Porque no es nuestro deber acoger a los menas del país vecino, tal vez?
Hablando específicamente de los menas como has dicho, puesto que son menores, creo que dichos menores gozan legalmente de derechos especiales sean de donde sean, y entonces puede que sí que sea nuestro DEBER LEGAL acogerles. Ojo, fíjate que digo legal.
En la moralidad ya no entro, aunque como país de tradición católica, lo cual bien que se usa para defender según qué intereses, lo natural para un español católico sería ayudar a los desamparados, máxime si son niños. Pero como digo no entro en moral, quedémonos en lo legal.
Lo siento pero esta inversión de tener que dar explicaciones no funciona ni remotamente asi. Los argumentos de porque debemoa permitir y gastarnos nuestro dinero en gente que no aporta, no accede al mercado laboral y genera tensiones sociales a pie de calle debéis darlas los que lo defendéis, si nos vamos a gastar el dinero en ellos debéis explicarnos el porque
¿Aquí ya hablamos todavía solo de menas o de adultos? Porque antes querías hablar solo de menas pero ahora estás hablando del mercado laboral, y que yo sepa en España los menores en general no pueden trabajar.
Asumo entonces que en éste segundo párrafo ya no estás hablando de menas sino que hablas de adultos. Bien, pues si hablamos de adultos, como ya he dicho antes, hay dos opciones para mi aceptables:
-Que se les deje entrar y se les de permiso de trabajo y se les ponga a trabajar inmediatamente.
-Que no se les deje entrar (mete aquí también dejarles entrar para deportarles lo antes posible)
Cualquiera de esas me vale, cualquier otra no me vale.
Pues si su intención es no trabajar, es obvio que matarán la gallina de los huevos de oro.
Yo soy el primero en querer beneficiarme de un IMV si me hace falta más adelante, pero tampoco soy tan estúpido como para pensar que es dinero mágico que sale de la nada.
Cualquier sistema de estos sólo funciona si hay gente que lo sostenga, es decir, gente que quiera contribuir a la generación de riqueza desde el lado del trabajo.
Y las joyas de Zapatero era algo que tenía ahí, sin afan patrimonial.
Venga, que ya somos mayorcitos para creer en los reyes magos y los enanitos de colores.
Yo no te digo que digan todos la verdad, embusteros hay en todas partes.
Habrá que ponerles a prueba para separar el grano de la paja. El que demuestre ser paja, pues deportación.
Encima "menas" delincuentes malencarados nada que vet con lo que yo leía de pequeña de niños españoles que mandaron fuera en la Guerra Civil.
Claro, es que ahí tendría que entrar el sentido común de los funcionarios que se ocupen de éstas cosas, no es lo mismo un niño de 150 cm de altura que un zángano de 180 y con brazacos aunque te diga que tiene 17.