O post d´a luenga aragonesa. CATETO IDIOTA INSIDE

• Iniciador del tema Iniciador del tema pulga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Radiografia Del Individuo

Bueno , Ya Esta Bien SeÑorito.
Usted Lo Que Pasa Es Que Se Ha Fumao 3 Porros E Verdu,posteriormente Y A La Vez Contradiciendose Se Ha Metido Dos Tiros De Espinazo Y Otros Dos De Farlopa(parece Que Con Un Corte Cenicero).la Conclusion A Tan Gran Batiburrillo Es Toda La Cantidad De Estupideces Que Estas Soltando.
Perfil Del Erudito:

Hombre De Entre 46-76 AÑos
Lugar De Residencia:aldea Perdida Con Buen Huerto Con Internet Rural Marca Ruralia
Ocupacion:sus Labores,la Contemplacion Y El Joder Al Projimo
Ideologia:anarco-fascista
Comida Favorita.las Setas.

Me estais tocando los cojones a cien manos y cada una más mugrienta, no me he leido el post de el pulga este porque como comprendereis aunque soy aragonés no entiendo una puta mierda, ni falta que me hace.

Me parece que ya he dejado claro en numerosas ocasiones mi opinión al respecto, de los idiomas y los nacionalismos, y todas las gilipolleces circundantes, no soy ni facha, ni voto al PP ni voy a la iglesia todos los domingos, pero cuando veo una bandera española se me pone el manubrio como el palo mayor de La Pinta.

Para los masuneadores compulsivos y los que no tienen ni puta idea de nada y aun así postean su mierda, que sepan que el gobierno de Aragón, ni financia ni premia, ni subvenciona a entidades o particulares que discriminen la lengua oficial del Estado Español en favor de la fabla aragonesa, y que se mantiene viva gracias al esfuerzo de asociaciones culturales sin ánimo de lucro, y que como todo lo que nos lleve a reencontrarnos con nuestras raices y nuestra historia, sea en la parte de España que sea, nos une y nos hace grandes como nación.

Igual el chaval que es nuevo, lo ha enfocado mal y ha abierto el hilo en el sitio equivocado, se os da mejor mover los hilos que cambiar los títulos en general.

Si no ya pueden ir añadiendo coletillas a los que hay debajo, algo que vería injusto e igual de chispeante y acertado, o sea nada.

https://foropl.com/foro-politica/66257-post-da-lingua-galega.html

https://foropl.com/foro-politica/33724-el-post-la-nostra-llengua.html

¿Qué coño se va a comunicar el tarugo este si es maño? :lol:

INcomunicación.

Pues no has "dao" ni una, ni en la edad, ni en las ocupaciones ni en nada.

Um, buenas.. yo vivo en el Pirineo Aragonés y en mi casa se ha hablado Aragonés y Castellano desde siempre.. (en ese orden)

Pero bueno, no tengo muchas ganas de empezar un debate lingüístico porque fijo lo pierdo :lol:. Pero de lo que de verdad si que tengo ganas es de:

yuxte rebuznó:

A ver si voy a tener que subir tus fotos al foro :1. Yuxtowned?

¡Olé señor ilovegintonic! Muy buen argumento, me encanta, es una muestra de alta cultura denigrar a alguien por sus orígenes.

Aparte de que eso de usted no sabe de qué parte de Aragón soy.

Hay lugares de aragón donde las gentes no se llaman a sí mismos maños.

Un cuentecillo:

O zaguero figo

No s'ha ixugato agún a figuera, ni tien as suyas radizes fuera; alza enteriza a berdor d'as suyas fuellas, anque se'n ban metendo tiesas y de tauto más aspro.
Os moixons laminers ya no acuden a minchar-ne ixos figos que, pansos de raso, lis mandan a suya dulzor n'as brancas d'o cobalto, porque ya no'n quedan.
¿Ta dó irán agora á mirar o suyo zibo (ecce cibus viatorum)? ¿Lo trobarán n'os campos remataus de sembrar, do os labradors chitarán a simién, anque con poqueta d'asperanza?
. . .

Escomenzipia a fer mal orache, sobre tó de maitinada. A os biellos y á os paxaros lis cuaca aparar as morisquetas d'o sol y pa aduyar á o ficamiento d'as suyas rayadas, as fuellas d'a figuera se meterán amarillencas y cayerán. Amagau entre eras, n'as brancas baixas, he trobato o zaguero figo; ye maduro sin pansar-se, por o que os moixons agún no l'han escomenzipiau a picar.
Os cuatro graus (zentigraus) lo mantienen fresco, natural; dimpués se chelarba. Cal cullir-lo, pero no m'atribo á michar-ne porque ye o zaguero.
Me se fica a malinconía de l'agüerro y lo siento por os moixons y, ¿por qué no confesar-lo?, tamién por yo.

Inazio Almudébar

pulgapedorrra rebuznó:
Nuestro estadio histórico tiene muy poco que ver con la comunicación, aunque creamos que es así.
Ya. Bajó un Señor del Cielo y nos regaló todo lo que tenemos.

Ah, al final Neo muere.

pulgapedorrra rebuznó:
En una época donde se supone que hay más medios de comunicación que nunca se ve claramente que hay menos comunicación que en cualquier otra época de la historia.
Creo que usted tiene un problema muy serio con lo que significa la palabra comunicación. De verdad, muy serio.

Usted y yo, ahora mismo, nos estamos comunicando, aunque no lo crea.

pulgapedorrra rebuznó:
Una muestra son los muchos hikikomoris que deambulan por aquí.
También la ONCE es prueba de que no vemos, los hospitales psiquiátricos de que no razonamos y la cárcel de que no somos inocentes.

Busque extrapolar en el diccionario, y la próxima vez aplique un ejemplo coherente, y no la soplapollez que acaba de afirmar tan tajantemente.

pulgapedorrra rebuznó:
Cuánto más grande es una ciudad y más posibilidades hay de comunicarse con más gente menos comunicación hay.
Que la gente encuentre más complicado relacionarse (relacionarse, retenga esta palabra, que es muy importante) no quiere decir que no nos comuniquemos, por Dios.

pulgapedorrra rebuznó:
La realidad es que nunca ha habido comunicación entre los seres humanos.
Y una polla como una olla. Demuestra saber muy poco de lo que es el ser humano en sí y menos aún de lo que significa comunicarse. El hombre es hombre porque se comunica, porque tiene a sus semejantes al lado para transmitir lo que piensa a la generación siguiente, con el objetivo de alcanzar horizontes más lejanos, y metas más altas.

La comunicación es la base de toda sociedad (no sólo de la humana) y el lenguaje oral y escrito es la forma más compleja de comunicación que existe, con diferencia. El lenguaje nos permite transmitir nuestros pensamientos, nuestras sensaciones, nuestros anhelos, ideas, necesidades, etc., de una forma comprensible para los demás. Que una persona no sea capaz de manifestar con la suficiente complejidad o riqueza lo que quiere transmitir no es un problema del lenguaje, sino de la propia persona que no está lo suficientemente versada en el uso del sistema lingüístico como para adaptarlo a sus necesidades. No es un problema de comunicación, es un problema de uso del sistema.

pulgapedorrra rebuznó:
Y las más de las veces la comunicación no es sino un acto de fe.
Una vez más cruzando conceptos que no tienen nada que ver el uno con el otro.

pulgapedorrra rebuznó:
Cuando iba a la escuela y me hablaba la profe del cabo machichaco tenía que creerme lo que me decía.

¿Y cómo sé que es verdad que existe tal cabo si no lo he visto nunca?

No puedo comprobar la veracidad de los accidentes geográficos yendo a verlos uno por uno, necesitaría más tiempo que el que tengo de vida.

¿Cómo sé a ciencia cierta que no vivimos en un mundo como el del "Congreso de futurología" de Lem?

¿Cómo no sé cuántas falsedades nos meten en la escuela?

Y aunque sea verdad la geografía que me enseñan... el hecho de que me digan "cabo Machichaco" me sirve realmente para entender cómo es ese lugar?

Incluso aunque me pongan la foto del cabo: No dejaría de ser uan perspectiva de un fotógrafo.

Y en cuanto a falsedades de escuela miren los libros de texto que se empelan en Cataluña o Vascongadas, mienten como cabrones.
¿Y qué cojones tiene que ver que su profesora intentara engañarle con la comunicación? ¿Acaso no entendía lo que le decía? ¿No entendía lo que era un cabo, o lo que era la geografía? ¿No entendía lo que ponía en el pie de la foto? Alma cándida, menudo cacao que tiene usted en la cabeza.

