O post d´a luenga aragonesa. CATETO IDIOTA INSIDE

• Iniciador del tema Iniciador del tema pulga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A lo chil-indrón

Un matracullo faxista

me quiere acotolar

y no me dixo, m´escotolo,

fuigo y li chilo palabrizos,

un diya sin d´atro: malcagau

dechucau, sinconizión

malalparcau, animalaz,

garrastuertas con pistolón,

sanselaz, papis d´esprito,

malfarchau, piazo güeña,

escodau y cuasi espantau,

bezibersiau, au enta o fiemo,

maldau te libre por as ripas,

y a la fin cosa te digo

porque ye malmeter baba.

Labordeta:

Cierto que hubo lo que hubo.

Pero... ¿a quién dejó de heredero en su testamento Fernando II?

Dime... ¿a quién?

Al hijo que tuvo con Germana y no a los hijos que tuvo con isabel.

Y otra cosa:

¿Se nos dejaba el paso a América a hacer negocios?

NO, porque éramos extranjeros.

Sí tan españoles somos entonces... ¿por qué en el desfile de las fuerzas armadas en Zaragoza se quitaron todas banderas aragonesas?

Por cierto señor Ilovegintonic, ¿cuándo no he sido yo respetuoso?

Usted sí que me ha demostrado cerrilismo congénito.

Y mi tema no iba en principio por España.

Aunque les diré que el que no vea que España ha sido una de las grandes calamidades de la historia de la humanidad es que está ciego.

Labordeta rebuznó:
Que Aragón fue uno de los partícipes de la creación del Reyno de España es algo impepinable, que tuvo una influencia brutal durante los primeros 150 años, también, que ahora parecemos el ultimo pedo del culo cual si fueramos murcianos o extremeños, pues también.

En algún momento había pensado que el clon cansino era tuyo :lol:

Cuando te vea te correré a gorrazos por atreverte a compararnos con murcianos.

PD: ¿Cómo cojones se extiende el editor para poner coloricos y emoticonos?

pulgapedorrra rebuznó:
A lo chil-indrón

Labordeta:

Pero... ¿a quién dejó de herdero Fernando II?

Dime... ¿a quién?

Y otra cosa:

¿Se nos dejaba el paso a América a hacer negocios?

NO, porque éramos extranjeros.

Sí tan españoles somos entonces... ¿por qué en el desfile de las fuerzas armadas en Zaragoza se quitaron todas banderas aragonesas?

Es que intentas extrapolar hechos de hace 500 años con la actualidad y eso se mire por donde se mire no tiene ni pies ni cabeza.

Los aragoneses íbamos a América mas o menos los mismo que los catellanos comerciaban por el Mediterráneo, es decir, apenas nada, eran otras épocas, el comercio era la piedra filosofal y por mucha unión de reinos una cosas es una cosa y otra cosa son las habichuelas, que el vecino puede ser muy majos pero de ahí que meta la cuchara en mi plato hay un trozo o piazo grande.

No me gusta el discurso victimista y de estar oprimidos cuando somos una tierra que ha sido bastión importante en este país y con una historia que ya la quisieran para si cualquiera de nuestros vecinos

Edito: Manolis, ni un clon en la puta vida, ni uno, los AMOS, somos asín

pulgapedorrra rebuznó:

Pero... ¿a quién dejó de heredero en su testamento Fernando II?

Dime... ¿a quién?

Al hijo que tuvo con Germana y no a los hijos que tuvo con isabel.

Aunque les diré que el que no vea que España ha sido una de las grandes calamidades de la historia de la humanidad es que está ciego.

Es que discutir con un deficiente tras otro acaba por hartar.

Dejo de heredero a Carlos I (hijo de Juana y Felipe de Austria), retrasado.

Como va a dejar de heredero al hijo de la de Foix si se le murio justo al nacer. Lo que estaba obsesionado era con los gabachos (este si que entendia) y por eso intentaba evitar a toda costa a los Habsburgo.

Y por fin revelamos la identidad del personaje. Un antiespaniol que se agarra a una sublengua de cabreros para atacar a nuestra gran nacion.

Madeira, aqui tienes a un hamigüito.

'I'm sorry', sólo hablo español · ELPAÍS.com

'I'm sorry', sólo hablo español

Casi el 50% de los españoles no conoce idiomas extranjeros.- Manchegos, andaluces y cántabros, los que menos saben

El español es el único idioma que conoce la mitad (49,7 %) de los españoles. Un estudio de la Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS) así lo desvela. También apunta que no conocen ningún idioma extranjero el 67 % de los castellano-manchegos, el 64,4% de los andaluces y el 63,7 % de los cántabros. Los datos de los catalanes y los baleares son, en cambio, más bajos (23,7% los primeros y el 24,6% los segundos).

El desconocimiento total de idiomas afecta también al 42,3 % de los madrileños y al 47,4 % de los gallegos. El informe destaca que la tasa de Castilla-La Mancha casi triplica la de Cataluña. Los resultados se basan en las respuestas de 2.489 personas mayores de 18 años, una encuesta que ha sido publicada en el último número de Cuadernos de Información Económica.

