Libros ¿Novela True Crime? (Basadas en crímenes reales)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema niukel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

niukel

Aborto de Forero
Registro
24 Ene 2010
Mensajes
13
Reacciones
0
Hace un año más o menos que leí A sangre fría, de Truman Capote, y qué decir. Creo que es una de las mejores novelas que he leído en mi vida. A su favor cuenta con que narra con exactitud unos hechos reales que el propio escritor y periodista investigó durante años.
Cuanto terminé A Sangre Fría, lo primero que me vino a la mente fue que quería, necesitaba más novelas de ese estilo. Así me topé con La canción del verdugo, de Norman Mailer, que desgraciadamente no está a la altura ni mucho menos, o esa es mi opinión.
Hace un par de semanas me topé con un pequeño libro de apenas cien páginas, editado aquí en Cantabria, que trata sobre un crimen múltiple que aconteció en los años 80 en un pequeño pueblo de la región. Muerte en Liermo, de un tal Víctor Gijón. Fue un tiroteo al más puro estilo Puerto Hurraco. Buscando información he descubierto que hace unos meses Iker Jiménez habló de ello en Cuarto Milenio.
El caso es que por mucho que busco no logro encontrar más novelas de éste género,el llamado True Crime, por lo que solicito la ayuda del respetable para aumentar mi lista personal. Y que conste que he tirado de Google antes de venir a lloriquear aquí, pero no hay manera.
 
Hay un hilo de Katua sobre asesinos y asesinatos que te puede servir de ayuda. Muevo el post allí.
 
Atrás
Arriba Pie