Nueva pelicula de Candyman.

La original la tienes en Movistar, llevo con ella pendiente de revisionado meses para hacerle el hilo Cult movie, esperando/buscando un momento especial para ponerme con ella, un momento que nunca llega :sad:
 
La original mola mucho, malsana y con un final bastante cojonudo.
 
Parece que lo ha petado bastante dentro de lo que cabe en su primer fin de semana.
 
Parece que lo ha petado bastante dentro de lo que cabe en su primer fin de semana.
Sí. La noticia, obviamente, es: "¡¡¡primera directora negra que consigue un número uno en taquilla!!!

Luego, si eso, hablan de la película.
 
Pues me ha gustado bastante.

Obviamente no llega a la maestría de la de Bernard Rose de 1992, con ese Tony Todd enormérrimo y cacaceiteante, ese relato corto (The Forbidden) de Clive Barker del que sacan petróleo y ese score realmente hypnolove de Philip Glass.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En esta actualización, por así decirlo, hay mucho negro, mucho nwo y mucho de injusticia racial... pero si consigues abstraerte del rollo de siempre, el relato resulta bastante coherente en forma de homenaje a la original y a la figura de Candyman como icono aglutinador de los terrores, la decadencia y la sordidez de los ghettos iueseños a tope de graffitis, delitos, dronjas, asesinatos y blao blao...

Está muy bien hecha (hay gorecillo aunque nada escabroso, asesinatos bastante numerosos y unos deliciosos flashbacks hechos con la siempre artesanal y enamoradora técnica de las sombras chinescas manejadas por títeres).

Resumiendo, una actualización-homenaje-continuación de las andanzas de nuestro hamijo del garfio que se aparece en los espejos bastante lograda y bastante recomendable.

candyman-pelicula-trailer.jpg



No espoileo nada, pero hay sorpresas que los fanses de la original (yo misma) gosarán.
 
Atrás
Arriba Pie