Nadie se acuerda de ellos pero yo me toco cuando los juego

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Crossed
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Crossed

RangoClásico
Registro
28 Abr 2016
Mensajes
2.499
Reacciones
1.683
El motivo de este hilo es hablar de esos juegos que por varios factores no fueron reconocidos en su momento por el gran público, bien por mala distribución, por salir en fechas donde aparecieron juegos más mediáticos.... No hablo de placeres culpables, sino de "sleepers", juegos que nosotros tenemos en nuestra memoria pero de los que poco se habla.

Quería empezar por Mad Max de PS4, que me parece una absoluta maravilla, pero voy a dejarlo para el siguiente post y voy a comentar otro que me divierte enormemente:

23550


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Me acerqué a él por casualidad, viendo que vendían una edición junto al libro de arte, banda sonora... Y que era una aventura gráfica de crímenes en una mansión. También que en su concepción tenía mucho que ver Tequila Works, creadores de otro juego que me gustó en su momento, como es Deadlight.

El argumento es simple, eres un predicador encerrado en una mansión donde se va a desarrollar una fiesta y donde verás que todos los invitados irán muriendo de formas bastante espantosas. Tu misión es impedir que ocurran las muertes antes que den las doce de la noche, momento en que se reiniciará el día y tendrás que empezar de nuevo. Todo ello además escondiéndote, ya que no te pueden ver ni invitados ni criados.

Los puzzles son bastante entretenidos, algunos fáciles, otros algo complicados. La banda sonora es una maravilla y la estética es bastante bonita (los escenarios son francamente bonitos). Es un juego que no es demasiado rejugable, salvo que quieras conseguir el platino, pero el tiempo que te tiene intentando salvar la vida a los invitados no te va a tener aburrido.

Yo lo considero una pequeña joya y la edición con el libro de arte y banda sonora no llega a 18 euros, lo cuál es una compra creo que recomendable, si quieres pasar un rato jugando a una aventura gráfica de las de antes. Además, tiene su punto de agobio cuando vas viendo que van a dar las doce de la noche, se va a reiniciar el día, y no sabes cómo narices salvar a los invitados.
 
Cuando sale este tema yo siempre hablo de Twilight 2000. La adaptación del juego de rol de mesa. Un gameplay:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Tenemos un juego parecido a los XCOM (los primeros naturalmente, los buenos). Hay una base en la que gestionamos los soldados, equipos, vehículos, etc. Y una parte táctica de combate de escuadras por turnos. En lugar del mundo la cosa se desarrollo en Polonia después de una supuesta tercera guerra nuclear. Es básicamente igual que los XCOM. Hay un problema en algún sitio, vas con una escuadra y lo resuelves. No siempre el problema es resoluble a tiros. A veces también hay que llevar alguna cosa. Todo con mas opciones y contenido que los XCOM. Para mejor, claro. Pero por si eso fuera poco tenemos que los desplazamientos entre la base y los lugares de las misiones se pueden hacer conduciendo o pilotando el vehículo que pilles para el desplazamiento y tienes un simulador en esa parte. Lógicamente alguns misisones son cargarte alguna cosa con el tanque, el helicóptero o lo que toque. Mención especial al sistema de crear los personajes escogiendo cosas que tienen en el curriculum en lugar de repartir números en los stats.

Todo eso en un juego del 91.

No lo conoce ni cristo. Hablo de él y...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Silent Blood Curse. Un survival horror de los de la vieja escuela. 100% desarrollo y ambientación/temática japo.

Manejo tosco, toma decisiones milimetrica, momentos de no saber que hacer ni donde ir, en resumen una alto difícil de encontrar hoy día. Creo que hasta @Megapoitier le daria un 5 y estoy hablando del de PS3 los Forbiden Siren de PS2 deben ser ambrosía

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Jurassic Park: Operation Genesis. La infinidad de horas que pasé jugando no era ni medio normal, sacandome el juego al 100% en misiones y despues el modo libre, criando dinosarios, mezclandolos, intentando llegar a cinco estrellas y cuando lo logro seguir innovando hasta hacerme un megaparque.

Me lo encontré de rebote en una estantería y madre mía, que momentos de placer puro sin saber ni que existía. Ahora existe uno nuevo con la fiebre de la nueva película, pero vamos, ni de coña es igual.
 
Jurassic Park: Operation Genesis. La infinidad de horas que pasé jugando no era ni medio normal, sacandome el juego al 100% en misiones y despues el modo libre, criando dinosarios, mezclandolos, intentando llegar a cinco estrellas y cuando lo logro seguir innovando hasta hacerme un megaparque.

Me lo encontré de rebote en una estantería y madre mía, que momentos de placer puro sin saber ni que existía. Ahora existe uno nuevo con la fiebre de la nueva película, pero vamos, ni de coña es igual.

Siguiendo con la temática, el Dino Crisis de PS2 también tiene poco reconocimiento y en lo personal me pareció un juegazo no en vano pertenece a una estirpe pata negra, igual que los Siren, los survival de 4 y 5 gen, oro puro retroluva

Y cuando combinas survival con GTA II y III tienes Manhunt otra cosa sublime bastante olvidada
 
Última edición:
Siguiendo con la temática, el Dino Crisis de PS2 también tiene poco reconocimiento y en lo personal me pareció un juegazo no en vano pertenece a una estirpe pata negra, igual que los Siren, los survival de 4 y 5 gen, oro puro retroluva

No recuerdo que Dino Crisis estuviese en PS2, vamos, creo que no tuvo continuación si no en xbox. Lo que le pasó a Dino Crisis es que el primero era un RE con mismo motor gráfico pero cambiando zombies por dinosaurios, eso le daba poco margen a sorprender.
 
No recuerdo que Dino Crisis estuviese en PS2, vamos, creo que no tuvo continuación si no en xbox. Lo que le pasó a Dino Crisis es que el primero era un RE con mismo motor gráfico pero cambiando zombies por dinosaurios, eso le daba poco margen a sorprender.

Cierto el primero era la de la primera PS lo que le da más genuinidad si cabe. Si, era un Resident Evil con dinosaurios: sublime
 
No recuerdo que Dino Crisis estuviese en PS2, vamos, creo que no tuvo continuación si no en xbox. Lo que le pasó a Dino Crisis es que el primero era un RE con mismo motor gráfico pero cambiando zombies por dinosaurios, eso le daba poco margen a sorprender.

Y no lo está, @general bastardo falla más en su memoria que Kiko Rivera haciendo derivadas. El que salió para la consola de aquella generación fue el 3 en la Xbox, pero huid de el.

Y decir que el Dino Crisis es un Sleeper, viniendo de una compañía como Capcom ...
 
Y no lo está, @general bastardo falla más en su memoria que Kiko Rivera haciendo derivadas. El que salió para la consola de aquella generación fue el 3 en la Xbox, pero huid de el.

Y decir que el Dino Crisis es un Sleeper, viniendo de una compañía como Capcom ...

¿En XBOX no salió uno que era en el espacio y el boss final era un tiranosaurio con armadura? igual estoy flipando demasiado.
 
Un juego que pocos recuerdan y que a mí me gusta bastante y recomiendo para una tarde lluviosa es este

23564


En Pc lo tenéis aunque no llego a verse en España si no me equivoco, aunque es corto y facilón, el juego merece la pena, mezcla de Ninja Gaiden con DMC y con QTE.

Los de PlayStation os jodéis.
 
Yo me acuerdo de el, y el 2 por ejemplo me gustó bastante.
 
Yo me acuerdo de el, y el 2 por ejemplo me gustó bastante.

Pero vd es un moderador de un foro de videojuegos señor, hablamos que no es ni de lejos un RE que tiene secuelas y remakes todos los años. Nos acordamos vd yo, y dos mas

@Filimbi nuestro revientanuegos oficial vd se acuerda de él? Sinceramente ...
 
Del Dino Crisis, del primero por lo menos nos acordamos muchos. De los que siguieron ni idea pero si del primero. Es más, hablando en una cena el otro día del Resident Evil 2, y de que esperamos un remake del 3, surgió el hablar del Dino Crisis. Y es uno que se ha echado de menos en la Play station mini.
 
Pero vd es un moderador de un foro de videojuegos señor, hablamos que no es ni de lejos un RE que tiene secuelas y remakes todos los años. Nos acordamos vd yo, y dos mas

@Filimbi nuestro revientanuegos oficial vd se acuerda de él? Sinceramente ...

Si, eso no lo discuto, pero no lo considero Sleeper porque viene de un gran estudio, con toda la propaganda que eso conlleva.
 
Si, eso no lo discuto, pero no lo considero Sleeper porque viene de un gran estudio, con toda la propaganda que eso conlleva.

Ya sé por donde va quizás el título no sea del todo correcto debería llamarse Sleepers así tal como vd lo ha definido. Más que juegos que nadie se acuerda, juegos que nadie conoce.

Siren lo considera un sleeper?
 
Última edición:
Pero vd es un moderador de un foro de videojuegos señor, hablamos que no es ni de lejos un RE que tiene secuelas y remakes todos los años. Nos acordamos vd yo, y dos mas

@Filimbi nuestro revientanuegos oficial vd se acuerda de él? Sinceramente ...

¿Del Dino Crisis? Sí, lo jugué hace muchos años. Era un crío de nada.
 
Ya sé por donde va quizás el título no sea del todo correcto debería llamarse Sleepers así tal como vd lo ha definido. Más que juegos que nadie se acuerda, juegos que nadie conoce.

Siren lo considera un sleeper?
Lo quería llamar "Sleepers" pero por buscar un título molón salió lo que salió.
 
Sólo me toco con los Monkey Island I y II, y me suelo tocar los ojos que se me llenan de lágrimas por un género que alcanzó la cima en 1993 y nunca volverá a hacerlo. Cambiar el diskette, saborear la carga infinita, atascarse y/o morir durante meses en la misma pantalla, maravillarte por esos pixelacos pintados a mano, esas cajotas de cartón a tope de tesoros, instrucciones y memorabilia...

También me toco (pero menos) con el multi del Gears Of War 1, el primer multi lolain que jugué y el único que de veras me emocionó.

Ahora todo es mierda, zurullos perfectos a 4K de resolución y con HDR... pero no dejan de ser zurullos por ello.

Creo que no hay un puto juego actual o de antes del 2.006 que me llene: mundos infinitos, armas elefantiásicas, chorrimil jueguers a la vez... basura sin corazón.
 
Uno de los juegos que más me vició fue este para la game boy:
Gargoyles_Quest.jpg


Era una especie de plataformas+rpg. Todavía veo imágenes de este pixelado juego de mierda y me pongo palote.
No conozco a nadie que sepa de este juego.
 
Uno de los juegos que más me vició fue este para la game boy:
Ver el archivos adjunto 23584

Era una especie de plataformas+rpg. Todavía veo imágenes de este pixelado juego de mierda y me pongo palote.
No conozco a nadie que sepa de este juego.

No ni ná....

Juega al Demon Crest de Snes.

Y si, es un juegazo.
 
Última edición:
En la época dorada de las aventuras gráficas en donde monkey island y indiana jones gozaban de gran popularidad casi nadie jugó al Sanitarium:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie