pulgapedorrra rebuznó:
Nuestro estadio histórico tiene muy poco que ver con la comunicación, aunque creamos que es así.
Ya. Bajó un Señor del Cielo y nos regaló todo lo que tenemos.
Ah, al final Neo muere.
pulgapedorrra rebuznó:
En una época donde se supone que hay más medios de comunicación que nunca se ve claramente que hay menos comunicación que en cualquier otra época de la historia.
Creo que usted tiene un problema muy serio con lo que significa la palabra
comunicación. De verdad, muy serio.
Usted y yo, ahora mismo, nos estamos comunicando, aunque no lo crea.
pulgapedorrra rebuznó:
Una muestra son los muchos hikikomoris que deambulan por aquí.
También la ONCE es prueba de que no vemos, los hospitales psiquiátricos de que no razonamos y la cárcel de que no somos inocentes.
Busque extrapolar en el diccionario, y la próxima vez aplique un ejemplo coherente, y no la soplapollez que acaba de afirmar tan tajantemente.
pulgapedorrra rebuznó:
Cuánto más grande es una ciudad y más posibilidades hay de comunicarse con más gente menos comunicación hay.
Que la gente encuentre más complicado relacionarse (relacionarse, retenga esta palabra, que es muy importante) no quiere decir que no nos comuniquemos, por Dios.
pulgapedorrra rebuznó:
La realidad es que nunca ha habido comunicación entre los seres humanos.
Y una polla como una olla. Demuestra saber muy poco de lo que es el ser humano en sí y menos aún de lo que significa comunicarse. El hombre es hombre porque se comunica, porque tiene a sus semejantes al lado para transmitir lo que piensa a la generación siguiente, con el objetivo de alcanzar horizontes más lejanos, y metas más altas.
La comunicación es la base de toda sociedad (no sólo de la humana) y el lenguaje oral y escrito es la forma más compleja de comunicación que existe, con diferencia. El lenguaje nos permite transmitir nuestros pensamientos, nuestras sensaciones, nuestros anhelos, ideas, necesidades, etc., de una forma comprensible para los demás. Que una persona no sea capaz de manifestar con la suficiente complejidad o riqueza lo que quiere transmitir no es un problema del lenguaje, sino de la propia persona que no está lo suficientemente versada en el uso del sistema lingüístico como para adaptarlo a sus necesidades. No es un problema de comunicación, es un problema de uso del sistema.
pulgapedorrra rebuznó:
Y las más de las veces la comunicación no es sino un acto de fe.
Una vez más cruzando conceptos que no tienen nada que ver el uno con el otro.
pulgapedorrra rebuznó:
Cuando iba a la escuela y me hablaba la profe del cabo machichaco tenía que creerme lo que me decía.
¿Y cómo sé que es verdad que existe tal cabo si no lo he visto nunca?
No puedo comprobar la veracidad de los accidentes geográficos yendo a verlos uno por uno, necesitaría más tiempo que el que tengo de vida.
¿Cómo sé a ciencia cierta que no vivimos en un mundo como el del "Congreso de futurología" de Lem?
¿Cómo no sé cuántas falsedades nos meten en la escuela?
Y aunque sea verdad la geografía que me enseñan... el hecho de que me digan "cabo Machichaco" me sirve realmente para entender cómo es ese lugar?
Incluso aunque me pongan la foto del cabo: No dejaría de ser uan perspectiva de un fotógrafo.
Y en cuanto a falsedades de escuela miren los libros de texto que se empelan en Cataluña o Vascongadas, mienten como cabrones.
¿Y qué cojones tiene que ver que su profesora intentara engañarle con la comunicación? ¿Acaso no entendía lo que le decía? ¿No entendía lo que era un cabo, o lo que era la geografía? ¿No entendía lo que ponía en el pie de la foto? Alma cándida, menudo cacao que tiene usted en la cabeza.
La gente se comunica, porque estamos en una sociedad que requiere de la comunicación para satisfacer nuestras necesidades, sean estas cuales sean. Al comunicarnos con otros establecemos relaciones, que pueden ser más o menos complejas, más o menos duraderas, más o menos resistentes. Es la relación la que implica dificultad, es decir, es el momento de utilizar la herramienta de comunicación con otra persona cuando podemos encontrar trabas a lo que necesitamos comunicar. Pero no es problema de la herramienta, es problema de la persona. Puede que yo no sepa conducir, pero eso no quiere decir que un coche no sirva para transportarme a otro lugar.
Que usted crea que esas relaciones son complicadas, y que es muy difícil establecer un vínculo completo con otra persona, se lo puedo admitir. Que me diga que los seres humanos no nos comunicamos, no se lo admito. ¿En qué sentido no nos comunicamos?
Cuando Aristóteles quiso que sus alumnos supieran cuál era su concepción del mundo, no tuvo ningún problema en comunicárselo. Cuando Machado, o Benavente, o Góngora, quisieron hacer lo mismo con sus sentimientos, también pudo hacerlo. Cuando Newton, o Einstein, o Planck quisieron compartir con sus colegas lo que habían descubierto, tampoco se presentó ningún problema.
Cuando Pepito quiso decirle a Margarita lo que sentía por ella, y sólo fue capaz de decirle
"Quiero comerte el buyuyu" no es que no haya posibilidad de comunicación entre las personas, es que hay personas para las que es muy difícil establecer una correcta relación y, por tanto, mantener una fluida comunicación.
Y punto pelota, que paso de darme cabezazos contra un muro, que ya se de sobra lo que me va a contestar.