Offtopiqueando sobre la PATERNIDAD

• Iniciador del tema Iniciador del tema Filimbi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Filimbi

RangoMuerto por dentro
Registro
12 May 2008
Reacciones
305
Slowhand rebuznó:
A mí me gustaría incidir en eso que dice el autor del hilo de que la chica es ideologicamente chachi porque opinan lo mismo de casi todos los temas del mundo, y lo dice como un valor positivo; para mí, pocas cosas acaban por evocar el mayor de los fracasos sentimentales que la similitud de ideas. Vamos, es que parece algo antagónico a una relación duradera en el tiempo. Pensar de la misma manera, tener puntos de vista idénticos en cualquier ámbito de cualquier nivel intelectual o cultural, acaba por desembocar en una complacencia dañina; las parejas necesitan retarse, desafiarse, intentar imponer su criterio al del otro, proponer nuevos desafíos, interesarse por lo que el otro no se interesa, en definitiva, necesitan no vivir en la inacción.

¿De qué hablar con una persona que piensa y cree y desarrolla igual que tú? Si vais a coincidir en todo, si no vais a cambiar nada, si vais a vivir en un círculo vicioso de razón compartida que nada puede aportar.

La solución es desmembrarla y vender los trozos en alguna plataforma de venta de artículos de segunda mano.

Tenía una novia que luego sería la madre de mi hija que era así. A todo lo que decía le valía, si yo decía vamos aquí, le valía, si yo decía que quedábamos a "X" hora, le valía, si yo decía que iba a lefarle la boca, le valía. Alguna vez, por probar, opinaba de un tema, ella decía que pensaba igual, acto seguido, yo cambiaba de opinión y ella lo mismo.

Al final te acabas aburriendo y rallando, parece que estás solo. No mola nada, de ahí que me diera a la fuga y pase de pasar manutención, si pensara de manera diferente a mí seguramente le estaría pagando mes a mes.

ilovegintonic rebuznó:
Supongo que ella estará de acuerdo.

images

ilovegintonic rebuznó:
Supongo que ella estará de acuerdo.

Y el juez ni te cuento.
Que tendrá que ver que una señorita no te agrade como pareja a que te desentiendas de tus obligaciones y responsabilidades como padre?
Excusas es lo que busca la gente miserable para no apechugar con lo suyo.
Cada día me da mas asco el mundo. Y la gente que lo puebla. Sobre todo la gente.

Vaserqueno rebuznó:
Y el juez ni te cuento.
Que tendrá que ver que una señorita no te agrade como pareja a que te desentiendas de tus obligaciones y responsabilidades como padre?
Excusas es lo que busca la gente miserable para no apechugar con lo suyo.
Cada día me da mas asco el mundo. Y la gente que lo puebla. Sobre todo la gente.

oye tío, a mí quién me dice que soy el padre. Es que también sois cuadriculaos.

En su familia tienen dinero de sobra, ¿para qué voy a darles yo más? Eso ya es avaricia, compartir es vivir.

Pensaba que éramos amigos macho, ya veo que tú la defiendes a ella. vale vale...

Filimbi rebuznó:
Tenía una novia que luego sería la madre de mi hija que era así. A todo lo que decía le valía, si yo decía vamos aquí,

Bueno, no es exactamente eso lo que quería decir. Eso que relatas es simple y llanamente sumisión. Yo a lo que me refiero es a que dos personas opinen lo mismo de cualquier tema, que tengan las mismas ideas, que su similitud ideológica sea tan desmesurada, que no puedan discutir el uno con el otro; sin la confrontación de ideas, la pareja está condenada al fracaso más absoluto, a no ser que ambas partes dispongan de una paciencia infinita, en cuyo caso, nada que decir, pero siempre me ha resultado extraño eso de que dos personas tengan una relación de esa índole y vendan la similitud ideológica como algo positivo, como algo a lo que aspirar.

Filimbi rebuznó:
oye tío, a mí quién me dice que soy el padre. Es que también sois cuadriculaos.

En su familia tienen dinero de sobra, ¿para qué voy a darles yo más? Eso ya es avaricia, compartir es vivir.

Pensaba que éramos amigos macho, ya veo que tú la defiendes a ella. vale vale...

Una prueba de ADN y a cascarla. No defiendo a nadie. Solo digo que uno es responsable de lo que hace. Si tienes dudas, prueba de paternidad y al canto.
Pero ya puestos, me la pela la pasta que tenga su familia. Si no eres capaz de asumir las consecuencias de tus actos no deberían haberte soltado de la guardería. Así en general y sin apuntar sobre nadie.

También. Es que llegamos a un punto en que yo no le comía el parrús y ella me decía "¿Quieres que te la chupe?" y cosas así, yo me sentía que tenía una esclava. Muy buena chavala pero una esclava, aparte de que está tremendísima, menudo pivón, me dicen los colegas que no saben cómo la dejé. Bueno, sí lo saben :lol:

[offtopic]

La historia de Filimbi me cuesta creerla aunque esté ya casi convencido de que sería una mentira demasiado estúpida para repetirla tanto.

Pero es que no me explico cómo alguien puede tener una hija por ahí y sudársela por completo como quien se deja un zurullo en un bar. Y ya no es un sentimiento del deber ni del orden, es que es algo que está por encima de razones. Que hubiera carne de mi carne, sangre de mi sangre, en este mundo, con lo jodido que está, y que no cuente con mi ayuda, con lo inestimable que sería, me dolería más que una tortura genital diaria.

Igual que este caso en particular, nunca he entendido a los padres separados a los que "no dejan" ver a sus hijos. Y cuando la que no les deja es, encima, una desequilibrada que les pone en su contra y les malcría como si fueran los juguetes de una perturbada a los que arranca la cabeza y pone vestidos que no corresponden; cuando eso pasa, es que me dan ganas de matar a todos los implicados por tener tan poca sangre. Que la vida es muy perra y el instinto de conservación está por encima del de perpetuar el apellido, es una prioridad natural y con mucho sentido biológico. Pero no me cabe en la cabeza.

Que mis genes se perpetúen no es suficiente, tener hijos es una oportunidad, la más fácil de conseguir, quizá, pero no por ello menos relevante, de que quede algo de nosotros después de la muerte. Pocos pasan a la historia y cada vez menos son recordados. En los hijos se ve un futuro, un potencial que esperamos no terminar de ver en esta vida, una promesa de que serán una versión mejorada de nosotros y llevarán a cabo las gestas que no supimos completar. Son un camino a la inmortalidad.

iskariote rebuznó:
[offtopic]

La historia de Filimbi me cuesta creerla aunque esté ya casi convencido de que sería una mentira demasiado estúpida para repetirla tanto.

Pero es que no me explico cómo alguien puede tener una hija por ahí y sudársela por completo como quien se deja un zurullo en un bar. Y ya no es un sentimiento del deber ni del orden, es que es algo que está por encima de razones. Que hubiera carne de mi carne, sangre de mi sangre, en este mundo, con lo jodido que está, y que no cuente con mi ayuda, con lo inestimable que sería, me dolería más que una tortura genital diaria.

Igual que este caso en particular, nunca he entendido a los padres separados a los que "no dejan" ver a sus hijos. Y cuando la que no les deja es, encima, una desequilibrada que les pone en su contra y les malcría como si fueran los juguetes de una perturbada a los que arranca la cabeza y pone vestidos que no corresponden; cuando eso pasa, es que me dan ganas de matar a todos los implicados por tener tan poca sangre. Que la vida es muy perra y el instinto de conservación está por encima del de perpetuar el apellido, es una prioridad natural y con mucho sentido biológico. Pero no me cabe en la cabeza.

Que mis genes se perpetúen no es suficiente, tener hijos es una oportunidad, la más fácil de conseguir, quizá, pero no por ello menos relevante, de que quede algo de nosotros después de la muerte. Pocos pasan a la historia y cada vez menos son recordados. En los hijos se ve un futuro, un potencial que esperamos no terminar de ver en esta vida, una promesa de que serán una versión mejorada de nosotros y llevarán a cabo las gestas que no supimos completar. Son un camino a la inmortalidad.

Yo no quería tenerla, la avisé, ella quiso seguir adelante, se la sudé, yo no pinté nada. Ésto es la hostia, ellas pueden decidir cómo, cuándo y por qué pero yo no puedo votar ni nada, que me den por culo y a apechugar.

En ese momento decidí borrarme del mapa, si quería tener una hija, que la mantenga ella y su puta madre, yo la avisé cuando empezó todo y dije que no era buena idea tener un hijo. Los tíos estamos para meterla, callar y pagar, y poco más.

Yo no siento empatía porque no la conozco ni nada de nada, no sé por qué es tan difícil de entender.

Filimbi rebuznó:
Yo no quería tenerla, la avisé, ella quiso seguir adelante, se la sudé, yo no pinté nada. Ésto es la hostia, ellas pueden decidir cómo, cuándo y por qué pero yo no puedo votar ni nada, que me den por culo y a apechugar.

En ese momento decidí borrarme del mapa, si quería tener una hija, que la mantenga ella y su puta madre, yo la avisé cuando empezó todo y dije que no era buena idea tener un hijo. Los tíos estamos para meterla, callar y pagar, y poco más.

Yo no siento empatía porque no la conozco ni nada de nada, no sé por qué es tan difícil de entender.

En lo de que tú también tenías derecho a voto y veto en la decisión, estoy de acuerdo. Porque si tú quieres tenerlo y ella no, te jodes, pero al revés también te jodes.

Es simplemente que a mí no me pasa igual. Aunque me jodiese, aunque fuese fruto de un accidente desagradable y no estuviese nada contento con quién va a juntar sus genes con los míos, me resultaría inevitable preocuparme por la criatura. Eso sí, lo que procuraría sería que la custodia fuera mía y no volver a ver a esa egoísta nunca más, que pasar pensiones para que luego tu descendencia lleve pañales baratos y ella se compre helados de marca y se folle a otro macho menos válido entre las sábanas que tú pagas es algo a evitar como sea, aunque los medios sean los más inmorales.

iskariote rebuznó:
En lo de que tú también tenías derecho a voto y veto en la decisión, estoy de acuerdo. Porque si tú quieres tenerlo y ella no, te jodes, pero al revés también te jodes.

Es simplemente que a mí no me pasa igual. Aunque me jodiese, aunque fuese fruto de un accidente desagradable y no estuviese nada contento con quién va a juntar sus genes con los míos, me resultaría inevitable preocuparme por la criatura. Eso sí, lo que procuraría sería que la custodia fuera mía y no volver a ver a esa egoísta nunca más, que pasar pensiones para que luego tu descendencia lleve pañales baratos y ella se compre helados de marca y se folle a otro macho menos válido entre las sábanas que tú pagas es algo a evitar como sea, aunque los medios sean los más inmorales.

Pues eso digo, es un mundo feminista. No me hagas sentir un miserable por haber tomado una decisión avisada y premeditada y vivir con ella cada día.

Al fruto de mis pelotas le va bien, tiene una buena familia y con dinero, será por perres...

Cuando te acerques a los 40, o 45 años, hayas terminado de sentar la cabeza, conozcas a una mujer decente y tengas vástagos con ella te preguntarás por qué no le diste la misma oportunidad a tu otra hija. Pero para entonces ya tendrá más de veinte años y habrás llegado tarde.

Sekhmet rebuznó:
Cuando te acerques a los 40, o 45 años, hayas terminado de sentar la cabeza, conozcas a una mujer decente y tengas vástagos con ella te preguntarás por qué no le diste la misma oportunidad a tu otra hija. Pero para entonces ya tendrá más de veinte años y habrás llegado tarde.

