O tren que me leva pola beira do Miño

yo lo que digo es que una obra que ha costado miles de euros y que tiene menos de dos años ¿cómo cojones tiene esa curva tan pronunciada, tanto cuestas hacer las cosas bien o es que ha diseñado el trayecto uno que se dedica a hacer circuitos de F1?
 
jawai rebuznó:
yo lo que digo es que una obra que ha costado miles de euros y que tiene menos de dos años ¿cómo cojones tiene esa curva tan pronunciada, tanto cuestas hacer las cosas bien o es que ha diseñado el trayecto uno que se dedica a hacer circuitos de F1?

El problema no es tanto la curva como la limitación de velocidad en la que esta regulado ese tramo y que se ha saltado por el arco del triunfo el señor maquinista. La fuerza centrífuga básicamente es; Fcf= masa x (velocidad)2 x radio

Evidentemente la masa del tren no podemos cambiarla (varía muy poco en % del total si esta cargado de pasajeros como si no) y el rádio de la curva ya se han encargado los ingenieros de caminos de diseñarla calculando la velocidad máxima optimizada con varios coeficientes de seguridad para que no ocurra ninguna desgracia. Luego tenemos la velocidad, que como vemos, esta al cuadrado. Al estar al cuadrado, es lo más importante, ya que según crece la velocidad crece más rápidamente la fuerza que tiende a echarte de la curva que ninguna de las otras cosas (masa o radio de la curva).

No hay que ser ingeniero pasa saber esto, simplemente haber acabado la ESO o la EGB :lol:
 
jawai rebuznó:
yo lo que digo es que una obra que ha costado miles de euros y que tiene menos de dos años ¿cómo cojones tiene esa curva tan pronunciada, tanto cuestas hacer las cosas bien o es que ha diseñado el trayecto uno que se dedica a hacer circuitos de F1?


Pepe-Blanco.jpg
 
El dato que demuestra que Dios es un verdadero hijo de puta es que este accidente otro dia hubiese tenido un muerto y un herido,porque ese tren tiene menos pasajeros que el aeropuerto de Castellon.

Ha sido en el dia con mas pasajeros del año,con toda la gente que iba a a Santiago a la fiesta,a ver los fuegos,a abrazar al ApostLoL...
 
Caótico Fanegas rebuznó:
Ha sido en el dia con mas pasajeros del año,con toda la gente que iba a a Santiago a la fiesta,a ver los fuegos,a abrazar al ApostLoL...
Pues ahora lo harán en persona.
 
Este gilipollas: sirfrederico
Sacándome del ibertren o del tren payá, ni pajolera idea de esas máquinas, pero en el vidrio parece que el vagón de detrás de la locomotora se descoyunta antes de entrar en la curva..............

Este gilipollas: conchudo
Oiga, no soy un experto en la materia, pero en el vídeo se ve claramente como es la vagón 2 ó 3 el que descarrila primero -saliéndose de las vías y arrastrando a los demás vagones- porque es físicamente más difícil que sea el primer vagon (donde va el maquinista) el que descarrile.

También hay especulaciones que dicen que el tren donde iba la cafetería ha sido el que se salió primero y el que literalmente voló, puesto que pesa menos pero de eso no hay nada confirmado.


Coño, lo que he dicho......el vagón que va justo detrás de la locomotora
 
Rumantren:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Los guionistas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


A mi me molaba descarrilar el ibertren.

Hay que ser jilipollas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Bela_Lugosi rebuznó:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Moderador Incógnito rebuznó:
Lo primero es que el gasoil no explota. Lo segundo es que es un tren eléctrico.


Todo motor, eléctrico o no, lleva grasa de Pherseo. Por eso se nos está quedando en los huesos.
 
Yo creo que el maquinista llega a frenar y los que van detrás ya se descontrolan.
 
Que dice el maquinista que iba a 190 en un tramo de 80 que que se le va a hacer,por fin salmorejo made in Hezpein,producto nacional no sucedáneo de panchitos :lol:
 
Moderador Incógnito rebuznó:
Lo primero es que el gasoil no explota. Lo segundo es que es un tren eléctrico.

Esos trenes llevan una siempre una unidad diésel debido a que hay muchas zonas sin electrificar.
 
Sale en las noticias, el tren iba a más del doble de la velocidad permitida para ese tramo, dicen que 80 km/h, y casi alcanzó a 200 km/h al llegar a la curva donde se produjo el descarrilamiento. El sistema de navegación citado por siglas ERTMS supuestamente conduce el tren para limitar la velocidad al tramo o forzar que cumpla las señalizaciones. Lo extraño es que un tren tan cutre como el Alvia vaya a esa velocidad.
 
¿Ha hablado ya Rajoy? :lol:
Mariano-Rajoy.jpg

-Cuarenta jubiladosh y cuarenta parados menosh...........
 
Concurso para ver quién se hace el más malote, el más sádico o el que suelta la burrada más gorda, ¿verdad? :roll:
 
Uncle Meat rebuznó:
Concurso para ver quién se hace el más malote, el más sádico o el que suelta la burrada más gorda, ¿verdad? :roll:

Totalmente deacuerdo, esto nos toca en lo mas profundo de nuestro orgullo español. Hoy es el dia de Santiago.

No bstante, la mezcla del video del descarrilamiento mezclado con la música de Benny Hill nos demuestra que con dicha música, cualquier video es mas humanamente soportable.
 
Por cierto ¿no eras tu el que estaba aprendiendo a pilotar trenecitos? :lol:
Bela_Lugosi_01.jpg

-Avanti a toda maquina¡¡¡¡¡
 
Arriba Pie