O post d´a luenga aragonesa. CATETO IDIOTA INSIDE

• Iniciador del tema Iniciador del tema pulga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pero si es un nido de fachas, hijo de puta :lol:

Na, están los dos extremos, los ultrafachas y los rojoacérrimos, con lo que este tipo de temas crean grandes batallas retromongoapasionantes. En cambio aquí nos limitamos a meternos con él tímidamente, con lo que el hilo está abocado al fracaso.

Amijo que yo soy roji y de chupi no tengo nada y de perroflauta menos.

Hablo de extremos, usted sabe que lo res peto.

Vamos a ver:

Si consideras la función conativa como comunicación, lo cual yo creo que no es así, pues entonces te concedo eso de que "si no estás a las doce te parto la cara". Y no del todo, porque una frase así no revela comunicación sino que muestra un padre asilvestrado.

Aunque estés un millón de años explicándole a tu mujer como la quieres, nunca lo entenderá con todos matices.

No es sólo cuestión de tiempo.

Bueno, precisamente también es cuestión de tiempo, porque si estás explicándole a tu mujer cuánto la quieres 23 días seguidos sin parar es muy probable que deje de quererte.

No puedo contestar a todo por la sencilla razón de que no doy abasto.

Respeto?

Huummmmm.....

Einstein, Newton.... hum... se expresaban mediante matemáticas, que es un sistema de comunicación no lingüístico.

La incomunicación no es problema del sistema social en el que se vive, es un problema de la misma naturaleza del lenguaje.

Podemos tener buen rollo con la novia, con los familiares, con los compañeros de trabajo, etc... pero que tengamos buen rollo no quiere decir que nos comuniquemos con ellos.

Cremos entender que es un cabo, pero hasta que no lo vemos no sabemos a ciencia cierta lo que es.

Y al ver un cabo mi impresión será subjetiva, y será diferente a la de los demás, y no podré comunicarla. Y eso no depende de la cultura de cada uno. Una persona con más cultura podrá comunicarse con más matices, pero no con todos.

Podré hacer que otros tengan una "idea" de lo que yo tengo en la cabeza, pero no lo mismo que yo tengo en la cabeza.

yuxte rebuznó:
Na, están los dos extremos, los ultrafachas y los rojoacérrimos, con lo que este tipo de temas crean grandes batallas retromongoapasionantes. En cambio aquí nos limitamos a meternos con él tímidamente, con lo que el hilo está abocado al fracaso.

RESPETO? TU AVATAR ES EL RESPETO PERSONIFICADO

yuxte rebuznó:

Sabe que el respeto es mutuo.

pulgapedorrra rebuznó:
Vamos a ver:
No es sólo cuestión de tiempo.
No puedo contestar a todo por la sencilla razón de que no doy abasto.

Amigo, vete pidiendo el impreso 132 y se lo mandas a gintonic para que te mueva el hilo.

a ver como te lo digo,aldeano
TODO ESTO ME IMPORTA UNA PUTA MIERDA!
He dicho
la_ciudad_no_es_para_mi.jpg

Pulga Pedorra
Anda que el nick se las trae.

Hombre De Entre 32-33 AÑos
Lugar De Residencia: ZGZ en sus tiempos, pero ser es de mas al sur.
Ocupación: Si estudió filologia debe trabajar en un McDonals, aunque pasea locos en sus ratos libres.
Ideologia: ?
Comida Favorita.las Setas. ( ahí le has dao )

reweldoboy rebuznó:
a ver como te lo digo,aldeano

Tu nos importas una puta mierda a todos y aquí estás volcando tus frustraciones de hikikomori pero en pobre cagarruta en un foro de internec.

¿Tu eras clon de....?

BRADOCK rebuznó:
Tu nos importas una puta mierda a todos y aquí estás volcando tus frustraciones de hikikomori pero en pobre cagarruta en un foro de internec.

¿Tu eras clon de....?
vamos a ver...tu puta madre?

reweldoboy rebuznó:
vamos a ver...tu puta madre?

No visualizo un tarrito de cenizas creando un user patético como el tuyo.

Pero vamos que como me vuelvas a quotear para tirar de cliché o decir alguna sosada te arranco los dientes y se los meto a tu hamster por el culo.

Creo recordar que usted me quoteo primero...yo tan tranquilo en mi agujero y usted jodiendo la marrana

BRADOCK rebuznó:
No visualizo un tarrito de cenizas creando un user patético como el tuyo.

Pero vamos que como me vuelvas a quotear para tirar de cliché o decir alguna sosada te arranco los dientes y se los meto a tu hamster por el culo.
de momento ya hemos descartado a un posible creador del clon

yuxte rebuznó:

Tú abre el hilo mensual de "odio a catalunya y a los catalanes" y ya me encargaré yo de defender a capa y espada.

pulgapedorrra, se está Usted hinchando, ¿eh?

