NEGOCIO LEGAL o ESTAFA ¿?

Malacantoche rebuznó:
Los mayas tienen pirámides muy bonitas, de arquitectura sumamente avanzada que hacía parecer de mongolitos las construcciones hechas en europa, además de su conocimiento astronómico y matemático, muy superior en su tiempo a las demás civilizacionesSaludos

La civilización maya se extendió por el sur de Yucatán, parte de Guatemala y Honduras. entre los siglos III y XV.

Los monumentos que se hacían en Europa en esa época ya les dan cuarenta vueltas a las piramides de los mayas, los cuales ni siqueira conocían la rueda.

Joputica rebuznó:
Desde hace tres o cuatro meses, aquí en Palma, tengo constancia de la existencia de una empresa del todo curiosa.
Un amigo me vino con la sana intención de que pasara a formar parte de ella. Me explicó que ciertas personas se dedicaban a impartir unos cursos de marketing y que para poder recibirlos se debía abonar la poco despreciable cantidad de 3.000 euros.
Pues menuda mierda de empresa diréis... No acaba aquí la cosa lógicamente. Una vez has ingresado esta cantidad tú pasas a formar parte de todo el tinglado y por cada persona que reclutes te abonan unos 800 euros, creo recordar. Por cada tres personas referidas pasas a ser "empresario" lo cual te da derecho a ganar una parte de lo que ganen tus referidos... y así te conviertes en un eslabón de una lucrativa cadena.
Me consta que el colega este se está forrando, pero dudo muy mucho de la legalidad de la empresa. Han salido varias noticias en periódicos locales haciendo referencia al caso, apuntando que es el conocido timo de la "piramide", en el que los eslabones más altos se benefician de los más bajos (no sé si habréis oído hablar de él). Sobra decir que este sistema piramidal está prohibido internacionalmente.
En la empresa esta se escudan argumentando que de pirámide nada, que lo suyo es "nose que coño" (no recuerdo, lo siento).
En el periódico se decía que había sido descubierta una empresa piramidal y que pronto sería desmantelada. El colega me ha comentado que el artículo fue sólo el fruto de un periodista descontento al no poder entrar en la empresa.
Deciros que para poder entrar te tiene que llevar un miembro de la empresa a una sala de conferencias de un lujoso hotel de Palma. Allí te explican el tinglao y te dan la opción de entrar solo si les caes en gracia (entiendase que tengas pasta y un buen nivel social).

El caso es que el mamonazo de mi colega se está forrando y la empresa sigue adelante pese a lo que se vió en los periódicos.

¿Sabéis de empresas similares en vuestras ciudades? ¿Son un timo? ¿Tenéis fuego?

PD: La empresa se llama "Fid Internacional".

Joputica, siempre puedes conseguir el MSN y password de uno de los directores y hundirles la empresa :wink:

(para nuevos, https://foropl.com/threads/13893/&highlight=msn)

No creo que hacer caso a Joputica en el tema de los negocios sea una buena idea. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me cago en los arqueólogos del foro.

Joputica es famoso
hasta salio en la tele y los periodicos

Atrás
Arriba Pie