No creo en casualidades, ó , me echaron mal de ojo

ignaciofdez

Most Scrolleable User EVER
Registro
27 Sep 2012
Mensajes
23.765
Reacciones
12.440
Hola amiçs, (a ver qué tal mese da esto de abrir un hilo con el celular).

Me imagino que muchos de ustedes en determinadas ocasiones se han ofuscado con motivo de una concatenación de circunstancias a adversas y han entrado en fase irracional:
- Me han echado mal de ojo, castgo divino y esas cosas.

El caso es que si bien esto no es racional ni científico, la experiencia nos suele mostrar que las casualidades tampoco existen.
Un hecho negativo rrrraro aislado si puede ser fruto del mal azar. Pero dos acasos extraños, en poco espacio de tiempo, la mente tiende a pensar que hay detrás una poderosa razón.

Dos casos me pasaron la semana pasada:
- El lunes se aflojó la corona roscada ( que va a "izquierdas") del piñon de l bici, se aflojó el rodamiento del piñon, se le salieron bolitas con la correspondiente avería.
Cosa muy rrrara que nunca me ha pasado y que nunca he visto.

- El miércoles yendo al trabajo con el automóvil por la N1 se me saltó y perdió una pastilla de freno trasera. 80 km frenando pistón contra disco.
Cosa rrrara también y que nunca me ha ocurrido.

¿ Las máquinas se confabulan en mi contra?
¿ Alguien me ha puesto una vela negra ( ó blanca con el escudo del Madriz)?

Pana @El bedel, deme un antídoto para conjurar este hechizo. Estoy en un sinvivir pensando en la siguiente desgracia.

Ka®ma aojada
 
Hay dias hamijo Inacio que es mejor no levantarse de la cama ni para cambiarse el calzón lleno de esperma acartonado de la noche anterior.

La próxima vez que vayas a subir a tu coche mira debajo que igual está Carrero Blanco.
 
Hola amiçs, (a ver qué tal mese da esto de abrir un hilo con el celular).

Me imagino que muchos de ustedes en determinadas ocasiones se han ofuscado con motivo de una concatenación de circunstancias a adversas y han entrado en fase irracional:
- Me han echado mal de ojo, castgo divino y esas cosas.

El caso es que si bien esto no es racional ni científico, la experiencia nos suele mostrar que las casualidades tampoco existen.
Un hecho negativo rrrraro aislado si puede ser fruto del mal azar. Pero dos acasos extraños, en poco espacio de tiempo, la mente tiende a pensar que hay detrás una poderosa razón.

Dos casos me pasaron la semana pasada:
- El lunes se aflojó la corona roscada ( que va a "izquierdas") del piñon de l bici, se aflojó el rodamiento del piñon, se le salieron bolitas con la correspondiente avería.
Cosa muy rrrara que nunca me ha pasado y que nunca he visto.

- El miércoles yendo al trabajo con el automóvil por la N1 se me saltó y perdió una pastilla de freno trasera. 80 km frenando pistón contra disco.
Cosa rrrara también y que nunca me ha ocurrido.

¿ Las máquinas se confabulan en mi contra?
¿ Alguien me ha puesto una vela negra ( ó blanca con el escudo del Madriz)?

Pana @El bedel, deme un antídoto para conjurar este hechizo. Estoy en un sinvivir pensando en la siguiente desgracia.

Ka®ma aojada

Cambia todas las pastillas de freno ya, a mi me empezo por hacer un ruido, y al final de un día para otro directamente me comía el disco soltando chispas y viruta.

Si luego crees en el destino, el azar o mariconadas de un maricón es tu problema, yo en casos de adversidad solo me acuerdo de Don Luis Aragones y sus palabras "ganar ganar y ganar", si te desvias del camino caeras en injurias irreparables.
 