Por encima de la media están los valencianos (51,1%), los navarros (51,4%), los canarios (54,2%), los vascos (55,6%) y los aragoneses (55,7%). A este grupo se suman los castellano-leoneses (56,3%), los murcianos (57,7%), los riojanos (57,9%) y los extremeños (60,6%). A la cabeza, con un 61,2%, los asturianos.

Saber idiomas, una necesidad

La renta per cápita y la coexistencia de dos lenguas oficiales en la comunidad influyen en la desigualdad del conocimiento de idiomas, según destaca el estudio. Así, Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura, con menor renta per cápita, tienen los mayores y también parecidos porcentajes de individuos que no conocen idiomas extranjeros. El informe señala además que "el sistema educativo no ha corregido, ni a tiempo ni con eficacia, las barreras de la enseñanza insuficiente y poco eficaz
con relación a los idiomas extranjeros", lo que dificulta afrontar la desaparición de fronteras europeas y la globalización.

En cuanto a los tramos de edad sobre el conocimiento de idiomas, el 42% de todos los entrevistados de entre 18 y 34 años (el grupo más joven) manifiesta tener conocimientos suficientes de inglés. Sólo el 5 % de los mayores de 25 años reconoce tener un nivel avanzado. Los mayores de 54 años (el 55%) dicen no tener interés por aprender idiomas. Entre los 55 y 64 años, el 5 % de los entrevistados conoce el inglés y el 7%, el francés.

A pesar de los datos saber idiomas es muy importante para la mayoría de los españoles. Así lo refleja el informe. El 94% de los españoles piensan que es una necesidad en un mundo globalizado.

muahahamuahahamuahahamuahahamuahaha

Los acuerdos que tuvo con Germana es que dejaba de herederos a los hijos de ella.

Pero el niño murió nada más nacer.

Pero el niño murió nada más nacer, y pasó lo que paso.

Pero al intención estaba muy clara.

Ejem Labordeta, eso de que los castellanos no se movían por el Mediterráneo no es cierto.

A mediados del XVI incluso el consejo de Italia pasó directamente a Madrid.

No me gusta tampoco el rollo victimista, pero del siglo XX pueden decirse muchas cosas también.

El nacionalismo español es un enemigo de Aragón, lo mismo que otros nacionalismos peninsulares.

Y hay idiotas que no se enteran, las lenguas no son de naciones ni de clases sociales ni de oficios.

Las lenguas son de las personas que las hablan.

pulgapedorrra rebuznó:
Las lenguas son de las personas que las hablan.

En este caso pues podemos decir que la lengua aragonesa viene a ser tuya y de cuatro más. Enhorabuena.

Los independentistas sois todos unos cavernicolas, me da igual los vascos, que los cataloides que los aragoneses mismos, hay cosas más importantes por las que luchar caballero.

En Aragón hay familias que comen gracias a los cupones de los servicios sociales, hay niños de 16 años enganchados al caballo.... etc

No me gusta la demagogia barata, pero a veces hay que bajar al asfalto y darse una buena ostia de realidad en los morros para darse cuenta de la serie de gilipolleces que decimos y por las que batallamos.

BRADOCK rebuznó:
Los independentistas sois todos unos cavernicolas, me da igual los vascos, que los cataloides que los aragoneses mismos, hay cosas más importantes por las que luchar caballero.

En Aragón hay familias que comen gracias a los cupones de los servicios sociales, hay niños de 16 años enganchados al caballo.... etc

No me gusta la demagogia barata, pero a veces hay que bajar al asfalto y darse una buena ostia de realidad en los morros para darse cuenta de la serie de gilipolleces que decimos y por las que batallamos.

Aquí, en Aragon, se batalla para que dos o tres gilipollas se ganen unos euros a base de editar los libros de texto en fabla y cosas así. Además se cambian el nombre a Chésus o Bizen y molan más frente a sus amigos de otros partidos políticos.

pulgapedorrra rebuznó:
Los acuerdos que tuvo con Germana es que dejaba de herederos a los hijos de ella.

Pero el niño murió nada más nacer.

Pero el niño murió nada más nacer, y pasó lo que paso.

Pero al intención estaba muy clara.

Pero no dijiste que estaba en el testamento de Fernando II?:137

Por otra parte, solo un subnormal puede interpretar unas clausulas matrimoniales como otras tantas de la epoca como el hecho de que a Fernando II "ya no le gustaba Castilla".

El heredero e hijisimo de Fernando II fue Juan (hijo de Isabel y de Fernando) que murio de unas fiebres (tiro de memoria, pero creo que fue asi). El era el llamado a heredar el nuevo imperio.

No dio poder a ninguno de los hijos de Isabel y el porque el resto eran todas mujeres y en el reino de Aragon no estaba permitido que una mujer reinase.

El resto era la desesperacion de un tipo buscando un heredero para que los gabachos no se quedasen con el imperio. Si te quieras inventar la historia, echale un poco mas de imaginacion.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie