No es pais para viejos

Registro
22 Jun 2007
Mensajes
8.810
Reacciones
0
x9sQnOXhvec93L6cfWMGIx7BS4h.jpg


Título: No es país para viejos

Eslogan: No hay escapatoria.

Género: Crimen, Drama, Suspense

Director: Joel Coen, Ethan Coen

Reparto: Tommy Lee Jones, Javier Bardem, Josh Brolin, Woody Harrelson, Kelly Macdonald, Garret Dillahunt, Tess Harper, Barry Corbin, Stephen Root, Rodger Boyce, Beth Grant, Ana Reeder, Kit Gwin, Zach Hopkins, Chip Love, Eduardo Antonio Garcia, Gene Jones, Myk Watford, Boots Southerland, Kathy Lamkin, Johnnie Hector, Margaret Bowman, Thomas Kopache, Jason Douglas, Doris Hargrave, Rutherford Cravens, Matthew Posey, George Adelo, Mathew Greer, Trent Moore, Marc Miles, Luce Rains, Philip Bentham, Eric Reeves, Josh Meyer, Chris Warner, Brandon Smith, Roland Uribe, Richard Jackson, Josh Blaylock, Caleb Landry Jones, Dorsey Ray, Angel H. Alvarado Jr., David A. Gomez, Milton Hernandez, John Mancha, Albert Fry Jr., Scott Flick, Elizabeth Slagsvol, Angelo Martinez

Lanzamiento: 2007-11-08

Duración: 122

Trama: El veterano de la Guerra de Vietnam ahora cazador Llewellyn Moss descubre por casualidad una sangrienta escena en algún lugar de la frontera entre Texas y México, mientras estaba cazando algunos animales en el árido paisaje. Se trata de un negocio que se cerró mal entre contrabandistas de drogas y algunos hombres locales de la zona, provocando la muerte de varios de ellos. Además de los cuerpos y paquetes de heroína, Llewellyn descubre en una maleta algo más de dos millones de dólares. Cuando Llewellyn toma la maleta con el dinero, provoca una reacción en cadena de catastrófica violencia y una carrera sangrienta de los que quieren darle caza.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
nocountryforoldmen2_large.jpg


Pues acabo de ver la última de los Coen. Esa de la que habreis escuchado maravillas...

He de decir que me ha parecido una muy buena película. De lo mejor del año sin duda...pero tampoco una obra maestra como he leido por ahi. Tiene un buen argumento que basicamente se puede resumir como el juego del ratón y el gato durante 3/4 de la historia. También comentar que tiene varios puntos cómicos propios de los Coen. En general esta película me ha recordado mucho a Fargo en todos los aspectos.

En lo referente al apartado técnico, decir que es soberbio. Magistral dirección y fotografía magnífica. De muy pocas películas se puede decir que tecnicamente sean perfectas. Esta lo es.

Y las actuaciones rayan a un nivel altisimo. Aunque parezca mentira el que mejor lo hace es, como ya habreis escuchado, Bardem. También es verdad que su papel es un verdadero "caramelo" (hace de asesino psicópata con puntos freaks). Tommy Lee Jones está como siempre y Josh Brolin se luce también (aunque algo menos que los dos anteriores).

En definitiva, película recomendable. NO es la obra maestra que pintan los críticos (también puede haber influido en que la he visto con muy poca calidad de imagen y unos subs penosos) pero una muy buena película por supuesto.

P.D: Sigo pensando que la obra maestra de este año será There Will Be blood
 
No hay ganas ni nada de que se estrene por aquí.

Entiendo lo de la exageración de "obra maestra". Hoy en día todo es "brutal", "trepidante", "obra maestra" o "genialidad".

Pero tiene que ser una peli buena por cojones. Los Cohen + la pedazo de novela de McCarthy. Y Bardem.
 
Ojo, que lo mismo es una obra maestra y tal. Ya digo que las condiciones en las que la vi no eran las mejores. Un screener que anda por ahí que no es de mala calidad (la imagen, el audio es regular). Los subs si son bastante penosos.
 
Los Cohen se habrán sacado el humor del ojal, porque lo que es en la novela (y en la producción de McCarthy) hay pocas cosas parecidas a un chiste.

