No es al Acer Aspire One el mejor UMPC?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Cannabis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Cannabis

RangoClásico
Registro
19 Ago 2005
Reacciones
7
He buscado "UMPC" y no me sale nada en el foro. Extraño, pero bueno...

Me he interesado últimamente por los UMPC. Tengo un pepino de Asus pero se me hace incomodísimo de llevar. Probé el otro día un Hundyx serie 720, con algo más de 1,5 Kg y pantalla de 12" que me parción una maravillla. No quiero ni pensar lo que serán 9 o 10" y menos de 1Kg. Lleva un Celerón (puede ser Core2Duo), pero en cualquier caso, la batería dura poco o normal. A favor los 1200 x 800 de la pantalla TFT-LED,se ve de muerte). 550€, carillo siendo el celerón.

Pero es que el Asus de 7" es demasiado pequeño, y parece que no lanzan aquí el de 9 ni 10 y si lo hacen ya no es por 300 y pico€ sino bastante más.

Los otros que veo. HP Mininote, más caro, cámara web VGA, disco duro convencional. 500€

Otros llevan procesador Via C7. Si no me equivoco, es de los más lentos, no?

Al Acer le veo varias ventajas.

Menos de un Kg. 299€ Y ya está en el mercado. Asus no se decide, HP para septiembre,...

No me importa que sólo lleve 8GB SSD, así pesa y consuma menos. Si no tengo problemas con Linux (compatible con Webcam, etc) voy a tirar de él y tengo un HDD exterior de 500GB. No debería haber problemas con el Linux Lite con el que viene. Con otros puede.

Pondré alguna SD de otros 8GB para almacenar cosillas y a tirar.

Lo mismo con la grabadora. No la uso, pero si lo hiciera tengo una USB. O meto la imagen en un Pendrive y lo hago en el curro y me sale gratis hasta el disco.

La cámara es de 1,3 Mpx y no de 0,3 como en muchos.

Sólo lleva 512 de RAM (si se puede pasar a 1024 seguro que sólo son 20€ más), pero...se puede?

Los 1024 x 600 parecen bien para 9 pulgaditas..¿Alguien lo ha visto) La pantalla es retroiluminación LED. Yo sólo he visto la Hundyx y se nota. El blanco es más blanco que en las convencionales de fluorescente. La gráfica integrada va bien? Vamos, para ver clips, youtube, etc y que simplemente no se cuelgue ni vaya a trompicones. O si activo los efectos de escritorio de Linux me deje.

Con la batería de serie son 3 horitas, 6 horas con la de 6 celdas. Tampoco sé que vale ni si la tiene ya ni si pesa mucho más...

Vamos, no me importaría subir a 400€ con la batería, algo más de RAM y una SD de 8GB, pero que vaya bien.

Es un Acer...dicen que mejor hecho que lo que solía esta marca, pero...

Gracias por las respuestas.

Edito. Ponía en no sé donde que la webcam era de 1,3mpx, pero es de 0,3. Mierda, es muy poco.

Gracias por los millones de respuestas.

Al final lo pillé. Total, 299€.

Es una monada. El S.O. que lleva es un Linux Lite dedicado. Dicen que se instala un Ubuntosin mayor problema. el de origen tiene de todo y va todo. Todas las paginas que se visitan, vídeos que nse reproducen,..en principio va todo.

El aspire one, está de puta madre pero en su versión 80gb de disco duro y 1gb de memoria Ram.

De lo mejorcito en UMPC, es el EEEPC 900, aunque aquí en España no creo que se vaya a comercializar.

Gracias por los millones de respuestas.

Al final lo pillé. Total, 299€.

Es una monada. El S.O. que lleva es un Linux Lite dedicado. Dicen que se instala un Ubuntosin mayor problema. el de origen tiene de todo y va todo. Todas las paginas que se visitan, vídeos que nse reproducen,..en principio va todo.

Dos preguntas tengo de las que depende que me lo compre o no, pues yo también he llegado a la conclusión de que el Acer le mea a sus competidores:

1 ¿Se calienta?
2 ¿Hace ruido?

Ya que estamos, pregunta tonta, he estado buscando pero no he encontrado nada..

He visto que hay en principio dos tipos de One, el de 8 Gb y el de 80 Gb (sin contar versiones de S.O), en el Carrefour venden sólo el de 8 Gb, ahora bien...

¿Sabéis si el de 80Gb (349€ leí por la Internec) está/estará a la venta en España? ¿O de momento tenemos que conformarnos con el de 8Gb?

PD:/ Ya me cansé de esperar el Eee Pc 901 :lol:

Minamo rebuznó:
Ya que estamos, pregunta tonta, he estado buscando pero no he encontrado nada..

He visto que hay en principio dos tipos de One, el de 8 Gb y el de 80 Gb (sin contar versiones de S.O), en el Carrefour venden sólo el de 8 Gb, ahora bien...

¿Sabéis si el de 80Gb (349€ leí por la Internec) está/estará a la venta en España? ¿O de momento tenemos que conformarnos con el de 8Gb?

PD:/ Ya me cansé de esperar el Eee Pc 901 :lol:

En ControlP tienes todos los modelos, concretamente la versión 80Gb HD y 1GB RAM y con Linux sidroso por 356 € con gastos de envío

Apenas se calienta. Enchufado un poco más, se ve que rinde más la CPU o actúa el regulador de carga o el ionizador de superpartículas eónicas, yo que sé.

Ruido. Virtualmente 0. Si pegas la oreja a la salida izquierda por donde evacua el calor, algo se oye.

Es verdad que hay cosillas por ahí que por algo más de precio pero poco te ofrecen disco duro de 80 y WindowsXP,...

Pero o no están, o están pero no quedan (el famoso Medion).

A ver: El S.O. que lleva está bien porque va todo, pero está capado. Creo que peña ha logrado instalar cosillas, pero está difícil, hay que saber códico máquina casi. Ya sabéis :"sudo apt etc/inf/de.lib/ext 2/XXL y su puta madre"

Le he instalado un Ubuntu 8.04 haciendo una versión especial para arrancar desde USB. Si lo haces desde el disco en una lectora externa va, pero olvídate del wifi y la webcam.

En un tutorial dicen que con esta versión especial y unas órdenes de esas raras "sudo apt upgrade,..." que picas en el terminal (yo hago copy&paste porque no tengo idea de qué estoy haciendo) te funciona todo o casi todo. Dicen que si pones los auriculares sigue sonando por los altavoces, creo.

Además te indica como hacer un acceso mínimo al disco flash para alargar su vida, qué formato de archivos gasta menos batería (ext2) y alguna cosilla más.

Yo estoy en ello ahora mismo.

Enlace:

https://help.ubuntu.com/community/AspireOne

Dicen que el USB bootable se tiene que hacer en otro PC, pero yo lo he hecho con el propio Acer arrancando desde el LiveCD y me lo ha hecho. Pero es más lento. Arranca, baja el archivo, ejecuta, crea la imagen USB, apaga, vuelve a cargar,...instala (esta versión USB tarda más de una hora), actualiza,...

También podéis probar el LinuxLite9.4 (Linpus). Es una distro ligera, parecida pero diferente a la que monta de origen. Es un S.O. más convencional y modificable. Curioso.

Linpus Site - Linpus LINUX 9.4 Lite

Una cosa que NO os va a gustar: El vídeo de como poner 1GB extra para alcanzar los 1,5GB de RAM

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Está chungo. Por otro lado, invirtiendo unos 40€ tenemos toda esa RAM y una SD de 8GB para tener el equivalente a un HDD de 16GB. Esto lo convierte en un PC realmente majo. Y no sé...30 gramos más pesado?

Por cierto, la pantalla me encanta. Retroiluminación LED, muy agradable. Resolución perfecta para ese tamaño,..y el teclado está bien, si tienes claro que no es un sobremesa o las manos de Shrek, claro.

La madre que...

Creo que peña ha logrado instalar cosillas, pero está difícil, hay que saber códico máquina casi. Ya sabéis :"sudo apt etc/inf/de.lib/ext 2/XXL y su puta madre"

¡Lo que hay que saber es Linux! :lol:

Muchas gracias por los analisillos. Lo de que sigan sonando los altavoces después de enchufar los auriculares es propio de todos los Linux -y uno de los motivos porque Linux no triunfa- pero lo importante es que todas las piezas del ordenador sean compatibles con el pingüino.

Me voy a comprar uno pues.

Hay gente que lo ha hecho y pone vídeo de prueba. Lo mejor es que te bajes un XP Lite, una versión especial ligera para máquinas justitas de RAM y disco duro.

Aquí hay un XP Pro Lite con SP2 y autocrack:

Windows XP Lite SP2, solo 144 MB - Español - Foro Vagos en Wamba.com

Y aquí los drivers para xp:

ftp://ftp.work.acer-euro.com/notebook/aspire_one_150/driver/

También probaré de meterle un Ubuntu Lite. No sabía que existía. No es del proyecto Ubuntu, pero...

Ubuntulite | A Rule Project

O un Ubuntu MID, este sí es del proyecto:

Ubuntulite | A Rule Project

Este se parece bastante al Linpus. Te bajas y creas un Cd con una pequeña imagen como con todos. Arrancas desde un lector exterior (F12 = Boot selection). Pero hace falta tener conectado el Aspire One a la red por cable, ya que se baja él sólo lo que necesita para tú instalación en concreto: repositorios, drivers, idioma,...). Yo ahora mismo estoy en ello. Ya os diré qué tal, aunque seguro que de buenas a primeras, la Webcam y el Wifi no van, como siempre.

No os quejaréis, eh?

El cacharro es un gustazo para experimentar, lo que pasa es que es difícil que te funcione del todo con ninguno de ellos, a no ser que domines lenguaje Linux. En realidad es una verguenza qie los fabricantes no se curren drivers para Linux como Dios manda, más en este caso que ellos mismos lo proporcionan con uno preinstalado.

Pequeño Timmy rebuznó:
La madre que...

¡Lo que hay que saber es Linux! :lol:

Muchas gracias por los analisillos. Lo de que sigan sonando los altavoces después de enchufar los auriculares es propio de todos los Linux -y uno de los motivos porque Linux no triunfa- pero lo importante es que todas las piezas del ordenador sean compatibles con el pingüino.

Me voy a comprar uno pues.

Coño, ya sé que eso es Linux, pero reconocerás que la primera vez -tras oír lo maravilloso y amigable que es el entorno ubuntu- que alguien te dice: "nada, tú picas "sudo apt get install" en una terminal y te baja él sólo los repositorios de sourceforge.net.....", te dan ganas de encomendarte de nuevo a Saint William Gates.

Y mira que soy cabezón y sigo peleándome con el pingüino.

En el hilo de los portátiles se ha hablado del tema. De todos modos, me han asegurado que el nuevo ASUS sale en pocas semanas, por eso Saturn tiene el antiguo a 240 de PVP. Yo voy a esperar a ver qué tal es.

Hombre, si por haber...hay de todo y alguno será mejor, desde luego. Yo lo veo equilibrado en precio y prestaciones: 8 GB que dan para instalar casi cualquier S.O., en lugar de unos míseros 4GB, más el ampliador de capacidad SD (Panasonic tiene tarjetas SD de 32GB con velocidad de escritura de 20Mbps) son detallitos buenos. Lo de tener que cambiar la RAM es chungo pero barato si te lo haces tú.

Lo que más me jode, repito, es el tema de S.O. El de origen es limitado y cambiarlo parece una odisea. Pero bueno, así se aporende.

Yo con el producto de Asus estoy muy contento, pero el SAT tiene una putada: No sirven repuestos, hasta el punto de que por el lápiz táctil de una PDA te la hacen enviar y te la devuelven completa!!! ¿?¿?¿?? Pa cagarse.

Hola, majetes.

He abierto la criatura y he aumentado la RAM en 8 minutillos.

Pero yo no cuento. Soy especialmente hábil con las manos y la lengua. :)

Llevo toda la vida desmontando teles, DVD's, TomTom's, etc...

Aunque sin el vídeo me podría haber cargado algo. Con el vídeo la verdad es que es difícil.

Pero es chunguillo si eres manazas.

Me he encontrado que los tornillos que hay debajo de la batería estaban muy duros. Recomiendo el uso de un destornillador plano que encaje bien y unos alicates para girarlo.

Inversión: 3€ si llega en un chino. La típica caja azul "Screwdriver Set" y los alicates más cutres que hayan, para tener por casa en caso de apuro. Yo he usado los del kit de herramientas de IKEA.

Cap problema. 1,5 GB en el monitor del sistema. No sé si servirán de mucho, pero bueno, por experimentar y por los 18€ de la RAM....

Ya os iré informando.

ruben_vlc rebuznó:
En el hilo de los portátiles se ha hablado del tema. De todos modos, me han asegurado que el nuevo ASUS sale en pocas semanas, por eso Saturn tiene el antiguo a 240 de PVP. Yo voy a esperar a ver qué tal es.

Me han jurado que está en el FNAC en Pza Catalunya, pero del que me lo ha dicho tampoco me fío yo. Se entera poco. Igual ha visto otra cosa.

He puesto el XP Pro normal (no el Lite, que no se cargaba ni a tiros) y con los drivers a disposiciñón en Acer, todo OK de momento.

Al final ganará Tío Gates de nuevo. Yo erre que erre con el Linux, pero es que siguen habiendo problemas. Y mira que Ubuntu está majo en general.

Pues nada, al final funcionando con un XP Pro de pirula.

Resulta que no hace falta una versión Lite. Si quitas la recuperación D2D que ocupa una partición del SSD, quitas memorias caché de Mozilla y otros parámetros, aligeras bastante el acceso a memoria SSD y desparecen los microtirones.

Aquí están los detalles. Habla también de como añadir cosas al Linpus original, instalar una 3G de Vodafone, etc...

[Hilo Oficial] Acer Aspire One

Es cortito pero interesante y parece que el tío domina. Leeros el tutorial ANTES de instalar, ya que hay cosas que se deben hacer en un orden determinado. Yo lo leí después y tendré que hacerlo todo de nuevo para optimizarlo.

P.S. Con Windows funciona TODO. El único de momento.

Incluso con el S.O. original, el Linpus dedicado ese, me fallaba la WebCam en el messenger que incorpora, aunque el sistema la detectaba y funcionaba bien, luego a la hora de abrir una conversación con cámarsa decía que nanai. Con Windows no he tenido ni que usar los drivers (de la webcam, el resto sí).

El LED del wifi parpadea. Detecta los 2 lectores de tarjetas, Memorias USB, HDD externo por USB, grabadora externa USB, el Touchpad con arrastre H-V, ...se recupera perfectamente de la suspensión, el botón de power apaga, el cierre de la tapa suspende...

He crackeado para poder descargar SP3, WMP11,...y también me ha funcionado.

Me estan picando las manos por comprarme el cacharrillo ese, pero con el podre hacer virguerias con Emuladores o es una mierda que solo sirve para chatear.

Si se puede instalar el Windous con facilidad me atrevo a tirar el dinero en el, es que eso del linus es cosa de brujas y me da yuyu experimentar con cosas hechas por inadaptados sociales.

Lleva un procesador Intel atom, no tira una mierda, pero para internete, y escribir 4 mails va de sobra. Podrás instalar el windows, sin problemas, en la página de acer ya están los drivers para xp, pero lo tendrás que instalar desde un lector externo usb, o desde un pendrive.Para hacerlo desde un pendrive, hay muchos tutoriales por la internete, yo lo he instalado en un Asus EEEPC, desde un pendrive y va de puta madre, eso si, instalé una versión de windows que se llama Windows Fundamentals, es una versión con las opciones básicas, muy tuneado para que funcione de puta madre en equipos de bajas prestaciones o muy limitados, va de lujo.Busca por google "instalar windows fundamentals desde un pendrive".

Tengo entendido que aunque no tire una mierda, se puede instalar el WoW y jugarlo casi sin notar tirones, aquí dejo un vídrio de la "hazaña".
YouTube - NEW! World Of Warcraft Umpc Samsung Q1

Yo estuve pensando en comprarme un EEEpc, aunque por un poco más de precio se tiene un mini portátil del mismo tamaño pero con la pantalla más grande. Siguen sin convencerme mucho estas generaciones de mini ordenadores, aunque espero que mejoren con el tiempo.

Yo el otro día descubrí los de 12 pulgadas y no hay color con respecto a estos. Concretamente estuve testeando un HP con pantalla giratoria y táctil que hizo que se me escapara el orín. Eso sí, 700 napos vale el jodido.

Hola hamijos, al final he caido y os escribo desde mi nuevo aspire one 150x, el de 120Gb. Iba a comprarme un portatil de 12'' cuando llego a la tienda y me encuentro esa maravilla, pensaba que sólo habían sacado hasta el de 80 Gb, pero no :lol:.

Aquí estoy de momento con su linux ultra reducido, a ver si logro meter el XP... tengo bastantes dudas con lo de hacer el boot con un USB (meter la ISO y que arranque..)

Un saludo!

Por cierto, os animo a haceros con uno de ellos, funciona como un tiro.

Buenas,

alguien tiene el Medion akoya mini? Lo estuve viendo ayer en Media Markt y casi caigo en la tentación. Pantalla de 10", procesador 1,6 MHz, 160 Gb de disco duro, Wifi, Webcam, XP, 1Gb ram por 399 aurelios.

¿Creéis que es mejor comprar ahora o esperar un poco que igual por el mismo dinero tendremos algo más potente?

Saludos.

Yo creo que hay que esperar un pelin,por mi parte me pillare uno cuando salgan los atom de doble nucleo y vengan con modem 3g de serie.Un atom se queda corto para algunas cosas y el modem 3g integrado se hace imprescindible porque el principal uso que se le va a dar a un cacharro de estos es navegar en cualquier parte.Y no es plan de ir con el puto 3g usb por ahi colgando.Cuando lleven atom doble nucleo bateria de 6 celdas y 3g integrado por 400 lerus cae uno.Y no tardara mucho creo.Para octubre salen los primeros con 3g integrado y el atom doble nucleo sale antes de fin de año asi queee Yo creo que en navidad cae el cacharrin.

Atrás
Arriba Pie