Nueva lista con las 100 mejores del Instituto de Cine yanki

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ovidio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una Bellísima Persona rebuznó:
Voy a bajarme Casablanca y revisionarla para saber de qué hablo tan alegremente, jeje.

Le sigo. Esta misma noche me pongo a verla por si se me escapa algo.

P.D.: Luego, cuando tenga tiempo, podría pasarse por el hilo de los fotogramas que está muy parado.
 
ansikte rebuznó:
Una Bellísima Persona rebuznó:
Voy a bajarme Casablanca y revisionarla para saber de qué hablo tan alegremente, jeje.

Le sigo. Esta misma noche me pongo a verla por si se me escapa algo.
Dejo elink de la versión 60 aniversario (no sé que tendrá de especial) por si interesa.

ed2k://|file|Casablanca%20(Edici%C3%B3n%2060%20Aniversario)%20(DVDRip%20DivX%20mp3%20Spanish).avi|734545920|BF0B0C23ED586FAB288C28CB9B55535B|/

ansikte rebuznó:
Luego, cuando tenga tiempo, podría pasarse por el hilo de los fotogramas que está muy parado.
Está complicado, Eire parece duro de pelar. Creo que ni él sabe qué película es.
 
Aquí os dejo un elink con, la que es para mí, la enciclopedia del cine: www.imdb.com.

Aquí está el top 250 mejores películas da igual el origen de la película. Está basado en votos de los que están registrados (puntuan de 0 a 10 y solo pasan al ranking las películas creo que con más de 25.000 votos).

Una muestra de las elegidas como mejores 20 películas:

Rank Rating Title Votes
1. 9.1 The Godfather (1972) 220,545
2. 9.1 The Shawshank Redemption (1994) 262,333
3. 8.9 The Godfather: Part II (1974) 125,378
4. 8.8 Buono, il brutto, il cattivo, Il (1966) 66,830
5. 8.8 Pulp Fiction (1994) 224,868
6. 8.8 Schindler's List (1993) 154,301
7. 8.8 Casablanca (1942) 102,877
8. 8.8 Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back (1980) 164,306
9. 8.8 The Lord of the Rings: The Return of the King (2003) 202,197
10. 8.8 Shichinin no samurai (1954) 56,600
11. 8.8 One Flew Over the Cuckoo's Nest (1975) 112,797
12. 8.7 Star Wars (1977) 202,479
13. 8.7 Rear Window (1954) 66,223
14. 8.7 12 Angry Men (1957) 51,267
15. 8.7 The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring (2001) 239,627
16. 8.7 Raiders of the Lost Ark (1981) 140,734
17. 8.7 Cidade de Deus (2002) 70,059
18. 8.6 Goodfellas (1990) 119,269
19. 8.6 The Usual Suspects (1995) 160,255
20. 8.6 C'era una volta il West (1968) 34,691


Venga.
 
Dos que estarían entre mis 20:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Sí, una no es americana y algunos diréis que ninguna de las dos son cine, pero yo no he sido el primero es desviar el tema del hilo.
 
MrLosantos rebuznó:
Hemorroido rebuznó:
Por si sirve de algo pongo algunos peliculones:

Terminator 2.
Seven.
Pulp fiction.

Y no se me ocurren mas que estoy con un resacazo de la ostia.

Si si, vaya pedo te has tenido que coger para decir esas bobadas.

Terminator 2 un peliculon?? Seven un peliculon (pasable y gracias)?? Pulp fiction???

Tu avatar te hace honor.
A ti el tuyo si que te hace honor, aunque el de corkie quizá te quedaría mejor.

Terminator 2 es lo mejor que se ha hecho en cine de ciencia ficción en la historia del cine.

Seven es una puta obra maestra y pulpfiction otra.

Tu serás de los que se pajean viendo ciudadano kane y casa blanca.
Muerete HIJO DE PUTA.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
hikaru rebuznó:
no puedes tratar de que una opinión personal sea norma
¿No es lo que tú haces con Casablanca?

Yo no la he puesto en el número tres de la lista ni en las antologías del cine etc. Al margen de mi humilde opinión, hay un gran número de criticos y público que la ponen donde está.

vividor rebuznó:
Rank Rating Title Votes
1. 9.1 The Godfather (1972) 220,545
2. 9.1 The Shawshank Redemption (1994) 262,333
3. 8.9 The Godfather: Part II (1974) 125,378
4. 8.8 Buono, il brutto, il cattivo, Il (1966) 66,830
5. 8.8 Pulp Fiction (1994) 224,868


Yo soy fan confeso de Andy Dufresne, pero ese puesto no es el que le correspondo. Igual para Leone.

Conclusión: Todas las listas mienten
 
En mi humilde opinión, Casablanca me parece el paradigma de película
sagrada más perfecto que existe. Y ya me canso de ello.
Seré yo, porque la verdad es que el cine americano de los años 40 y 50
suele interesarme más bien poco, amén de magníficas excepciones, lo
encuentro cargadísimo de convencionalismos, finales felices y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal)
un cúmulo de aquello que es políticamente correcto.

Cine que ha sido aplastado por el paso del tiempo como por una
apisonadora, cosa que no ha ocurrido con el cine de Dreyer o Lang, por
ejemplo.

En ese contexto, Casablanca funcionó muy bien desde el primer
momento porque trataba una historia en la cual se veían reflejados
muchos estadounidenses después de la guerra, un drama que se
ajustaba muy bien a la mentalidad y problemática de la época y que al
mismo tiempo, era apreciable para todo el mundo, hasta los que tenían
un bagaje cultural y cinéfilo pobrísimo se emocionaban con la película, no
le pedía nada al espectador.

Por eso, la frase que ha escrito Una Bellísima Persona viene perfecta.
Ya no se lo cree nadie. Incluso me atrevería a decir que sólo se lo creen
los que quieren creerlo.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
Por eso, la frase que ha escrito Una Bellísima Persona viene perfecta.
Ya no se lo cree nadie. Incluso me atrevería a decir que sólo se lo creen
los que quieren creerlo.
Bien se ve que eres un ser inteligente y limpio de corazón. Esta semana revisaré la susodicha película y si cambio de opinión ya me humillaré públicamente y eso. Pero creo que se va a quedar en icono gratuito del "cine clásico", como la escenita de Gilda con el guante o la de James Stewart corriendo bajo la nieve y deseando felices navidades a todo dios como un perfecto anormal. Son imágenes clásicas de la cultura yanki más que del cine en sí (más relacionadas con su bandera que con el arte), referentes a los que acudir en ausencia de una historia milenaria como la que tenemos en Europa. Sin coñas y sin xenofobia lo digo.
 
hikaru rebuznó:
vividor rebuznó:
Rank Rating Title Votes
1. 9.1 The Godfather (1972) 220,545
2. 9.1 The Shawshank Redemption (1994) 262,333
3. 8.9 The Godfather: Part II (1974) 125,378
4. 8.8 Buono, il brutto, il cattivo, Il (1966) 66,830
5. 8.8 Pulp Fiction (1994) 224,868


Yo soy fan confeso de Andy Dufresne, pero ese puesto no es el que le correspondo. Igual para Leone.

Hombre, Leone en mi opinion tiene una de las mejores peliculas de la historia sino la mejor, aunque desde luego no es El Bueno, El Feo y El Malo ni ninguno de sus Westerns, es Erase Una Vez En America. Y para Western, antes que El Bueno, El Feo y El Malo, estaria Hasta Que Llego Su Hora. Pero por no corresponder, el puesto no le corresponde a ninguna del top 5 de esa lista, ni siguiera a ninguna del top 20 a excepcion de Los Siete Samurais.
 

Suscribo aunque añadiría que El Padrino I y II sí merecen estar entre las
20 mejores películas de la historia (no necesariamente en el puesto en el
que se encuentran), junto como bien has comentado, Los Siete Samurais.
Las demás no me parece que tengan que estar ahí a pesar de que hay
buenas películas en la lista.

Pero desde luego hacer una lista para mí sería imposible, cuánto más
para agrupar los gustos de todos a la vez.

A mí esta clase de listas me parece que no pasan de la típica tertulia de
salón o de discutir sobre el sexo de los ángeles.

PD: Su avatar me produce una erección fílmica.
 
Hemorroido rebuznó:
Terminator 2 es lo mejor que se ha hecho en cine de ciencia ficción en la historia del cine.

Seven es una puta obra maestra y pulpfiction otra.

Esto demuestra su poca cultura.Seguro que es un obrero de la construccion sin estudios.
Cuando fue la ultima vez que leyo usted un libro?? El marca no vale.Vayase al foro pajas.

Antes de hacer tal afirmacion sobre Terminator 2 vea usted:

2001
El planeta de los simios (1968)
La invasion de los ladrones de cuerpos
El hombre menguante
Robocop
La naranja mecanica

De nada inculto obrero hijo de mil padres y una puta.
 
En esta ocasión estoy con el señor Losantos, además añadiría a esa lista:

Stalker, Andrei Tarkovsky.
Sacrificio, Andrei Tarkovsky.
Solaris, Andrei Tarkovsky.
Solaris, Steven Soderbergh.
La Jetée, Chris Marker.
Donnie Darko, Richard Kelly.
Metrópolis, Fritz Lang.
El Protegido, M. Night Shyamalan.
Regreso al Futuro I y II, Robert Zemeckis.

Incluso me parece una película más interesante Terminator que Terminator II.
 
MrLosantos rebuznó:
Hemorroido rebuznó:
Terminator 2 es lo mejor que se ha hecho en cine de ciencia ficción en la historia del cine.

Seven es una puta obra maestra y pulpfiction otra.

Esto demuestra su poca cultura.Seguro que es un obrero de la construccion sin estudios.
Cuando fue la ultima vez que leyo usted un libro?? El marca no vale.Vayase al foro pajas.

Antes de hacer tal afirmacion sobre Terminator 2 vea usted:

2001
El planeta de los simios (1968)
La invasion de los ladrones de cuerpos
El hombre menguante
Robocop
La naranja mecanica

De nada inculto obrero hijo de mil padres y una puta.

Hijo de puta en mi lista está robocop que es otra joya.

Terminator 2 es la gran paja de cine de ciencia ficción. Tu HIJO DE PUTA te debes creer muy nerd por haber visto ciudadano kane 300 veces pero eso no te quita que seas un bastardo, al igual que tu supuesto padre y la puta de tu madre.

Decir que pulp fiction, seven y terminator2 no son PUTAS JOYAS es admitir públicamente que eres subnormal.
Me das asco, pero menos que tu puta madre.

Comeme el fallo de racord y el efecto de anticipación.
 
Slot, me deslumbra y abruma su inteligencia... sabia usted que antes de los 90 tambien se hacian peliculas??

Supongo que James Cameron, Fincher y Michael Bay son sus directores favoritos y que considera a Chuache y Brad Pitt lo mas desde Laurence Olivier (si no sabes quien lo entendere, no vale usar google).

Un bechi.
 
MrLosantos rebuznó:
Slot, me deslumbra y abruma su inteligencia... sabia usted que antes de los 90 tambien se hacian peliculas??

Supongo que James Cameron, Fincher y Michael Bay son sus directores favoritos y que considera a Chuache y Brad Pitt lo mas desde Laurence Olivier (si no sabes quien lo entendere, no vale usar google).

Un bechi.
Yo no he dicho que no haya grandes películas antes de los 90.
Aqui el que ha dicho que terminator 2 ,pulp fiction y seven no son peliculones eres tu.
Fuertes besos.
 
¿De verdad no sabéis el porqué del lugar que ocupa "Casablanca" en la historia?, ¿entonces tampoco sabreis el porqué de "La lista de Schindler" o de "El pianista"?, ¿por qué han trascendido tanto?, ¿por que ganaron el oscar?, etc...
 
Dr. Quatermass rebuznó:
En esta ocasión estoy con el señor Losantos, además añadiría a esa lista:

El Protegido, M. Night Shyamalan.

Petardo infumable. Sorry por discrepar. Jeje.


Dr. Quatermass rebuznó:
Regreso al Futuro I y II, Robert Zemeckis.

Amos anda, y de paso porque no pones Harry Potter I y II :wink:


Dr. Quatermass rebuznó:
Incluso me parece una película más interesante Terminator que Terminator II

Estoy totalmente de acuerdo. La formula original se exploto con demasiados efectos especiales en la segunda. Con excepciones contadisimas (El Imperio Contraataca, Padrino 2, etc.) segundas partes fallan.
 
Dr_Escroto rebuznó:
Mayayo rebuznó:
Dr. Quatermass rebuznó:
Regreso al Futuro I y II, Robert Zemeckis.

Amos anda, y de paso porque no pones Harry Potter I y II :wink:

Eso sería comparar a Dios con un gitano.

Siento comunicar la dura realidad, pero Dios es gitano


2006013178falete_g.jpg
 
Muy deacuerdo con sus reflexiones, señor deforme. ¿Pero no considera superior El currante por el canto poético que ofrece sobre la clase trabajadora y por el complejo discurso que contiene y por la riqueza antimaniquea del personaje principal que se ve obligado a trabajar pluriempleado como un animal para poder mantener a su hijita engañada en un colegio elista?
Personalmente la prefiero por la manera en que pasa de la comedia al drama sin fisuras, como la seda. (en realidad esto último es un cortapego de lo que escribio Persona sobre Memories of murder pero queda bien)

Cartel%20Pajares%20Ozores%20Esteso%20El%20Currante  %20-by%20Nicker-.jpg


Edito para poner un fragmento de esta obra maestra. Son sólo 30 segundos que saben a poco pero en los que se aprecia sin reparos la alta categoría del film.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El clan Ozores es amo, a todo esto ya lo dijo Larry Flint las opiniones son como el agujero del culo...todo el mundo tiene uno.

En cuanto a la lista esta no me parece mal ya que son peliculas que al entrar en esa categoria se consideran patrimonio cultural americano,aunque hay muchas cagadas se puede considerar que no son todas las que estan pero sin estan todas las que son.

Una lista con 100 peliculas teniendo en cuenta los cientos de producciones que se realizan en usa al año se me antojan escasas...

Todavía recuerdo al gran Pumares en su polvo de estrellas despotricar y diseccionar una a una las pelis de la anterior lista...,este tio es uno de mis pedantes predilectos. :lol:
 
Por cierto molaria hacer la misma lista pero con pelis aspañolas que dentro de la mierda general actual,historicamente tambien tenemos algunas obras maestras como "Los Santos inocentes" o "Bienvenido Mr.Marshall" por poner un par de ejemplos...
 
Mayayo rebuznó:
Dr. Quatermass rebuznó:
Regreso al Futuro I y II, Robert Zemeckis.

Amos anda, y de paso porque no pones Harry Potter I y II :wink:

Bueno, ya te lo han dicho varios foreros, pero es que hay que ser
cazurro para no darse cuenta de la grandeza de Regreso al Futuro,
cumbre del cine de entretenimiento infantil-juvenil y película visionaria e
influyente donde las haya.
En lo de El Protegido, pues vale, es una opinión mía personal, pero a mí
me encanta. En general me gusta mucho Shyamalan y nunca
comprenderé la caña que se le mete desde muchos sectores de la crítica.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
¿De verdad no sabéis el porqué del lugar que ocupa "Casablanca" en la historia?, ¿entonces tampoco sabreis el porqué de "La lista de Schindler" o de "El pianista"?, ¿por qué han trascendido tanto?, ¿por que ganaron el oscar?, etc...

A ver si lo adivino... ¿Conspiración judeo-masónica? Dejad de leer a
Cesar Vidal.
 
Infraser deforme rebuznó:
Los personajes de "Los bingueros" son las personas reales que veo por la calle y trato todos los días, no los superseres que salen en las pelis Tarkovsky o soltando genialidades en una de Godard, o recitando poesías en una de la Coixet; ahí, todos autoconscientes de sus miserias, analizando con lucidez cuasidivina sus existencias y sacando intensas conclusiones redentoras que culminan en finales de enorme hermosura estética e impresionante contenido metafísico.
Eire rebuznó:
Muy deacuerdo con sus reflexiones, señor deforme. ¿Pero no considera superior El currante por el canto poético que ofrece sobre la clase trabajadora y por el complejo discurso que contiene y por la riqueza antimaniquea del personaje principal que se ve obligado a trabajar pluriempleado como un animal para poder mantener a su hijita engañada en un colegio elista?
Personalmente la prefiero por la manera en que pasa de la comedia al drama sin fisuras, como la seda. (en realidad esto último es un cortapego de lo que escribio Persona sobre Memories of murder pero queda bien)
Opino que estáis mayormente jodidos de la cabeza diciendo eso del inenarrable e irrepetible tándem Pajares-Esteso (sospecho aterrado que habláis en serio). Aunque ser copypasteado por Eire me ha producido cierto placer.

Dr. Quatermass rebuznó:
Bueno, ya te lo han dicho varios foreros, pero es que hay que ser
cazurro para no darse cuenta de la grandeza de Regreso al Futuro,
cumbre del cine de entretenimiento infantil-juvenil y película visionaria e
influyente donde las haya.
En lo de El Protegido, pues vale, es una opinión mía personal, pero a mí
me encanta. En general me gusta mucho Shyamalan y nunca
comprenderé la caña que se le mete desde muchos sectores de la crítica.
Completamente de acuerdo, aunque La joven del agua es más bien floja. Por decirlo así, la acción no está a la altura de la música de Newton Howard.
 
Arriba Pie