OFICIOS ANTIGUOS

- Antiguamente habia un tio que iba por la calle con un hueso de jamón serrano, para que las señoras de su casa lo metieran en el cocido y o u potaje en cuestión. Eso era en la España Cañí.

- También había un pavo que vendia tierra para las macetas. Y decia algo como: "¡A la tieeeeeeerra pa lah maseta, güeeeeena tierra der monte!".

- Y por su puesto, todo un clásico por los barrios de la España Cañí: la/el cerillero, que se dedicaba a la venta ambulante de tabaco (y cerillas) de forma legal, claro.

orificios antiguos

old.jpg

WEO rebuznó:
Nietzsche rebuznó:
por mi barrio sigue pasando el afilador, lleva su equipo en una bici, para mi entrñable oir como toca su flauta para anunciar que está en la zona.

Por mi pueblo sigue pasando el afilador en su cacharrienta moto y tocando la flauta. Es para mí algo hipnótico el verle afilar cuchillos y tijeras.
no creo que sea bueno mirar fijamente a alguien que afila cuchillos

NaKo rebuznó:
WEO rebuznó:
Nietzsche rebuznó:
por mi barrio sigue pasando el afilador, lleva su equipo en una bici, para mi entrñable oir como toca su flauta para anunciar que está en la zona.

Por mi pueblo sigue pasando el afilador en su cacharrienta moto y tocando la flauta. Es para mí algo hipnótico el verle afilar cuchillos y tijeras.
no creo que sea bueno mirar fijamente a alguien que afila cuchillos

A mí me relaja enormenente.

Un beso , Nako.

Garbajosa rebuznó:
Pelli rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
Pelli rebuznó:
Chuloputas rebuznó:
el oficio este de limpiar zapatos en mitad de la calle, no se si tiene otro nombre, pero bueno se ven muy pocos ya...

Limpiabotas, hombre del pie. zapatero. mozo del pie etc...

Un zapatero no es un limpiazapatos. Es un señor que arregla calzado y/o cinturones.

Lo sé, pero tambien y casi siempre te hace un limpiado general de los zapatos a la par que te los arregla. Por lo menos en lo que ami concierne
y que yo haya visto
Pero Zapatero no era el presidente del gobierno??

Zp es un tonto a la par que hijo de puta.

Pelli rebuznó:
Garbajosa rebuznó:
Pelli rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
Pelli rebuznó:
Chuloputas rebuznó:
el oficio este de limpiar zapatos en mitad de la calle, no se si tiene otro nombre, pero bueno se ven muy pocos ya...

Limpiabotas, hombre del pie. zapatero. mozo del pie etc...

Un zapatero no es un limpiazapatos. Es un señor que arregla calzado y/o cinturones.

Lo sé, pero tambien y casi siempre te hace un limpiado general de los zapatos a la par que te los arregla. Por lo menos en lo que ami concierne
y que yo haya visto
Pero Zapatero no era el presidente del gobierno??

Zp es un tonto a la par que hijo de puta.

Habló la lumbrera.

Colchonero:

Ser colchonero, durante gran parte del siglo XX era un oficio popular, imprescindible, requerido. Hasta la aparición de la gomaespuma o los colchones de resortes, mucha gente dormía sobre colchones de lana, elaborados por los colchoneros; los mismos trabajadores que, cuando la lana se apelmazaba, lo renovaban desarmando el colchón, cardando -estirando- la lana, cambiando el cotín -forro- y dejándolo como nuevo. Luego llegó el futuro con nuevos materiales y aquellas camas con colchones de lana, donde el cuerpo hacía como un nido, un huequito contenedor, cálido y acogedor, pasaron a ser sólo un recuerdo.

Desgraciadamente, en el google imágenes solo salen fotos referentes a cierto lamentable equipo de fútbol...

Gracias, pero ya la había visto, de una página argentina, creo.

Pero la verdad es que no lo asocio en nada a un colchonero. Al menos que yo recuerde, las únicas herramientas que usaban eran las varas para varear, valga la redundancia, la lana y la aguja para coser de nuevo el colchón. No sé que es lo que tiene el colchonero argentino delante.

Atrás
Arriba Pie