NEGOCIO LEGAL o ESTAFA ¿?

Joputica rebuznó:
Juraría que el sistema piramidal no es legal, camano, casi pondría la mano en el fuego :?

Claro que según el colega y lo que dicen sus superiores en la empresa ellos no tienen nada que ver con la "piramide". Hablaré con él y ya pondré el término exacto, que no hay forma de recordarlo.
Me ha explicado a groso modo el funcionamiento y tiene toda la pinta de serlo, pero bueno.

Creo que está usted confundiendo este sistema con el timo de la pirámide. No estoy seguro, pero creo que el timo de la pirámide fue un timo que hicieron unos bancos privados albaneses a muchos ciudadanos que no tiene que ver con este sistema (algo que ver con bonos que se pagan unos a otros, bastante raro), que dejaron el país hecho unos zorros.

Lo de ese sistema de "venta" al fin y al cabo no es un timo, porque suelen decirte exactamente cómo funciona (un timo consiste en un engaño del que no tienes ni idea). En mi opinión es sólo una forma de acabar aprovechandose de quien no las ve venir o del que busca el dinero extremadamente fácil (¿Alguien se acuerda de la cartera de clientes de Gescartera? Pues algo por el estilo).

Pero bueno, tampoco pondría la mano en el fuego por todo esto que he dicho :lol:

Bel667

PD: Edito que estaba mal el quote

Bel667 rebuznó:
Joputica rebuznó:
Juraría que el sistema piramidal no es legal, camano, casi pondría la mano en el fuego :?

Claro que según el colega y lo que dicen sus superiores en la empresa ellos no tienen nada que ver con la "piramide". Hablaré con él y ya pondré el término exacto, que no hay forma de recordarlo.
Me ha explicado a groso modo el funcionamiento y tiene toda la pinta de serlo, pero bueno.

Creo que está usted confundiendo este sistema con el timo de la pirámide. No estoy seguro, pero creo que el timo de la pirámide fue un timo que hicieron unos bancos privados albaneses a muchos ciudadanos que no tiene que ver con este sistema (algo que ver con bonos que se pagan unos a otros, bastante raro), que dejaron el país hecho unos zorros.

Lo de ese sistema de "venta" al fin y al cabo no es un timo, porque suelen decirte exactamente cómo funciona (un timo consiste en un engaño del que no tienes ni idea). En mi opinión es sólo una forma de acabar aprovechandose de quien no las ve venir o del que busca el dinero extremadamente fácil (¿Alguien se acuerda de la cartera de clientes de Gescartera? Pues algo por el estilo).

Pero bueno, tampoco pondría la mano en el fuego por todo esto que he dicho :lol:

Bel667

PD: Edito que estaba mal el quote

Me da que no lo he confundido, quizá me he expresado mal. No me refería al timo de la pirámide, si no a la venta piramidal, la cual es ilegal. Dije timo dando a entender que ellos, lógicamente, no te advierten de la ilegalidad del asunto.

Torbe dijo:
uf, yo tengo bastantes anecdotas q contar sobre estos timazos
a ver si me curro un articulito, pq hay tema
estuve en uno de esos cursos de joven y un amigo me quiso hacer socio de amway

q movidas jaja

sabia yo que tenias que haber conocido a estos "mafiosos" :d en Bilbao eran una plaga hace 10 años o mas

Alguien sabe algo de Sintrax?? estos tambien se dedicaban a reclutar gente, la compañia Sintrax se dedicaba crear páginas web, cada persona que reclutaba para hacer de vendedor esa persona tenia que abonar 20 mil pelas. La empresa se esfumó creo que por arte de magia...

mira, yo no se todo eso de la piramide, pero si te digo que una vez que fui a pedir trabajo en una productora de tv, un señor muy elegante me hizo una entrevista y al terminar me dijo que si se la mamaba me cogian fija.

Ariana rebuznó:
mira, yo no se todo eso de la piramide, pero si te digo que una vez que fui a pedir trabajo en una productora de tv, un señor muy elegante me hizo una entrevista y al terminar me dijo que si se la mamaba me cogian fija.

[modo coña on]Coño, era yo!!!!! pero tenias polla no? [/modo coña off]

Ariana rebuznó:

Por morbosa curiosidad, ¿consiguió el trabajo?

ReGaMaN rebuznó:
Ariana rebuznó:

Por morbosa curiosidad, ¿consiguió el trabajo?

jaja sabia q alguien lo iba a preguntar!

Ariana rebuznó:

¿Te lo dijo mirándote a la cara o las tetas?

Por lo que tengo entendido, los negocios de tipo piramidal (lease Anway, los cuales intentaron cazarme) no son ilegales.

Ya sea por cursos de marketing, productos cosmeticos o de limpieza, hay un intercambio de actividades mediante un acuerdo, nadie fuerza a nadie y las cantidades estan declaradas de antemano.

El gancho de Anway, a parte de las comisiones por tener mas "afiliados", eran los llamados Royalties, lease pagos de por vida mientras no abandones la organización.

Te contaban la movida de que el dueño vivia a todo lujo tocandose las pelotas gracias a su red de afiliados y amigos.

Entre la estafa y lo legal se encuentran estas empresas... al limite.

Lo de las empresas y los trabajos... algún día contaré movidas que incluyen:

- Los jefes robando dinero de caja para que lo abonasen los trabajadores. La empresa era Xogos Galicia.

- Empresa de internet fantasma que quería que fuese por comercios ofreciendo un portal web. Decían estar apoyados por la cámara de comercio y periódicos de la zona. Nadie les conocía. La dirección de la empresa correspondía a... ¡unos váteres de un edificio!. Menos mal que lo comprobé antes de trabajar ahí.

- Editoriales de ventas de libros. Tres casos. Impresionantes. Citas para la entrevista en direcciones falsas, secuestro del trabajador hasta no cumplir cifra de ventas, drogas, sexo y sudamericanos. La cosa más cutre y mezquina que he visto en mi vida.

Y, por supuesto, El Corte Inglés. Eso es ya toda una historia digna de una peli de Berlanga o de Ozores.

¿El trabajar dignifica al hombre?. ¡Y una mierda!.

Ariana rebuznó:

Tú no presentabas el teletienda??
Ay, cochinilla , cochinilla!!

en los simpson parodiaban en cierto capitulo eso del sistema piramidal. a continuacion se oian sirenas y el tio se lanzaba por la ventana diciendo "la bofia!!!"

semete rebuznó:
en los simpson parodiaban en cierto capitulo eso del sistema piramidal. a continuacion se oian sirenas y el tio se lanzaba por la ventana diciendo "la bofia!!!"

Pero el de Los Simpson no era el clásico sistema piramidal, sino un innovador sistema trapezoidal.

que hago con la pasta que gane?

[size=7]he ganado casi 2000€ al mes durante un año, y mis amigos a los que estan socios conmigo tambien estan ganando similares cantidades de euros. en una empresa llamada amway que dicen que es como piramidal sin serlo o que es como semipiramidal o semidesnatada como la leche. y que se rumorea ser una estafa,incluida phillips, canon, olimpus , cocacola, tdk, karcher, chicco, visa, american spress,y unas 400 empresas mas de renombre que ofrecen sus productos en los catalogos de amway ,y tambien dicen que es estafadora la ONU, porque han galardonado a AMWAY como empresa modelo a la ecologia por preservacion y conservacion de la naturaleza, es una medalla a la excelencia de la ONU

eso es grave?

que debo hacer me tengo que salir y renunciar a ganar mas dinero? se lo puedo decir a mis amigos que tambien se retiren de amway? y como se lo digo como les puedo convencer a que salgan de una estafa de tontosculos donde ganamos mucho dinerito?
les agradeceria una pronta contestacion ya que mi conciencia esta muy sensible.
saludos y muchas gracias por vuestros publicados , me dan una muy buena seguridad de que saben por dodne andan ,sois expertos en estafasy similares.

[/size]

las pirámides se suben a pata

f1.jpg

si son muy grandes uno se puede cansar, lo peligroso es la bajada por que si no se tiene cuidado se puede caer desde lo alto y golpearse severamente la cabeza.

mayas.jpg

Los mayas tienen pirámides muy bonitas, de arquitectura sumamente avanzada que hacía parecer de mongolitos las construcciones hechas en europa, además de su conocimiento astronómico y matemático, muy superior en su tiempo a las demás civilizaciones, la causa exacta de su desaparición es incierta, se le atribuya a las probables sequías (de varios años) y la pelea por el poder (de toda la vida).

mex-tajin-02.jpg

A dos horas de donde vivo están las pirámides de Tajín... no se por que no he ido a visitarlas.

Lo que yo puedo decir de tí es que eres un pedante castroso hijo de puta (gilipollas en españa)

Saludos

Re: que hago con la pasta que gane?

ilustre empleado rebuznó:
les agradeceria una pronta contestacion ya que mi conciencia esta muy sensible.

Como le dé yo la mía se le va a acabar el chillar, imbécil. Dejo esto abierto por si alguien se quiere cebar.

Hace tiempo que hicieron aqui en Valencia un reportaje de camara oculta bastante guapo sobre el tema.

La empresa se llamaba world wide sin limite.

Y recuerdo del reportaje que el "manda mas" de la empresa, tenia un formula 1 y una casa co mogollon de camaras para ver si viene la policia y darse el piro. El tio era Holandes.

Y tengo a un colega que esta metido ahi. Recuerdo que hara cosa como un año, a mi y a otro colega nos vino comiendo la almendra con eso. Debo confesar que me resulto atractiva la idea, porque yo no conocia este metodo y demas. Pero mi sentido comun me dijo que todo lo que parece tan bonito, es una estafa, y asi fue.

[size=7]he ganado casi 2000€ al mes durante un año, y mis amigos a los que estan socios conmigo tambien estan ganando similares cantidades de euros. en una empresa llamada amway que dicen que es como piramidal sin serlo o que es como semipiramidal o semidesnatada como la leche (...)

blablabla, vendemos cocacola y eso nos hace legales, además molo y no sé poner el tamaño de las letras correctamente.

[/size]

Bueno majo, que estás metido hasta los ojos en una estafa es fácil verlo, que eres gilipollas y piensas que por ése motivo los demás deberíamos serlo, también.

Qué tonta es la gente.

ese tipo de negocio es ilegal por ley,esos chanchullos ya existen hace mucho,estan basados en lo mismo y normalmente saldras perdiendo a no ser que sepas del tema y tengas suerte
el dinero facil no existe sin trabajar,a no ser que te metas en otros rollos 8)

en una empresa llamada amway que dicen que es como piramidal sin serlo o que es como semipiramidal o semidesnatada como la leche

te has pasado con el carajillo

si, mucho

Atrás
Arriba Pie