La gente se comunica, porque estamos en una sociedad que requiere de la comunicación para satisfacer nuestras necesidades, sean estas cuales sean. Al comunicarnos con otros establecemos relaciones, que pueden ser más o menos complejas, más o menos duraderas, más o menos resistentes. Es la relación la que implica dificultad, es decir, es el momento de utilizar la herramienta de comunicación con otra persona cuando podemos encontrar trabas a lo que necesitamos comunicar. Pero no es problema de la herramienta, es problema de la persona. Puede que yo no sepa conducir, pero eso no quiere decir que un coche no sirva para transportarme a otro lugar.

Que usted crea que esas relaciones son complicadas, y que es muy difícil establecer un vínculo completo con otra persona, se lo puedo admitir. Que me diga que los seres humanos no nos comunicamos, no se lo admito. ¿En qué sentido no nos comunicamos?

Cuando Aristóteles quiso que sus alumnos supieran cuál era su concepción del mundo, no tuvo ningún problema en comunicárselo. Cuando Machado, o Benavente, o Góngora, quisieron hacer lo mismo con sus sentimientos, también pudo hacerlo. Cuando Newton, o Einstein, o Planck quisieron compartir con sus colegas lo que habían descubierto, tampoco se presentó ningún problema.

Cuando Pepito quiso decirle a Margarita lo que sentía por ella, y sólo fue capaz de decirle "Quiero comerte el buyuyu" no es que no haya posibilidad de comunicación entre las personas, es que hay personas para las que es muy difícil establecer una correcta relación y, por tanto, mantener una fluida comunicación.

Y punto pelota, que paso de darme cabezazos contra un muro, que ya se de sobra lo que me va a contestar.

Sr. pulgapedorra se está metiendo en un jardín del que no va poder salir, esto es el general, hay cientos de personas leyendo el hilo deseando teclear la palabra hijodeputa, pero tienen una mano en la polla y otra en un tigretón, hasta que ha empezado Vd. a desvariar no iba mal la cosa.

Huummmmm.....

Einstein, Newton.... hum... se expresaban mediante matemáticas, que es un sistema de comunicación no lingüístico.

La incomunicación no es problema del sistema social en el que se vive, es un problema de la misma naturaleza del lenguaje.

Podemos tener buen rollo con la novia, con los familiares, con los compañeros de trabajo, etc... pero que tengamos buen rollo no quiere decir que nos comuniquemos con ellos.

Cremos entender que es un cabo, pero hasta que no lo vemos no sabemos a ciencia cierta lo que es.

Y al ver un cabo mi impresión será subjetiva, y será diferente a la de los demás, y no podré comunicarla. Y eso no depende de la cultura de cada uno. Una persona con más cultura podrá comunicarse con más matices, pero no con todos.

Podré hacer que otros tengan una "idea" de lo que yo tengo en la cabeza, pero no lo mismo que yo tengo en la cabeza.

Einstein, Newton.... hum... se expresaban mediante matemáticas, que es un sistema de comunicación no lingüístico.

29036474_f173bf267c_m.jpg

Si esto no es comunicar que venga God y lo vea.

Se Puede Decir Mas Alto

Ya. Bajó un Señor del Cielo y nos regaló todo lo que tenemos.

Ah, al final Neo muere.

Creo que usted tiene un problema muy serio con lo que significa la palabra comunicación. De verdad, muy serio.

Usted y yo, ahora mismo, nos estamos comunicando, aunque no lo crea.

También la ONCE es prueba de que no vemos, los hospitales psiquiátricos de que no razonamos y la cárcel de que no somos inocentes.

Busque extrapolar en el diccionario, y la próxima vez aplique un ejemplo coherente, y no la soplapollez que acaba de afirmar tan tajantemente.

Que la gente encuentre más complicado relacionarse (relacionarse, retenga esta palabra, que es muy importante) no quiere decir que no nos comuniquemos, por Dios.

Y una polla como una olla. Demuestra saber muy poco de lo que es el ser humano en sí y menos aún de lo que significa comunicarse. El hombre es hombre porque se comunica, porque tiene a sus semejantes al lado para transmitir lo que piensa a la generación siguiente, con el objetivo de alcanzar horizontes más lejanos, y metas más altas.

La comunicación es la base de toda sociedad (no sólo de la humana) y el lenguaje oral y escrito es la forma más compleja de comunicación que existe, con diferencia. El lenguaje nos permite transmitir nuestros pensamientos, nuestras sensaciones, nuestros anhelos, ideas, necesidades, etc., de una forma comprensible para los demás. Que una persona no sea capaz de manifestar con la suficiente complejidad o riqueza lo que quiere transmitir no es un problema del lenguaje, sino de la propia persona que no está lo suficientemente versada en el uso del sistema lingüístico como para adaptarlo a sus necesidades. No es un problema de comunicación, es un problema de uso del sistema.

Una vez más cruzando conceptos que no tienen nada que ver el uno con el otro.

¿Y qué cojones tiene que ver que su profesora intentara engañarle con la comunicación? ¿Acaso no entendía lo que le decía? ¿No entendía lo que era un cabo, o lo que era la geografía? ¿No entendía lo que ponía en el pie de la foto? Alma cándida, menudo cacao que tiene usted en la cabeza.

La gente se comunica, porque estamos en una sociedad que requiere de la comunicación para satisfacer nuestras necesidades, sean estas cuales sean. Al comunicarnos con otros establecemos relaciones, que pueden ser más o menos complejas, más o menos duraderas, más o menos resistentes. Es la relación la que implica dificultad, es decir, es el momento de utilizar la herramienta de comunicación con otra persona cuando podemos encontrar trabas a lo que necesitamos comunicar. Pero no es problema de la herramienta, es problema de la persona. Puede que yo no sepa conducir, pero eso no quiere decir que un coche no sirva para transportarme a otro lugar.

Que usted crea que esas relaciones son complicadas, y que es muy difícil establecer un vínculo completo con otra persona, se lo puedo admitir. Que me diga que los seres humanos no nos comunicamos, no se lo admito. ¿En qué sentido no nos comunicamos?

Cuando Aristóteles quiso que sus alumnos supieran cuál era su concepción del mundo, no tuvo ningún problema en comunicárselo. Cuando Machado, o Benavente, o Góngora, quisieron hacer lo mismo con sus sentimientos, también pudo hacerlo. Cuando Newton, o Einstein, o Planck quisieron compartir con sus colegas lo que habían descubierto, tampoco se presentó ningún problema.

Cuando Pepito quiso decirle a Margarita lo que sentía por ella, y sólo fue capaz de decirle "Quiero comerte el buyuyu" no es que no haya posibilidad de comunicación entre las personas, es que hay personas para las que es muy difícil establecer una correcta relación y, por tanto, mantener una fluida comunicación.

Y punto pelota, que paso de darme cabezazos contra un muro, que ya se de sobra lo que me va a contestar.

SE PUEDE DECIR MAS ALTO,PERO DIFICILMENTE MAS CLARO:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121

LA MOKETA rebuznó:
SE PUEDE DECIR MAS ALTO,PERO DIFICILMENTE MAS CLARO:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121

Hace dos años, si alguien de mi promoción hacía algo así, le baneaban de IP, de DNI y de la tarjeta del Caprabo.

Huummmmm.....

La incomunicación no es problema del sistema social en el que se vive, es un problema de la misma naturaleza del lenguaje.

Podemos tener buen rollo con la novia, con los familiares, con los compañeros de trabajo, etc... pero que tengamos buen rollo no quiere decir que nos comuniquemos con ellos.

Cremos entender que es un cabo, pero hasta que no lo vemos no sabemos a ciencia cierta lo que es.

Y al ver un cabo mi impresión será subjetiva, y será diferente a la de los demás, y no podré comunicarla. Y eso no depende de la cultura de cada uno. Una persona con más cultura podrá comunicarse con más matices, pero no con todos.

Podré hacer que otros tengan una "idea" de lo que yo tengo en la cabeza, pero no lo mismo que yo tengo en la cabeza.

HAY COSAS QUE NO NECESITAS VERLAS PARA SABER QUE SON REALES.
EJEMPLO. TU ERES UN SOPLAPOLLAS AUNQUE NO PUEDA VERTE,EL AGUA MOJA

No vayais a pensar que en Zaragoza y Aragon hay muchos tipos como éste. La mayoría aquí somos normales, de hecho si me piden opinión sugeriré que lo extraditen a Cádiz.

¡Olé señor ilovegintonic! Muy buen argumento, me encanta, es una muestra de alta cultura denigrar a alguien por sus orígenes.

Desde luego no saber distinguir un chiste intercalado en una conversación de la conversación sí es propio de gente inculta y cateta.

A ver, te lo explico, cabezabuque: ¿conoces el tópico de que los maños son cabezones? Pues he hecho un chiste con él que hasta los más tontos entienden. Veo que eres más tonto que los más tontos, y tú lo has entendido como si fuera una argumentación y no como lo que es.

¿Me entiendes o no me entiendes? Seguramente no, porque no nos comunicamos.

¿Cuando tu padre te decía "como llegues más tarde de las doce te doy una hostia que te arranco la cabeza" se comunicaba contigo, cabestro?

Huummmmm.....

Por si acaso, de los otros ejemplos que he puesto no dice nada, ya que se le va el tinglado a tomar por culo. Pero qué triste, pardiez.

Y erre con el tema. Es un problema personal, no general. No es problema de la herramienta, es problema de no saber usarla correctamente.

¿Qué buen rollo ni qué cojones? No sé como será con su pareja, caballero, pero yo con la mía me comunico la mayor parte de las veces sin necesidad de palabras. Y si eso no es comunicación, que baje Dios y lo vea.

Y otra vez más. ¿Qué tiene que ver la necesidad de experimentar para autoconvencerse de la realidad con la comunicación? A usted ya le han comunicado lo que es un cabo, que se le crea o no es problema suyo, no de comunicación.

Y al ver un cabo mi impresión será subjetiva, y será diferente a la de los demás, y no podré comunicarla.
Pero no es por imposibilidad de hacerlo, sino por pereza. ¿Qué le impide a usted estar 23 días con sus correspondientes noches explicando qué es un cabo y cómo piensa usted que se debe ver un cabo? El sistema lingüístico se lo permite, si no lo hace es porque no quiere, no porque no pueda.

Por dejadez o torpeza suya, como ya le he dicho.

Un bonito poema en otra lengua aragonesa:

Lo savi ancià, que des d'un cim l'obira,
sent estremir lo cor com una lira;
veu a l'·ngel d'Espanya, hermós i bell,
que ahir amb ses ales d'or cobrí a Granada,
eixamplar-les avui com l'estalada
i fer-ne l'ampla terra son mantell.
Veu morgonar amb l'espanyol imperi
l'arbre sant de la Creu a altre hemisferi,
i el món a la seva ombra reflorir;
encarnar-s'hi del cel la saviesa;
i diu a qui s'enlaira sa escomesa:
-Vola, Colon... ara ja puc morir!

A Manolito:

El hecho de que haya muchos como tú hace precisamente que seamos el culo de España.

Huummmmm.....

peteteMarmotita.jpg

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.
.
.
.
bostezo.jpg

¿Entonces cómo va el rollo del foro talante?

¿Marxito te quotea una, y otra, y otra, y otra vez, frase por frase, sílaba por sílaba, hasta que te sobreviene un derrame cerebral de tanto leer?

Creepy cool :lol:

El Loco de las Coles rebuznó:
¿Entonces cómo va el rollo del foro talante?

¿Marxito te quotea una, y otra, y otra, y otra vez, frase por frase, sílaba por sílaba, hasta que te sobreviene un derrame cerebral de tanto leer?

Creepy cool :lol:
Yo he venido a iluminar por encargo, no por gusto.

Es que este tema aquí no va a durar nada, es un uno contra todos. En el crispación tendría más juego porque está lleno de rojichupis dispuestos a defender cualquier barbaridad.

yuxte rebuznó:
Es que este tema aquí no va a durar nada, es un uno contra todos. En el crispación tendría más juego porque está lleno de rojichupis dispuestos a defender cualquier barbaridad.

Pero si es un nido de fachas, hijo de puta :lol:

yuxte rebuznó:

Amijo que yo soy roji y de chupi no tengo nada y de perroflauta menos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie