Nueva lista con las 100 mejores del Instituto de Cine yanki

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lo que no se como han hecho esta lista
entran los gustos personales? la tecnica? el impacto que tubo?
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Una Bellísima Persona rebuznó:
Pues que metan Senderos de gloria, Lolita o El resplandor. Que lo de Casablanca ya no se lo cree nadie. Al menos han metido alguna de Altman, y más de Coppola que de Scorsese. Meter Platoon también tiene collóns.
Eso pienso yo siempre que la veo en una lista.
Una película del montón, señores. Y además dulzona dulzona.
Yo sí “me creo” lo de Casablanca.
Cada uno tiene sus gustos, pero lo que sería difícil de creer es que no estuviera entre las primeras de la lista.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
F-Eanor rebuznó:
Blade Runner es bazofia absoluta.. Yo hecho de menos algo de Kubrick entre los 10 primeros, era demasiado grande para que no esté ninguna de sus peliculas entre ellas.

Yo pondría la naranja mecánica por encima de películas como Toro Salvaje, Vértigo, La lista de S.. o El Mago de Oz.
Pide perdón.

En lo de Kubrick te doy la razón.

Vamos, viendo Blade Runner me quedé dormido a la mitad y el amigo con el que lo veía amodorrado.. Menuda pelicula más pesada y aburrida.
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
¿Y dónde COÑO está 2001, Hijos de Lumiere?
En el puesto 15.
No ha salido mal parada en comparación con "El Padrino II". Insisto en que verla en el puesto 32 es una aberración.
 
F-Eanor rebuznó:
Vamos, viendo Blade Runner me quedé dormido a la mitad y el amigo con el que lo veía amodorrado.. Menuda pelicula más pesada y aburrida.
Hay que dormir por la noche, que luego te ponen una obra maestra delante y ni la hueles. ¿Sueñan los espectadores con ovejas eléctricas?

Falopio rebuznó:
Yo sí “me creo” lo de Casablanca.
Cada uno tiene sus gustos, pero lo que sería difícil de creer es que no estuviera entre las primeras de la lista.
Es una peli bien construida. que cumple sus objetivos, pero bastante corriente y demasiado almibarada, como han dicho antes. ¿Qué tiene de especial? ¿Superior a El padrino 2? Not even jarto de wine. Es de los mitos cinematográficos más inconsistentes que conozco.
 
Otro al que Casablanca le parece muy sobrevalorada. Se me ocurren tropecientas de la misma epoca muchisimo mejores. Es como Marilyn Monroe, no era una gran actriz, ni excesivamente guapa, pero es un mito.

Ciudadano Kane es una obra maestra, eso esta claro, pero cansa que siempre este la primera en estas listas. No es tan indiscutible, ninguna pelicula lo es.

Vamos, viendo Blade Runner me quedé dormido a la mitad y el amigo con el que lo veía amodorrado.. Menuda pelicula más pesada y aburrida

A mi tambien me aburre bastante. Veo sus meritos, pero no conecto con ella.

("Persona" reduce un poco tu firma que descuadra)
 
Re: Nueva lista con las 100 mejores del Instituto de Cine ya

ansikte rebuznó:
hikaru rebuznó:
05- Cantando bajo la lluvia, tiene el valor del cine sonoro y todo eso

¿Que valor? Hacía 25 años que ya se hacían pelis sonoras.

Y si se refiere al tema de la peli eso no es ningún valor, es su argumento. Y no porque trate sobre el traspaso del cine mudo al sonoro le da ningún valor. Por esa regla de tres podrían nombrar directamente a "The jazz singer", y listos.

Eso quería decir, que no sé que hace en el cinco salvo que sea por la evocación de esa etapa del cine y a los críticos se les haya enternecido el pulso, por lo demás...

Casablanca es un puto mito y los mitos son más grandes que quienes los originan. Cuando mientan el cine clásico se piensa en Casablanca, en Bogart y Bergman, en siempre nos quedará paris, en tócala otra vez Sam (que no se llega a pronunciar). Es una película que ha trascendido. Hay más cine en una mirada de Bogart que en todo lo que encuentres esta noche en la cartelera.

Yo pondría la naranja mecánica por encima de películas como Toro Salvaje

Sí, y después escribe un libro de cine que seguro que te forras. Que conste que a mí la Naranja me gusta, pero ni siquiera es lo mejor de Kubrick. Por encima de Toro salvaje, con dos cojones.
 
hikaru rebuznó:
Casablanca es un puto mito y los mitos son más grandes que quienes los originan. Cuando mientan el cine clásico se piensa en Casablanca, en Bogart y Bergman, en siempre nos quedará paris, en tócala otra vez Sam (que no se llega a pronunciar). Es una película que ha trascendido. Hay más cine en una mirada de Bogart que en todo lo que encuentres esta noche en la cartelera.
La Coca-Cola es un mito, un icono del siglo XX, y no por ello una buena bebida. Tal vez no haya mucho hoy en la cartelera (está Zodiac), pero cualquier escena de Hijos de los hombres, por citar una conocida, supera a Sam, su piano y el oficial francés gayer, por mucho que nos hayan machacado con esas imágenes.


Rarito rebuznó:
Otro al que Casablanca le parece muy sobrevalorada. Se me ocurren tropecientas de la misma epoca muchisimo mejores. Es como Marilyn Monroe, no era una gran actriz, ni excesivamente guapa, pero es un mito.
Claro, coño.

Rarito rebuznó:
A mi tambien me aburre bastante. Veo sus meritos, pero no conecto con ella.
Vale, pero eso es una opinión respetuosa y lúcida, no como la del tal Diego Galán, a saber:

"Una historieta pretenciosa (...) el edulcoramiento de la vulgar peripecia del protagonista y la confusión con que está rodada convierte en monótono cartón-piedra lo que quizá estuviera concebido como estrella de la película (...) Blade Runner más parece en ocasiones un spot televisivo que una película hecha seriamente. Debería costar menos la entrada. (...) fueron escasos los críticos que no supieron apreciar la dificultad que tiene Scott para narrar con sencillez una historieta tan simple." (Diego Galán: Diario El País, 2 de Febrero de 1983)

Menudo fantoche.

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Espero que no sea familiar ni amante de ninguno por aquí.

Rarito rebuznó:
("Persona" reduce un poco tu firma que descuadra)
Yatá. ¿Vale así?
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
hikaru rebuznó:
Casablanca es un puto mito y los mitos son más grandes que quienes los originan. Cuando mientan el cine clásico se piensa en Casablanca, en Bogart y Bergman, en siempre nos quedará paris, en tócala otra vez Sam (que no se llega a pronunciar). Es una película que ha trascendido. Hay más cine en una mirada de Bogart que en todo lo que encuentres esta noche en la cartelera.
La Coca-Cola es un mito, un icono del siglo XX, y no por ello una buena bebida. Tal vez no haya mucho hoy en la cartelera (está Zodiac), pero cualquier escena de Hijos de los hombres, por citar una conocida, supera a Sam, su piano y el oficial francés gayer, por mucho que nos hayan machacado con esas imágenes.

Casablanca, año de estreno 1943.
Ningún producto "sobrevalorado" (le estoy cogiendo manía a ese adjetivo) sobrevive más de 60 años porque si. A ver donde están otras dentro de 50 años.

El cine es emoción. Hay películas rodadas con una técnica prodigiosa que te la pelan. Marilyn no era la mejor actriz del siglo (tampoco tan mala como se piensa), pero es un mito del cine. Tenia carisma, otras han venido después que estaban más buenas, eran más guarras o más ingenuas, pero ninguna ha sido Marilyn. Tampoco Bogart era un héroe típico, ahora me discutirás que tenía más carisma bajando los ojos que la mayoría de los sinsustancias actuales.

La cocacola ocupa un puesto digno dentro de las bebidas refrescantes. Yo la consumo generalmente combinada con espirituosas. No sé que tiene de malo, aunque si la quieres comparar con un vega sicilia obviamente perderá en la comparación.

Pues fíjate, para contar la historia de "Sueñan los androides con ovejas electricas", Philip K. Dick no necesitó llegar ni a las 200 páginas y te aseguro que no es una historia particularmente complicada. Si la comparas con el libro la película no es un alarde narrativo. Tampoco es una película de mi devoción, aunque supongo que es porque nos la machacaron en filosofía del instituto. En todo caso Harrison Ford si que no es el mejor actor del mundo.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Eire rebuznó:
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pero por ejemplo La naranja mecanica es inglesa, y en teoria la lista esa es solo de peliculas americanas.
Tongo!!!

Para mi el tongo es que se considere inglesa (igual que Doctor Zhivago o La guerra de las galaxias), porque son pelis poducidas en Reino Unido con el dinero de las majors de Hollywood.

Segun la internet mubi data beis:

-Star Wars:
Country:USA
https://www.imdb.com/title/tt0076759/

-Doctor Zhivago:
Country:USA
https://www.imdb.com/title/tt0076759/


-La naranja mecanica:
Country:UK
https://www.imdb.com/title/tt0066921/

Y quien cojones son esos de imdb?... míralo en una fuente con rigor... como la web del Pomares.

La verdad es que iba a buscar otros ejemplos de falso cine inglés como, por ejemplo, "El paciente inglés" pero en la imdb aparece como norteamericana. Está bien, es que es lo que son, pero siempre aparecían en periódicos y demás como británicas.

Me parece que "La hija de Ryan", "Lawrence de Arabia", "Barry Lyndon" o "La naranja mecánica" que si aparecen como británicas son el mismo caso de peli de major americana realizada en Europa pero ya me haces dudar.
 
hikaru rebuznó:
Tampoco Bogart era un héroe típico, ahora me discutirás que tenía más carisma bajando los ojos que la mayoría de los sinsustancias actuales.
No, eso es indiscutible. Aunque me daba bastante grima y esa forma de fumar "tan mítica" ya vimos en qué desembocó, casi cualquier actor famoso de aquella época tiene más chicha que casi todos los famosillos actuales (Daniel Craig o Clive Owen, p.ej. aparte, seguro que hay más, chinos, franceses y esas cosas raras), pero eso no convierte a Casablanca en una obra maestra.

hikaru rebuznó:
No sé que tiene la cocacola de malo, aunque si la quieres comparar con un vega sicilia obviamente perderá en la comparación.
Claro que la quiero comparar, a eso me refiero. La cocacola es bazofia para el cuerpo, pero es un icono. Casablanca no llega a bazofia, pero es corrientilla. De la misma época me parecen superiores Las uvas de la ira, Días sin huella, Arsénico por compasión o la misma El halcón maltés, por citar alguna.

hikaru rebuznó:
Pues fíjate, para contar la historia de "Sueñan los androides con ovejas electricas", Philip K. Dick no necesitó llegar ni a las 200 páginas y te aseguro que no es una historia particularmente complicada. Si la comparas con el libro la película no es un alarde narrativo. Tampoco es una película de mi devoción, aunque supongo que es porque nos la machacaron en filosofía del instituto. En todo caso Harrison Ford si que no es el mejor actor del mundo.
Es que Blade Runner no necesita un guión complicado ni al mejor actor del mundo, porque con unir la brutalmente bella narración visual de Scott con la hipnótica música de Vangelis tiene suficiente. La ambientación de esa película no ha sido superada hoy en día por ningún film de scifi, ese el gran mérito que tiene. A finales de los 70 se tenía el concepto de Star Wars como el súmum de la ciencia ficción y tuvo que llegar Ridley con Blade Runner y Alien para decirnos que no nos pasáramos de chupis y que contempláramos aquellas lágrimas en la lluvia, porque pasarían décadas (aun no ha sucedido) hasta que el género pudiera ser mejorado de alguna forma.
 
F-Eanor rebuznó:
Una Bellísima Persona rebuznó:
Blade Runner de 97, pálpate los genitales.

Blade Runner es bazofia absoluta..

Si tienes razon:

53aj41w.jpg



Mis diez (sin orden de importancia excepto la primera):

Blade Runner :pla
Apocalipsis Ahora!
El Imperio Contraataca
2001: Una Odisea Espacial
Alguien volo sobre el nido del cuco
El Expreso de Medianoche
El Resplandor
Cinema Paradiso
Matar a un ruisenor
Lawrence de Arabia
 
Mayayo rebuznó:
Apocalipsis Ahora!

:lol:


Blade Runner es una genialidad de película, no se si fué la primera en mezclar el cine negro y de detectives con la ciencia ficción.
Está bien construida, bien hecha (me sorprenden los efectos especiales teniendo en cuenta la época) y con una gran historia, aunque eso no sea mérito de Scott. Además esas pinceladas de filosofía y metafísica, los blues, la atmósfera... en conjunto me parece que es sobresaliente, especialmente la edición que se hizo sin voz en off y final triste etc etc.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
hikaru rebuznó:
No sé que tiene la cocacola de malo, aunque si la quieres comparar con un vega sicilia obviamente perderá en la comparación.
Claro que la quiero comparar, a eso me refiero. La cocacola es bazofia para el cuerpo, pero es un icono. Casablanca no llega a bazofia, pero es corrientilla. De la misma época me parecen superiores Las uvas de la ira, Días sin huella, Arsénico por compasión o la misma El halcón maltés, por citar alguna.

Pues mi opinión, y la de una gran parte de la crítica filmica de ayer, de hoy y del mundo civilizado, es otra. Todas las que has mencionado son grandes películas, pero Casablanca es algo más.
Por cierto, ya te veo haciendo la compra con una botella de vino de 30Leuris en una mano y una de Cocacola de 2 litros en la otra y cara de duda.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Es que Blade Runner no necesita un guión complicado ni al mejor actor del mundo, porque con unir la brutalmente bella narración visual de Scott con la hipnótica música de Vangelis tiene suficiente. La ambientación de esa película no ha sido superada hoy en día por ningún film de scifi, ese el gran mérito que tiene. A finales de los 70 se tenía el concepto de Star Wars como el súmum de la ciencia ficción y tuvo que llegar Ridley con Blade Runner y Alien para decirnos que no nos pasáramos de chupis y que contempláramos aquellas lágrimas en la lluvia, porque pasarían décadas (aun no ha sucedido) hasta que el género pudiera ser mejorado de alguna forma.

En pocas palabras: Te flipa Blade Runner.
Eso está bien, pero no puedes tratar de que una opinión personal sea norma. Te pueden gustar los bocadillos de chorizo con nozilla, pero eso no significa que sean una delicatessen gastronómica (que no es el caso, Blade es una película notable) Star Wars por otro lado es más entretenimiento que Sci-fi, y carece de pretensiones de veracidad desde el momento en que se escuchan explosiones en el espacio.

Soylent Green es una película de corte apocalyptico, no tiene mucho que ver con Blade Runner salvo que se sitúan en el futuro.
 
hikaru rebuznó:
Soylent Green es una película de corte apocalyptico, no tiene mucho que ver con Blade Runner salvo que se sitúan en el futuro.

Es un policía del futuro, el típico investigador individualista de las pelis de cine negro en un escenario de Ciencia-Ficción y eso no se había hecho antes (que yo sepa), mezclar Sci-Fi y cine de detectives. También comparte un similar sentido de la atmósfera desencantada y turbia (aunque menos estilizada y esteticista) por lo que si que se considera un antecedente.

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Una Bellísima Persona rebuznó:
...pero cualquier escena de Hijos de los hombres, por citar una conocida, supera a Sam, su piano y el oficial francés gayer, por mucho que nos hayan machacado con esas imágenes.

Demasiado pronto para comparar una película que lleva un año estrenada, con otra que lleva mas de medio siglo. Tendrá que esperar 65 años para ver como ha tratado el tiempo a la película de Cuarón, que teniendo en cuenta que habla de un posible futuro, estoy seguro que mal.

Puede que incluso dentro de diez años la vea muy diferente que ahora.
 
Una lista en la que aparece titanic como una de las 100 mejores peliculas de la historia es sencillamente una puta mierda de lista.
Titanic es de las peores películas que he visto en mi vida.
saludos.

