NFT (Non-Fungible Tokens)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema jean
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Otro hilo del metaverso? Ayer busqué el criptospain por recomendación del otrora forero lol @lemikox
Pero a ver, no busques vídeos de esos, métete en el tiktok si quieres ver temas de elusión. Son vídeos más cortos, que los metes a 1.5 o 2x y en unos minutos ya tienes la idea.
Por otra parte, ahora me entero de que está este hilo. Yo me metí en plants vs undead y ahora en pixelfights.

En cuanto a los nfts me pasa como a la mayoría, me parece que es un absurdo de cojones el precio que se paga pero si puedes sacar tajada para dentro que voy. Tampoco puedo admirar un chillida pero si se le puede sacar dinero bienvenido sea que caiga en mis manos (aún recuerdo a mi profesor de inglés llevándonos al museo y preguntándome sobre una escultura y yo decirle que me parecía una puta mierda mientras él con cara de estreñido pero no sorprendido me decía "ah, look at the shadows blablaba").
 
Pues yo no entiendo una mierda aún. Posiblemente parezco mi abuelo cuando le intenté explicar Internet, pero eso es lo que hay.

Puedo medio entender el concepto en un arma exclusiva de, digamos, el fortnite: tu pagas por un arma (o vehículo, skin...) qué SOLO TÚ tienes en el mundo. Pero, en en caso de una imagen... ¿qué me impide sacar una captura de pantalla de la foto de la negra? O las de los monos. ¿Vendrá el dueño detrás, su se entera, a decirme que tiene un certificado de que ese jpg es suyo? Pero qué cojones...
 
Pues yo no entiendo una mierda aún. Posiblemente parezco mi abuelo cuando le intenté explicar Internet, pero eso es lo que hay.

Puedo medio entender el concepto en un arma exclusiva de, digamos, el fortnite: tu pagas por un arma (o vehículo, skin...) qué SOLO TÚ tienes en el mundo. Pero, en en caso de una imagen... ¿qué me impide sacar una captura de pantalla de la foto de la negra? O las de los monos. ¿Vendrá el dueño detrás, su se entera, a decirme que tiene un certificado de que ese jpg es suyo? Pero qué cojones...
Tal cual:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues yo no entiendo una mierda aún. Posiblemente parezco mi abuelo cuando le intenté explicar Internet, pero eso es lo que hay.

Puedo medio entender el concepto en un arma exclusiva de, digamos, el fortnite: tu pagas por un arma (o vehículo, skin...) qué SOLO TÚ tienes en el mundo. Pero, en en caso de una imagen... ¿qué me impide sacar una captura de pantalla de la foto de la negra? O las de los monos. ¿Vendrá el dueño detrás, su se entera, a decirme que tiene un certificado de que ese jpg es suyo? Pero qué cojones...
Se supone que son como arte con un certificado de autenticidad. Igual que cada Bitcoin es único e imposible de copiar, cada NFT también lo es. La diferencia es que, al tratarse de imágenes, y no haber algún tipo de regulación ni legislación, el mercado es una casa de putas, y es muy normal que cualquier artista gráfico, ilustrador o lo que sea, se queje de que alguien ha descargado sus creaciones de Behance o Instagram y las ha puesto a la venta en Open Sea como nfts. Una vez que se venden Open Sea se rasca los cojones, el artista ve como su trabajo se piratea impunemente y el que lo compró... sigue siendo un subnormal, sepa este que su NFT es una imagen robada o no.

Polla en mesa de cristal podría ser un NFT y tú ser su propietario legal. Otros lo usarían en el foro como un vulgar jpg, pero la propiedad sería tuya.

Lo ridículo del asunto es que si tú fueses el fotógrafo original de la polla y tuvieses sus derechos de autor e incluso la expusieses en galerías de arte, todavía podría ir un listo, coger el jpg del foro y subirlo a Open Sea como NFT sin pasar apenas ningún filtro de seguridad.
 
Mucho estamos tardando en poner pollaenmesadecristal.jpg como NFT a la venta.
 
El NFT al final es llevar la especulacion del arte al mercado de la informatica. Nadie impide que tengas una foto de la Gioconda, pero hay un original que esta en el Louvre. Con esto es lo mismo, con la excusa de "certificar" que esa foto, o ese gif es originalmente tuyo pues habra algun melon que hasta se lo crea y lo compre.
 
O sea, que yo puedo ser el ÚNICO DUEÑO de la Gioconda digital, por así decirlo. Y hay unas gentes que, de algún modo, legitiman eso, y me dan un certificado de que yo soy el ÚNICO PUTO DUEÑO de la Gioconda digital.

Y cada vez que alguien use una foto de la Gioconda, lo puedo perseguir y empurar hasta el fin de los tiempos.

¿Eso es?

Pero, para eso, ¿no existen ya unas leyes de copyright, un Creative Commons, y toda esa mierda?

:/
 
O sea, que yo puedo ser el ÚNICO DUEÑO de la Gioconda digital, por así decirlo. Y hay unas gentes que, de algún modo, legitiman eso, y me dan un certificado de que yo soy el ÚNICO PUTO DUEÑO de la Gioconda digital.

Y cada vez que alguien use una foto de la Gioconda, lo puedo perseguir y empurar hasta el fin de los tiempos.

¿Eso es?

Pero, para eso, ¿no existen ya unas leyes de copyright, un Creative Commons, y toda esa mierda?

:/

A nivel de copyright no se como ira si alguien utiliza tu NFT, pero si, es una "legitimacion" de que esa propiedad: llamese foto, GIF, trozo de codigo o lo que sea es tuyo. Es como si te mando mañana mi caca en una lata y junto a ella un certificado diciendo que esa caca es tuya y solo tuya.
 
A nivel de copyright no se como ira si alguien utiliza tu NFT, pero si, es una "legitimacion" de que esa propiedad: llamese foto, GIF, trozo de codigo o lo que sea es tuyo. Es como si te mando mañana mi caca en una lata y junto a ella un certificado diciendo que esa caca es tuya y solo tuya.
Tienes un MP
 
O sea, que yo puedo ser el ÚNICO DUEÑO de la Gioconda digital, por así decirlo. Y hay unas gentes que, de algún modo, legitiman eso, y me dan un certificado de que yo soy el ÚNICO PUTO DUEÑO de la Gioconda digital.

Justo la Gioconda no, porque imagino que una plataforma como Open Sea controla las obras de grandes y medianos artistas. Pero los pequeños, los artistas digitales con 2000 seguidores en Instagram sí están desprotegidos.

Hay una propiedad sobre las obras reales respaldada por leyes, y un nft de la Gioconda no valdría una puta mierda desde una perspectiva legal.

Si se puede llegar a crear, y como actúa la ley ante el propietario del nft y el propio nft ya no lo sé.
 
Última edición:
Lo acabo de ver en Instagram de casualidad:

Captura.JPG


Esa foto vendida por 25.000 dólares, en Ethereum.

Como esa foto hay 100 en Google.

Lo que no sé es si ese precio es el inicial que se pagó al fotógrafo o es resultado de reventas y especulación.
 
Última edición:
Esto está en pañales. Con el tiempo se iran concretando sus usos.
 
El subnormal de Willyrex esta sacando pecho de que esta haciendo stock buyback de sus propios NFTs para incrementar su valor. Me imagino que lo estaran asesorando, porque eso en empresas que cotizan en bolsa y estan reguladas es un fraude de cojones, pero es curioso ver como un tio que simplemente con sus mongoladas gana tela de millones se mete en un sistema que es casi un Ponzi de manual. Y encima intentando timar a menores de edad.

Ganando la morterada que gana que arriesgues tu prestigio por algo que ni vas a vender es la prueba de que el tio no es que tenga cara de mongolo, es que lo es.
 
El subnormal de Willyrex esta sacando pecho de que esta haciendo stock buyback de sus propios NFTs para incrementar su valor. Me imagino que lo estaran asesorando, porque eso en empresas que cotizan en bolsa y estan reguladas es un fraude de cojones, pero es curioso ver como un tio que simplemente con sus mongoladas gana tela de millones se mete en un sistema que es casi un Ponzi de manual. Y encima intentando timar a menores de edad.

Ganando la morterada que gana que arriesgues tu prestigio por algo que ni vas a vender es la prueba de que el tio no es que tenga cara de mongolo, es que lo es.
Willyrex, en fin. Cuando era el tío más sin sangre y sin gracia de España conseguí aceptar que a pesar de todo no era mal tipo, y que si era millonario por algún azar del destino bien por él.

