Ninguna amistad es eterna

mundele rebuznó:
No está mal enfocada ni de coña, confirmamos con esto que la mayoría de los presentes no han vivido situaciones extremas -afortunadamente- como la usada de ejemplo.

Es que tampoco hace falta vivir esas situaciones extremas para ver recular a más de un amigo. Cuando uno ve, en situaciones simplemente un pelín complicadas como los amigos escurren el bulto y miran para otro lado silbando, se disipa el halo cuasi místico de la amistad y ésta se posiciona en su lugar. Que desde luego, no está en primera fila.

Ahora, llamadme descreído, triste o lo que os salga de la polla. Ya tendréis tiempo de tragaros vuestras palabras. No seré yo el que os enseñe esto, sino la vida misma. Y esa es implacable.
 
a ver, yo sí creo en la importancia de la amistad, aunque como ya han dicho, amigos, amigos... 4 o 5. pero yo a esos sí los pongo tambien en primera fila, no son incompatibles para nada con tener pareja, están a la misma altura, aunque cada uno en su sitio. lo que pasa que algunos confunden amistad con cubateo y cachondeo todo el día, y asi no es de extrañar que vean una relación de pareja como un yugo cortaalas de su "espacio" personal con los colegas.

hay gente que va un poco más allá y adquiere responsabilidades.
hay gente que se baja un poco antes y adquiere resacas.
 
ilovegintonic rebuznó:
tampoco hace falta vivir esas situaciones extremas para ver recular a más de un amigo. Cuando uno ve, en situaciones simplemente un pelín complicadas como los amigos escurren el bulto .
Estoy de acuerdo con esta afirmación.
Y situaciones extremas he vivido, dios lo sabe, y es cuando he puesto en marcha el ingenio para salir de eso.
Llamadme orgullosa pero no fui capaz de buscar ni a mi familia para resolver esas situaciones.

No me ha gustado el ejemplo del trasplante porque lo he vivido muy de cerca y es una situación en la que sobresale la fuerza interior por encima de los intereses personales que puedan existir.
 
BellMalena rebuznó:
No me ha gustado el ejemplo del trasplante porque lo he vivido muy de cerca y es una situación en la que sobresale la fuerza interior por encima de los intereses personales que puedan existir.

A mí sí me ha gustado, y también he vivido la situación en dos ocasiones:

- Siendo compatible, haciéndolo y muriendo el enfermo.

- Haciéndome las pruebas y ver que no soy compatible, sufriendo la impotencia de no poder evitar el desenlace.

Pero propongo que olvidemos ya el tema del trasplante; no es por nada, sólo porque desvía la atención del tema del hilo en sí.
 
ilovegintonic rebuznó:
Es que tampoco hace falta vivir esas situaciones extremas para ver recular a más de un amigo. Cuando uno ve, en situaciones simplemente un pelín complicadas como los amigos escurren el bulto y miran para otro lado silbando, se disipa el halo cuasi místico de la amistad y ésta se posiciona en su lugar. Que desde luego, no está en primera fila.

Ahora, llamadme descreído, triste o lo que os salga de la polla. Ya tendréis tiempo de tragaros vuestras palabras. No seré yo el que os enseñe esto, sino la vida misma. Y esa es implacable.

pienso igual que tú. "Amigos"....yo más bien diría que aquellos que tenemos con nosotros están por ciertos intereses del momento. Y no me deprime que esto sea así. La verdad es que no me importa ya.
Bueno, bueno, me despido de vosotros que me vuelvo a ir de vacaciones.
saludos.
 
Con el buen respeto yo creo que no habeis cultivado las amistades como se debian. El hombre quizas por una razon machista de no cuidar demasiado a los amigos por ser quizas una "mariconada" pues no suele preocuparse mucho por los amigos, saber como estan, como les va, como se sienten y demas.

Esto hace que te vean mas como cualquier cosa menos un amigo de verda. Y claro, cuando llegan las parejas y demas escurren el bulto.

A mi los q han escurrido el bulto por pareja se pueden contar con los dedos de una mano

Siempre hay tiempo para una cena aunque sea para volver a casa a la 1
 
A ver. Que no es que se hayan disipado, es que se han distanciado. La cosa es tan sencilla como que cada uno se da la vuelta para su lado de la cama, y es una cosa natural. Si yo llamo a cualquiera de ellos, me lo coge, y charlamos, y quedamos, y nos da alegría vernos y todo eso. Pero no, no es lo mismo ahora que cuando teníamos 18 años, ni de lejos.

Simplemente, la amistad se ve relegada a un segundo plano. Como pasa siempre con el tiempo, que todo lo pudre, que todo lo ahoga, que todo lo mata.
 
Bueno si algunas de esas amistades estan en un segundo plano de mi vida claro.

Pero hay q llamar y quedar mas
 
Cuando un amigo desaparece (no saber de el en meses por ejemplo) por haberse echado novia, cuando lo deja con esta, hay que mandarlo a tomar por el culo??
 
Yo no tengo amigos ni amigas, tengo muchos conocidos..... la verdad es que creía tener una buena amiga, una amiga del alma a la que conocía desde los 14 años y eso fue lo que pensé hasta que cuando conseguí mi actual trabajo después de batallar más de 4 años, me dijo que me lo habían dado por enchufe..... ni que decir tengo que la envié a freír espárragos.
 
MrLosantos rebuznó:
Cuando un amigo desaparece (no saber de el en meses por ejemplo) por haberse echado novia, cuando lo deja con esta, hay que mandarlo a tomar por el culo??

En mi opinion creo que si, si ha hecho eso. Cuando ese tipo de cosas se hacen porque la persona en cuestion que se ha ennoviado, hasta el momento de echarse novia, estaba por estar con sus amigos, cuando ve algo mejor (la novia, este caso), apuesta todo por ella, porque ve una salida a su situacion actual. Esta bien y es logico dedicarle tiempo a la novia, pero eso es una cosa, y otra que no te haya pegado ni siquiera un telefonazo para sabe rcomo estas. Si luego le deja, no vale pedir sopitas a los antiguos "colegas", cada uno tiene que asumir sus consecuencias.

En estos casos lo mejor es tener es tener un poco de personalidad y amor propio por uno mismo y reflexionar por uno mismo si te gusta ser segundo plato de los demas, cuanto te valoras a ti mismo, es decir si para salir por ahi eres un muermo como para que tu amigo haga /os haga este tipo de jugada...Has de eser firme sean cuales sean las consecuencias. No se que edades tendreis, pero lo de tu amigo, si hasta ahora lo considerabas amigo de verdad, es de pusilanimes. Y eso llegados a una cierta edad, tiene mala cura, por no decir que no tiene remedio.

Recuerda: la primera vez que te la juegue, va a ser su culpa, pero la segunda vez que te juegue sera culpa tuya, por no haber tomado medidas antes. Y el que te la juega una vez, te la puede jugar mas veces.
 
¿Cómo que no? Todos juntos!!
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Yo sí tengo amigos que sé que estarán siempre, lo siento por los que no.
 
MrLosantos rebuznó:
Cuando un amigo desaparece (no saber de el en meses por ejemplo) por haberse echado novia, cuando lo deja con esta, hay que mandarlo a tomar por el culo??

Depende.

El día tiene 24 horas por muy temprano que te levantes. Es lógico que si te echas novias y además trabajas y tal y cual, no te de tiempo a cultivar la relación con los amigos, mucho tiempo del dedicado a tus amigos se lo tienes que dedicar ahora a la novia. Y qué decir si además te vas a vivir con ella, o tienes hijos. En éste caso, no, en este caso por fuerza te toca asumir estos hechos y aceptar la nueva situación de tu amigo. Si lo hace por ésto, no hay que mandarle a ningún lado.

Si al echarse novia se olvida de ti porque sí, porque pasa de ti, desaparece y te cambia por la novia al 100%, sí, de hecho yo lo hice en su día con uno, y no me arrepiento. Respeto su decisión, pero verdes las han segao.
 
mundele rebuznó:
El ejemplo no es ni por asomo equivocado. Si el enfermo necesita un trasplante, a ver de todos los amigos quién es el que rompe filas en el pelotón y se ofrece sin pedírselo para que se lo extirpen a él. Sin saber si es compatible todavía, eso da igual. El hecho es que deja de escurrir el bulto tras el arropo de la multitud y toma una decisión para la que no hay marcha atrás.

No está mal enfocada ni de coña, confirmamos con esto que la mayoría de los presentes no han vivido situaciones extremas -afortunadamente- como la usada de ejemplo.
pues si, si que esta mal enfocado
primero por lo que ya he mencionado antes, que poniendo a prueba a las amistades el que demuestra no serlo eres tu mismo, y segundo porque una amistad es precisamente eso, no estan obligados a nada

un amigo puede fallar en un momento puntual... y que!
alguna vez tambien fallaras tu, y no por eso se tiene que romper esa amistad

un amigo no es quien mas favores hace
 
DraaK rebuznó:
un amigo no es quien mas favores hace

No, no lo es. Eso es una ONG

Un amigo es el que está a las duras y a las maduras. Simplemente. El que está siempre, contra viento y marea; el que llegado el caso recula porque ahora tocan las duras, ese no es un amigo. No, no lo es. Puede ser un compañero de copas fenomenal, un coleguita para echarse unas risas cojonudas, pero no un amigo.
 
ilovegintonic rebuznó:
No, no lo es. Eso es una ONG

Un amigo es el que está a las duras y a las maduras. Simplemente. El que está siempre, contra viento y marea; el que llegado el caso recula porque ahora tocan las duras, ese no es un amigo. No, no lo es. Puede ser un compañero de copas fenomenal, un coleguita para echarse unas risas cojonudas, pero no un amigo.
y por esa misma regla de tres un "amigo" no seria aquel que puede comprender que su mierda no tiene por que salpicar a sus amigos?

tus problemas son tuyos, y de nadie mas. si alguien te apoya es un amigo, independientemente que te pueda o no ayudar
 
DraaK rebuznó:
y por esa misma regla de tres un "amigo" no seria aquel que puede comprender que su mierda no tiene por que salpicar a sus amigos?

tus problemas son tuyos, y de nadie mas. si alguien te apoya es un amigo, independientemente que te pueda o no ayudar

Efectivamente. En numerosas ocasiones me he comido yo solito mis mierdas para no salpicar a nadie. En no pocas ocasiones me he callado, y éste palo ha aguantado su vela. Y efectivamente, no porque no me pueda ayudar deja de ser mi amigo. En la mayoría de mis problemas no me ha podido ayudar nadie, y he tenido que apechugar solito. Es la voluntad de ayuda, no la ayuda en sí, es el estar a tu lado aunque sólo sea para ponerte una mano en el hombro y decir "lo siento, no puedo hacer nada" lo que distingue a un amigo de uno que se va corriendo hacia otro sol que caliente más.

Completamente de acuerdo contigo
 
Yo creo que los conocidos/amigotes/compañeros de juergas son casi tan necesarios como los verdaderos amigos.

Yo creo que tengo la suerte de contar con un puñado de buenos amigos, de esos que sé que van a estar ahí siempre... pero ellos están casados y tienen hijos, y yo estoy soltero. Y cuando llega el fin de semana, no tienen la disponibilidad para salir a divertirse conmigo.

Por suerte, también tengo esos otros "amigos" cuya amistad es más superficial, menos profunda... pero que también son muy necesarios... gracias a ellos puedo divertirme los fines de semana y en las vacaciones... y la vida sin diversión es una puta mierda... así que, ¡¡Viva la amistad superficial!!

Es curioso, pero incluso últimamente tengo más ganas de ver a esos "menos amigos" que a los verdaderos amigos... porque con los primeros me divierto más, claro que eso es porque mi situación es más parecida a la suya...

Realmente, es curioso esto de la amistad... es casi tan complicado como lo de las mujeres...
 
Pues en dos meses ni siquiera sé si estaré en el país, pero teniendo en cuenta que tengo un piso en córdoba, por cojones tendré que venir de vez en cuando, así que nada, como SÉ que no vas a follar en estos dos meses, me resignaré y te pagaré los sesenta euros.

No lo hago por tí, evidentemente, y eso sólo no demuestra que yo sea tu amigo. Lo hago por mí. Porque pasé por tu situación, porque el no tener ni dinero ni oportunidad de ir a un buen club o piso donde perder la virginidad, me hizo aguantar hasta los veinticuatro años, y perder esos años con timidez e inseguridades con respecto a las mujeres.

Las tienes "idealizadas" Climbatize. Cuando estás frente a una, tu NECESIDAD es tan grande que solo ves una mujer en un puro sentido sexual. Te imaginas su coño bien resguardado por sus braguitas, y cómo sería follár con ella. Y eso hace que no puedas mantener una conversación normal, y menos aun una SEDUCCIÓN de ninguna. Tu desesperación es la gran barrera, y es un círculo vicioso que no podrás romper.