Por si sirve de algo pongo algunos peliculones:

Terminator 2.
Ciudad de dios.
King kong.
Cranck.
Robocop (si,es un peliculon hijos de lol).
Seven.
La chaqueta metalica.
Pulp fiction.

Y no se me ocurren mas que estoy con un resacazo de la ostia.
 
Hemorroido rebuznó:
Por si sirve de algo pongo algunos peliculones:

Terminator 2.
Seven.
Pulp fiction.

Y no se me ocurren mas que estoy con un resacazo de la ostia.

Si si, vaya pedo te has tenido que coger para decir esas bobadas.

Terminator 2 un peliculon?? Seven un peliculon (pasable y gracias)?? Pulp fiction???

Tu avatar te hace honor.
 
Mi padrastro maltratador siempre me decía:

"sólo podemos considerar peliculones a las que estando en compañía te chupan la polla y los cojones"
 
Tambien hay otro ejemplo de cine de ciencia ficcion mezclado con cine negro anterior a blade runner

Alphaville.jpg



Aunque mas que de ciencia ficcion diria que es medio surrealista
 
hikaru rebuznó:
Casablanca es algo más.
¿Qué más?

hikaru rebuznó:
Por cierto, ya te veo haciendo la compra con una botella de vino de 30Leuris en una mano y una de Cocacola de 2 litros en la otra y cara de duda.
:lol: No, si yo bebo Cocaloca, pero eso no mejora su calidad.

hikaru rebuznó:
no puedes tratar de que una opinión personal sea norma
¿No es lo que tú haces con Casablanca?

hikaru rebuznó:
Te pueden gustar los bocadillos de chorizo con nozilla, pero eso no significa que sean una delicatessen gastronómica (que no es el caso, Blade es una película notable) Star Wars por otro lado es más entretenimiento que Sci-fi, y carece de pretensiones de veracidad desde el momento en que se escuchan explosiones en el espacio.
Pienso que sí es una delicatessen, lo digo sin vehemencia. Y Star Wars quizá no sea scifi en rigor, pero sí lo ha sido para parte de la crítica y práctica totalidad del público todos estos años. Por cierto, en el hilo mojabragas no respondí a tu último post porque opino que tenías razón respecto a lo del puritanismo actual en comparación con el de primera mitad del XX.

Voy a bajarme Casablanca y revisionarla para saber de qué hablo tan alegremente, jeje.

ansikte rebuznó:
Demasiado pronto para comparar una película que lleva un año estrenada, con otra que lleva mas de medio siglo. Tendrá que esperar 65 años para ver como ha tratado el tiempo a la película de Cuarón, que teniendo en cuenta que habla de un posible futuro, estoy seguro que mal.

Puede que incluso dentro de diez años la vea muy diferente que ahora.
Paso de decirlo dentro de 65 años, me mola más decirlo ahora, lol y eso. Tal vez sea aventurado, pero hablo de puro cine, no de que la escena en que Owen se dirige a ver a su colega el del museo con King Crimson de fondo o cuando está en la choza de Caine fumándose un porro de fresa o hablando de ovnis vayan a convertrse en iconos de nada, eso es un tema publicitario exclusivamente, de bombardeo retiniano. Hijos de los hombres me parece cine potente de verdad, aunque no corresponda a un futuro cierto, y tal vez ahí radique parte de su belleza, en un pesimismo exagerado pero no tanto, más melancólico que angustioso (para mí), en un relato humanísimo, peli emocionante y trascendente a muchos niveles. Casablanca me parece un puro entretenimiento efectivo, con estilo y perfectamente integrado en su momento histórico, pero intrascendente en sí misma (la peli, no los clips que nos han grabado a fuego en el disco duro).
 
Me ha sorprendido ver en esta lista La Comunidad del Anillo y Doce Hombres sin Piedad, dos pelis que me gustan mucho pero no las considero yo tan buenas.

Grupo Salvaje deberia estar mejor colocada, el 79 es poco comparada con otras que tiene por delante.
 
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