+ 1´s......a gogo

2 o 3 primeras páginas interesantes y que daban lugar a debate, luego con el tema de comunicación, la idea primigenía con la que se abría el hilo se ha difuminado y ha pasado a un debate denso e insustancial sobre la incomunicación, comunicación o la madre que los parió.

Pulgapedorra, no reble, el comando baturro regionalista-nacionalista aragonés está con usted, como dije, al comienzo del hilo tenía mas razón que un santo, pero estos centralistas de los cojones, mesetarios y traidores te han llevado a su batalla, no se deje y demuestre la tozudez que nos caracteriza y define.

Yo SI he oido y sigo oyendo hablar en fabla, o en uno de los dialectos que la componen, es diferente el Cheso del Ansotano aunque ambos se comprenden sin dificultad.

He veraneado bastantes años en estos valles y si, ahí la fabla es una realidad, bonita, diversa, antigua, suena a tiempos pretéritos y es para estar orgulloso de que esta gente de las montañas conserve una lengua, ya que cuando una lengua se pierde (como desgraciadamente ocurrirá con la fabla) es imposible recuperarla.

Me parece cojonudo que lo hablen, y no, estos no lo hacen por ser progres, rojos o gafapastas, lo hablan porque se ha hablado en casa toda la vida, sus padres y abuelos lo hacían y ellos están acostumbrados a hablarla.

Imponer esta lengua a todo el territorio aragonés o poner nombres de calles en fabla, me parecería excesivo, bastante excesivo, pero defenderla, protegerla, darla a conocer y preservalrla e incentivarla en aquellos lugares donde se habla me parece imprescindible y necesario, ya sea con ayudas de asociaciones o con el dinero de la DGA, a ver si va a haber dinero para pagar escuelas a rumanos y no va a haberlo para defender una parte importante de nuestra cultura.

Eso si, que no se confunda la gente, aquí se está muy orgulloso de ser aragonés y español, no en vano, fuimos uno de los dos pilares sobre los que se construyó España, lo que aquí ocurre es que jode que se nos trate como si fueramos unos mindundis o unos extremeños o murcianos que aún es peor.

He dicho.

Joder, un post de crispacion y con Madeira pululando por ahi. Promete.

Manolito rebuznó:
No vayais a pensar que en Zaragoza y Aragon hay muchos tipos como éste. La mayoría aquí somos normales, de hecho si me piden opinión sugeriré que lo extraditen a Cádiz.

Que hijo de puta. Ya tenemos de sobra en Cai.

Imponer esta lengua a todo el territorio aragonés o poner nombres de calles en fabla, me parecería excesivo, bastante excesivo, pero defenderla, protegerla, darla a conocer y preservalrla e incentivarla en aquellos lugares donde se habla me parece imprescindible y necesario, ya sea con ayudas de asociaciones o con el dinero de la DGA, a ver si va a haber dinero para pagar escuelas a rumanos y no va a haberlo para defender una parte importante de nuestra cultura.

El problema es que siempre se llega ahi.

Una muestra del patetismo de los catedraticos del territorio nacional es que a un tipo como este le hayan admitido una tesis de esta clase.

Me pregunto

si tambien

la habra escrito

asi.

El termino latino para lo que deberia ser "Iberoamerica" fue impuesto por los hijos de puta de los gabachos a nivel internacional para desmerecer los grandes logros conquistadores de nuestros antepasados. Obviamente, fuimos los primeros en asimilar dicho termino.

Si se muere una lengua, no pasa nada. Y si todo el mundo acabamos hablando BEEEE, BEEE, pues cojonudo. El caso es que me pueda comunicar con uno de Odessa o con uno de Katmandu sin la necesidad de aprender otro idioma. Que para eso existe el lenguaje. Para comunicarnos y no para agarrarnos a una bandera (invento este, por cierto, del siglo XIX. Que siempre se nos olvida el dichoso dato).

Lo mas interesante del hilo es como el tipejo en cuestion va desarrollando su personalidad conforme avanzan sus aportaciones al genero de la filologia.

Edito: Me descojono con eso de que por cada lengua se tiene una vision distinta del mundo. Soy bilingüe (nada de lenguas regionalistas) y, sinceramente, no veo esa otra realidad.

Hombre Labordeta...

Eso de que somos uno de los pilares sobre los que se construyó España...

Permíteme que discrepe.

Mira el testamento de Fernando II.

Dejó sus dominios en herencia al hijo que tuvo con Germana de Foix, la segunda mujer que tuvo después de enviudar de Isabel la Católica.

Fernando II y la nobleza aragonesa acabó hasta los cojones de los castellanos.

Mira lo que pasó con la introducción de la Inquisición desde Castilla con asesinato de Pedro Arbués incluido.

Por no hablar de las alteraciones de 1591.

La plebe se amotinó y asaltó la prisión de la inquisición a la fuerza, algo inaudito y que jamás había ocurrido en ningún lugar.

Si el hijo de Fernando II y Germana de Foix no hubiera fallecido de niño la cosa hubiera sido muy distinta.

No hijo, no somos pilar de España, aquí se nos hizo España a la fuerza con los decretos de Nueva Planta.

No nos engañemos.

España, camisa blanca,

ni roya ni gualda,

ni royigualda,

ni cosa; aguar-te

que biene y que m´espanta;

no te cosiro, sí te malquiero,

fuigo de tu como de laquia,

y sidembargo mos queda l´asperanza

de que regales sin de ruidos,

amonico, con buen son,

que t´esbafes china chana,

t´enreligues plurilingüe

y t´eslurtes por as rallas

d´os tuyos alazez imperials.

A cascar-la!

Au!

pulgapedorrra rebuznó:
Hombre Labordeta...

Eso de que somos uno de los pilares sobre los que se construyó España...

Permíteme que discrepe.

Mira el testamento de Fernando II.

Dejó sus dominios en herencia al hijo que tuvo con Germana de Foix, la segunda mujer que tuvo después de enviudar de Isabel la Católica.

Fernando II y la nobleza aragonesa acabó hasta los cojones de los castellanos.

Mira lo que pasó con la introducción de la Inquisición desde Castilla con asesinato de Pedro Arbués incluido.

Por no hablar de las alteraciones de 1591.

La plebe se amotinó y asaltó la prisión de la inquisición a la fuerza, algo inaudito y que jamás había ocurrido en ningún lugar.

Si el hijo de Fernando II y Germana de Foix no hubiera fallecido de niño la cosa hubiera sido muy distinta.

No hijo, no somos pilar de España, aquí se nos hizo España a la fuerza con los decretos de Nueva Planta.

No nos engañemos.

Sus conocimientos de historia estan a la altura de su tesis.

2 o 3 primeras páginas interesantes y que daban lugar a debate, luego con el tema de comunicación, la idea primigenía con la que se abría el hilo se ha difuminado y ha pasado a un debate denso e insustancial sobre la incomunicación, comunicación o la madre que los parió.

Pulgapedorra, no reble, el comando baturro regionalista-nacionalista aragonés está con usted, como dije, al comienzo del hilo tenía mas razón que un santo, pero estos centralistas de los cojones, mesetarios y traidores te han llevado a su batalla, no se deje y demuestre la tozudez que nos caracteriza y define.

Yo SI he oido y sigo oyendo hablar en fabla, o en uno de los dialectos que la componen, es diferente el Cheso del Ansotano aunque ambos se comprenden sin dificultad.

He veraneado bastantes años en estos valles y si, ahí la fabla es una realidad, bonita, diversa, antigua, suena a tiempos pretéritos y es para estar orgulloso de que esta gente de las montañas conserve una lengua, ya que cuando una lengua se pierde (como desgraciadamente ocurrirá con la fabla) es imposible recuperarla.

Me parece cojonudo que lo hablen, y no, estos no lo hacen por ser progres, rojos o gafapastas, lo hablan porque se ha hablado en casa toda la vida, sus padres y abuelos lo hacían y ellos están acostumbrados a hablarla.

Eso si, que no se confunda la gente, aquí se está muy orgulloso de ser aragonés y español, no en vano, fuimos uno de los dos pilares sobre los que se construyó España, lo que aquí ocurre es que jode que se nos trate como si fueramos unos mindundis o unos extremeños o murcianos que aún es peor.

He dicho.

Y esto es una actitud aceptable y aplaudible, de gusto por un bien cultural, de intento de preservación, de las cosas en su sitio, la fabla donde se hable y donde no se hable nada de imposición, que cada uno elija si quiere aprenderla o no, pero que no se meta con calzador donde no pinta una mierda. Conservar una lengua de toda la vida y punto, y no apoyarse en eso para revisionismos históricos, para enfrentar a nadie, sino sumando, e integrándola en un contexto más amplio.

Del imbécil de pulgapedorra ya no digo nada, ahora resulta que Aragón también va a estar sometido a esa cosa que nunca ha existido pero que sin embargo se ha impuesto por la fuerza a todas las comunidades, a esa entelequia llamada España.

Donde esté la comunicación telepática que se quiten esos dialectos inventados.

No pulgapedorra, no es así como lo cuentas.

Cierto que aquí se hicieron numerosas barbaridades, muchas de ellas provenientes de la parte castellana, como el asesinato de Juan de Lanuza a manos de Felipe II (por cierto aún esperamos las llamadas de auxilio que se les hizo a los catalanes, pero eso es otro tema) pero no es menos cierto que la nobleza aragonesa dejó hacer y mucho, al igual que en Castilla también ellos mismos sufrieron en sus carnes ese despotismo por otra parte común en la época.

Si nos ponemos a quejarnos, podemos empezar por Jaime I el conquistador, que nos cortó la salida al mar, y la nobleza calló como una puta a cambio de 4 tierras y así hasta el infinito.

Que Aragón fue uno de los partícipes de la creación del Reyno de España es algo impepinable, que tuvo una influencia brutal durante los primeros 150 años, también, que ahora parecemos el ultimo pedo del culo cual si fueramos murcianos o extremeños, pues también.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie