Nada bueno salió jamás de Argentina

Pues a mí Argentina me mola mazo y los argentinos que he conocido me han parecido bacán. Gente muy adelantada teniendo en cuenta el contexto en el que está encuadrado su país.

Sólo por Ernesto Sábato y Julio Cortázar uno siente simpatía. Igual que uno es un poco peruano sólo por los grandes momentos leyendo a Vargas Llosa.
 
Voy a rizar el rizo: en un trabajo que tuve traté personalmente con muchísimos judíos argentinos y son gente estupenda.
 
Sabato, Borges, Cortazar, Juan Filloy y Bioy, 5 premios Nobel, Messi y Maradona, Manu Ginobilli, el dulce de leche, los alfajores y el asado, Buenos Aires, Iguazú y los glaciares, Lucrecia Martel y Pablo Trapero, Federico Luppi y Ricardo Darin, Guillermo Vilas y Fangio, un papa de izquierdas y el Che, el centro gallego, Les Luthiers y los gauchos a galope por la Pampa, el cordero patagonico y el mate, Boca y River, Maitena, los tintos de Mendoza...

Váyanse mucho a cagar, ignorantes.
 
Última edición:
Sabato, Borges, Cortazar, Juan Filloy y Bioy, 5 premios Nobel, Messi y Maradona, Manu Ginobilli, el dulce de leche y el asado, Buenos Aires, Iguazú y los glaciares, Lucrecia Martel y Pablo Trapero, Federico Luppi y Ricardo Darin, Guillermo Vilas y Fangio, un papa de izquierdas y el Che, el centro gallego, Les Luthiers y los gauchos a galope por la Pampa, el cordero patagonico y el mate, Boca y River, Maitena, los tintos de Mendoza...

Váyanse mucho a cagar, ignorantes.

¿De verdad citas a un papa (solo porque es de izquierdas), al puto asesino del Che y a MAITENA como algo bueno que ha salido de ahí? Menudo rojeras estás hecho, doc.
 
¿Maitena? ¿Maitena? ¿MAITENA?

Yo es que me cago en tu putísima madre, hombre. Maitena, dice el tío. Qué huevos hay que tener.
 
Sabato, Borges, Cortazar, Juan Filloy y Bioy, 5 premios Nobel, Messi y Maradona, Manu Ginobilli, el dulce de leche, los alfajores y el asado, Buenos Aires, Iguazú y los glaciares, Lucrecia Martel y Pablo Trapero, Federico Luppi y Ricardo Darin, Guillermo Vilas y Fangio, un papa de izquierdas y el Che, el centro gallego, Les Luthiers y los gauchos a galope por la Pampa, el cordero patagonico y el mate, Boca y River, Maitena, los tintos de Mendoza...

Váyanse mucho a cagar, ignorantes.

Buenos Aires es una mierda gigantesca, a la minima te atracan, lo del papa de izquierdas y el che denota que como cristinita, te gustan las pollas de los montoneros, y desde aquí os digo que profeso un odio profundo contra el mate, no aguanto a los argentinos de postal que los ves por la calle con ese brebaje, y peor, cuando se puso de moda lo llevaba todo el mundo, hablándote de sus propiedades y mongoladas de esas.

Muérete de una puta vez vieja de mierda, en un avión de esos de Videla te teníamos que meter.
 
Váyanse mucho a cagar, ignorantes.

Estuve tres meses en Buenos Aires pateándola bien, interactuando con la población local, visitando amigos en sus casas, y me leí unos cuantos libros de la historia de Argentina, antes, durante y después de mi estadía, así como absorbiendo a través de glosarios en Internet todo el lunfardo que pude. También puede ver bastantes telediarios con el nivel que se gastan de violencia, secuestros y mafia que nada tiene que envidiar a la Ndrangheta; o vergonzosos programas de televisión para entretenimiento del populacho, las artimañas de los políticos que compran votos en las villas miseria con amenazas o a cambio de lavadoras, etc, etc.

Obviamente, siempre ignoramos cosas, pero de ahí a que me tome por ignorante a secas, como que no.

A mí, personal y subjetivamente me parecen una panda de insoportables hijos de la grandísima puta, desde el último cartonero hasta los niños bien que se pasean con sus uniformes de polo por la calle Florida y aledañas con sus egos superlativos y sus genes de tanos de mierda, o las niñas tontas con uniformes de lacrosse que pasean por Belgrano R a la salida del colegio de monjitas.

También es interesante ver pasar un autobús con barras bravas sacando medio cuerpo por la ventanilla e insultándote en plan banda de The Warriors escoltada por motos de la policía, quien te sugiere que ni te acerques al paso de cebra.

O ver cómo discriminan a chavales por el color de la piel no ser lo suficientemente "europeos", darles una paliza de muerte, y al día siguiente ver cómo se va calentando el ambiente, hasta que mágicamente se pone a arder en directo la discoteca delante de todos los medios de comunicación.

O ir a comprar la cena al delivery, y ver niños mugrientos de 3 años descalzos y con la cara sucia pedirte comida, no ya un eurito como hacen los putos negros por Barcelona.

O darte un paseo por Palermo Soho y ver los restaurantes étnicos petados de chetos ajenos a esas madres que pasean empujando un carrito y dos niños por la noche buscando como llevarse algo al buche. O esos hombres de negocios cenando en las terracitas por ese decorado de cartón piedra que atiende al nombre de Puerto Madero, que crea una falsa ilusión de estar en América del Norte.

Poner las noticias y poder ver el futuro de España reflejado en un hospital que no tiene insumos (suministros, queridos ignorantes amigos), etc.

Yo me quedaría con la arquitectura, con la vegetación, y la tranquilidad de algunos rinconcitos, en los que parece que uno está en una ciudad española mucho más pequeña y tranquila en plenos años ochenta.

Y ahora, minutos musicales. Le iba a poner Adiós muchachos (compañeros de mi vida...) o algo de Folclorisísimo, Soda Stereo, Babasónicos o Charly García, pero a mí lo que me camela son Los pibes chorros y asimilados porque son parias e ignorantes. ¿Y eso es lo que somos nosotros, no, doc?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

A jugar a pala.
 
Última edición:
Estuve tres meses en Buenos Aires pateándola bien, interactuando con la población local, visitando amigos en sus casas, y me leí unos cuantos libros de la historia de Argentina, antes, durante y después de mi estadía, así como absorbiendo a través de glosarios en Internet todo el lunfardo que pude. También puede ver bastantes telediarios con el nivel que se gastan de violencia, secuestros y mafia que nada tiene que envidiar a la Ndrangheta; o vergonzosos programas de televisión para entretenimiento del populacho, las artimañas de los políticos que compran votos en las villas miseria, etc, etc.

Obviamente, siempre ignoramos cosas, pero de ahí a que me tome por ignorante a secas, como que no.

A mí, personal y subjetivamente me parecen una panda de insoportables hijos de la grandísima puta, desde el último cartonero hasta los niños bien que se pasean con sus uniformes de polo por la calle Florida con sus hijos superlativos y sus genes de tanos de mierda, o las niñas tontas con uniformes de lacrosse que pasean por Belgrano R a la salida del colegio de monjitas.

También es interesante ver pasar un autobús con barras bravas sacando medio cuerpo por la ventanilla e insultándote en plan banda de The Warriors escoltada por motos de la policía, quien te sugiere que ni te acerques al paso de cebra.

O ver cómo discriminan a chavales por el color de la piel no ser lo suficientemente "europeos", darles una paliza de muerte, y al día siguiente ver cómo se va calentando el ambiente, hasta que mágicamente se pone a arder en directo la discoteca delante de todos los medios de comunicación.

O ir a comprar la cena al delivery, y ver niños mugrientos de 3 años descalzos y con la cara sucia pedirte comida, no ya dinero un eurito como hacen los putos negros por Barcelona.

O darte un paseo por Palermo Soho y ver los restaurantes étnicos petados de chetos ajenos a esas madres que pasean empujando un carrito y dos niños por la noche buscando como llevarse algo al buche. O esos hombres de negocios cenando en las terracitas por ese decorado de cartón piedra que atiende al nombre de Puerto Madero, que crea una falsa ilusión de estar en América del Norte.

Poner las noticias y poder ver el futuro de España reflejado en un hospital que no tiene insumos (suministros, queridos ignorantes amigos), etc.

Yo me quedaría con la arquitectura, con la vegetación, y la tranquilidad de algunos rinconcitos, en los que parece que uno está en una ciudad española mucho más pequeña y tranquila en plenos años ochenta.

Y ahora, minutos musicales. Le iba a poner Adiós muchachos (compañeros de mi vida...) o algo de Folclorisísimo, Soda Stereo, Babasónicos o Charly García, pero a mí lo que me camela son Los pibes chorros y asimilados porque son parias e ignorantes. ¿Y eso es lo que somos nosotros, no, doc?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

A jugar a pala.


¿Y las peleas de los rolingas con los cumbieros que? eso si que era la supervivencia del mas fuerte
 
¿Y las peleas de los rolingas con los cumbieros que? eso si que era la supervivencia del mas fuerte

Eso se me escapa. De Argentina no lo sé todo, y no he podido conocer más allá de la Ciudad de la Furia, ni sus carreteras rectas en las que solo hay que pisar el acelerador 8 horas seguidas, sus pueblos trazados a escuadra y cartabón en medio del desierto, sus montañas, sus glaciares, sus cataratas, sus ciudades balneario, etc.

Fui con la mentalidad abierta esperando encontrarme otra cosa, y la realidad me decepcionó bastante. Por sus gentes. Es el único país del que puedo decir con la boca bien grande que no vuelvo.

Tengo algunos amigos imaginarios argentinos (y algunos uruguayos) y me dan la razón. Cuenta la leyenda que fuera de Buenos Aires los argentinos pueden ser un poquito más humildes e incluso soportables, pero paso de averiguarlo.

Lo saben. Lo admiten. Y aún así, los hay que se niegan a ver la realidad, y se creen la última Coca-cola del desierto. Síndrome de Buenos Aires supongo que lo llaman.
 
Última edición:
Sabato, Borges, Cortazar, Juan Filloy y Bioy, 5 premios Nobel, Messi y Maradona, Manu Ginobilli, el dulce de leche, los alfajores y el asado, Buenos Aires, Iguazú y los glaciares, Lucrecia Martel y Pablo Trapero, Federico Luppi y Ricardo Darin, Guillermo Vilas y Fangio, un papa de izquierdas y el Che, el centro gallego, Les Luthiers y los gauchos a galope por la Pampa, el cordero patagonico y el mate, Boca y River, Maitena, los tintos de Mendoza...

Váyanse mucho a cagar, ignorantes.
Seré un ignorante. No lo niego.

Pero en mi puta vida se me ocurre decir una inmensa gilipollez como es "un papa de izquierdas", poner en una lista a Maitena sin que se vea por ningún lado a Quino o defender las bondades de un pais con fumbolistas o equipos de futbol, masas de agua en diferentes estados o algo tan repugnante como el mate.

De vez en cuando sale algo bueno. Lógicamente la influencia Española se tiene que notar de vez en cuando. Pero de gentes que no llegan a distinguir lo que es gallego de lo que no lo es; tampoco se puede esperar mucho.
 
Última edición:
Cimmerio lleva razón, el problema es que todo es una mierda. La pelota está en el tejado del mundo, no en el de cimmerio.
 
Sabato, Borges, Cortazar, Juan Filloy y Bioy, 5 premios Nobel, Messi y Maradona, Manu Ginobilli, el dulce de leche, los alfajores y el asado, Buenos Aires, Iguazú y los glaciares, Lucrecia Martel y Pablo Trapero, Federico Luppi y Ricardo Darin, Guillermo Vilas y Fangio, un papa de izquierdas y el Che, el centro gallego, Les Luthiers y los gauchos a galope por la Pampa, el cordero patagonico y el mate, Boca y River, Maitena, los tintos de Mendoza...

Váyanse mucho a cagar, ignorantes.

Los pilares de Occidente que has citado. Casi ná :lol:
 
Estuve tres meses en Buenos Aires pateándola bien, interactuando con la población local, visitando amigos en sus casas, y me leí unos cuantos libros de la historia de Argentina, antes, durante y después de mi estadía, así como absorbiendo a través de glosarios en Internet todo el lunfardo que pude. También puede ver bastantes telediarios con el nivel que se gastan de violencia, secuestros y mafia que nada tiene que envidiar a la Ndrangheta; o vergonzosos programas de televisión para entretenimiento del populacho, las artimañas de los políticos que compran votos en las villas miseria con amenazas o a cambio de lavadoras, etc, etc.

Obviamente, siempre ignoramos cosas, pero de ahí a que me tome por ignorante a secas, como que no.

A mí, personal y subjetivamente me parecen una panda de insoportables hijos de la grandísima puta, desde el último cartonero hasta los niños bien que se pasean con sus uniformes de polo por la calle Florida y aledañas con sus egos superlativos y sus genes de tanos de mierda, o las niñas tontas con uniformes de lacrosse que pasean por Belgrano R a la salida del colegio de monjitas.

También es interesante ver pasar un autobús con barras bravas sacando medio cuerpo por la ventanilla e insultándote en plan banda de The Warriors escoltada por motos de la policía, quien te sugiere que ni te acerques al paso de cebra.

O ver cómo discriminan a chavales por el color de la piel no ser lo suficientemente "europeos", darles una paliza de muerte, y al día siguiente ver cómo se va calentando el ambiente, hasta que mágicamente se pone a arder en directo la discoteca delante de todos los medios de comunicación.

O ir a comprar la cena al delivery, y ver niños mugrientos de 3 años descalzos y con la cara sucia pedirte comida, no ya un eurito como hacen los putos negros por Barcelona.

O darte un paseo por Palermo Soho y ver los restaurantes étnicos petados de chetos ajenos a esas madres que pasean empujando un carrito y dos niños por la noche buscando como llevarse algo al buche. O esos hombres de negocios cenando en las terracitas por ese decorado de cartón piedra que atiende al nombre de Puerto Madero, que crea una falsa ilusión de estar en América del Norte.

Poner las noticias y poder ver el futuro de España reflejado en un hospital que no tiene insumos (suministros, queridos ignorantes amigos), etc.

Yo me quedaría con la arquitectura, con la vegetación, y la tranquilidad de algunos rinconcitos, en los que parece que uno está en una ciudad española mucho más pequeña y tranquila en plenos años ochenta.

Y ahora, minutos musicales. Le iba a poner Adiós muchachos (compañeros de mi vida...) o algo de Folclorisísimo, Soda Stereo, Babasónicos o Charly García, pero a mí lo que me camela son Los pibes chorros y asimilados porque son parias e ignorantes. ¿Y eso es lo que somos nosotros, no, doc?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

A jugar a pala.


Una palabra te voy a decir que va a desmoronar todo esto que has escrito y hundir tus argumentos en la miseria más misérrima:

MAITENA.

1422448762_778734_1422471546_sumario_normal.jpg


Por otro lado, espero que tras tres meses de patearte Buenos Aires no te hayas jodido los pies y los tobillos. No he visto ciudad más mal pavimentada en mi puta vida. Bangkok estaba mucho mejor asfaltada. Cada acera de Buenos Aires por la que paseé, cada calle, cada plaza, son un continuo de grietas, baldosas levantadas, socavones, baches y agujeros, y eso por no hablar de allí donde la vegetación sustituye al pavimento y de esas calles entre cuyas aceras y el campo no hay diferencia alguna.

El cementerio de la Recoleta, eso sí, es uno de los lugares más fascinantes de los que he estado en toda mi vida; puse fotos en el hilo ad hoc del Cultura. Eso sí es una verdadera maravilla. Quizá porque todos los argentinos que allí viven están muertos.
 
Última edición:
Eso se me escapa. De Argentina no lo sé todo, y no he podido conocer más allá de la Ciudad de la Furia, ni sus carreteras rectas en las que solo hay que pisar el acelerador 8 horas seguidas, sus pueblos trazados a escuadra y cartabón en medio del desierto, sus montañas, sus glaciares, sus cataratas, sus ciudades balneario, etc.

Fui con la mentalidad abierta esperando encontrarme otra cosa, y la realidad me decepcionó bastante. Por sus gentes. Es el único país del que puedo decir con la boca bien grande que no vuelvo.

Tengo algunos amigos imaginarios argentinos (y algunos uruguayos) y me dan la razón. Cuenta la leyenda que fuera de Buenos Aires los argentinos pueden ser un poquito más humildes e incluso soportables, pero paso de averiguarlo.

Lo saben. Lo admiten. Y aún así, los hay que se niegan a ver la realidad, y se creen la última Coca-cola del desierto. Síndrome de Buenos Aires supongo que lo llaman.

Los rolingas son rockeros, fans de los rolling stones, o algo así, y se cagaban a piñas con los cumbieros, eso me lo contó uno hace años en el trabajo. También decía que la zona de Rosario estaba mejor que Buenos Aires, había chusma, pero no tanta, ni droga, delincuencia y tiroteos. Te vendia Argentina como que era el paraíso, pero cuando le preguntabas por que no volvía, llevaba la conversación a otros derroteros, como si le diese vergüenza admitir que no quería volver por asco o miedo. Creo que me dijo que de chinorri en Buenos Aires le robaron la bici dos niñatos a punta de revolver, supongo que eso le marco.
 
Una palabra te voy a decir que va a desmoronar todo esto que has escrito y hundir tus argumentos en la miseria más misérrima:

MAITENA.

1422448762_778734_1422471546_sumario_normal.jpg


Por otro lado, espero que tras tres meses de patearte Buenos Aires no te hayas jodido los pies y los tobillos. No he visto ciudad más mal pavimentada en mi puta vida. Bangkok estaba mucho mejor asfaltada. Cada acera de Buenos Aires por la que paseé, cada calle, cada plaza, son un continuo de grietas, baldosas levantadas, socavones, baches y agujeros, y eso por no hablar de allí donde la vegetación sustituye al pavimento y de esas calles entre cuyas aceras y el campo no hay diferencia alguna.

El cementerio de la Recoleta, eso sí, es uno de los lugares más fascinantes de los que he estado en toda mi vida; puse fotos en el hilo ad hoc del Cultura. Eso sí es una verdadera maravilla. Quizá porque todos los argentinos que allí viven están muertos.
De las aceras reventadas se deja las cacas de perro por todas partes. Vamos, como en España pero a lo bestia.
Y respecto al Cementerio de la Recoleta lo incluyo en el apartado de arquitectura (funeraria), que sí puedo decir que me sorprendió gratamente.
 
Última edición:
@ilovegintonic , @Cimmerio ... ¿Tan mal está la cosa en una ciudad, no precisamente pequeña, como Buenos Aires que resulta interesante ir a los cementerios?
Siendo completamente honestos ese cementerio en concreto merecería la pena visitarlo así estuviera en Londres, París, Nueva York, Praga o cualquier otra ciudad de las tenidas por interesantes. Es una cosa magnífica, bellísima, conmovedora. Luego uno sale y se encuentra con argentinos vivos y se le cae el alma a los pies.

A no ser que tengas la indecible suerte de cruzarte con Maitena, que entonces, claro, la cosa cambia.
 
@ilovegintonic , @Cimmerio ... ¿Tan mal está la cosa en una ciudad, no precisamente pequeña, como Buenos Aires que resulta interesante ir a los cementerios?
Los pisos de masajes tienen bastante nivel a un precio razonable. No nos olvidemos de que, a pesar de que le taladren el cerebro con que son poco menos que Suiza, estamos en Subamérica, tierra de piscineros y aspirantes a Miss universo.
 
Yo una vez me folle a una universitaria argentina. Era, ademas de culta y muy maja, una folladora experta, recuerdo que me dejo tan exhausto como admirado. Luego pense con cuantos hombres habria estado para adquirir tal experiencia y me senti regular, pero ay como cabalgaba la moza.
 
Los jacarandas del parque San Martín, el cafe Británico con la mesa de Sabato, el tipismo de La Boca y la Bombonera, el Río de la Plata y sus runners, el Palermo de Borges, Puerto Madero y sus almacenes reconvertidos a restaurantes pijos, el millón de librerías de Rivadavia, el café en el Tortoni...

Y los ingleses reculando como ratas dos siglos antes de las Malvinas...
 
Yo una vez me folle a una universitaria argentina. Era, ademas de culta y muy maja, una folladora experta, recuerdo que me dejo tan exhausto como admirado. Luego pense con cuantos hombres habria estado para adquirir tal experiencia y me senti regular, pero ay como cabalgaba la moza.
Parad ya con estas cosas, son de muy mal gusto.
 
Estuve tres meses en Buenos Aires pateándola bien, interactuando con la población local, visitando amigos en sus casas, y me leí unos cuantos libros de la historia de Argentina, antes, durante y después de mi estadía, así como absorbiendo a través de glosarios en Internet todo el lunfardo que pude. También puede ver bastantes telediarios con el nivel que se gastan de violencia, secuestros y mafia que nada tiene que envidiar a la Ndrangheta; o vergonzosos programas de televisión para entretenimiento del populacho, las artimañas de los políticos que compran votos en las villas miseria con amenazas o a cambio de lavadoras, etc, etc.

Obviamente, siempre ignoramos cosas, pero de ahí a que me tome por ignorante a secas, como que no.