Entonces iré a "Hay una cosa que te quiero decir" a pedirle perdón y llevarle los regalos de reyes atrasaos.

iskariote rebuznó:
[offtopic]Que mis genes se perpetúen no es suficiente, tener hijos es una oportunidad, la más fácil de conseguir, quizá, pero no por ello menos relevante, de que quede algo de nosotros después de la muerte. Pocos pasan a la historia y cada vez menos son recordados. En los hijos se ve un futuro, un potencial que esperamos no terminar de ver en esta vida, una promesa de que serán una versión mejorada de nosotros y llevarán a cabo las gestas que no supimos completar. Son un camino a la inmortalidad.

¿Usted cree eso que dice, de verdad? Hacía ya tiempo que no escuchaba ese cúmulo de frases tan manidas, esos lugares tan comunes y tan equivocados y ajenos a la realidad, siempre en boca, precisamente, de quienes nunca han tenido hijos o de quienes, queriendo tenerlos, no los tienen. Yo soy padre y le puedo asegurar a usted que se equivoca. Y se equivoca de cabo a rabo. Ni usted se perpetua en su hijo, ni los hijos son un potencial que nos aporte algo en la vida a nivel personal, si exceptuamos los berrinches o satisfacciones que puedan ofrecernos. De ahí a imaginar que pueden ser "una promesa de que serán una versión mejorada de nosotros", hay un mundo. Los hijos son un cúmulo de responsabilidades añadidas, de esfuerzos, de sinsabores o de alegrías, satisfacciones o esperanzas, pero nunca una prolongación de nosotros mismos.

Personalmente, lo comprendí cuando mi hija salió de su estado semivegetativo de bebé y a los pocos meses comenzó a tener identidad y personalidad propias. De ninguna manera un camino a la inmortalidad, sino una nueva vida que se abre, totalmente independiente, y que no tiene ni un esbozo de prolongación de nuestro propio ser. Tendrá su propio carácter individual, sus propias aspiraciones, sus propios miedos e ilusiones diferentes a los nuestros, que no tendrán que ver en absoluto con lo que usted desearía haber sido y nunca fue. Usted lo podrá tratar de educar en sus principios, su ética, su lógica, sus esperanzas, sus desvaríos, a hacerlo madurar o a que tenga su propio don de la voluntad y un buen día empezará a percibir que es otro ser humano tan próximo o lejano a usted como yo, como cualquier otro forero o como el vecino del 5ºC. Esa idea tan romántica y sorprendente de "una prolongación de nosotros mismos" sólo puede ser el producto de lo intensa que es la llamada a la supervivencia de la especie, enraizada en lo más profundo de nuestros genes, al objeto de procrear y evitar que desaparezcamos como animales, pero nada que racionalmente sea algo más que suposiciones sin fundamento. Si yo le pregunto lo que tiene usted de prolongación de sus propios padres o de promesa de una versión mejorada de ellos, quizá no sepa qué decirme.

Es crudo decir todo esto, más siendo padre, pero también es una forma de advertir a quienes nunca han tenido hijos de que no caigan en las redes que la confusión de la llamada a la vida, a que nos impulsa la genética, nos trastorne la claridad de nuestro propio pensamiento.

Ya, como opinión personal, me temo que después de nuestra propia muerte de nosotros sólo quedará, como mucho, "dust in the wind".

Respecto a nuestro nuevo amigo, le diré que no se deje amedrentar por el reloj biológico de pensar que "ahora o nunca" porque tiene poco éxito con las mujeres o ha conocido a pocas que merezcan la pena, si no es para echar un polvo, lo cual es más que suficiente a veces. La vida da mucha vueltas y nunca se sabe. A veces, incluso, es mejor romper el reloj y permanecer completamente solo.

AhoraEsEM rebuznó:
¿Usted cree eso que dice, de verdad? Hacía ya tiempo que no escuchaba ese cúmulo de frases tan manidas, esos lugares tan comunes y tan equivocados y ajenos a la realidad, siempre en boca, precisamente, de quienes nunca han tenido hijos o de quienes, queriendo tenerlos, no los tienen. Yo soy padre y le puedo asegurar a usted que se equivoca.

