Nintendo Switch, ahora Switch 2 que es lo mismo, pero más cara y nos da igual

• Iniciador del tema Iniciador del tema xpiogus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Al final Nintendo tiene un producto diferenciado y cuando tienes un producto diferenciado pones el precio que te sale del ojal dentro de ciertos límites claro, salvo alguna generación en general siempre han sido caros.

Es idiota comparar hardware por hardware, con un Poco puedes hacer lo mismo o casi que con un iphone, con unas alpargatas del aliexpress puedes correr tus 5km en media hora igual que con unas vaporfly, pero si quieres ir con unas zapatillas hermosas o presumir de iphone lo pagas y no hay más. No es una decisión racional, los mercados se hundirian si el personal se guiase simplemente por criterios racionales.

Ademas Nintendo tienen un ecosistema propio de exclusivos que encima son en gran parte buenos, que están currados, que suelen devolver lo que cuestan y con los que los crios juegan horas y horas y a los que no podras jugar hasta que los emulen o se piratee, ya ahora mismo me parece que se sobran y que son caros a los 55-60 que los sacan, pero mejor un buen mario a 70 que 3 zarrias a 30.

Ahora, si no gusta esa opcion pues tronco, sigue con la play o buscate otra y deja de rabiar.

Despues de 5 paginas de surnomaladas a cual mas patetica se resumen la situacion asi: el que tenga un pc va a poder emular las mierdas que saquen con su mando de xBox y el que quiera pagar 90 euros pues que sea feliz.

La sensación es que es la famosa Switch Pro que cancelaron cuando la pandemia, con alguna mejora.

Si Nintendo no hubiera sido avariciosa, hubiera sacado una secuela del Mario Odyssey, no hubiera puesto juegos como Zelda a precio de oro, la demo sería gratis.... La gente seria feliz con algún port de los Zelda clásicos a 45 o 50 euros, del Yoshi Wooly World... Es que cuando quieren hacen las cosas bien, nadie esperaba un Mario Wonder y salió bien, bastante, además.

Pero es tratar a sus clientes como idiotas, lo que básicamente son.

Screenshot_20250405-180526_Amazon Shopping.webp

850 por ser vosotros.alguein la quiere?
Despues de 5 paginas de surnomaladas a cual mas patetica se resumen la situacion asi: el que tenga un pc va a poder emular las mierdas que saquen con su mando de xBox y el que quiera pagar 90 euros pues que sea feliz.
Emular dice.

Ya necesitas un buen pc para emular con garantias la swich(no,ni con un deck ni con una roge ally se emula decentemente mas que determinados juegos y de modo muy puntual..el resto a rascones a 720p xd xd)

A veces me sorprende que aun a estas alturas haya estas batallitas de "la potencia" en el tema consolas. Eso si, me hace retrotraerme a la época de las guerras Super Nintendo / Megadrive .... Gameboy / Game Gear / Lynx.

Está claro que estos se han columpiado con los precios pero... ¿que se esperaba la gente si llevan años creando hype sin mostrar nada? Y como siempre, mientras los juegos estén bien optimizados y, obviamente sean algo vistosos (que para eso también se paga), pues ya me llega. Me da igual no poderle ver el reflejo en los ojos o los pelos en la nariz a los personajes, me preocupa más que le juego vaya fluido y esté bien trabajado.

Y creo que todos tenemos claro a estas alturas como funciona esto: el día de salida va a estar todo a precio de jamón de bellota, pero según se vayan vendiendo y apareciendo las ofertas, se puede hacer uno un catálogo cojonudo a muy bajo precio. Encima es un muy buen punto que sea retrocompatible con la Switch por que puedes aprovechar las ofertas que están saliendo estos meses, acumular juegos para poder darle y e ir comprando novedades de la Switch 2 según vaya avanzando un poco la cosa.

A veces me sorprende que aun a estas alturas haya estas batallitas de "la potencia" en el tema consolas. Eso si, me hace retrotraerme a la época de las guerras Super Nintendo / Megadrive .... Gameboy / Game Gear / Lynx.

Está claro que estos se han columpiado con los precios pero... ¿que se esperaba la gente si llevan años creando hype sin mostrar nada? Y como siempre, mientras los juegos estén bien optimizados y, obviamente sean algo vistosos (que para eso también se paga), pues ya me llega. Me da igual no poderle ver el reflejo en los ojos o los pelos en la nariz a los personajes, me preocupa más que le juego vaya fluido y esté bien trabajado.

Y creo que todos tenemos claro a estas alturas como funciona esto: el día de salida va a estar todo a precio de jamón de bellota, pero según se vayan vendiendo y apareciendo las ofertas, se puede hacer uno un catálogo cojonudo a muy bajo precio. Encima es un muy buen punto que sea retrocompatible con la Switch por que puedes aprovechar las ofertas que están saliendo estos meses, acumular juegos para poder darle y e ir comprando novedades de la Switch 2 según vaya avanzando un poco la cosa.
En nintendo eso no funciona asi xd.coje cualquier juego de 2017.sigue valiendo lo mismo,y como sigue valiendo lo mismo,en segunda mano hay columpiada.los juegos,bueno esta claro que iban a subir y de echo van a expmicar porque en proximos dias.huele a los arsnceles de trump pues francia dijo que iba a pasar de tocar los precios de nada,y fue anunciarse eso y las swich 2 en reserva bajaron 30 pavos de golpe y los juegos unos 10 o asi.

De todos modos al final es lo de siempre.90 pollas que en todoconsolas los lanzamientos a 73 o 63.como ps5.que sigue siendo una pasada para una portatil pero hablemos con propiedad.

En nintendo eso no funciona asi xd.coje cualquier juego de 2017.sigue valiendo lo mismo,y como sigue valiendo lo mismo,en segunda mano hay columpiada.los juegos,bueno esta claro que iban a subir y de echo van a expmicar porque en proximos dias.huele a los arsnceles de trump pues francia dijo que iba a pasar de tocar los precios de nada,y fue anunciarse eso y las swich 2 en reserva bajaron 30 pavos de golpe y los juegos unos 10 o asi.

De todos modos al final es lo de siempre.90 pollas que en todoconsolas los lanzamientos a 73 o 63.como ps5.que sigue siendo una pasada para una portatil pero hablemos con propiedad.
Ojo que me refería más a juegos que no sean Marios, Zeldas y cosas varias del estilo, que no se por que esos siempre están a unos precios que da verguenza.

Aunque en algunas tiendas de segunda mano a veces se les va la olla y se encuentran juegos de esos también bajados de precio

Y si, otro que siempre tira de Todoconsolas y con las reservas siempre bajan mucho los precios, y si estás con la caña preparada, en segunda mano a veces hacen unas rebajas cojonudas

La sensación es que es la famosa Switch Pro que cancelaron cuando la pandemia, con alguna mejora.

Si Nintendo no hubiera sido avariciosa, hubiera sacado una secuela del Mario Odyssey, no hubiera puesto juegos como Zelda a precio de oro, la demo sería gratis.... La gente seria feliz con algún port de los Zelda clásicos a 45 o 50 euros, del Yoshi Wooly World... Es que cuando quieren hacen las cosas bien, nadie esperaba un Mario Wonder y salió bien, bastante, además.

Pero es tratar a sus clientes como idiotas, lo que básicamente son.

No se canceló nada en pandemia, en 2021 salió la Switch OLED que es la consola a la que te refieres, otra cosa son los insiders y la prensa teniendo que ganarse el pan al estilo Marca. Antes de la pandemia la Lite, nunca hubo una switch pro en el sentido de negocio de PS de sacar una consola mas potente a mitad de generación ¿Para qué? si en esos ejercicios de 2019 a2022 vendía 22 millones de unidades de la consola o mas, mas que toda la competencia junta con consolas nuevas.

Ojo que me refería más a juegos que no sean Marios, Zeldas y cosas varias del estilo, que no se por que esos siempre están a unos precios que da verguenza.

Aunque en algunas tiendas de segunda mano a veces se les va la olla y se encuentran juegos de esos también bajados de precio

Y si, otro que siempre tira de Todoconsolas y con las reservas siempre bajan mucho los precios, y si estás con la caña preparada, en segunda mano a veces hacen unas rebajas cojonudas

Los Marios y Zeldas los he visto entre 35-45€ a poco que sepas moverte en Amazon (España, Francia), Chollometro, Mediamarkt, Carrefour, el Alcampo cuando vendía videojuegos era mina de ofertas, etc. Ya no te digo desde la devaluación del 40% del yen estos últimos años juegos al 50-60% de descuento en exclusivos en sus ediciones niponas tengo varios y se instalan perfectamente en español. El Hades nipón a 25€ puesto en casa cuando ya desmadran especulando la versión de Switch en Guarrapop

Tengo un hamijo como hustez, tiene la Switch para los indies o doble AA en físico, dice que ya comprará los hezclusivos en la segunda mano cuando salga la nueva consola.

desmadran especulando la versión de Switch en Guarrapop

Ciertos youtubers gilipollas han hecho muchísimo daño al mercado de segunda mano de videojuegos, a lo que hay que sumar la manía de Nintendo de hacer tiradas cortas por lo que los especuladores arrasan con los juegos para luego revenderlos muy a la alza.

A mí es que esas cosas me pillan de perfil porque me la suda el PAL ES, mi colección de físico es una mezcla de PAL ES, PAL FR, PAL IT y PAL AL. Aquí se trata de tener el juego lo más barato posible.

Tengo un hamijo como hustez, tiene la Switch para los indies o doble AA

En esto es en lo que creo que marca la mayor diferencia: la Switch 2 viendo los títulos que ha anunciado, la información que sacó el otro día Nvidia y la situación actual del mundo de los videojuegos va a ser una alternativa a las PS/XBOX del momento al contrario que la primera Switch que era un complemento a ellas por precio y por ser una opción magnífica para los indies y AA, a los que les sentaba muy bien la modalidad portable de la Switch.

Emular dice.

Ya necesitas un buen pc para emular con garantias la swich(no,ni con un deck ni con una roge ally se emula decentemente mas que determinados juegos y de modo muy puntual..el resto a rascones a 720p xd xd)

Ni caso, un post más de los cuatro que han entrado aquí con aires de superioridad sin saber muy bien por dónde les da el aire. Además, el paki ya vaticinó que Nintendo se iba a comer una buena mierda con la Switch como se puede comprobar en las primeras páginas de este hilo :lol:

Ciertos youtubers gilipollas han hecho muchísimo daño al mercado de segunda mano de videojuegos, a lo que hay que sumar la manía de Nintendo de hacer tiradas cortas por lo que los especuladores arrasan con los juegos para luego revenderlos muy a la alza.

Por lo que sea (imagino el canon que cobra nintendo por juego físico) normalmente si quieres un indie en físico para Switch debes comprar día uno o te quedas sin el. Sigueindo el ejemplo del Hades en PS4 o One tienes new old stock a morir del juego a buen precio.

Ver el archivos adjunto 186714

850 por ser vosotros.alguein la quiere?

Emular dice.

Reservada la mía por 500€ con el Mario Carreritas 9. A ver si nos juntamos unos mong... foreros y hacemos una liga o torneos al Mario kart, ardo en deseos en poder llamar joputa a @Cenobita de viva voz.

Atiendo ofertas entre 750-800€ :lol:

Por cierto en USA han paralizado la reserva de consolas ante la movida que se viene el día 9 con la entrada en vigor a los aranceles chinos.

Por lo que sea (imagino el canon que cobra nintendo por juego físico) normalmente si quieres un indie en físico para Switch debes comprar día uno o te quedas sin el. Sigueindo el ejemplo del Hades en PS4 o One tienes new old stock a morir del juego a buen precio.

Reservada la mía por 500€ con el Mario Carreritas 9. A ver si nos juntamos unos mong... foreros y hacemos una liga o torneos al Mario kart, ardo en deseos en poder llamar joputa a @Cenobita de viva voz.

Atiendo ofertas entre 750-800€ :lol:

Por cierto en USA han paralizado la reserva de consolas ante la movida que se viene el día 9 con la entrada en vigor a los aranceles chinos.
por cierto @Denny Crane sigo a ray bacon que estuvo en el evento y hizo un directo de 45 minutos jugando a todo,encendiendo y apagando la consola...enseñando como se acoplan y desacoplan los yoicom y si... tiene cargador la consola...en una vitrina se ve lo que tiene la caja de la consola y si..tiene cargador....es un dos piezas.petaca+cable. los juegos van fostiadisimos eh!!!! o eso se ve en su video cuando juega

dice que la interfaz de la consola esta bloqueado.no dejan enseñarla y si enciendes la consola entra directamente en el juego.el modo raton furrula bien hasta apoyandolo en tu muslo...aguita...

Última edición:
por cierto @Denny Crane sigo a ray bacon que estuvo en el evento y hizo un directo de 45 minutos jugando a todo,encendiendo y apagando la consola...enseñando como se acoplan y desacoplan los yoicom y si... tiene cargador la consola...en una vitrina se ve lo que tiene la caja de la consola y si..tiene cargador....es un dos piezas.petaca+cable. los juegos van fostiadisimos eh!!!! o eso se ve en su video cuando juega

dice que la interfaz de la consola esta bloqueado.no dejan enseñarla y si enciendes la consola entra directamente en el juego.el modo raton furrula bien hasta apoyandolo en tu muslo...aguita...

Queriendo interpelar al pana Denny Crane pero citándome a mi. Todo ok estimado :lol:

Mira que soy nintendero y tal, pero hasta yo se que hay que coger con pinzas lo que diga el Ray Bacon ese, está en nómina de Nintendo España desde la plaquita de cien mil subs. :lol: Bastante mejor los análisis de la presentación en Paguí de Hobbyconsolas y hasta Vandal fue bastante objetiva.

P.D. Lo poco que vi en esos videos de la interfaz parecía para bien un calco de la primera Switch.

Queriendo interpelar al pana Denny Crane pero citándome a mi. Todo ok estimado :lol:

Mira que soy nintendero y tal, pero hasta yo se que hay que coger con pinzas lo que diga el Ray Bacon ese, está en nómina de Nintendo España desde la plaquita de cien mil subs. :lol: Bastante mejor los análisis de la presentación en Paguí de Hobbyconsolas y hasta Vandal fue bastante objetiva.

P.D. Lo poco que vi en esos videos de la interfaz parecía para bien un calco de la primera Switch.
yo no digo lo que dijo el.digo lo que se vio y yo vi en su directo en el treehouse. y mas gente que estuvo en ese evento lo confirma...yo solo se que atraves de un directo warro con su movil aquellos juegos volaban en modo dock....y se veian de la polla...incluso se veia a un tio usando el mouse en su mierna y iba perita.

Última edición:
yo no digo lo que dijo el.digo lo que se vio y yo vi en su directo en el treehouse. y mas gente que estuvo en ese evento lo confirma...yo solo se que atraves de un directo warro con su movil aquellos juegos volaban en modo dock....y se veian de la polla...incluso se veia a un tio usando el mouse en su mierna y iba perita.
No me estarás insinuando que empiezas a ver al menos un poco justificado el precio de la Switch 2? :lol: :lol: :lol:

Pese a que muchas reservas se agotaron, hoy había de nuevo stock en prácticamente todas las tiendas posibles. Incluso me ha llegado el email de Carrefour diciéndome que si me la compro me regalan una funda para ella.

sigo a ray bacon

Un crack, el tío. Es increíble cómo una persona que no tiene ni puta idea de videojuegos ni de nada de Nintendo antes de la Switch sea posiblemente el creador de contenido de habla de hispana de referencia. Le escuché en un podcast de videojuegos y el tío estuvo a verlas venir todo el rato. Y leo a mi estimado @Tuzaro que además del dinero que se saca en YouTube está a sueldo de Nintendo. Ídolo :121:

Bastante mejor los análisis de la presentación en Paguí de Hobbyconsolas y hasta Vandal fue bastante objetiva.

Si le metes a los podcast, en Reconectados hicieron un análisis de todo el evento muy objetivo. Y es que no hay más cera que la que arde; es decir, la máquina está muy bien, ha cumplido todo lo que se pedía de ella cuando no lo ha superado. El precio de ésta pese a ser algo por encima de lo esperado está dentro de lo aceptable. El problema son los precios de los juegos y ciertas prácticas anti-consumidor que aplica por encontrarse muy fuerte en el mercado. ¡Ah! Y que la Switch 2 no viene a ser un complemento a la XBOX o PS sino a intentar imponerse a ellas.

