Ninguna amistad es eterna

Si es uno de tus mejores amigos, tendrás afinidad con él, seguro que las pocas veces que os veis echais unas risas y os contais de todo. Yo tb he tenido amigos que han desaparecido del mapa cuando se echan novia y amigos que compaginan pareja con amigos. La primera vez que me pasó me enfadé mucho, pero es tontería porque tu amigo seguirá siendo el mismo aunque te pegues semanas sin verle.
Lo que en realidad echas ahora de menos es tener alguien con quien pasar el rato, así que recurre a antiguos colegas de los de birra tras birra y a pasarlo bien, conocer peña y todo eso.
 
Pero es que no entiendo eso de tener pareja y "desaparecer" del mapa, a mi esto nunca me ha pasado, y si mi novia me lo pidiera o exigiera, la mandaba a freir espárragos. Se supone que le gustas tal y como eres, y tú tienes una vida a parte de lo que significa estar con ella. Eso significa aceptarte tal y como eres, tu trabajo, aficiones,....... y por supuesto tus amigos.
 
Yo no me enfadaria con un amigo porque estuviese con una mujer,lo que me preocuparia mas, seria que prefiriese estar conmigo :lol:
P.D..Ya se aburrira de percutirla y volvera por el redil,y si es tu amigo la confianza no la pierdes,aunque hallan pasado años.Tiempo al tiempo.
 
doktor_gonzo rebuznó:
Pero es que no entiendo eso de tener pareja y "desaparecer" del mapa, a mi esto nunca me ha pasado, y si mi novia me lo pidiera o exigiera, la mandaba a freir espárragos. Se supone que le gustas tal y como eres, y tú tienes una vida a parte de lo que significa estar con ella. Eso significa aceptarte tal y como eres, tu trabajo, aficiones,....... y por supuesto tus amigos.

:104 :104
 
Yo no se que paso alli con tu amigo. Eso que el hizo no es la norma al menos para mi. Yo tuve msas de 6 novias antes de casarme pero nunca abandone a mis amigos. Incluso hacia que mi novia saliera con nosotros y compartiera con mis amigos. Ahora estoy casado y sigo teniendo y compartiendo con los mismos amigos de siempre. algunas veces salimos solos (amigos solamente) otras veces salimos entre parejas (bueno los que tienen, los que no tienen pareja todavia aun asi siguen saliendo con nosotros). Esa persona realmente no era tu amigo.
 
Pues a mí tb me ha pasado eso de tener amigos que, nada más echarse novia, se han vuelto gilipollas y han desaparecido del mapa.

Curiosamente, ese tipo de gente (los que se esfuman por tener novia) suelen ser gente megacalzonazos y con poco caracter. En mi caso, me di cuenta de eso y de que más que amigos eran "pseudoamigos".

Tengo claro que cuando tenga chorva no dejaré de lado a mis amistades, por coherencia, lealtad y sentido común.

Calzonazos NO, gracias.
 
Es un tema que nunca he comprendido, que alguien se eche novi@ y directamente abandone sus amistades. ¿No es más fácil unir a la pareja con los amigos y tener ambas cosas? siempre hay tiempo para estar solos con nuestra pareja, para estar con sus amigos y también para estar con los nuestros, tanto si nos acompaña como si no. Vivir exclusivamente para una persona es estúpido, porque una cosa es cierta, los romances y las parejas van y vienen, pero los amigos siempre están ahi y perder ese lazo lo veo totalmente absurdo
 
atochau rebuznó:
Pues a mí tb me ha pasado eso de tener amigos que, nada más echarse novia, se han vuelto gilipollas y han desaparecido del mapa.

Curiosamente, ese tipo de gente (los que se esfuman por tener novia) suelen ser gente megacalzonazos y con poco caracter. En mi caso, me di cuenta de eso y de que más que amigos eran "pseudoamigos".

Tengo claro que cuando tenga chorva no dejaré de lado a mis amistades, por coherencia, lealtad y sentido común.

Calzonazos NO, gracias.
reflotas un hilo de hace mas de un año para responder obviedades?


cojonudo...
 
Nena, no lo vuelvas a hacer, que te lo ha dicho Benito, y a Benito hay que escucharle siempre. Y no es ninguna coña. Está muy bien que los grandes foreros aleccionen a los nuevos.
 
ilovegintonic rebuznó:
Nena, no lo vuelvas a hacer, que te lo ha dicho Benito, y a Benito hay que escucharle siempre. Y no es ninguna coña. Está muy bien que los grandes foreros aleccionen a los nuevos.

De nena nada, chon. Lo que diga Benito lo respeto, pero no lo comparto porque creo que por las cloacas del foro hay cosas interesantes y dignas de comentar, qué importa la antigüedad del mensaje....en fin.

saludos y buen rollo.
 
Perdona, no me di cuenta de que habías sido tu, creí que era la siguiente.

Sí, hay muchos hilos resubibles, en eso te doy la razón, pero si vas a resubirlos, hazlo aportando, no redundando. Vaya, como debería hacer todo el mundo en todos sus posts.

Estoy a favor de esto mientras sean temas vigentes y se puedan reactivar. No cuando uno resube un hilo de los de "que hago que mañana he quedado con una" y tienen fecha de 2005.

Así que nada, queda fijada mi posición.

Saludos.
 
pero no me negaras que lo que has comentado en tu post, son situaciones que todos hemos vivido, obvias y que por ende, muchos hemos experimentado semejantes sentimientos.

no me quejo de que reflotes el hilo, me quejo de que lo reflotes para soltar cuatro palabras mas que evidentes, no se si me explico
 
Ok, todo claro. SIn problema.

Buen rollo a todos.
 
MzDazz rebuznó:
Es un tema que nunca he comprendido, que alguien se eche novi@ y directamente abandone sus amistades. ¿No es más fácil unir a la pareja con los amigos y tener ambas cosas? siempre hay tiempo para estar solos con nuestra pareja, para estar con sus amigos y también para estar con los nuestros, tanto si nos acompaña como si no. Vivir exclusivamente para una persona es estúpido, porque una cosa es cierta, los romances y las parejas van y vienen, pero los amigos siempre están ahi y perder ese lazo lo veo totalmente absurdo

Bueno que eso siempre esten ahi............. si tu te comportas de forma legal con ellos mientras tienes novia, pero ellos cuando se echan novia pues desaparecen...estas en las mismas.

Y es el querer conservar la amistad entre 2 amigos, no es cosa de uno sino de 2. Por mucho que uno quiera si el otro no quiere, o ya no le interesa no hay nada que hacer.
 
Esto es similar a hacerse rico. Hay quien dice que el dinero cambia a la gente, o a alguna gente. Mentira, o al menos no siempre. Hay muchos casos que ya se nota a cierta gente que en cuanto las cosas les empiezan a ir bien, se les sube a la cabeza creyéndose más importantes de lo que son y despreciando a la gente que hasta ese momento les ha estado acompañando en su vida. Incluso se nota en pequeños detalles antes de que se produzca el cambio.

De esa gente hay que huir como de la peste y despreciarlos porque se lo merecen, y cuanto antes se haga, mejor.

Ese cambio puede ser ganar más dinero, subir de posición social, o echarse novia/o, que al ser su novia/o, la ven como un gran partido que han cazado, y están orgullos@s de haberlo hecho, (igual que lo están de ganar más dinero o de tener mejor empleo).

Tienen la tendencia dentro de sí, de manera potencial, y sólo es cuestión de que las circunstancias les sonrían para que esa tendencia la expresen con toda claridad, de la misma manera que otra gente tiene la potencialidad para expresar una enfermedad hereditaria en cuanto las circunstancias lo permiten si no se cuidan. Por eso, cuanto antes se aparte uno de semejante chusma, mejor.
 
Nota bene: escribo esto porque había empezado un ladrillo de los de gran formato titulado "La amistad, a juicio" porque el General me aburre solemnemente y qué mejor lugar donde descargar mis miserias que este pozo de chupismo y babas, donde ya había este hilo abierto.:roll:


Refloto este hilo para dar réplica al de más arriba, que dice que cuando uno se hace rico ya no quiere saber nada de los pobres, y que hay que apedrearlos y bla bla bla.
Para nada, no se puede generalizar en eso. Le explico:

Soy un tipo que se considera a sí mismo sin amigos, el único que tuve de verdad murió. Tras aquel estacazo, nadie ha demostrado ser amigo mío, bien porque no han tenido ocasión de dar algo por mí, bien porque no les ha salido de las pelotas hacerlo, o que me ha hecho alguna jugarreta.
El "ser amigo de", no tiene por qué ser por fuerza recíproco; en la inmensa mayoría de los casos es uno de los dos el más abnegado.

Ayer estuve con alguien para quien soy un amigo. El muchacho es esquizofrénico depresivo y me llamó para confesarme cosas de su vida y llorar un rato. Tras confesarme que a sus cuarenta años no soportaba su propia existencia y darme en mano una carta manuscrita en plan "Sr. Juez", me costó horas y horas de cháchara sacarle de su obsesión por quitarse de enmedio y ofrecerle una salida medio factible. Ocho latas de cerveza caliente después, el muchacho sonreía de nuevo.

Sin embargo, a mí nunca me ha ofrecido nada cuando lo he necesitado, principalmente porque bastante tiene con lo suyo como para preocuparse por los demás y porque su condición de esquizo-depre le impide mirar más allá de su ombligo.

Y para contestar a lo de los ricos, decir que actualmente hay en mi vida una persona que se ha ganado el título de amigo, y es precisamente alguien con muchísimo dinero. Alguien a quien no he tenido que ofrecer nada para después recibir, o tal vez ha sido mi total desinterés en su estatus social lo que él valora.

Y no, no hay truchismo encubierto en todo esto.:lol:

¿En verdad tienen ustedes tantos amigos como creen, o simplemente no han tenido ellos ocasión de traicionarles?
 
Este tema es la mar de variopinto, pero lo que esta clarisimo es que pareja se puede encontrar en muchos sitios y de muchisimas formas, pero amigos? eso es lo realmente complicado.
Poneros en la situacion de que te hechas una novia y si.. follando como cosacos, os contais miles de historias, vivis momentos "muy bonitos" juntos.. pero en el momento que tu rompes con tu pareja.. ??? que queda?.. amistad? no hamijitos NO, despues de una ruptura con tu pareja solo queda recelo y de ahi al olvido.. sin embargo lo que se supone que es una verdadera amistad con un amigo no se rompe...
Tambien es cierto que la persona que dice que tiene muchos amigos no es consciente de sus palabras y no sabe diferenciar entre amistad y colegueo..
A mi personalmente me joden algunas situaciones con las personas que considero "amigos" realmente, como cuando hay chicas de por medio y el ambiente se caldea, les ves perder el aceite del culo por una tia... eso es lo realmente lamentable... 8-)
 
" Tiran mas 2 tetas que 2 carretas "

ES una puta realidad.

A mi no es que me ponga enfermo que mis amigos se echen novia y que ya no aparezcan tanto... bueno SI que me importa pero mientras le tengan bien 'alimentado' pues me alegraré por él.
LO que realmente me jode pero muchisimo es cuando le pedimos que se venga a tomar unas cañas y SIEMPRE se trae a la novia.
Joder, yo me corto mucho de hablar de nuestras cosas cuando esta la tia esa, no vaya a ser que como ya le tiene controlado con 'el jugo de coño' nos lo aleje cada vez mas.

Es ley de vida, SI, pero duele tanto como que se muriera, coño !
 
Una putada lo que te está sucediendo, sin duda, pero vas a cometer un error, el "buscarte" una chica por miedo a quedarte solo no es ninguna solución, tal vez durante un tiempo si, pero a la larga estar con alguien por no tener otras salidas ( como quedar con tu amigo del alma para tomar unas cañas ) te quema. Da por sentado que esa supuesta relación se irá a pique en poco tiempo y joderas a tu pareja, ya que se sentirá utilizada.

A mi me pasó algo parecido a lo que comentas, lo que ocurre que yo tenía más amistades para seguir saliendo por ahí, pero en estos momentos ( que vueltas da la vida ) el que era mi mejor amigo, que antes estaba con su chica y pasaba de nosotros, se ha quedado solo y yo tengo novia.

Mi opinión es que deberias hacer lo que realmente sientas, si aun te apetece vivir la vida sin ataduras, busca un nuevo grupo de amigos, es duro si, pero posible también. Si por el contrario necesitas estar con una chica, al menos, que te llene, porque si no es así y solo estas con ella por no estar aburrido en tu casa haciendote pajas o jugando a la play mal vamos.
 
Enhorabuena por el hilo . Aportaciones míticas de Nicte, tara_da, Molay y Nako. :lol:
mundele rebuznó:
¿En verdad tienen ustedes tantos amigos como creen, o simplemente no han tenido ellos ocasión de traicionarles?
En verdad solemos tener una visión distorsionada de lo que nos rodea.
Lo que puede ser provechoso para nosotros no lo es para el resto y las amistades verdaderas son aquellas más maleables a las situaciones que se presentan.
No hay situación perdurable en el tiempo y es cuando llega ese cambio que te das cuenta que te has quedado solo , sin amigos...

Si después de todo consigues tener algún amigo habrás conseguido un tesoro muy valioso.

Aun en la distancia geográfica se tienen amigos , tienen interes y hacen lo que esté en su mano, claro. No por estar pegado a alguien te preocupas más por él.
La amistad es un despredimiento desinteresado y voluntario.

Lo que nunca entenderé es la manipulación de algunos hombres que me conocen y se autoetiquetan " amigos" para obtener ciertos favores.
Posiblemente entrariamos en otra cuestión, la amistad entre HOMBRES Y MUJERES.

UFFF
 
BellMalena rebuznó:
Lo que nunca entenderé es la manipulación de algunos hombres que me conocen y se autoetiquetan " amigos" para obtener ciertos favores.

Yo si lo entiendo.
 
Joder, si tienes un amigo informático le pides que te arregle el PC, pues lo mismo con las putas.

Eso si, no te indignes, ya que como puta que eres estás muerta por dentro, indignarse es de gente de bien.
 
Rincewind rebuznó:
Joder, si tienes un amigo informático le pides que te arregle el PC, pues lo mismo con las putas.
Ni de lejos, chato.
En el caso de las amistades hay un componente altruista, pero todo tiene un límte.

Si tienes un amigo infórmático y te arregla el pc lo minimo que puedes hacer es pagarle el favor. Sino es que eres un cara.
No creo que nadie trabaje por amor al arte.
Eso si que te indignaria , que no te paguen por tu tiempo y dedicación en el trabajo.
 
Una amistad ni se trafica ni se comercia, ni se tiene en funcion de, Bellmanella.
 
BellMalena rebuznó:
Enhorabuena por el hilo . Aportaciones míticas de Nicte, tara_da, Molay y Nako. :lol:

En verdad solemos tener una visión distorsionada de lo que nos rodea.
Lo que puede ser provechoso para nosotros no lo es para el resto y las amistades verdaderas son aquellas más maleables a las situaciones que se presentan.
No hay situación perdurable en el tiempo y es cuando llega ese cambio que te das cuenta que te has quedado solo , sin amigos...

Si después de todo consigues tener algún amigo habrás conseguido un tesoro muy valioso.

Aun en la distancia geográfica se tienen amigos , tienen interes y hacen lo que esté en su mano, claro. No por estar pegado a alguien te preocupas más por él.
La amistad es un despredimiento desinteresado y voluntario.

Lo que nunca entenderé es la manipulación de algunos hombres que me conocen y se autoetiquetan " amigos" para obtener ciertos favores.
Posiblemente entrariamos en otra cuestión, la amistad entre HOMBRES Y MUJERES.

UFFF


¡Ah! ¿Pero esto existe?

Ya caigo... un día creo que la vi en el super entre los cocodrilos albinos de las cloacas y las latas de Fanta meadas por rata (si, esas que si las bebes mueres en 17 segundos).
 
Arriba Pie