Me creo tanto lo que he dicho como lo que me has respondido. Lo que yo exponía es lo que creo que no se puede evitar sentir, de manera inconsciente quizás, lo que tú explicas es lo que no se puede evitar comprobar. Y no ignoro que hay gente con una visión lo bastante pragmática como para hacer caso omiso de lo que a mí me pueda pasar por la cabeza respecto a mis hipotéticos descendientes y ver que al final un hijo es una mascota como cualquier otra, pero mucho más cara.

Es una visión emocional, la mía, lo sé. Es poco realista y poco sensata, pero siempre la he considerado una explicación para meterse en el follón que supone tener críos de manera voluntaria. Algo así tampoco es sensato, debe partir de alguna premisa falsa o alterada para llegar a una conclusión que te encadene por el resto de tu vida a un ser que probablemente no haga nunca nada por ti.

Ahora, que son una prolongación de nosotros mismos sí que lo mantengo. Al menos desde el punto de vista biológico, que es el que pretendía y que pesa mucho más que cualquier razonamiento que podamos discutir aquí, porque lo llevamos arrastrando mucho antes de que se inventara la imprenta y la madre que parió a internet.

Mi post era como uno que solté una vez diciendo que me parecía una aberración que una mujer escupiese mi semen y que perdí el respeto por las que lo hicieron. Es una bobada, pero es que me sale de dentro, nunca mejor dicho, y no puedo evitarlo.

iskariote rebuznó:
Mi post era como uno que solté una vez diciendo que me parecía una aberración que una mujer escupiese mi semen y que perdí el respeto de las que lo hicieron. Es una bobada, pero es que me sale de dentro, nunca mejor dicho, y no puedo evitarlo.

En eso, aunque parezca una soberana chorrada, estoy totalmente de acuerdo con usted. Nunca he podido confiar en ninguna señorita que te mama la polla para, al final, escupir tu semen porque le da asco, o bien, si no es así, no le da suficiente importancia para tragarlo hasta la última gota, porque el semen forma parte de ti, es tu propia esencia y es como tragarte a ti mismo, o sea, reconocerte íntegramente y desearte y quererte. Sería lo mismo que enjuagarte la boca o lavarte los dientes delante de ella una vez que le has comido el coño... Inimaginable para ninguna mujer, ¿no?

Advertencia para el hamijo, si quiere que le pases una pensión alimenticia, y te exige una paternidad, si no lo haces, se te considerará de facto el padre, así que aunque estes seguro haztela si te lo piden, que quizás haya lol :lol:.

AhoraEsEM rebuznó:
Personalmente, lo comprendí cuando mi hija salió de su estado semivegetativo de bebé y a los pocos meses comenzó a tener identidad y personalidad propias. De ninguna manera un camino a la inmortalidad, sino una nueva vida que se abre, totalmente independiente, y que no tiene ni un esbozo de prolongación de nuestro propio ser. Tendrá su propio carácter individual, sus propias aspiraciones, sus propios miedos e ilusiones diferentes a los nuestros, que no tendrán que ver en absoluto con lo que usted desearía haber sido y nunca fue.
Desde luego los hijos ni son prolongaciones de sus padres por compartir ADN, que después de todo es compartido por toda la raza, ni extensiones de las vidas de unos progenitores que no han sabido vivir las suyas y quieren tomar las decisiones 'correctas', esta vez en las carnes de los vástagos. Los ven como una segunda oportunidad para decidir, se olvidan de que no pueden decidir más que en su propia vida y que otros deciden por si mismos -mejor o peor- en sus 'elige tu propia aventura'.
Donde los hijos sí son un legado es el lo único que les puedes transmitir. Los valores, la ética, la manera de ver el mundo y la forma de enfrentarse a él. Porque eso, por mucho que les joda a los progres de mierda, se aprende en casa, en la familia, en los modelos de comportamiento -léase papá y mamá- que tenemos alrederor todos los días.
Ahí sí que los hijos pueden ser tu legado.