A mí, personal y subjetivamente me parecen una panda de insoportables hijos de la grandísima puta, desde el último cartonero hasta los niños bien que se pasean con sus uniformes de polo por la calle Florida y aledañas con sus egos superlativos y sus genes de tanos de mierda, o las niñas tontas con uniformes de lacrosse que pasean por Belgrano R a la salida del colegio de monjitas.

También es interesante ver pasar un autobús con barras bravas sacando medio cuerpo por la ventanilla e insultándote en plan banda de The Warriors escoltada por motos de la policía, quien te sugiere que ni te acerques al paso de cebra.

O ver cómo discriminan a chavales por el color de la piel no ser lo suficientemente "europeos", darles una paliza de muerte, y al día siguiente ver cómo se va calentando el ambiente, hasta que mágicamente se pone a arder en directo la discoteca delante de todos los medios de comunicación.

O ir a comprar la cena al delivery, y ver niños mugrientos de 3 años descalzos y con la cara sucia pedirte comida, no ya un eurito como hacen los putos negros por Barcelona.

O darte un paseo por Palermo Soho y ver los restaurantes étnicos petados de chetos ajenos a esas madres que pasean empujando un carrito y dos niños por la noche buscando como llevarse algo al buche. O esos hombres de negocios cenando en las terracitas por ese decorado de cartón piedra que atiende al nombre de Puerto Madero, que crea una falsa ilusión de estar en América del Norte.

Poner las noticias y poder ver el futuro de España reflejado en un hospital que no tiene insumos (suministros, queridos ignorantes amigos), etc.

Yo me quedaría con la arquitectura, con la vegetación, y la tranquilidad de algunos rinconcitos, en los que parece que uno está en una ciudad española mucho más pequeña y tranquila en plenos años ochenta.

Y ahora, minutos musicales. Le iba a poner Adiós muchachos (compañeros de mi vida...) o algo de Folclorisísimo, Soda Stereo, Babasónicos o Charly García, pero a mí lo que me camela son Los pibes chorros y asimilados porque son parias e ignorantes. ¿Y eso es lo que somos nosotros, no, doc?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

A jugar a pala.


Más razón que un santo.

Tengo un amigo que se fue cinco meses a estudiar de intercambio a Buenos Aires y misma conclusión: a las dos semanas ya estaba pensando en volver de lo insoportamblemente pedante, prepotente, chulesca e imbécil que es la gente.

A mi entender lo que caracteriza a los argentinos y los hace insufribles es esta estúpida chulería de orgullo patrio que presentan (herencia italiana) unida al complejo de inferioridad con el que tienen que lidiar todos ellos. Un pueblo que durante décadas se ha creído la élite de su región, pensando que eran un pedazo de la mejor y más refinada Europa que por mera casualidad estaba anexado al continente americano. Una sociedad que tradicionalmente ha despreciado al resto de américa latina creyéndose más desarrollados económica, racial e intelectualmente. Un pueblo de clases medias con aspiraciones de pequeños burgueses que se han ido depauperando con el transcurso de las sucesivas crisis económicas y que ha ido creando en ellos este resentimiento amargo, este complejo de inferioridad del que hablaba. Si a esto le unimos que la mitad de la población son psicoanalistas y la otra pseudointelectuales con ínfulas venidos a menos, surge lo que es hoy en día es el argentino medio.

A todo esto añadir que es cierto que este esquema se da de manera más pronunciada en Buenos Aires. En las zonas más alejadas de la capital la gente tiende a ser más humilde y sencilla. Ellos mismos admiten que los "porteños" (habitantes de Buenos Aires) son la verguenza del país, los que hacen que en todo el planeta los argentinos se hayan ganado el dudoso honor de ser los seres más pretensiosos, pedantes y ridículos que hay sobre la fa de la tierra. Yo mismo compartí piso durante unos meses con un argentino de la patagonia y era una persona sencilla, inteligente, discreta y de trato exquisito. Alguien de quien guardo un recuerdo entrañable.
 
Rasquen un poco la aparente prepotencia del porteño, olvídense de performances maradonistas y pedanterias valdanescas. Y, sobre todo, no juzguen a un país por sus emigrados.

Por debajo aparece nuestra imagen especular del Cono Sur: gente noble, caballerosa, que valora la amistad y la conversación, generosos y amables. Y que, a diferencia de otros países de la zona, llevan a España en el corazón, sin historias de robos de oro o masacres indígenas (las mayores las hicieron ya independientes durante la Conquista del Desierto).

Y mateando entre amigos pasan las horas...
 
Última edición:
Arriba Pie