Lleva un tiempo metido en criptomonedas hasta el punto de ser accionista principal (o era copropietario) de un exchange made in Spain que no sé si está activo o entrará en funcionamiento pronto. Anda promocionando monedas y juegos de NFT en los que tiene algún tipo de interés desde hace tiempo, habla del tema desde el mismo desconocimiento que casi cualquier otro canal de YT en el que se incluya la palabra 'cripto' o 'bitcoin' en su nombre.

Que tenga NFT's ya es lo que me faltaba por oír aunque me lo imaginase. Hay que partir de la base de que ya debe de sacar un beneficio de las ventas iniciales de sus NFT. Y luego sus seguidores, pues imagínate. No sé cuantos niños rata siguen siéndolo. Es posible que muchos ahora sean veinteañeros a los que toda esta jerga cripto les suena a jugada maestra y a dinero fácil.

He ido a echar un vistazo a su canal de YT y me he quedado en las sugerencias. Parece que ha levantado algo de polvo y los buitres se han lanzado rápido a por las views con el clickbait en ristre (no pienso ver ningún video).

Captura.JPG


En Twitter también esta bombardeando a la defensiva lleno de indignación.


Al final lo que importa es que este sinsangre era millonario y ahora lo es un poco más, y el resto de tristes involucrados en sus negocios van a ganar poco o nada más que disgustos.
 
Última edición:
Willyrex, en fin. Cuando era el tío más sin sangre y sin gracia de España conseguí aceptar que a pesar de todo no era mal tipo, y que si era millonario por algún azar del destino bien por él.

Lleva un tiempo metido en criptomonedas hasta el punto de ser accionista principal (o era copropietario) de un exchange made in Spain que no sé si está activo o entrará en funcionamiento pronto. Anda promocionando monedas y juegos de NFT en los que tiene algún tipo de interés desde hace tiempo, habla del tema desde el mismo desconocimiento que casi cualquier otro canal de YT en el que se incluya la palabra 'cripto' o 'bitcoin'.

Que tenga NFT's ya es lo que me faltaba por oír aunque me lo imaginase. Hay que partir de la base de que ya debe de sacar un beneficio de las ventas iniciales de sus NFT. Y luego sus seguidores, pues imagínate. No sé cuantos niños rata siguen siéndolo. Es posible que muchos ahora sean veinteañeros a los que toda esta jerga cripto les suena a jugada maestra y a dinero fácil.

He ido a echar un vistazo a su canal de YT y me he quedado en las sugerencias. Parece que ha levantado algo de polvo y los buitres se han lanzado rápido a por las views con el clickbait en ristre (no pienso ver ningún video).

Ver el archivos adjunto 103104

En Twitter también esta bombardeando a la defensiva lleno de indignación.


Al final lo que importa es que este sinsangre era millonario y ahora lo es un poco más, y el resto de tristes involucrados en sus negocios van a ganar poco o nada más que disgustos.

Toda esta peña se ha metido a sacar lineas de comida a domicilio producidas en cocinas fantasma. Sacan dinero hasta debajo de las piedras.
 
El problema es que se esta metiendo en una burbuja que cuando estalle va a ser un Forum Filatelico y va a tener a mucha gente palmando pasta que no creo que acepte excusas de "yo no lo sabia". No se cuanto ganara con estas mierdas, pero cuando el timo salga al descubierto puede ser muy bien el fin de sus dias como Tontuber y dudo que tenga ganancias suficientes que le compensen lo que puede perder cuando se descubra el pastel.

Por eso prefiero aplicar la navaja de Ockham y concluir en que al subnormal este le esta pudiendo la avaricia y va a matar a la gallina de los huevos de oro.
 
El problema es que se esta metiendo en una burbuja que cuando estalle va a ser un Forum Filatelico y va a tener a mucha gente palmando pasta que no creo que acepte excusas de "yo no lo sabia". No se cuanto ganara con estas mierdas, pero cuando el timo salga al descubierto puede ser muy bien el fin de sus dias como Tontuber y dudo que tenga ganancias suficientes que le compensen lo que puede perder cuando se descubra el pastel.

Por eso prefiero aplicar la navaja de Ockham y concluir en que al subnormal este le esta pudiendo la avaricia y va a matar a la gallina de los huevos de oro.
Ese va a ser el destino del 90% de tontubers cuando se les acabe la flauta de atraer niños rata, o simplemente se hundan las plataformas de pasta fácil (que no todas se van a mantener ni de coña, Youtube ya está dando serias muestras de agotamiento).

Ahora son jovenes y millonarios pero de ahí a conseguir una jubilación dorada para los restos de sus vidas va un trecho muuuy largo, se pueden torcer tantas cosas en la vida.

Que pollavieja me ha quedado este post. Gñe.
 
Última edición:
Es que entre otras cosas los ultimos estudios de marketing estan demostrando que la publicidad con la que ganan pasta en Youtube no genera leads y que los que de verdad manejan dineros, que son los de nuestra edad, en lugar de atraernos lo que promocionan encima nos genera rechazo, por eso estan todos mudandose a twich y viviendo de pedigüeños. Que ya hay que tener poco amor propio para vivir de los 5 eurillos que le dan sus padres a un niño de 8 a 12 años.

De hecho en el ultimo estudio que lei yo comentaban el caso de una influencer con dos millones de seguidores que vendio 39 camisetas en una promocion que hizo. Asi que las marcas estan trabajando ahora mismo en estrategias parecidas a la publicidad de antaño, mas personalizada y sin tener que apoyarse en ningun influencer para promocionarla.

Tambien creo que en cierto momento toda la generacion de subnormales que se esta metiendo a streamer van a provocar un cuello de botella que provocara que el pastel se reparta mas y muchos caeran por el camino. Basta recordar a gente como el subnormal de perxita que paso de tener videos de millones de visitas a que ahora no lo vea ni cristo. Pero en el caso de Willyrex me extraña que se meta en esos derroteros porque su publico es, posiblemente, el mas infantil de todos los tontubers de exito y que precisamente sea el quien se meta con criptomonedas y NTFs choca, mas que nada porque es que el 90% de los que te van a consumir eso van a tener que hacerlo a traves de sus papis y cuando pegue el catacrack de la estafa piramidal mas vale tenga un buen escondite en mitad de una isla del pacifico.
 
Es que entre otras cosas los ultimos estudios de marketing estan demostrando que la publicidad con la que ganan pasta en Youtube no genera leads y que los que de verdad manejan dineros, que son los de nuestra edad, en lugar de atraernos lo que promocionan encima nos genera rechazo, por eso estan todos mudandose a twich y viviendo de pedigüeños. Que ya hay que tener poco amor propio para vivir de los 5 eurillos que le dan sus padres a un niño de 8 a 12 años.

De hecho en el ultimo estudio que lei yo comentaban el caso de una influencer con dos millones de seguidores que vendio 39 camisetas en una promocion que hizo. Asi que las marcas estan trabajando ahora mismo en estrategias parecidas a la publicidad de antaño, mas personalizada y sin tener que apoyarse en ningun influencer para promocionarla.

Tambien creo que en cierto momento toda la generacion de subnormales que se esta metiendo a streamer van a provocar un cuello de botella que provocara que el pastel se reparta mas y muchos caeran por el camino. Basta recordar a gente como el subnormal de perxita que paso de tener videos de millones de visitas a que ahora no lo vea ni cristo. Pero en el caso de Willyrex me extraña que se meta en esos derroteros porque su publico es, posiblemente, el mas infantil de todos los tontubers de exito y que precisamente sea el quien se meta con criptomonedas y NTFs choca, mas que nada porque es que el 90% de los que te van a consumir eso van a tener que hacerlo a traves de sus papis y cuando pegue el catacrack de la estafa piramidal mas vale tenga un buen escondite en mitad de una isla del pacifico.

Puedes buscar y compartir esos estudios de marketing que citas? Quiero leer sobre ello
 
Puedes buscar y compartir esos estudios de marketing que citas? Quiero leer sobre ello

Lo de la influencer que se tuvo que meter por el coño todas sus camisetas lo tienes en cualquier periódico con una simple búsqueda en Google.

Los otros sí que tienen pinta de estar interesantes.
 
Si yo registro esta imagen:

logo_pl.png


Como NFT, luego podría denunciar al foro por usar una imagen de mi propiedad y haceros pagar millonadas por usarla.

:jew:
 
Si yo registro esta imagen:

logo_pl.png


Como NFT, luego podría denunciar al foro por usar una imagen de mi propiedad y haceros pagar millonadas por usarla.

:jew:
Sí, es lo que tienen los NFTs, que invalidan toda legislación en materia de propiedad intelectual. Lo pones en la blockchain y es tuyo.
 
Arriba Pie