Lo peor es que ninguna zorra va a apiadarse de ti, y tendrás que perder la virginidad con una chica de pago. No te preocupes, buscaremos una buena que hará que todas las tias que conozcas de ahí en adelante parezcan LEPROSAS en comparación. Y eso no sólo te dará confianza, sino que no vas a sentir ya ni deseos de estar con zorras españolas.



Por lo demás, completamente de acuerdo con Draak e ILG, añadir quizá que los problemas graves debe afrontarlos uno mismo.


Una cuestión... ¿es NECESARIO? tener "verdaderos amigos"?.

Un "amigo" me comentó una vez en un momento de amargura: Cuando tienes problemas jodidos, nadie te va a ayudar, ni siquiera el "amigo" podrá ayudarte, sólo tú mismo puedes hacerlo. Cuando estás de puta madre, no te hace falta ningun amigo de verdad. Así que en teoría, se puede pasar sin amigos. Lo que no se puede pasar es sin contactos. Ni con todo el dinero del mundo es uno independiente. Hay que relacionarse, la cuestión es saber quien es quién a la hora de hacerlo.
 
Echarse novia no quiere decir dejar de ver a los amigos, xq coño algunos les da por ahi?? no creo que todas sean una sucubo.

Yo si que mandaria a la mierda a los amigos por una tia...
 
ilovegintonic rebuznó:
La amistad es férrea, necesaria, intensa y verdadera sólo en la juventud y adolescencia. Porque hace falta un grupo, para poder salir a la vida. Las frases de "Yo por mis amigos lo doy todo" "La amistad está por encima de todo" "Antes me corto un brazo que dejar a un amigo por una tía" y todo este rollo sólo están en la boca de los jóvenes y adolescentes. Más allá de esta etapa, en la vida adulta, la amistad se posiciona en otro lugar más secundario. Que es lo que le pasa a usted y lo que me pasa a mí.
Sabiduría condensada son estas palabras.

Cada vez lo pienso más así y me conformo con buscar buenos contertulios en lugar de grandes amigos, compañeros con los que disfrutar la vida, que los amigos verdaderos sólo aportan una incierta sensación de seguridad, pero muchas veces bastante tibia.
 
ilovegintonic rebuznó:
tampoco hace falta vivir esas situaciones extremas para ver recular a más de un amigo. Cuando uno ve, en situaciones simplemente un pelín complicadas como los amigos escurren el bulto .

Creo que sobrevaloras la amistad, en ciertas situaciones extremas incluso la pareja o la familia es capaz de escurrir el bulto, te lo digo porque yo he visto situaciones así.

Es muy difícil mantener una amistad incorruptible y duradera en el tiempo, yo no tengo los mismos amigos ahora que hace 15 años y probablemente dentro de 15 años por circunstancias varias mi círculo de amistades habrá variado ligeramente.

Yo he perdido amigos por el efecto "novias" y a veces me los cruzo y los saludo, charlamos sobre que tal nos va todo y punto. En su tiempo reconozco que les guardé rencor porque me dejaron en la estacada por su egoísmo, pero con el tiempo me he dado cuenta que eso me ha permitido ir conociendo gente nueva y me ha permitido ganar en sociabilidad y en capacidad de hacer buenas amistades.
 
Player rebuznó:
Creo que sobrevaloras la amistad, en ciertas situaciones extremas incluso la pareja o la familia es capaz de escurrir el bulto, te lo digo porque yo he visto situaciones así.

Es muy difícil mantener una amistad incorruptible y duradera en el tiempo, yo no tengo los mismos amigos ahora que hace 15 años y probablemente dentro de 15 años por circunstancias varias mi círculo de amistades habrá variado ligeramente.

Yo he perdido amigos por el efecto "novias" y a veces me los cruzo y los saludo, charlamos sobre que tal nos va todo y punto. En su tiempo reconozco que les guardé rencor porque me dejaron en la estacada por su egoísmo, pero con el tiempo me he dado cuenta que eso me ha permitido ir conociendo gente nueva y me ha permitido ganar en sociabilidad y en capacidad de hacer buenas amistades.

Llevo todo el hilo diciendo que la amistad está sobrevalorada y me llegas y me dices que creo que la sobrevaloro.

Mira, sin ir más lejos, el quote del anterior post. Hombre, no me jodas, no la sobrevaloro ni un poco.
 
Arriba Pie