Tiene razón caro pana nancy.
Hemos de ser fuertes de espíritu, como bien nos enseñó nuestro Dios Padre que está en el Cielo Rockjiblanco.
Hemos de vencer las dudas, los momentos de debilidad en la fe, en esos momentos de tribulación que de vez en cuando aparecerán en nuestras vidas

Obrigado amiç @ARKAN me has salvado la vida.

Ka[emoji768]ma en la fe
 
Las máquinas son máquinas, pero ello no implica que no necesiten sus mimos.

El rodamiento del piñón se gripa al acumular mierda que le entra; ésta acaba perdiendo humedad y se carameliza formando un garrapiñado con las bolitas hasta que deja de girar. En estas circunstancias, el par de fuerzas que ejerce con sus patas sobre las bielas, justo en el momento del "¡¡¡Coññiiio!1!", afloja el piñón en sentido antihorario.

Las pastillas de freno se deben cambiar cuando el testigo hace encender el piloto. Desgastarlas tantísimo hace que al final acaben tan finas que se caigan de sus alojamientos si el pistón retrocede lo suficiente. Llegar a esta situación es de ser muy cutres; se lo digo yo, que en cualquier momento me ocurre lo mismo, pues hará unos 2000 Km que se me encendió el dichoso piloto del testigo y al frenar parezco un puto mercancías.
 
Testigos de frenos. Es usía todo un burgués mi apreciado.

Mi viejo Xsara no tiene de eso. Las pastillas se cambiaron este otoño, estaban seminuevas.
Pero aunque estuvieran totalmente desgastadas, no saltan no deben saltar nunca. tiene unas pletinas de acero con pasadores a modo de topes.

El piñón estaba bien limpio y lubricado. Otra cosa no tendrá pero mantenimiento le doy a la flaca.
Y eso de que se afloje la rosca de cierre del piñon no lo he visto nunca. Se aprieta a izquierdas, es decir que por el propio movimiento de la rueda siempre tiende a aprretarse, nunca a aflojarse.

Son dos cosas muy rrrraras, muy seguidas en el tiempo. Tengo cierto miedito.

Ka[emoji768]ma y ,¶ temblando despertaré....¶
 
Le iba a sugerir que alguien está confabulando contra su vida, por ejemplo su mujer, pero la sola posibilidad de que una mujer sepa aflojar un pistón de freno o aflojar el rodamiento del piñón le hace llorar al niño Jesús. Tengo entendido que usted tiene una hembra humana de descendencia así que la opción de que a su infante le haya entrado prisa por heredar también está descartada.
En principio, si no es usted autónomo y no debe ecus a nadie, pensaría en que es usted mismo quien está saboteando su existencia de manera inconsciente. Esto pasa mucho, sólo que usted a percibido la mutilación de su vida antes que otras personas. Hay quien se tira veraneando en torrevieja 15 años seguidos, tiene unos hijos que nunca deseó y una mujer a la que la sola idea de chuparle una teta le hace vomitar los cereales de la mañana y sólo se dan cuenta de que han estado boicoteando su vida cuando están en el hogar del jubilado con la baba colgando y más solo que el compadre de verruga.
 
Lo que te pasa es que estas rodeado de trastos viejos. Tanto el Xara como la Orbea son del año la porca. Y si a esto le añadimos que además tú también vas chocheando, pues tenemos como resultado un hilo como este.

Las cosas tienen un principio y un final, y tu vida y todo lo que te rodea están ya en la cuenta atrás. Es jodido de asimilar pero es así.

El día menos pensado me presento en tu casa al pidemanos, por cierto.
 
Si lo dice para pedirle la mano de su hija, me parece que es muy mayor para usted. No creo que le guste.
Seguro que hasta se esconde para mear.
 
Tiene 18, aún no está correosa. Y buenas tetas.

Malas pajas se tiene que hacer el cabrón de Ignacio con la cría.
 
Si lo dice para pedirle la mano de su hija, me parece que es muy mayor para usted. No creo que le guste.
Seguro que hasta se esconde para mear.
No se confunda caro admin.
Tiempo atrás pensaba que Verruga era el nuero ideal. Un hombre rudo, que ha padecido los rigores de la vida, educado en la sobriedad carpetovetónica, con profundos y recios valors, muy leido e ilustrado.
Él con su vasto mundo interior sabría domeñar con mano izquierda esos prontos tan propios de la juventud de la nena. Ella, a cambio, le pondría en orden en cuanto a su mundo exterior, iría como un pincel a misa de 12 los domingos.

Y ahora que ha triunfado como los Rolling en la capital, pues mejor. Estudiaré lo de subirle la dote, la pela es la pela.

K♂rma i negoci.
 
Le iba a sugerir que alguien está confabulando contra su vida, por ejemplo su mujer, pero la sola posibilidad de que una mujer sepa aflojar un pistón de freno o aflojar el rodamiento del piñón le hace llorar al niño Jesús. Tengo entendido que usted tiene una hembra humana de descendencia así que la opción de que a su infante le haya entrado prisa por heredar también está descartada.
En principio, si no es usted autónomo y no debe ecus a nadie, pensaría en que es usted mismo quien está saboteando su existencia de manera inconsciente. Esto pasa mucho, sólo que usted a percibido la mutilación de su vida antes que otras personas. Hay quien se tira veraneando en torrevieja 15 años seguidos, tiene unos hijos que nunca deseó y una mujer a la que la sola idea de chuparle una teta le hace vomitar los cereales de la mañana y sólo se dan cuenta de que han estado boicoteando su vida cuando están en el hogar del jubilado con la baba colgando y más solo que el compadre de verruga.
Una pregunta caro peseto:
¿ Escribe usted estos post con el celular ?
Lo digo por las faltas de ortografía, que me dan escozor en los ojos. Cuide las formas, que muchas de las veces, es lo único que nos queda

Por lo demás, en el fondo, tiene bastante razón y perspicacia: "mujer" y "mecánica" son conceptos antagónicos.

K♂rma y D. Foreando Lázaro Carreter.
 
- El miércoles yendo al trabajo con el automóvil por la N1 se me saltó y perdió una pastilla de freno trasera. 80 km frenando pistón contra disco.
Cosa rrrara también y que nunca me ha ocurrido.

A un amigo imaginario le paso lo mismo, callejeando, solo que con el coche seminuevo y en garantia...la cual no le cubrio la broma por ser cosas de "desgaste".
 
Una pregunta caro peseto:
¿ Escribe usted estos post con el celular ?
Lo digo por las faltas de ortografía, que me dan escozor en los ojos. Cuide las formas, que muchas de las veces, es lo único que nos queda

Por lo demás, en el fondo, tiene bastante razón y perspicacia: "mujer" y "mecánica" son conceptos antagónicos.

K♂rma y D. Foreando Lázaro Carreter.

Pues sí macho, escribo siempre desde el cuernófono, la infinita mayoría de mis mensajes están editados por eso. Alguna veces los leo después de enviar y edito y otras digo bah, se entiende igual.
 
El lunes se aflojó la corona roscada ( que va a "izquierdas") del piñon de l bici, se aflojó el rodamiento del piñon, se le salieron bolitas con la correspondiente avería.
Cosa muy rrrara que nunca me ha pasado y que nunca he visto.

Lavas la bici con la Karcher con agua caliente? El calor dilata las piezas y las afloja poco a poco.
 
Entonces es entendible.
Espero que el adusto profesor D. Foreando se lo pase por alto.

Ka®ma on VTV
 
Lavas la bici con la Karcher con agua caliente? El calor dilata las piezas y las afloja poco a poco.
Karcher!
Otro burgués.

Las limpio con gasoil ( ver hilo de limpieza con gasoil clásica)
Luego tras un buen secadoa base de trapo, una fina capa de grasa en spray y más trapo.
( Vais a enseñar a padre a hacer hijos, jol)

El caso es que esa pieza nunca se afloja, nunca la he visto aflojarse, ni en casos de suciedad y oxido extremo; por eso se rosca a izquierdas.

Esto es obra de Satán o de algún mandrilusta.

Ka®ma aprensiva
 
A un amigo imaginario le paso lo mismo, callejeando, solo que con el coche seminuevo y en garantia...la cual no le cubrio la broma por ser cosas de "desgaste".
Pues la primera noticia de un acaso así:
He oído de partirse la pastilla de puro vieja, incluso de partirse el disco por lo mismo
Pero eso de la pastilla saltarina no lo había oído, ni mucho menos sufrido.

Ka®ma i cosas veredes
 
Las limpio con gasoil ( ver hilo de limpieza con gasoil clásica)
Luego tras un buen secadoa base de trapo, una fina capa de grasa en spray y más trapo.
( Vais a enseñar a padre a hacer hijos, jol)

Ahi está sí señor, como todo el mundo sabe, el gasoil viene de lujo para cualquier junta de goma. Puto loco, y le echas la culpa a un mal de ojo.
 
Está claro que el karma te está diciendo dos cosas:
- no hagas más deporte
- usa el transporte público.

Hágame caso. Además, eso es más de phorero que lo de utilizar las bicis. Sudar es de paletos.
 
El caso es que esa pieza nunca se afloja, nunca la he visto aflojarse, ni en casos de suciedad y oxido extremo; por eso se rosca a izquierdas.

A ver si estamos hablando de la misma rosca, ponga foto de la interfecta. Si es la que yo me imagino, de roscar a izquierdas nada, rosca a derechas y, por tanto, se aprieta con la fuerza ejercida en el sentido del pedaleo.

Venga, foto ahí.
 
A ver si estamos hablando de la misma rosca, ponga foto de la interfecta. Si es la que yo me imagino, de roscar a izquierdas nada, rosca a derechas y, por tanto, se aprieta con la fuerza ejercida en el sentido del pedaleo.

Venga, foto ahí.
A las órdenes de usía:
Wikinueces: Reparar un piñón Shimano (buje roscado)


Todos los piñones que conozco para buje roscado, la corona interior que hace de tapa y de tope de los rodamientos , la rosca aprieta en el sentido contrario de las agujas del reloj.
De lo contrario, si tuviera una rosca normal, se aflojaría cuando girase la rueda y el piñón en modo libre no girase.

Ahi está sí señor, como todo el mundo sabe, el gasoil viene de lujo para cualquier junta de goma. Puto loco, y le echas la culpa a un mal de ojo.
En un piñón de bicicleta no hay ninguna junta de goma, mi pana.
Como dije arriba, esa rosca por el propio movimiento siempre tiende a apretarse. De hecho para aflojar esa rosca siempre hay que ejercer mucha fuerza .

K♂rma mechanic
 
De momento no, pues no poseen inteligencia. Pero sí podían confabularse las mujeres. Entonces, mejor emigrar.
Cambió su avatar mi pana.
¿ Le gustaban los pies de la Marilyn esa ?

___________...._______________

Al hilo del hilo.
Llevo muchas décadas con la mecánica de la bici, he montado incluso varias flacas a partir de piezas, y andan todavía muy bien. Desde chiquitito cambiaba las pastillas con mi padre del 124 (que llevaba 4 frenos de disco).
Experiencia sobrada tengo.
Bien. Aún asín, como buen forero, puede que sea un uñas y un descuidado. Puede que me excediese con el gasoil y/o la grasa en el piñón (el invierno pasado, hace 600 km.). Puede que no colocase bien uno de los pasadores de la pletina que asegura las pastillas del freno (hace unos 5 meses y unos 10.000 km).

Lo que me preocupa es que siendo ambas cosas muy rrraras, además se produjeran los hechos consecutivamente.
Me da que pensar.

¿ El destino me está avisando de algo ?
¿ Malas vibraciones interiores que afloran a la vez como apunta el pana @Apofis ?
¿ Algún ♪ioputa♫ me ha está haciendo vudú de ese ?

K♂rmiedito e hipokondria.
 
Arriba Pie