NEGLIGENCIA MEDICA

• Iniciador del tema Iniciador del tema Frank
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Frank

RangoClásico
Registro
26 Sep 2003
Reacciones
9
LOCAL
SANCIÓN A LOS MÉDICOS
Le extirpan el riñón sano y muere

Dos cirujanos británicos fueron suspendidos ayer de ejercer su profesión durante un año por extirpar el riñón sano a un paciente que falleció poco después. John Gethin Roberts y Mahesh Goel fueron declarados culpables de negligencia al extirpar a Graham Reeves, de 69 años, el riñón que tenía sano, tras mirar al revés una radiografía. /EFE

https://www.ideal.es/almeria/pg040125/prensa/noticias/Local_Almeria/200401/25/ALM-LOC-019.html

Hicieron bien en quitarles la licencia para ejercer... De todas formas es un tema que me toca mucho los huevos... Hay veces que la culpa siempre va para los biosanitarios y no es tan fácil como luego lo ponen en las noticias...

no se otras veces

pero esta era tan facil como mirar una radiografia del derecho

aki Kojak, en buenas manos estamos

El problema viene cuando una placa no está bien informada, o cuando no pone cuál es la dcha o la izda.
Es muy fácil echarle la culpa a los médicos de todo cuando los medios de la sanidad pública son una mierda. Errar es humano y aunque algunos no lo crean, los médicos también lo son.
Y sí, lo que ha pasado es producto de una gran cagada(del sistema, de los cirujanos, del radiólogo, de quien/lo que sea)

En buenas manos estamos... Pero piensa que de cada 100 pacientes que pasan por un hospital en un dia, simplemente por logica, no todos los diagnosticos salen bien...

Se ve sólo cuando la cagan... pero no se ve el resto... Tampoco creo que sea muy justo...

ya joder, claro q se pueden ekivocar

y como en casi todo, solo sale lo malo

pero manda huevos q te saken el otro riñon

aki Kojak, mucha responsabilida ser medico

Kojak rebuznó:
aki Kojak, mucha responsabilida ser medico

Ahi lo has clavao! Si que tiene que ser jodido... No juegas con papeles ni con dinero, juegas directamente con vidas humanas.

Vividor rebuznó:
El problema viene cuando una placa no está bien informada, o cuando no pone cuál es la dcha o la izda.
Es muy fácil echarle la culpa a los médicos de todo cuando los medios de la sanidad pública son una mierda. Errar es humano y aunque algunos no lo crean, los médicos también lo son.
Y sí, lo que ha pasado es producto de una gran cagada(del sistema, de los cirujanos, del radiólogo, de quien/lo que sea)

Ya, pero es que estos humanos son los que deben curar vidas, no cargarselas...

clodo80 rebuznó:
Vividor rebuznó:

tajante

por eso no keria ser medico

por eso y pq no se si tengo estomago pa determinadas cosas

aki Kojak, por pasta no sera

uno de mis mejores amigos acaba de empezar la residencia en cruces..cirugia y dice q esta acojonado cada vez q una operacion el medico le manda hacer algo.

luego cuenta cosas de las guardias,gente q viene medio muerta y se te mueren en quirofano...tiene q ser un papelon.

El tema de los cirujanos y en especial de los neurocirujanos es un tema muy delicado, aunque tienen un numero considerable de bajas hay que tener en cuenta las muchisimas vidas que salvan.

Citando el ejemplo de los neurocirujanos, su trabajo consiste en ir de ciudad en ciudad operando a vida o muerte... hay que reconocerles cierto merito aunque a veces la jodan. (y el sueldo que perciben tampoco es tan elevado)

clodo80 rebuznó:
Vividor rebuznó:

Pero tu mismo has dicho que son seres humanos, no maquinas, y todos los seres humanos como tales, cometen errores...

él comenta q pese a todos los vances q segun sus palabras:el ha visto milagros!,no es anormal q se muera gente...lo puñetero esta en q hay como 35 milloes de causas de muerte y complicaciones en una operacion y lo q es peor hay q tener mucha sangre fria,diria yo helada,porq hay q funcionar muchas veces a contrarreloj...el comenta lo duro q le parece medicos q de tantos años q llevan ni se inmutan cuando a el se le hace un nudo en la garganta cada vez q un paciente la palma o saben q la va a palmar.

aun asi el balance de su estancia(6 meses)es de 4 perdidas(suyas no, el por ahora observa y aparece poco) por unas 400 o 500 personas q salieron muy bien,varias de ellas en estado critico.

son humanos(aunq yo prefiero perder pelas dirigiendo a personas q perder personas).

ellos prefieren SALVAR gente,no tiene q estar mal ,pero no me veo

hombre alguien tiene q hacerlo

si todos nos rajaramos, nadie haria el trabajo sucio

q tiene q ser reconfortante el decir: gracias a mi vive...pero como se kedaran despues de: joder podria haberlo salvao si...

no se, mucha carga emocional diria yo

aki Kojak, yo tiro pa las empresas

todos semos humanos nos podemos ekibocar

otra cosa es k lo hagamos keriendo

Lo de escusarse en que son humanos es muy pobre. Si, lo son, pero tambien son profesuinales y deben cumplir como tales.

Seguro que si un cirujano se compra un coche y tiene un defecto de diseño y se pega fuego matando a su familia dentro no dira: "no pasa nada, el ingeniero que la cagó es humano y puede equivocarse"

O si a alguno se le cae la casa encima no pasa nada, los arquitectos son humanos y pueden equivocarse...

si eres un profesinal tienes una responsabilidad que cumplir. Que pongan mas atencion en lo que hacen joder.

Gizmo_666 rebuznó:
clodo80 rebuznó:
Vividor rebuznó:

Pero tu mismo has dicho que son seres humanos, no maquinas, y todos los seres humanos como tales, cometen errores...

En eso tienes razón, pero también es verdad que no se deberían permitir esos errores... te lo dice alguien que estuvo a punto de perder a un familiar directo por culpa de un error de uno de esos humanos... A mi abuela, diabética... una enfermera le puso 10 VECES más de dosis de insulina... Por poco se va al otro barrio antes de tiempo...

Las negligencias medicas son diferentes de los errores médicos. Errar es humano, pero las negligencias demostradas tienen que ser debidamente sancionadas...

Pero no querrais saber el monton de denuncias al año que existen contra medicos, de las quales el 99% son infundadas y son debidas a falta de informacion del paciente, de cultura o a veces solamente del afan de algunas personas para forrarse a costa de la muerte de su abuela

Ni os cuento los numeros que he visto en URG de familias...q por ejemplo traen una abuela de 90 años con infarto, diabetica, hipertensa, con sonda nasogastrica, pañales y encima esperan milagros...en fin

Soy médico en Barcelona y aunque la mayoria de gente son buenas personas, siempre existen ineptos (tanto medicos como pacientes)

Aunque la verdad esq para lo q cobramos los residentes...una media de 800€ al mes mas guardias a 5-6€ la hora se te pasan las ganas de jugartela en segun q cosas...

Sabiais q cuando vais a URG en un 90% de los casos os atienden medicos residentes (osease en formación) que lleban un minimo de 24h hasta un maximo de 36h seguidas trabajando?

Pero España va bien...hay q joderse

Interesante respuesta, pero no creo que descubras nada nuevo.
La masificación de los hospitales es otro punto a tratar o sea , la mala utilización del servicio de urgencias pero ocurre algo.
Hace tiempo me resfrie, por lo que fui al medico de cabecera, me dio número para dentro de 2 semanas o sea..... ¿Cuanto dura normalmente un resfriado?. 4 o 5 dias.......
O sea que para ese dia ya estoy curado por lo que decidi hacer cola y esperarme hasta el final de la consulta.
España necesita mas hospitales , mas ambulatorios y mas medicos.

clodo80 rebuznó:
En eso tienes razón, pero también es verdad que no se deberían permitir esos errores... te lo dice alguien que estuvo a punto de perder a un familiar directo por culpa de un error de uno de esos humanos... A mi abuela, diabética... una enfermera le puso 10 VECES más de dosis de insulina... Por poco se va al otro barrio antes de tiempo...

Hombre, hay casos y casos... Esta claro que algunos casos claman al cielo, y soy el primero que esta de acuerdo que errores asi NO se deberian tolerar nunca.

Inutiles por desgracia, los hay en todos los campos y en todos lados...

Otra cosa es generalizar, que también hay mucha gente muy valida pero es mas facil reconocer lo malo que lo bueno (no me refiero a tu post,

Leonardo rebuznó:
Las negligencias medicas son diferentes de los errores médicos.

Joder, 2 paginas escribiendo como un loco y este señor ha descrito lo que quiería decir en una frase :twisted:

Totalmente de acuerdo.

Atrás
Arriba Pie