar a una Alemania o Italia.
Una nació, una selecció y una ligó, de chupar nada, excepto pollas.
Con esta visión, está claro que sería un país ruinoso, como lo sería Madrid o Valencia, pero la que tienen y la que venden a sus niños es la otra.
 
¿de donde coño os habéis sacado esos mapas de vascongadas y Cataluña?

Alguna vez han sido una nación? o algún reino??

que historia os enseñan vuestros políticos?

Cataluña históricamente ha pertenecido al reino de aragon, cataluña era un condado.

Vascongadas históricamente ha pertenecido a dos reinos. Reino de navarra y reino de castilla. Por ejemplo, bilbao se fundo por un castellano.

(Voy a tocar un poco los guebos)
Los euskeras, que no vascos o de vascongandas, han estado por muchas zonas, hasta en Zaragoza, eran pueblos nómadas que vivían tipo los gitanos, vivian entre los reinos de la península y sur de francia, pero eso no significa que por historia les perteneciese esas tierras.

Los romanos dejaron muchos restos, que han dejado los euskeras? eran nómadas entre reinos.


Me da cosa discutir de esto porque aparte del tema, los comentarios que hay en ese hilo son penosos, de niñatos que no tienen ni idea ni de escribir.

(pero entro al trapo jejeje)
Si la tierra no perteneciese a nadie no tendría sentido la independencia para tener otro gobierno.

Si esos participantes quieren tener un gobierno propio, que se vayan a una isla perdida. Los gobiernos(reinos) que ha habido aquí, por historia no han sido euskera ni catalán. Eso no quita que no tengan derecho a sus propios fueros como otras comunidades autónomas. Pero que no te confunda que tener un idioma es tener una nación e imponersela al resto de la gente que vive en esas tierras y al resto del pueblo soberano español al cual pertenece el territorio nacional desde hace cinco siglos.

Esto es una realidad que se fundamenta en el derecho (consta escrito y asi lo reconocen el resto de los países). ¿En que derecho te fundamentas?


No, si ahora va a resultar que España no va a existir, que es todo una patraña. Venga va, Trivial de historia, España es una de las naciones mas antiguas de Europa (por encima de Alemania e Italia)

Segundo, me hace gracia eso de la imposición, pasos:
aquí nadie os impone nada, sois españoles os guste o no y os sintáis o no,tanto que habláis de derechos históricos, pues derecho histórico es que Cataluña y los países vascos pertenecen a España desde hace ya unos cuantos años y mucho antes de eso ya pertenecían a una provincia romana llamada HISPANIA (bueno, euskadi no tanto, pero culturalmente lo ha pagado, pero eso lo comento adelante) (y eso si que es mucho anterior a los nacionalismos).

Segundo, es cachondo escuchar lo de que España tomó Cataluña y Euskadi a la fuerza, sin embargo luego los Vascos quieres obligar a Navarra anexionarse a EuskalHerria, cuando Navarra es históricamente mucho mas importante que euskadi y pasa de las gilipolleces estas. (Amos y ahora me negáis que el reino de Navarra es menos importante que las vascongadas ^_^)

Y tercero y mas cachondo, los típicos comentarios del nacionalismo:

"España es retrograda, fascista, capitalista, etc etc"

-Cataluña, un nacionalismo basado en la burguesía mas capitalista de este país

-Euskadi: Un nacionalismo basado en el Carlismo y en los fueros (este es todavía mas cachondo) y que asu vez defienden el catolicismo, las costumbres tradicionalistas y un idioma que apenas tiene peso literario (porque le moleste a quien le moleste el Euskera es un idioma estancado que siempre se ha hablado entre pueblos y ha sido relegado por ser un idioma pueblerino, concretamente por su aislamiento)

Y bueno, quizás me ha salido un post algo violento porque estoy cabreado pero estoy cansado de que me llamen faxa por defender mi nación y a la gente que defiende la que considera suya resulta que es muy progre.
Ademas me recuerda a un comentario de una amiga mía francesa que decia: "yo estoy asombrada, España es el único lugar donde se considera el nacionalismo como un movimiento de izquierdas"

Porque si alguien le da por mirarse un par de libros, el nacionalismo surgió de la mano de los románticos del siglo XIX que evocaban los tiempos pasados y el resurgir de los países, y bueno no hay que decir mucho de que los románticos eran un poquito de derechas.

Pero bueno, quien se deje engañar por los cuatro politicuchos que dicen que los nacionalismos son progresistas, pues que se dejen, yo desde luego no.

Y ya veo esa mentalidad tan punki que tenéis alguno de no a las fronteras, pero justamente lo que queréis son "no fronteras españolas" y si fronteras vascas, catalanas, corsas o lo que piense cada uno. aclaraos, porque si decís eso no lo digáis con "peros" porque eso tira cualquier fundamento que tengáis.


ademas...

Alguien me podría explicar qué narices haría Cataluña sin España, la economía, el paro, las subvenciones europeas, qué moneda iba a tener, porque el euro es de la UE, qué empresas iban a invertir en un país que ni pertenece a Europa? y sus equipos de futbol o deportes? cuanta hipocresía, encima, pedirán los nacionalistas separarse de ESPAÑA y luego que os metamos en la UE, y que os hagamos algún favor más?


malditos hijos de papá que no han trabajado en su puta vida y se paran a pensar en estatutos, en nacionalidades absurdas y en complejos de inferioridad por no reconocer una realidad, ESPAÑA llega desde finisterre hasta Barcelona, desde Bilbao hasta melilla pasando por Valladolid y así es, ha sido y será, antes que Cataluña se independice se monta un 36 pero con mucho peor arreglo, y luego dirán que si la derecha o si la izquierda, pero el que quiera llevarse un trozo de España antes pasa por encima de 39 millones de españoles, que nadie lo olvide, todo estado tiene derecho a defenderse ante cualquier tipo de imposición sectaria que unos nacionalistas mal llamados quieran imponer al resto, esto es democracia y bajo la constitución del 78 Cataluña es España.



realmente vivimos en un mundo de países por historia, y al que tendemos es a eliminar fronteras, esto sera un proceso lento y ese es el futuro.
 
...malditos hijos de papá que no han trabajado en su puta vida y se paran a pensar en estatutos, en nacionalidades absurdas y en complejos de inferioridad
...


Las barrigas llenas es lo que tiene, cómo estan todas las necesidades cubiertas de una manera hasta indigna pues pasa lo que pasa.

Coincido plenamente en el post, de hecho me ha gustado bastante y lo comparto al 100% en todo lo que conozco, señalas muchos datos históricos que se me escapan y por lo tanto no me pronuncio sobre ellos, estoy seguro que si entra algún nacionalista de los que te refieres tambien aportará sus argumentos, que haberlos haylos.

Yo vivo en una zona montañosa de Catalunya, cerca de lo que es considerado el "bresol" o sea la cuna de la misma. Aquí he visto de todo, desde banderas españolas quemadas en pequeños conciertos de pueblo, hasta comentarios de lo más fascista contra el resto de españoles.

Hay un rencor latente que no se cura, que está ahí dormido, un perdono pero no olvido, es cierto que no se vive de una manera tan agresiva con en el Pais Vasco, pero en charlas en bares, trabajos, grupos de amigos siempre escuchas la misma cantinela que con los años te va cansando.

Yo no me lo tomo como nada personal, procuro desde hace tiempo que la política no me afecte en lo más mínimo, no soy nacionalista, ni español ni muchísimo menos catalan, y todo lo que llevo escuchado en mi vida sobre este tema me resbala hasta donde puedo, aunque no siempre lo consigo.

Soy hijo de un gallego y de una valenciana y nacido en Catalunya, aquí soy un "charnego", vamos que no soy "ario", y lo gracioso es que cuando voy a ver parientes a Valencia allí medio en broma medio en serio me dicen el "catalufo", por tanto sólo me queda la opción de ser apátrida.

Tambien quiero romper una lanza a favor de muchos catalanes que conozco, alguno de ellos de purísima "raza", que viven todo esto de una manera muy relajada y para nada tan comprometida. Todas estas corrientes hipernacionalistas creo que estan aumentando últimamente con las nuevas generaciones, precisamente por lo citado en el primer párrafo de las barrigas llenas y por los nuevos gobiernos que no paran de avivar el fuego, lo paradójico es que muchos de estos radicales son "carnegos" como yo, con apellidos como Sanchez, Martinez etc.
 
Aun siendo yo de izquierdas, es justo reconocer que el gran pecado en España con los nacionalismos en España es de la propia izquierda, que tras el franquismo les legitimo una aureola "progresista" que no se les otorga en ningún lugar del mundo, aplicando contra la derecha la lógica de "el enemigo de mi enemigo es mi amigo" y los nacionalistas han sabido sacar provecho, aprovechándose por partida doble de su esta propganda que les proporciona una impunidad casi absoluta. por un lado el que no sigue sus directrices ancionalistas es un traidor a la patria, pudiendo proferir toda clase de descalificaciones que en otro pais helarian la espalda porque también cuentan con la ventaja de que también pueden tachar de reaccionarios a los que les descalifican.

Lo peor es comprobar como esta corriente de pensamiento alcanza con gran faclilidad a los jóvenes, sistemas educativos chipirifláuticos mediante, asumiendo con total natural un pensamiento perrofláutico a la vez que se ondean enseñas nacionales y se proclaman toda clase de consignas ultranacionalistas, creyendose la reencanación del Che. probablemente cualquier universitario ha asistido a espectaculos así de lamentables. Las solidaridad de los perrofláuticos de TODA España es una prueba de que aun no se ha logrado separar la idea de que todo lo que se opuso al franmquismo ni era progresista ni mucho menos demócrata.
 
Cataluña históricamente ha pertenecido al reino de aragon, cataluña era un condado.
Pero que tonta eres. Catalunya fue un principado, condados fueron por ejemplo: Barcelona, Besalú o Ampuries.

Lo demás paso de comentarlo que me da palo...
 
que yo sepa principado fue gerona y barcelona condado. ¿pero toda cataluña principado?.

Lo que si que es innegable que quien estaba subordindo a la corona de aragón era cataluña y no al revés. Otra cosa es cuando y cómo se decidió soltar amarras.
 
Das Ich rebuznó:
Ambos luchábamos unidos por los mismos intereses y eso es lo único importante.

claro, claro...

ahora resultara que tu tambien luchabas por esos intereses...


PD:
tu en esa época, no eras ni una célula huevo.
 
que yo sepa principado fue gerona y barcelona condado. ¿pero toda cataluña principado?.

Lo que si que es innegable que quien estaba subordindo a la corona de aragón era cataluña y no al revés. Otra cosa es cuando y cómo se decidió soltar amarras.


Claro por eso se llamaba Corona de Aragón, ¿no? GÑEEEEEEEEEEE

Pero qué tontito que eres Brus, a veces con tal de provocar pareces hasta retrasado mental.
 
Olvidaos de Estados-nación moderno. En el antiguo régimen había una sociedad estamental que se organizaba de arriba a abajo y que mantenía una relación de vasallaje y subordinación. Quien le debía lealtad, subordinación y quien pagaba tributo y mandaba sus tropas bajo la orden del reino de aragón eran los diferentes señoríos catalanes, exactamente igual que en el resto de reinos de toda europa. ¿dónde está la provocación al decir la verdad?. Salvo que os creais la patraña esa que os habeis inventado ahora de que pinchabais tanto como los aragoneses no es ninguna provocación pero creeros mentiras es sólo problema vuestro.

Y eso de que estabais unidos en la época feudal permite que me ría, por que la tónica desde tiempos inmemoriables demuestran que más bien los señores feudales se pasaban la vida batallando entre sí para conseguir más señoríos que subordinar, más riquezas y más tributos de sus siervos
 
Arriba Pie