Respecto a la responsabilidad que aquí se elude con tanta facilidad, Filimbi... no nos olvidemos que para preñar a una tía hacen falta dos. Su óvulo y tu esperma, que milagrosamente ha llegado campeón a fecundar. A partir de ese momento ERES RESPONSABLE, te guste o no, lo quieras o no.
Haber follado con condón, haber tenido cuidado, yo que se.

Si algo define a un hombre, lo define de verdad, es que se hace responsable de sus actos.
Y definitivamente preñar a una señora es un acto del que hay que asumir la parte de responsabilidad que nos toca.

Dicho sea esto, yo también tengo amigos jóvenes que han tenido una hija con una cabra loca por ahí y se han desentendido de ella. Pasan la pensión, y la ven de vez en cuando, pero están totalmente ausentes en su labor de educar, que es para lo que está un padre. Para formar a esa personita y convertir un amasijo de barro llorón en un vaso de mierda, una vasija más o menos mona, o en una obra de arte.

Filimbi, porque no eres de Madrid y eres demasiado joven, pero es que este chaval que conozco podrías ser tú...

Según cuentas la tipa en cuestión acataba tus órdenes cual soldado raso pero le haces un bombo y no eres capaz de convencerla para abortar

Un poco raro

Ahora con tus veintitantos años vas sobrado de autoestima y no dudas de tus decisiones pero ten por seguro que en un futuro te arrepentirás de no haber estado junto a tu hija

No quiero darte lecciones de vida pero solo por curiosidad pregunta a tus conocidos con hijos si alguno se arrepiente de haberlos tenido y si daría marcha atrás en el tiempo

Todos los padres que conozco que pasaron y actuaron como lo estas haciendo tu tienen problemas con el alcohol, las drogas, el juego ...

Sonsoles rebuznó:
Según cuentas la tipa en cuestión acataba tus órdenes cual soldado raso pero le haces un bombo y no eres capaz de convencerla para abortar

Un poco raro

Ahora con tus veintitantos años vas sobrado de autoestima y no dudas de tus decisiones pero ten por seguro que en un futuro te arrepentirás de no haber estado junto a tu hija

No quiero darte lecciones de vida pero solo por curiosidad pregunta a tus conocidos con hijos si alguno se arrepiente de haberlos tenido y si daría marcha atrás en el tiempo

Todos los padres que conozco que pasaron y actuaron como lo estas haciendo tu tienen problemas con el alcohol, las drogas, el juego ...

las tias sois asin ,contradiccion en estado puro ,y en el supuesto de que aqui el siñor tuviera alguno de los problemas que citas, la pava es tonta de cojones, menudo penalty mas mierda seria,pero nada nuevo en el horizonte oigan

iskariote rebuznó:

iskariote rebuznó:
Ahora, que son una prolongación de nosotros mismos sí que lo mantengo.

Iba a rebatir todo esto, pero para que molestarme si no puedo mejorar lo que dejó escrito Fonollosa

Tener hijos es cosa de mediocres,
ineptos sensualmente, analfabetos
sexuales o de gente irresponsable.

O es un pobre y mezquino agarradero
para dejar constancia de su paso
por el tiempo de la vida. A través de otros.
La adopción de este medio deshonesto
delata su estulticia y su ignorancia.

Pues un vidrio no puede ser el sol
por sólo reflejarlo algún momento.

El hijo de verdad que dignifica
nuestro paso en la vida por el tiempo,
es la obra personal, la de cada uno,
sin vientre, ni pulmones, ni miradas
de odio a quien le ha traído a la existencia.

Es la obra de la mente que se yergue
desafiando políticas y edades.
Y uno perdura en ella por los siglos
.

Amor familiar no se compra, no pongas como escusa para justificar tú falta de hombría, más que padre eres un campeón de esgrima.

Esa niña crecerá y en su subconsciente surgirán dudas, se preguntará porque Papa le negó el amor de padre que tu nunca le diste. Seguramente esa niña hubiese sido más feliz en un condón.

Atrás
Arriba Pie