Básicamente se trata de eso, de un corre.corre que te pillo. La gracia está en los personajes, la ambientación y todo eso, aunq tp es de las mejores novelas de Cormac (en mi opinión)

Bardem se los tiene que comer xq falta caracter en hollywood. Pon a Bardem al lado de Farrell, de Bloom, de Affleck, de Damon, de Dicaprio. No hay comparación.
 
La acabo de ver, hay un screener subtitulado en www.vagos.es que se ve y se oye de auténtico lujo, he de decir que no me ha gustado, esperaba una gran peli de los Cohen pero nada, desde Fargo, Muerte entre las flores o El Gran Lewosky, no levantan cabeza para mí, y eso que Bardem lo hace bien, pero la historia es sosa y aburrida y aunque hay momentos de acción y persecuciones a mí no me ha terminado de convencer.
De obra maestra nada de nada, la peña ya a la mínima llama a cualquier cosa obra maestra.
 
La he visto este fin de semana y coincido con la mayoría de las opiniones aquí vertidas: es una buena película sin más.
En mi opinión es incluso, de lo peor de los Coen, al nivel de "sangre fácil", que no es poco, pero lejos de "Fargo" o "Muerte entre las flores".
El apartado técnico muy bueno, aunque de esto sé bastante poco.
Respecto al humor: al ver un screener en versión original sin subtítulos y oir al público reirse, creía que no había entendido los chistes pero miré las frases en la imdb (sale la mayoría de lo hablado ya que no es película de mucha cháchara) y descubrí que era justo lo que había oido. Bueno, hay gente que se ríe con cosas con menos gracia aún.
Sobre las actuaciones no opino ya que mi asco exacerbado por bardem y su ominosa estirpe me impide ser objetivo.
 
No es pais para viejos (Bardenismo oscarero)

Como las distribuidoras funcionan como funcionan todavía no hemos podido ver en nuestros cines lo último de los hermanos Cohen... aunque por supuesto, hay agradables alternativas.


bardem.JPG

SeH perHinadoh WapoShuLo

La película se deja ver, la realización está a la altura de lo que se espera de los Cohen, como no quiero reventar la peli resumo que es una muestra de que la américa profunda (de la que salen presidentes del gobierno y tal) sigue siendo "demasiado profunda" ... que son unos putos salvajes, vamos.

nocountryforoldmen2.jpg

-ah... ¿que el enchufe de Matrix no va por aquí?
-gñe


La historia peca en algunos momentos de ser "demasiado local" sobre todo en su segunda parte , donde decae un poco en ritmo e intensidad, pero se mantiene bién, no se hace excesivamente pesada , solo un poco al final.

Lo que está claro es que Bardem se come la película, la verdad es que su papel es un regalazo, pero le va muy bién, creo que destaca con mucho su actuación sobre la del resto del reparto (sobre todo la de Tommy lee Jones que decepciona como papel y como actuación) , creo que Anton Sugar dejará huella como uno de esos personajes que perduran en el tiempo.

jones.jpg

-esthoy trabajandou en ellou

Despues de ver el trailer creo que es casi obligado verla en Vo, donde Bardem hace un gran trabajo con su voz y visto lo visto en el trailer el doblaje se promete atroz.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

hijueputas


Pues eso, que si no fuera por el doblaje seguramente la repetiría en cine, para los que todavía tengan internet vía modem pueden salir de dudas sobre todo ésto el 8 de Febreroya que al parecer el estreno estaba programado para marzo pero lo han adelantado.

Edito para avisar a los que están recogiendo piedros para lapidarme por lo de Tommy Lee que joder, su personaje está demasiado asqueado y pasado de vueltas... supongo que es lo que tiene que ser, pero no puedo con ese "todo lo que me rodea es mierda pero a mi que me la chupen"

chau
 
karpov rebuznó:
tommy_lee_jones.jpg

-esthoy trabajandou en ellou

Que putas risas, hijo de puta:137:121

Lo que está claro es que Bardem se come la película, la verdad es que su papel es un regalazo, pero le va muy bién, creo que destaca con mucho la actuación del resto del reparto (sobre todo la de Tommy lee Jones que decepciona como papel y como actuación) , creo que Anton Sugar dejará huella como uno de esos personajes que perduran en el tiempo.

la peli aún no la he visto, ya me entra cosilla en los webecillos de ver a bardem de nuevo, después de no recuerdo que última peli vi de el

Se agradece la crítica y lo de tommy lee :lol:

pd: No hay ya links o algo?
 
Chuloputas rebuznó:
Si, pero esos links no me valen :lol:

yo buscaba torrent, emule, etc...

hombre, con el rapid si no tienes cuenta premium en dos/tres días la tienes, a veces es incluso más rápido que la mula
 
karpov rebuznó:
hombre, con el rapid si no tienes cuenta premium en dos/tres días la tienes, a veces es incluso más rápido que la mula

Ah pues igual, yo es que no soy muy de usar la descarga directa, por eso te lo decía, prefiero emule aunque vaya más lento y tarde más en salir :lol:

ya si eso me la bajo más adelante cuando estén los linkeses
 
Yo tampoco soy de Rapidshare, prefiero la mula, pero he puesto a bajar la peli esta, me apetece bastante verla y saber sobre qué coño está graznando ahora todo el mundo. El tema bardémico, vamos. Los Cohen no creo que fallen, tratándose de este género.

Gracias por el enlace.
 
A mi tampoco me gustó demasiado, aunque puede influir la pésima calidad en que la vi. El guión, que a mi es lo que más me importa, no me parece que aporte nada, ni los dialogos pretendidamente cómicos en plan Fargo del comisario. La actuación de Bardem tampoco es tan sobrehumana, lo que pasa es que su cara, y él en general, son perfectos para el papel. Sus desvarios con sus victimas me parecen pretenciosos a nivel de guión, el peinado de tonto le queda bien, lo hace ver mas lunático, y el tanquecito de gas es un puntazo. El protagonista bien, y si editaran el papel de Harrelson creo que no se resentiría mucho la historia. A mi me gustó más Sangre Facil.
Le doy un 7.
 
Ayer estuve viendo una escena anunciada en Canal Satelite y la voz del Bardem en esta pelicula no tenia la suya , no doblara su propia voz para España ?
 
liante de profesion rebuznó:
Ayer estuve viendo una escena anunciada en Canal Satelite y la voz del Bardem en esta pelicula no tenia la suya , no doblara su propia voz para España ?

w-aleluya.jpg

Por fin se han dado cuenta de que todas las pelis en las que se dobla el mismo irremediablemente pasan a ser comedias
 
La pelicula me gusto bastante y Bardem es lo mejor de la pelicula.
 
No había visto una película tan malsana en bastante tiempo. El bien medido montaje logra mantener la tensión de principio a fin gracias al adecuado aprovechamiento del silencio, las localizaciones fantasmales y las interpretaciones, todas muy correctas. Bardem se sale bastante, el cabrón.

Un 6 alto, que tampoco es para tanto.

Edito: de hecho creo que sin la estupenda planificación de la peli y lo del uso del silencio que comentaba (como eficaz generador de tensión y verdadero protagonista de la película), el film sería una pm :lol: Bueno, no tanto, pero esta película pasará más a la historia como el trampolín definitivo de Bardem hacia cielos mayores, y será loleante porque, como decía hikaru,

hikaru rebuznó:
Bardem se los tiene que comer xq falta caracter en hollywood. Pon a Bardem al lado de Farrell, de Bloom, de Affleck, de Damon, de Dicaprio. No hay comparación.

Veo en imdb que corre el rumor de que coprotagonizará la nueva de Coppola, Tetro.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Veo en imdb que corre el rumor de que coprotagonizará la nueva de Coppola, Tetro.
Lo de Bardem es un rumor, pero lo de Maribel Verdú no, va a ser una protagonista del film :shock:, se puede llegar más lejos que rodar una nueva peli con Coppola después de tantos años??? cuantas pollas ha tenido que chupar la tía esta para llegar ahi??? cágate Manolín!!! que diría Marujita Díaz.
 
Lo de Bardem es un rumor, pero lo de Maribel Verdú no, va a ser una protagonista del film :shock:, se puede llegar más lejos que rodar una nueva peli con Coppola después de tantos años??? cuantas pollas ha tenido que chupar la tía esta para llegar ahi??? cágate Manolín!!! que diría Marujita Díaz.

la verdú es penosisisisima, pero con esa bocaza que tiene le deben caber 3 pollones a la vez y ya se sabe...
 
Arriba Pie