Lo dicho, altamente recomendable el podcast.

Por cierto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Esto me recuerda a que leí en algún sitio en internet a un extrabajador de Nintendo comentando la reacción de la gente al anuncio de precios y demás detalles que no se comunicaron en el direct; venía a decir que en Nintendo no se sabía muy bien cómo actuar ante una situación así, que no vivían desde la 3DS -hace 15 años-, y que lo están llevando regulero. He encontrado el artículo:

Ah, lo del cargador diría que sale de aquí.

1744061033755.webp

Archivos adjuntos

• 1744061116911.webp
    1744061116911.webp
    36,6 KB · Visitas: 2
Por cierto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Esto me recuerda a que leí en algún sitio en internet a un extrabajador de Nintendo comentando la reacción de la gente al anuncio de precios y demás detalles que no se comunicaron en el direct; venía a decir que en Nintendo no se sabía muy bien cómo actuar ante una situación así, que no vivían desde la 3DS -hace 15 años-, y que lo están llevando regulero. He encontrado el artículo:

Ah, lo del cargador diría que sale de aquí.

Ver el archivos adjunto 186921

Captura que hice del video de ray bacon

Explica. Esto es lo que trae la caja...como podeis ver,el transformador y el cable no van e una unica pieza
..y e a ta es la captura.explican que lo que hay en esa vitrina es lo que trae la caja al unboxearla.
Screenshot_20250408-024312_YouTube.webp

Captura que hice del video de ray bacon

Explica. Esto es lo que trae la caja...como podeis ver,el transformador y el cable no van e una unica pieza
..y e a ta es la captura.explican que lo que hay en esa vitrina es lo que trae la caja al unboxearla.
Ver el archivos adjunto 186934

Creo que la web de Nintendo lo deja claro:

Screenshot_20250408-075109.webp

Por cierto, ¿qué os parece que la memoria interna sea de 256GB? Sé que es un avance significativo de lo que trae la Switch pero en 2025 se me antojan bastante escasos, mínimo 512GB, ¿no?

Creo que la web de Nintendo lo deja claro:

Ver el archivos adjunto 186940

Por cierto, ¿qué os parece que la memoria interna sea de 256GB? Sé que es un avance significativo de lo que trae la Switch pero en 2025 se me antojan bastante escasos, mínimo 512GB, ¿no?
Si.se me antoja muy escaso.y las sd express on caras.60 pavos 256 gigas...

Lo que hay es tambien una campaña de desinformacion bestial contra la consola.no recuerdo nada igual.tirn cosas feas y horribles pero jamas vi tal acoso y derribo con mentiras.cosas que se dijeron de ella.

1 los cartuchos vendran vacios y se unen a tu cuenta
Adios Segunda mano.

Realidad. Algunos cartuchos vendran vacuos,se indicara en la caja cuales y aun asi el cartucho es la llave.no se une a ninguna cue ta.se puede prestar y jugar con el cartucho de un amigo y venderlo

Las actualizaciones seran de pago.

Realidad. Solo las que tengan contenido extra que son 3.el resto seran gratis.por cierto las otras son gratis tambien si tienes online.

La bateria solocdura 2 horas con juegos demandantes jajajaajaj nintendo pringada.

La realidad es que las otras handhell en juegos demandantes llegan a la hora pelada y nintendo dirara el doble con una consola superfina sin perder demasiada potencia frente a las otras.creedme yo tas tengo y el grosor es 2 o 3 swich 2 pegadas con celo.

Ahora las nuevas.

No lleva wfecto hall....la consola se la va a comer el drip.son unos cabrones tacaños.

Mi opinion.no se que encuadre tendra el efecto a
Hall que consiste en imanes en un mando con revestimiento metallico que se une a la consola con un potente electroiman.eso lo pense yo ya hace tiempo.ellosnrediseñaron de cero el mando.hay otras maneras de que no haya drift.empezando por cambiar del proveedor que usaban las 3 la gen pasada.antiguamwnte no habia mandos efecto hallny no habia drift a que no.simplemente gastate los cuartos en un buen potrnciometro.dicen que la consola se siente muy premium a diferencia de la swich normal.

precio de juegos. 90 euros.la verdad es que es caro.la realidad es que nadie lo tiene a ese precio.mw imagino que los piratas de game si.en todos los sitios mas o menos se mueve entre 70 y 75.y el dk se mueve en torno a los sesenta y poco.es como los 80 de ps5.joder si pago mas yo por las reservas de ps5 que lo quebse paga por las reservas de juegos de swich 2.

La consola no lleva cargador.imvent del carrefour frances que se extendio como la polvora.lo cierto es que si lleva.es tipo el de la rog ally pero en dos piezas.cable y petaca.

Las sd express son tarjetas propietarias de nintendo.ahi esta el negocio.
Realidad.lo cierto es que llevan existiendo hace 2 o 3 años y tienes distintas marcas con distintos precios .swich lo obliga pero roge ally lo recomienda y de echo es lo que la mayoria de la gente monta en ella para complementar el sd.

La consola se retiro de usa.van a modificar precios por el feedback de la gente.

Realidad.se aplazo el lanzamiento pues su plan de saltarse los aranceles fabricando en vietnam se fueron al traste al clavarle a vietnam uno de los aranceles mas agresivos.pero en usa ya hay consolas.muchas consolas.solo estan recalculando los aranceles.y poaiblemente alli suba de precio.aqui los quebprerreservamos por ley ya no pueden modificarnos el precio y gracias a dios,porque estovlo va a pagar europa si o si.

Luego cosas mas debatibles.el juego ese tipo manual podrian regalarlo con el astroboot.

A ver,quien se crea que el astroboot no te lo metieron en el precio de ps5 es de ser ilusos.sony no regalo 35 millones de euros de desarrollo de un juego para ti porque eres muy bueno.nintendo solo tenia que subir 5 euros la consola y a tomar por culo,de regalo.y la gente se quejaria igual diciendo que si lo quitasen valdria menos la consola que ellos no quieren esa mierds.

O sea que @liachu69 intoxicando desde el primer momento con lo de que no traía cargador, no te vas a salir con la tuya malandrín.

Cómo siempre la presión popular doblegando a las multinacionales poderosas, SI SE PUEDE COMPAÑERES!!!

Cuanto mas sería mejor evidentemente. Por otro lado las sd express ofrecen velocidades de 880 mb/s de lectura y 650 mb/escritura frente las sd normales con 104 mb/s escritura y lectura. Quicir mas velocidad de transferencia del disco óptico blu ray (128 mb/s) de los competidores y por tanto menores tiempos de instalación y posiblemente no necesite instalar tantos datos y pueda manejar muchos de ellos desde el mismo cartucho de juego.

Recuerda que es una consola híbrida, no no creo que fuera afectar a sus dimensiones un disco de mas capacidad pero si que mas capacidad podría afectar a sus temperaturas, por algo le habrán puesto un ventilador al dock ahora. Ningún medio en la presentación de Paguí saco el tema si se notaba se calentaba llevando un rato jugando, quiero pensar entonces que no lo hace en exceso.

Las sd express oficiales de Samsung y Sandisk andan en los 60€ por 256gb, mismo precio que las express genéricas de Amazon, Mediamarkt, etc...

Lo que hay es tambien una campaña de desinformacion bestial contra la consola.no recuerdo nada igual.tirn cosas feas y horribles pero jamas vi tal acoso y derribo con mentiras.cosas que se dijeron de ella.

Por supuesto que recuerdo una campaña de desinformación similar, la misma Switch original, por ejemplo hasta 2021 con la salida de la OLED prensa y streamers diciendo a la gente que todavía no era el momento de compra que iba salir la pro y tal. Hasta en un mensaje reciente de este hilo hay un forero que ha querido hablar de la switch pro que nintendo canceló su salida en pandemia confundiéndola con la OLED. :lol: Nadie saca un sustitutivo de tu producto principal cuando aún está en ventas acendentes cada año. :wink:

También te digo que mucha de la indignación por los precios es de gente que acaba de descubrir la inflación. Debe de ser que todavía vive con mamá y popó a sus 40 y pico años.

Atrás
Arriba Pie