Oferta de empleo

experiencia minima para un puesto de becario :s

"..Realización de labores de apoyo al departamento de programación.."

lease como a picar codigo, hacer fotocopias y hacer de recadero :P

- 4 Días a la semana 8.30 horas a jornada partida
- 1 Día a la semana 7 horas

450€ de sueldo

En cualquier sitio de comida rápida se cobra más. No obstante si comparamos este tipo de "oferta" con la que se dan cuando se pretenden hacer prácticas en empresa, donde no se suele cobrar NADA es toda una ¿ganga? Joder me da hasta reparo decirlo :oops:

Por cierto

REQUISITOS Estudios Mínimos: BUP/COU

Les voy a escribir. Es ridículo. El caso es que siempre hay a quien le haga falta y esa es la putada del curro en este país.

Hombre, son unas prácticas, son tres meses y te ofrecen la posibilidad de continuar en la empresa. Yo estuve en una entrevista que eran ocho horitas, 300€ y diciéndote ya de entrada que al terminar era imposible quedarse.

Algun dia de estos me pondré a contar todas las anecdotas que me han pasado en entrevistas de trabajo.

Pongo dos de ellas por ahora.

Fui hace algun tiempo a una entrevista para trabajar de becario (acababa de terminar mis estudios), alli me pidieron experiencia y me ofrecian un sueldo de 350€ el primer mes, 400€ el segundo y 450€ el tercero y restantes hasta finalizar el primer año.

En otra, tuve que hacer una especie de pruebas (dos en concreto). Una de ellas, una traducción de inglés a castellano y en la otra un test psicotécnico. Me ofrecian contrato de 3 meses, sueldo de 500€ previo paso por un curso de formación de 1 mes, por supuesto, no remunerado.

Luego salen por los medios de comunicación frases como:
"Los jovenes se independizan cada vez mas tarde"
"La natalidad disminuye"

A lo que he oido comentarios como: que vagos que son los jovenes de hoy en dia. ¿Porque coño no controlan un poco la explotación (hay que llamarlo asi) y el trabajo basura?

Pepbeer rebuznó:
¿Por qué coño no controlan un poco la explotación (hay que llamarlo asi) y el trabajo basura?

Porque esas empresas lo que buscan es mano de obra barata, y que mejor que utilizar esas "trampas" llamadas becas/prácticas para hacer creer al recién licenciado que ahí tendrá futuro.

A los 6 meses de haber hecho el mismo trabajo que alguien con años de experiencia, lo tiran a la calle y contratan a otro pollo en similares condiciones.

El problema está en los que aceptan esas condiciones de trabajo tan miserables pensando que debe ser así por sistema: "así cojo experiencia", "me van a formar", etc... Lo único que consiguen es estropear el mercado y que unos pocos se enriquezcan.

HombrePollo rebuznó:
El problema está en los que aceptan esas condiciones de trabajo tan miserables pensando que debe ser así por sistema: "así cojo experiencia", "me van a formar", etc... Lo único que consiguen es estropear el mercado y que unos pocos se enriquezcan.

Te pondré un ejemplo:

Te pasas un puñado de años (pongamos 5) en sacarte la carrera de informatica de gestión. Al acabar, por falta de enchufe o por mala suerte, solo te ofrecen estas mierdas de trabajos. Tienes 24 años y ya empieza a ser hora de tener un minimo de independencia economica.

A estas alturas, teniendo en cuenta los años y sufrimiento que te han costado esa carrera, ¿te meterás a trabajar de albañil? (por poner un ejemplo, con todo el respeto). Yo creo que sólo te meterias a trabajar de algo asi como ultima opción.

P.D: Este caso NO es el mio propio.

La primera empresa en la que estuve de programador era como esta. Contrataban chavales que estaban aun empezando la carrera y les pagaban 400€ al mes. Incluso a uno le llegaron a bajar el sueldo.

Y lo jodido esque según lo que estudies las práctias son necesarias para tener el titulo y no tienes forma de convalidarlas. Aqui en la empresa van rulando becarios que vienen creyendo que se les va a formar y van a pillar experiencia programando o montando sistemas y lo único que hacen es cambiar cables y atender al telefono...y lo bueno llega cuando al finalizar las prácticas el jefe les da 100€ por todos los meses que se han pasado aqui.

LoganX rebuznó:
Y lo jodido esque según lo que estudies las práctias son necesarias para tener el titulo y no tienes forma de convalidarlas. Aqui en la empresa van rulando becarios que vienen creyendo que se les va a formar y van a pillar experiencia programando o montando sistemas y lo único que hacen es cambiar cables y atender al telefono...y lo bueno llega cuando al finalizar las prácticas el jefe les da 100€ por todos los meses que se han pasado aqui.

:137 :137 :137

Afortunados son. El menda no recibió ni una mísera despedida (me refiero a la simple palabra "adios").

Pepbeer rebuznó:
Pedro_KAM rebuznó:

:shock:

Ya puedo irme a la cama tranquilo.

no hay otra forma de decirlo más conciso y más claro, la oferta es una puta mierda

tiene pegas por todas partes, horario partido, sueldo bajo, experiencia pidiendo que nivel de COU....

DeathWish rebuznó:
Pepbeer rebuznó:
Pedro_KAM rebuznó:

:shock:

Ya puedo irme a la cama tranquilo.

no hay otra forma de decirlo más conciso y más claro, la oferta es una puta mierda

tiene pegas por todas partes, horario partido, sueldo bajo, experiencia pidiendo que nivel de COU....

Lo malo del asunto es que esas ofertas empiezan a ser muy habituales.

Atrás
Arriba Pie