Ninguna amistad es eterna

ElPayasitoChupi

RangoForero del todo a cien
Registro
19 Ene 2004
Mensajes
126
Reacciones
0
Aquí os copio&pego un texto que me pidió un colega colocara en el sitio donde mejores respuestas se puedan obtener, en ningún momento penseis que es algo que padezco yo y que no admito por falta de huevecillos. Sin más dilación:

Tengo 22 años. No había tenido amigos de verdad hasta hace seis años, cuando conocí a los que ahora lo son. Pero cuando terminamos el instituto, tres de ellos se fueron a estudiar fuera y me quedé sólo con uno aquí, en mi ciudad. Nos convertimos en uña y carne y no puede existir en el mundo una amistad más fuerte que la que me unió a mi amigo. Sin embargo, hace poco mi amigo se echó una novia. No era un rollo de una noche como muchos que hemos tenido, ni una de esas cortas relaciones. Parece ser que ésta es su novia de verdad, como nunca ha tenido ninguna, ni yo tampoco. Desde que está con ella no se acuerda de nosotros. Me he quedado sólo. Cuando se termine el verano, mis otros tres amigos volverán a su ciudad de estudio y yo me quedaré aquí, como todos los años, pero sin mi amigo. No tendré con quién salir por ahí de fiesta ni con quién ir a tomar café cuando salga del curro. Conozco a mucha gente, pero amigos solo tengo cuatro, y tres de ellos no estarán aquí en invierno. El otro, mi mejor amigo, lo doy por perdido. Me he pasado noches enteras en vela pensando en todo esto y alguna lágrima se me ha escapado. Después de ésto, me doy cuenta de la condición del ser humano. Me analizo y analizo a mis padres, y a demás gente de mediana edad que conozco. No tienen amigos, ni siquiera los que están solteros. Simplemente se han dedicado a sus parejas y se han quedado encerrados en su mundo de dos. Los solteros son los que han sufrido lo que yo estoy pasando, el tener un amigo de verdad sólo y perderlo. Ahora me doy cuenta de que no se puede luchar contra estas circunstancias. He decidido que no quiero más amigos, está claro que acaban desapareciendo. La próxima vez que una chica se cruce en mi camino, si es que alguna vez se cruza, trataré de llevar mi relación con ella hasta lo más lejos que pueda. No quiero quedarme sólo. Me vendría muy bien hablar con alguien que haya pasado por mi misma situación, la verdad es que estoy bastante hecho polvo.
 
Conozco varios casos de amigos que al echarse novia desaparecieron del mapa, nunca lo entenderé.
Mi consejo es que se busque otros amigos, no es fácil, pero no le queda otra opción.
 
Tom Bombadil rebuznó:
Conozco varios casos de amigos que al echarse novia desaparecieron del mapa, nunca lo entenderé.

Suele pasar,yo sinceramente cuando he tenido pareja me he alejado un
poco de los amigos,pero no desaparecido en combate.
Es ley de vida.
 
Un amigo es aquel que está dispuesto a cualquier cosa por tí, en cualquier momento.
No es aquel que toma copas contigo, ni con el que tomas café.
A un amigo puedes estar sin verle meses y no pasa nada. No tienes que hablar todos los dias con el, pero si te llama y te necesita ahí estas al instante.
Amigos, en toda la vida, tendrás dos o tres como mucho, si tienes suerte.
Conocidos, cientos... aprende a diferenciarlos.
La amistad es lealtad y a veces no es facil. Requiere sacrificios.
Cuando un amigo se casa o tiene pareja estable es normal que haya mas distancia. La gente cambia y evoluciona, muchas veces por caminos distintos.
Uno de mis mejores amigos es un juerguista de la leche. Yo huyo de las discotecas de pachangueo y tiendo mas a los bares de música en directo, y nos vemos menos por eso.
El otro, es gay, y sale por Chueca. Yo, aunque he ido un par de veces, no es mi zona favorita, por razones obvias... Nos vemos aún menos.
Aun así saben que cuando me necesiten ahí estaré, y yo tengo la misma seguridad con respecto a ellos.

Si la gente desaparece del mapa al tener novia y cortan todo el contacto, nunca fueron amigos de verdad, o se han dejado corromper por alguna egocéntrica, acomplejada e insegura. Es que las hay como vampiros... se apropian de tu vida.

Los amigos son un ancla, pero necesitas el resto del barco para navegar. Hay que ser independiente y autónomo, entonces podras tener amigos de verdad. En ocasiones te apoyarás mas en ellos, y otras, ellos en tí.
El error mas común es confundir al colega de todos los dias y mil birras con un amigo. Sí, os llevais muy bien, pero la amistad es otra cosa más. Es de oro y hay muy poquita. Yo conozco mucha gente que no tiene amigos. En caso de necesidad no puede recurrir a nadie, y eso sí que es triste.

Un saludo.
 
Vaserqueno rebuznó:
... o se han dejado corromper por alguna zorra egocéntrica. Es que las hay como vampiros, las hijas de puta.


Cómo no iba a faltar el comentario misógino en tu respuesta. :?
 
Succubus rebuznó:
Vaserqueno rebuznó:
... o se han dejado corromper por alguna zorra egocéntrica. Es que las hay como vampiros, las hijas de puta.


Cómo no iba a faltar el comentario misógino en tu respuesta. :?
efectivamente, ahi la culpa no es de la tia (por muy zorra que sea), es del "amigo" que es un calzonazos
ese ni es amigo ni es nada, es un puto interesado que se arrima al sol que mas calienta
 
NaKo rebuznó:
Succubus rebuznó:
Vaserqueno rebuznó:
... o se han dejado corromper por alguna zorra egocéntrica. Es que las hay como vampiros, las hijas de puta.


Cómo no iba a faltar el comentario misógino en tu respuesta. :?
efectivamente, ahi la culpa no es de la tia (por muy zorra que sea), es del "amigo" que es un calzonazos
ese ni es amigo ni es nada, es un puto interesado que se arrima al sol que mas calienta

Creo que a lo que se referia es a esas relaciones extremadamente posesivas, que por no discutir cada dos por tres, te alejas de tus amigos de toda la vida.

Yo he conocido algun que otro caso y es por ambos lados.

Es muy triste tener que alejarte de tus amigos porque tengas pareja. Es cierto que los ves menos porque le dedicas mas tiempo a la pareja, pero los que son amigos de verdad no te lo reprocharían nunca y podrías llamar a cualquier hora que te contestarían.

Yo tengo amigos/as que a penas veo y hablo muy poco con ellos. Pero cuando me han necesitado ahi he estado y viceversa.
 
Hay mucha hipocresía que rodea a este asunto, pues todo pueden parecer excusas: o solo tiene ojos para la novia, o no quiere saber nada de nadie. Lo que no falla es que cuando se queda sin la pichoncita, busca de nuevo a los amiguitos.

Ley de vida... :lol:
 
tu amigo es bastante calzonazos. el tener novia no le exime de quedar con los amigos de toda la vida. yo muchas veces prefiero irme a tomar algo con algun amigo y dormir 3 horas que quedarme en casa quejandome que no los veo nunca.

llamalo y dile que tu tambien te dejaras meter mano..
 
A ese tipo de novias que lo aleja y lo aleja...por aqui lo denominamos "El látigo".
A venido xxxx?? -si- y su latigo?? -si- ---> se jodio la cosa.

Hay muchos casos distintos, si el amigo te ha dejado totalmente...tal vez no fuera tan amigo como creias, lo eras tu de el, pero el de ti? (lo digo en 2ª persona para hacerlo mas facil")
Si el contacto es minimo pero esta ahi, es que esta bajo la influencia de su latigo, pero esta. Mi grupo de amigos ha aguantado esta situacion 4 años y ahora ha vuelto como el mejor :) asi que...tu veras que caso es el tuyo ;)
 
Succubus rebuznó:
Vaserqueno rebuznó:
... o se han dejado corromper por alguna zorra egocéntrica. Es que las hay como vampiros, las hijas de puta.


Cómo no iba a faltar el comentario misógino en tu respuesta. :?
Vaya, Succubus, ya se que estoy misógino perdido, pero en este caso no iba por ahí.
La culpa obviamente es de él por tonto, pero quien se aprovecha de un tonto no es que sea precisamente gran persona...
En el caso que tengo en mente él era un tipo generoso, pendiente de sus amigos, desinteresado, un tio fantástico. En el noviazgo todo fue bien, ella le decía que sí a todo, saliamos todos juntos a cenar, o cada uno hacía sus planes... vamos, lo normal. Pero fue casarse y desaparecer. Al principio ella ponía alguna excusa y no aparecía, luego él dejó de venir. Y no a planes de colegas, solo tios... a cenas con los amigos y sus parejas respectivas. Los mismos atributos que le hacían gran persona abrieron una puerta a las exigencias absolutistas y excluyentes de su pareja. Por hacerla feliz permitió que le separaran de todo lo que le gustaba hasta entonces. Amigos, aficiones, hasta con la familia le ha enemistado.

De hecho yo tengo una pareja que no es posesiva y otros amigos también estan casados/ennoviados con chicas fantásticas que les dejan su margen y su espacio. Chicas con hobbies, con inquietudes, una es médico, la otra comercial... pero son las excepciones.
Pero me tienes que reconocer que muchas chicas solo viven por y para su pareja. Y eso será muy bonito para quien lo quiera, pero yo prefiero alguien que me aporte a la relación y que no se me cuelgue. Luego vienen las inseguridades y con ellas los celos, la posesividad, y el miedo a que él desarrolle alguna actividad fuera del seno del hogar que le llene.

Siento si te ha parecido generalista, pero el comentario era 'las hay como vampiros' y no 'son todas unos vampiros', que sé que hay excepciones.

Para que veas he editado el comentario, a ver si así ofendo menos.

Un saludo.
 
Si tu amigo desapareció del mapa al echarse novia, es que no era tan buen amigo como pensabas, no es solamente un tema de ser o no ser un calzonazos.
 
Me está pasando ultimamente. Mis amigos más íntimos se están echando todos novia y van en plan parejita y a mí no me mola nada ir detrás de perrito faldero. Espero que no actuen como idiotas y tengan que llevar a la novia hasta para mear. Tengo otros amigos con novia que saben distinguir cuándo salir con los amigos y cuándo salir con la novia. Debe existir un equilibrio para que tus amigos no se sientan abandonados.
 
Si fuera un verdadero amigo seguirías viéndolo...a mí me pasó algo parecido, me quedé sin mi mejor amigo varios meses por culpa de una zorra que era una celosa de mierda y no quería ni que quedara conmigo.
Menos mal que mi colega la dejó. Desde luego AMIGO no es la palabra adecuada para tu situación, colega
 
DeaDLoCK rebuznó:
Me está pasando ultimamente. Mis amigos más íntimos se están echando todos novia y van en plan parejita y a mí no me mola nada ir detrás de perrito faldero. Espero que no actuen como idiotas y tengan que llevar a la novia hasta para mear. Tengo otros amigos con novia que saben distinguir cuándo salir con los amigos y cuándo salir con la novia. Debe existir un equilibrio para que tus amigos no se sientan abandonados.

A mi tambien me ha pasado eso mismo. Hace unos meses, dio la casualidad que de 9 amigas era yo la unica que no tenia novio...de hecho ese fue uno de los factores por el que empece a meter mas horas en casa y en el pc.

Yo sinceramente no entiendo como una relacion de pareja puede quitar tanto tiempo. Joder, se tienen que aburrir de chuparse todo el dia el culo el uno al otro.
 
La verdad es que algo bastante normal, sobre todo de 21 para arriba. Creo que lo mejor es que si nos vemos bien y si no tambien.

Los que tienen novio/a pues quiza esten llenos -que no quiere decir felices o si, o depende, cada uno es un mundo-, no sere yo quien diga que es mejor ni peor, lo que si veo claro es que conozco ejemplos de emparejamientos muy precoces y que luego al cabo de los años se dan cuenta que no han hecho nada y que solo han estado con la novia/o, no conocen gente nueva ni se corren juergas -vamos que estan hasta la poya de la rutina-. Pero tambien pasa que los que solo van al cachondeo se sienten muy solos a veces.

Claro hay gente que eso se la suda o lo sacrifica porque esa persona es lo mas importante.

No se puede llorar porque tus amigos te han dejado por parejas, cada uno que ande su camino, organizar cosas guapas con los amigos de toda la vida es una buena opción en vez de esperar a que te llamen.
 
ya somos dos

Querido amigo, te entiendo perfectamente, yo tengo 23 años y mis mejores amigos (esos q son de verdad ) se echaron novia desde los 16 desde entonces he ido dando tumbos, pero me he tirado 4 años con una gente cojonuda ahora todos tiene novia y me han tirado como un trapo, ah eso si! lo q no te mata te hace mas fuerte. Desde que han pasado de mi he ido con otra gente, me he tenido q buscar la vida y aunque no lo creas, he aprendido a concoer gente, a echarle morro, a ligarme a tias osea q no mires todo lo malo es un consejo de amigo ;)
 
otra opcion es buscarse amigos muy feos y asi te aseguras tenerlos para siempre :roll:
 
NaKo rebuznó:
otra opcion es buscarse amigos muy feos y asi te aseguras tenerlos para siempre :roll:

No creas, yo tengo amigos muy feos que no desmerecerían al más horrible orco de Mordor y tienen novia lo cual es más humillante si cabe :lol:
 
La vida es así. Las veces que he tenido pareja la verdad es que he pasado hasta el culo de los amigos, igual que ellos han hecho cuando a su vez la han tenido. Cuando no he tenido pareja he llegado a salir con ellos por ahí con total normalidad (los solteros, claro, porque antes muerto que hacer de carabina) en alguna ocasión. Ahí es donde se ve quién es de verdad un amigo y que suele ser, además, de la infancia.

De todos modos, tuve una larga época en mi vida (sin pareja) de la que apenas recuerdo nada en la que fui a mi puta bola y me desenvolví perfectamente sin tener que recurrir a los amigos. De ahí que no los vea como algo imprescindible para mí. Prefiero estar con quien sea mi pareja antes que salir con amigos, pues para eso es mi pareja y he decidido estar con ella. Por eso y lo anterior no me molesta en absoluto perder la pista a un colega por el hecho de que se haya emparejado.
 
La gente con mucha frecuencia confunde colegas/conocidos con AMIGOS, yo hace 3 años (antes de tener novia formal) era una persona muy popular, conocia a miles de personas, en esa epoca tenia borroso el cocepto de amigo, confundia conocidos y colegas con amigos, ahora que tengo novia seria y formal tengo a mi lado los que son AMIGOS, unas 3 o 4 personas en total, y oye, mas feliz que unas pascuas.
Cuando oigo a la gente decir " tengo muchos amigos y para mi son lo primero en la vida" me entra la risa floja.
 
esas relaciones extremadamente posesivas, que por no discutir cada dos por tres, te alejas de tus amigos de toda la vida

Es muy triste tener que alejarte de tus amigos porque tengas pareja. Es cierto que los ves menos porque le dedicas mas tiempo a la pareja, pero los que son amigos de verdad no te lo reprocharían nunca y podrías llamar a cualquier hora que te contestaría Pero cuando me han necesitado ahi he estado y viceversa.
Que razon tienes,los que son amigos de VERDAD,nunca fallan,de vez en cuando puedes discutir,llevarte de pena con ellos,perder la pista de ellos,conocer nueva gente y tener que elegir con quien estas......pero la amistad verdadera es la que perdura
 
Tom Bombadil rebuznó:
Conozco varios casos de amigos que al echarse novia desaparecieron del mapa, nunca lo entenderé.
Mi consejo es que se busque otros amigos, no es fácil, pero no le queda otra opción.

Eso es algo bastante típico y bastante triste.
Todos hemos tenido "amigos" de estos. Los de verdad permanecen.
 
Los amigos no existen, son un producto de la imaginación humana.


La próxima vez que una chica se cruce en mi camino, si es que alguna vez se cruza, trataré de llevar mi relación con ella hasta lo más lejos que pueda.

Eco !!!!

Mucha gente tiene miedo a la soledad. Más que a la soledad es llegar a viejos y no tener un alma cándida que te cuide, porque yo creo que hasta los 60 años se puede vivir perfectamente y sin hechar en falta una pareja. El problema es cuando vienen los achaques de la edad y necesitas a alguien que esté a tu lado. Ese es el temor de la gran mayoría.

Para mi la rutina de una pareja es lo peor. Trabajar entre semana y atender a los niños, cuidar a los niños el fin de semana, volver a trabajar entre semana y atender a los niños. En vacaciones ir a algun lugar para que disfruten los niños. Pero ¿y las necesidades propias? ¿dónde están ?
 
Arriba Pie