Joputica rebuznó:Juraría que el sistema piramidal no es legal, camano, casi pondría la mano en el fuego :?
Claro que según el colega y lo que dicen sus superiores en la empresa ellos no tienen nada que ver con la "piramide". Hablaré con él y ya pondré el término exacto, que no hay forma de recordarlo.
Me ha explicado a groso modo el funcionamiento y tiene toda la pinta de serlo, pero bueno.
Creo que está usted confundiendo este sistema con el timo de la pirámide. No estoy seguro, pero creo que el timo de la pirámide fue un timo que hicieron unos bancos privados albaneses a muchos ciudadanos que no tiene que ver con este sistema (algo que ver con bonos que se pagan unos a otros, bastante raro), que dejaron el país hecho unos zorros.
Lo de ese sistema de "venta" al fin y al cabo no es un timo, porque suelen decirte exactamente cómo funciona (un timo consiste en un engaño del que no tienes ni idea). En mi opinión es sólo una forma de acabar aprovechandose de quien no las ve venir o del que busca el dinero extremadamente fácil (¿Alguien se acuerda de la cartera de clientes de Gescartera? Pues algo por el estilo).
Pero bueno, tampoco pondría la mano en el fuego por todo esto que he dicho
Bel667
PD: Edito que estaba mal el quote