Libros Noticias, curiosidades, webs de literatura y forochat.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ruben_clv

RangoLeyenda
Registro
5 Sep 2005
Mensajes
21.996
Reacciones
19
Intentemos darle un empujoncito al día a día del subforo.

Quizá no podamos competir con el pasado, pero al menos tratemos de cuidar la presencia. Y si es necesario "obviar" lo que otros hicieron, pues lo haremos.

Muchos de los que aquí posteaban ya no están y es triste leer sus hilos, llenos de avatares muertos, imágenes invisibles y usuarios borrados. No abuséis del buscador.

Todo lo relativo a páginas externas, noticias que no den para hilo o los comentarios sobre la lectura diaria cabe aquí.
 
Comienzo recomendando un blog de literatura que la mayoría usaremos para descargar copias de seguridad -¿existe esa figura en literatura?- de nuestras obras favoritas. Se trata de:

https://geniomaligno.com.ar/

Casi cualquier libro que podáis imaginar a tan solo un par de clicks.
 
La librería más bella de Europa, en Oporto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Librería Lello.
 
Esta biblioteca la tenemos en Zaragoza, y las fotos no le hacen justicia. Ricardo Magdalena, se llama.

biblio_foto.jpg

Biblioteca_Ricardo_Magdalena.jpg
 
¿No hay hilo de recomendaciones? ¿Y dónde se supone que puedo pedir ayuda, aquí? Qué subforo más poco amigable para el usuario tenéis :lol:

He decidido que el budismo me puede ayudar con unos problemas que tengo de bipolaridad algo sociópata, diría yo, y sobre todo cierto ramalazo chungo impulsivo que tengo, y me gustaría empezar por algún libro así como para tontos, que no sea muy espeso pero que tampoco sea una colección de cuentos bucayanos. Quiero una cosa seria pero digerible. Una amiga me ha recomendado a un autor que se llama Jack Kornfield, pero me gustaría tener más opiniones.

¿Dónde está Mayayo cuando más se le necesita? :sad:

Ah, pregunto esto porque como TAMPOCO HAY ÍNDICE, no sé si ya hay algún hilo al respecto. Si es así, me ponéis el link, por favor, que el buscador no va.
 
Undertaker rebuznó:
Mujer de poca fe...

34j2mtz.jpg
Rubén dimisión :lol:

Bueno, si alguien conoce libros de budismo para nerds que me lo comunique igualmente. Necesito mayayismo, aromaterapia e infusiones para acabar mi transformación mística en la loca de los gatos del siglo XXI.
 
Cheshire´s Katua rebuznó:
¿No hay hilo de recomendaciones? ¿Y dónde se supone que puedo pedir ayuda, aquí? Qué subforo más poco amigable para el usuario tenéis :lol:

He decidido que el budismo me puede ayudar con unos problemas que tengo de bipolaridad algo sociópata, diría yo, y sobre todo cierto ramalazo chungo impulsivo que tengo, y me gustaría empezar por algún libro así como para tontos, que no sea muy espeso pero que tampoco sea una colección de cuentos bucayanos. Quiero una cosa seria pero digerible. Una amiga me ha recomendado a un autor que se llama Jack Kornfield, pero me gustaría tener más opiniones.

¿Dónde está Mayayo cuando más se le necesita? :sad:

Ah, pregunto esto porque como TAMPOCO HAY ÍNDICE, no sé si ya hay algún hilo al respecto. Si es así, me ponéis el link, por favor, que el buscador no va.

Mírate aquí por si te sirve http://www.librosbudistas.com/autores/libros.asp?autor=SAN
De Sangharakshita, yo me leí su libro de tantra y fué lectura fácil.
 
Katua, ¿en qué nivel de iniciación al budismo estás?


Si no sabes nada acerca de esa religión yo empezaría por un libro tan sencillo y práctico como Qué es el Budismo de Borges, que se centra en los orígenes míticos y reales del Budismo y de Buda. Se lee en un pedo.


Es que no acabo de entender eso de ver el Budismo como la solución a todos los males. Sin Fe no importa cuál sea tu creencia; con Fe, tampoco.


Podéis usar el hilo de noticias y forochat para consultas puntuales, es más, muevo estos posts allí.
 
Mírate aquí por si te sirve https://www.librosbudistas.com/autores/libros.asp?autor=SAN
De Sangharakshita, yo me leí su libro de tantra y fué lectura fácil.
Gracias, jamás se me habría ocurrido buscar "libros budistas" en Google, entrar en el primer resultado, ir al perfil de un autor de nombre raro y elegir al azar uno de sus tropecientos libros.

Katua, ¿en qué nivel de iniciación al budismo estás?
En el nivel -4.

Si no sabes nada acerca de esa religión yo empezaría por un libro tan sencillo y práctico como Qué es el Budismo de Borges, que se centra en los orígenes míticos y reales del Budismo y de Buda. Se lee en un pedo.
No quiero leer nada sobre los orígenes y la historia del Budismo y de Buda, quiero leer cosas sobre filosofía budista. Cosas aplicables a la vida cotidianda, que son los libros estos de Kornfield que me ha recomendado mi amiga, pero preguntaba por si había más de ese estilo.
 
Sácate el pepinillo del culo antes de empezar con Buda, anda. :lol:



No quiero leer nada sobre los orígenes y la historia del Budismo y de Buda, quiero leer cosas sobre filosofía budista. Cosas aplicables a la vida cotidianda, que son los libros estos de Kornfield que me ha recomendado mi amiga, pero preguntaba por si había más de ese estilo.



Ah, vale, que quieres ser feliz. Entonces me temo que no te puedo ayudar.
 
Justo un par de hilos por debajo hay una pequeña joya budista/zen que igual te sirve a ti o a otros para tomar algo de perspectiva:

A un grupo de sus discípulos que estaban tremendamente ilusionados con una peregrinación que iban a emprender les dijo el Maestro: "Llevad con vosotros esta calabaza amarga y aseguraros de que la bañáis en todos los ríos sagrados y la introducís en todos los santuarios por los que paséis".

Cuando regresaron los discípulos, la amarga calabaza fue cocinada y posteriormente servida como comida sacramental.

"Es extraño", dijo con toda intención el Maestro después de haberla probado, "el agua sagrada y los santuarios no han conseguido endulzarla".
 
¿Los tres o cuatro foreros que habitualmente pasáis por aquí estaríais dispuestos a hacer un gilijuego en el subforo?
 
Por si sirve de algo para los tímidos jugaríais con clones, nadie excepto yo sabría la identidad de cada jugador.
 
No sé si hay muchos amantes de la obra de Carver en el foro, pero si hay alguno conviene que sepa que Anagrama ya ha publicado un volumen de sus relatos en versión original.

Y no me atreví a comprarlo.


Me explico. La obra de Carver se vio modificada sustancialmente por su editor, un tal Gordon Lish, de modo que lo que todos hemos leído de Carver no es su obra propiamente dicha, mejor dicho, no es su estilo. Y el problema es que el estilo de Lish -minimalista, frío, duro- es el que a casi todos nos apasionó desde el primer momento. Ahora no sé si quiero conocer a Carver.

Dejo un buen artículo sobre el tema:

https://www.lavanguardia.es/premium...8&ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9&turbourl=false
 
ruben_clv rebuznó:
¿Los tres o cuatro foreros que habitualmente pasáis por aquí estaríais dispuestos a hacer un gilijuego en el subforo?


¿A qué jugamos? ¿En qué consiste el juego?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie