No es pais para viejos

Una Bellísima Persona rebuznó:
...Bueno, no tanto, pero esta película pasará más a la historia como el trampolín definitivo de Bardem hacia cielos mayores, y será loleante porque, como decía hikaru,


Veo en imdb que corre el rumor de que coprotagonizará la nueva de Coppola, Tetro.

Dudo que este actor espanyol llegue alto. Motivo: No es anglosajon, por tanto tiene un acento al hablar el "Hinglish."

Lo mejor de la peli sin duda.

Todavia no entiendo muy bien la inmundicia de papel que le dieron a Harrelson ni de que iba realmente el personaje.

Puntuacion: 5/10.
 
Mayayo rebuznó:
Dudo que este actor espanyol llegue alto. Motivo: No es anglosajon, por tanto tiene un acento al hablar el "Hinglish."

Lo mejor de la peli sin duda.

Todavia no entiendo muy bien la inmundicia de papel que le dieron a Harrelson ni de que iba realmente el personaje.

Puntuacion: 5/10.
Pues tiene diez veces mejor pronunciación que Banderas, que lleva dos siglos en Jólibud. Y da bastante el pego en esta película y en las entrevistas donde le he visto. El papel de Harrelson
se supone que está concebido para remarcar la ferocidad y brillantez de Anton como psicópata, pero en efecto es fallido por demasiado corto.

Lo de la Verdú me ha dado un bajón importante. Años esperando para ver si Coppola se dignaba salir de sus viñedos, y ahora mete a la tía esta en la peli, extendiendo la miseria del cine nacional hacia lo supuestamente más selecto (para mí) del cine yanqui. Surrealista, pesadillesco. Es como ir a Disneyworld y encontrarte al puto Aznar de protagonista de la atracción estrella. Muy mal, Francis.
 
A mí la Verdú con coletas me pone mucho.

¿Bardem super-actor? Lo que hace la publicidad, madre mía...
 
Vista ayer, y parcialmente decepcionado. Tiene un arranque fabuloso, pero unos 30 últimos minutos, como poco... raros, ¿no?

Arriesgado es, desde luego, cargarse al personaje de Josh Brolin sin que se vea en pantalla, y además a manos de una panda de mejicanos que no aparecen previamente en toda la puta película.

¿Y Bardem, por qué está tan pillado? Lo justifican diciendo "que es un puto psicópata", y poco más. Ah, sí, que tiene un "extraño pero estricto código de honor" (la única raqzón del personaje de Woody Harrelson es soltar esa frase, por cierto) Vale, pero... ¿por qué se cepilla a sus dos "ayudantes" en el escenario del crimen de los jeeps? ¿Mata a la mujer al final, o no? ¿A qué cojones viene la escena del accidente de coche, al final?

Y mención especial al personaje de Tommy Lee Jones, que se tira toda la película filosofando sobre la vejez y la vida, bebiendo café y, basicamente, haciendo el gilipollas sin ningún sentido ni motivación.

6 sobre 10.
 
Anton Chigurh es un hijo de puta por naturaleza. Lo ves y da mal rollo, qué coño importa que le haya hecho llegar a ser así?


Bardem creo que lo peta, es un actor de puta madre.
No se que problema hay en decirlo, parece que alabar a algo/alguien proveniente del cine español está tan mal considerado (aunque en el 99% de los casos probablemente estemos hablando de mierda pura).
 
Yo la he visto fallida de narices. Lo mejor es la "fisicidad" de algunas escenas, pero la trama no va a ningun sitio y mas que retratar el absurdo se queda en absurda. Que si sale este personaje, que si entra este otro que es aun mas de carton y piedra, que si metemos una elipsis basicamente por joder... ¿Que mierda de estructura es esta?¿Que me estais contando?

Para mi los coen siguen estando años luz de lo que fueron, aunque ahora se pongan serios.

Anton Chigurh es un hijo de puta por naturaleza. Lo ves y da mal rollo, qué coño importa que le haya hecho llegar a ser así?
A mi me daban mal rollo los matones de Fargo, no esta fantasmada mitad terminator mitad el coyote.
 
SPOILER para Megapoitier

"¿Mata a la mujer al final, o no?"

Mi explicación es que Bardem al salir de la casa, se mira las botas, creo que para ver si le ha manchado la sangre por que se la ha cargado. Ya te digo, mi explicación.

Lo que no entiendo es por que: A) Bardem se escapa del hotel cuando entra Tommy Lee Jones. ¿No habíamos quedado en qué es un puto psicópata que se cepilla a la gente por que le da la gana? ¿Cómo le va a tener miedo a ese viejuno?

B) ¿Por qué nos han escamoteado lo que podría haber sido un duelo entre Broslin y Bardem? Lo digo por que tanto que dicen que es un western, se podría haber notado más.
 
Aunque escribas "spoiler" con mayúsculas, de un golpe de vista se lee sin querer. Hacerlo correctamente te lleva cinco segundos más.

Estoy de acuerdo con lo de las botas. Lo de Tommy Lee... me puedo imaginar (¿quién sabe?) que es una alegoría, ya que su personaje representa la moral, el bien, que es lo único que Chigurh teme... Y lo del duelo con Broslin es que no había lugar, los "buenos" palman, el "malo" sobrevive, la peli va de reflexiva y tal, sublimándose en el parlamento final de Tommy Lee. Y se queda a medio camino entre lo que a tí te gustaría y lo que los Coen no logran.
 
Le elipsis es para levantarse e irse del cine.

Toda la pelicula se esta creando una tension entre los dos personajes y justo cuando va a resolverse, pam, se lo saltan ¿Que justificacion narrativa tiene? Por que hasta ese momento la pelicula habia sido muy explicita y lineal.

Eso si que es un rollo perdido y no lo de Grindhouse.

Si solucionamos eso y le quitamos la ultima media hora tendriamos una buena pelicula.
 
Voy a tener que volver a verla. Se me habían olvidado muchos detalles de los que mencionais. Si recuerdo que me entretuvo, pero también que me dio cierta sensación de que se podía haber hecho mejor.
 
"Aunque escribas "spoiler" con mayúsculas, de un golpe de vista se lee sin querer. Hacerlo correctamente te lleva cinco segundos más."

Cierto, estoy acostumbrado a otro tipo de foros.

"Eso si que es un rollo perdido y no lo de Grindhouse."

Coño, ¿os imagináis "No es país para viejos" dirigida por Tarantino?

Ya me imagino que el papel de Bardem se lo darían a Machete aka. Danny Trejo).
 
El romper esa tensión entre cazador y presa pretende ser un golpe de efecto, pero desinfla la película totalmente. Si hubieran llevado a Brolin hasta el final de la peli, y ahí Chigurh se lo carga, intercalándose la ejecución con el discurso de Tommy Lee (¿cómo se llama ese recurso?), a mí me habría molado más.

Juan Fleming rebuznó:
Coño, ¿os imagináis "No es país para viejos" dirigida por Tarantino?

Ya me imagino que el papel de Bardem se lo darían a Machete aka. Danny Trejo).
:lol: Mejor dirigida por Almodóvar, con Bibí Andersen en el papel de Bardem.
 
Coño, ¿os imagináis "No es país para viejos" dirigida por Tarantino?

Curiosamente el personaje de [SIZE=-1]Tommy Lee Jones[/SIZE] me parecia una version contenida del Earl Macgraw de Death Proof, Kill Bill, etc..

1351774497_d654201927.jpg
 
Rarito rebuznó:
Curiosamente el personaje de [SIZE=-1]Tommy Lee Jones[/SIZE] me parecia una version contenida del Earl Macgraw de Death Proof, Kill Bill, etc..

1351774497_d654201927.jpg

Cierto... ¿y lo de Broslin versus Bardem no recuerda a Willis versus Travolta en "Pulp Fiction"?
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
El romper esa tensión entre cazador y presa pretende ser un golpe de efecto, pero desinfla la película totalmente. Si hubieran llevado a Brolin hasta el final de la peli, y ahí Chigurh se lo carga, intercalándose la ejecución con el discurso de Tommy Lee (¿cómo se llama ese recurso?), a mí me habría molado más.

Pero es que entonces se veria claramente que la historia y los personajes son mas simples que un botijo.

Lo que me sorprende un huevo que una pelicula tan arriesgada como esta este nominada a los Oscars.
 
A mi que me expliquen los super-críticos dónde está esa obra maestra de la que hablan, porque, o bien me equivoqué de sala o no se ...

La película está bien y punto, un 6 de 10 y nada más. Está bien que los planos, la fotográfía, las actuaciones y demás esten perfectos, todo lo que quieran. Pero la película es de lo más plano que he visto. Encima, por culpa de las críticas, el sabor de boca es peor ya que no te ves lo que te prometieron.

Solo se salvan los detalles, los puntos de humor negro y poco más. La última media hora sobra (desde que la palma Brolin). A mi me da la impresión de que se me escapan 1000 detalles, porque no me explico las críticas, la verdad.

El mejor punto: cuando Brolin va a volver al desierto con la garrafa de agua y le dice a la mujer que si no vuelve le diga a su madre que la quiere, a lo que la mujer contesta que su madre esta muerta y le dice que entonces se lo dirá el mismo. LOL

Lo del final, creo que intenta crear un paralelismo con Brolin, cuando en el puente de la frontera también compra una prenda de vestir (por 500$) para ocultarse, pero vamos ... no se yo si será por eso.

Creo que la obra maestra de este año es En el valle de Elah, que también sale Tommy Lee Jones (mejor actuación también, por cierto).
 
Pero es que entonces se veria claramente que la historia y los personajes son mas simples que un botijo.
Sí, se haría evidente eso, pero al menos llegas al final y no te dejan a medias.

Lo que me sorprende un huevo que una pelicula tan arriesgada como esta este nominada a los Oscars.
A mí lo que me jode es que le den el Oscar de protagonista a Hopkins por quince minutos de silencio corderil, y a Bardem, que es el puto amo de la película, lo nominen de secundario (lo comentaban ayer en La Rosa de los Vientos).
 
Película floja, floja, floja.

Bardem no hace ni de coña el papel espectacular que nos habían vendido. La ausencia de música, lejos de crear una atmósfera inquietante -si es que lo pretendía- deja más patente aún los vacíos de la trama. Tommy Lee Jones se marca unos diálogos absurdos e inútiles, como el personaje de Harrelson. El guión no provoca miedo, ni desasosiego, ni nada de nada. Lo mejor de la cinta, sin duda, es la actuación de Brolin.

Conclusión: típica cinta mediatizada hasta la saciedad y embadurnada de premios que no logra ocultar sus múltiples carencias. Si no la hubieran dado tanta bola no iría a verla ni Dios. Todavía me escuecen los 6,60 que he pagado.
 
La están vendiendo muy bien y más de uno cuando salga del cine va a querer matar a los Cohen, vamos a ser objetivos, no es una película de óscar ni mucho menos, no es una obra maestra (si esta lo es entonces Fargo, muerte entre las flores y el gran Lewosky qué son?) Bardem lo hace bien, eso sí es verdad, pero no merece la pena tanto como la están poniendo, yo le doy un 5 pues la verdad la última media hora es una auténtica mierda, es que yo no sé qué coño quieren mostrar los Cohen, joder qué partes más extrañas que no llevan a ningún sitio hay en esta peli.
 
hide rebuznó:
Bardem no hace ni de coña el papel espectacular que nos habían vendido.

Ni a mi. No entiendo como poner cara de palo durante todo el film y hablar susurrando a podido engañar a tanta gente (incluídos, muchos cinéfilos muy entendidos).

Me huelo a propaganda mediática para hacer de Bardem el nuevo ídolo-latino-actor de culto que se montan cada temporada, como paso antes con Andy Garcia, Antonio Banderas y Benicio del Toro.

Eso sí, en una entrevista Bardem, para hacerse el "sensible" comentaba que después del rodaje terminaba "mareado" por haber interpretado a un personaje que hace cosas tan horribles. ¡Vamos, tío, que ya sabemos del pie que cojeas! Otro broncas que quiere ir de niño buenito en el fondo, como Sean Penn.
 
Juan Fleming rebuznó:
Ni a mi. No entiendo como poner cara de palo durante todo el film y hablar susurrando a podido engañar a tanta gente (incluídos, muchos cinéfilos muy entendidos).

Me huelo a propaganda mediática para hacer de Bardem el nuevo ídolo-latino-actor de culto que se montan cada temporada, como paso antes con Andy Garcia, Antonio Banderas y Benicio del Toro.
Bardem transmite, coño. Tiene intensidad, concentración, físico. No es el mejor actor del mundo pero compararlo con Banderas hace llorar a Melanie Griffith. Anchoniou es un guaperas espabilado, Bardem es un actor considerable. Y meter ahí a Benicio, que no ha hecho una sola actuación mala... (va a joderla por primera vez en el Che de Soderbergh, ya verás :lol:)

Juan Fleming rebuznó:
¡Vamos, tío, que ya sabemos del pie que cojeas! Otro broncas que quiere ir de niño buenito en el fondo, como Sean Penn.
¿De qué pie cojea? Cuenta, cuenta, que los cotilleos siempre molan.
 
Pues yo es que antes de ver las pelis directamente paso de las críticas, evito entrar en estos hilos y procuro no ver trailers para disfrutarlas más sin esperarme nada.

No me ha decepcionado, me parece una película muy directa sin excesivas explicaciones que te mete en el ajo y que un poco cuenta que aquí no se salva ni el tato, que la vida no es un club de osos amorosos y un corre que te pillo bastante entretenido.

Bardem encaja muy bien con su personaje, la sonrisa desencajada en una de sus primeras escenas con ese peinado, es de psico total y no demuestra piedad ni un pequeño instinto de humanidad como en otras películas que pretenden conectar al asesino con el público, aún así mola porque es amazord.

Los 3 principales lo son.

Contras para mi, el final que me parece algo descafeinado, lo enmarañado de la muerte de moss y que Tommy tiene un papel algo paralelo sin llegar a cruzarse con los demás en ningún momento, es casi un narrador o un añadido para dar chicha.

Respecto a lo de la muerte de moss ¿No fueron los mexicanos los que le mataron? Al principio la puerta no estaba destrozada, estaba directamente abierta con el cadaver, luego Bardem se la carga para ver que ha pasado y coincide con Tommy.
 
Respecto a lo de la muerte de moss ¿No fueron los mexicanos los que le mataron? Al principio la puerta no estaba destrozada, estaba directamente abierta con el cadaver, luego Bardem se la carga para ver que ha pasado y coincide con Tommy.

Bardem no va al motel para ver que ha pasado sino a por la pasta que tiene Moss en los conductos de ventilación (si te fijas, cuando entra Tommy Lee Jones ve que está la rejilla del conducto quitada).
 
Bardem no va al motel para ver que ha pasado sino a por la pasta que tiene Moss en los conductos de ventilación (si te fijas, cuando entra Tommy Lee Jones ve que está la rejilla del conducto quitada).

OK, cierto.

¿Pero fuero los mexacatas o qué?
 
lo malo de esta pelicula es que pasa de una tension a un aburrimiento en segundos, y terminar la pelicula con 10 minutos de monologo es infumable, hay reconocer que tiene unas secuencia cojonudas como las del motel y las del hotel
 
Arriba Pie