Vamos con la segunda crónica del partido, a ver si esta está al gusto de todos.
El Barça llegó al Santiago Bernabeu en plenitud de condiciones, físicas y mentales, después de ganar el último partido de liga de forma apabullante y llegar al pico de forma que tenían planeado los preparadores físicos del Barça, ya que tenían marcado en rojo fuego el partido contra el Madrid y el Mundialito de Clubs, título al cual Guardiola da muchísima importancia.
Once del Madrid:
La única novedad para mí, fue la apuesta de Coentrao en el lateral derecho de la defensa, vigilando a Cesc y a Iniesta. Y para mí jugó bien, ató en corto a estos 2 futbolistas en la primera parte, y en la segunda se podría decir que llego tarde en el 3r gol de Cesc, e Iniesta se le fue un par de veces, pero parar a este bicho se antoja bastante complicado, aún así yo creo que cumplió bastante bien.
Los jugadores que más decepcionaron, fueron Ozil y Cristiano. El primero decepcionó por su bajo estado de forma y por perderse en el campo, daba la sensación de que estuviera triste. De Cristiano ya se ha dicho todo, creo que no hace falta añadir mucha cosa más, simplemente decir que necesitaría confiar más en el grupo, y relajarse un poco en este tipo de citas, se le vé demasiado nervioso y tensionado.
Once del Barça:
La idea de Guardiola era salir con una 4-3-3 para despistar al contrario, y a los pocos minutos pasar a la 3-4-3 con Alves haciendo de interior/extremo. La cosa se retrasó un poco para dar aplomo al equipo después de haber encajado el gol.
También me sorprendió bastante, la posición de Alexis en el puesto de punta, distrayendo a Pepe y Ramos para que Messi se pudiera desenvolver mejor de mediapunta, sin el acoso constante al que siempre ha sido sometido en los últimos clásicos.
Partido:
Empezó el Madrid presionando muy arriba al Barça, obligándole a jugar con Valdés para seguir manteniendo la posesión de la pelota, y en la primera de esas, el portero del Barça regaló la pelota a Di María, y después de 2 carambolas, le llegó la pelota a Benzemá y batió al guardameta. No empezó bien el partido, y en los minutos siguientes se vió como el Madrid se venía arriba y lograba poner en serios aprietos a la defensa del Barcelona. Pero a medida que los minutos fueron pasando, el Barça logró recuperar la posesión de la pelota, y ahí empezaron a hacer su juego, mareando al Madrid de un lado a otro, y logrando partir al Madrid en 2 trozos, ya que algunos jugadores dejaron de presionar como debían, y eso obligó a Xabi a dedicarse a defender y taponar en el mediocampo, olvidándose de la creación. Fué en estos minutos, cuando Alves pasó a la posición de interior, dejando el lateral derecho a Puyol, el centro a Piqué, y el lateral izquierdo a Abidal, con Busquets de apoyo en el centro de la defensa cuando el Madrid atacase.
En una de esas, Messi recuperó un balón en el medio del campo, se fue de 3 o 4 marcadores, y dió un pase en profundidad para Alexis, que ganando en carrera a Ramos y Pepe, consiguó batir a Casillas por bajo. Las cosas se ponían 1-1 y terminaba la primera parte.
En la segunda parte fue claramente del Barcelona. Se consiguió mantener la posesión de la pelota, sin cometer tantos fallos en los pases como en la primera parte, y el dominio del partido fue claro. En esas el Madrid se empezó a poner nervioso, dando patadas que merecían ser sancionadas con tarjeta, pero que el árbitro no quiso sancionar. Llegó el gol de Xavi, que disparó desde fuera del área, el balón rebotó en las piernas de Marcelo y entró por el palo izquierdo de Casillas con algo de fortuna, después de una sensacional jugada por la izquierda con Iniesta, Messi y Cesc. Iniesta en estos momentos ya estaba onfire, nadie podía pararle.
Si el Barça antes del gol ya dominaba el partido, a partir de este ya fue un despliegue de técnica, combinaciones y juego de equipo. Y en otra de esas jugadas marca de la casa, el balón llegó a Alves, que estaba en la banda derecha, llegó 3/4 partes del campo y metió un centro medido para la llegada de Cesc, que venía como un cohete acompañado de Coentrao, que no pudo impedir el remate de cabeza de este, logrando así el 1-3, resultado que finiquitaba el partido.
El resto, salvo un par de llegadas del Madrid, fué un monólogo del Barça, con rondos y más rondos, algo a lo que ya están acostumbrados a disfrutar cuando ven jugar a la selección española, y que sufren en sus carnes cuando se tienen que enfrentar al Barcelona.
Notas del partido:
Madrid
Mourinho - 1 - Le volvió a ganar la partida táctica Guardiola. No supo reaccionar ante lo que estaba viendo en el partido
Casillas - 2 - Salvó a su equipo en más de una ocasión. Los goles eran imparables.
Marcelo - 0 - Un desastre, ni defendió bien y aportó 0 en ataque.
Pepe - 1 - Decepcionante después de venir siendo uno de los mejores del Madrid en los clásicos, eso sí, no se olvidó de dar patadas.
Ramos -2- Jugó bastante bien, no le recuerdo ninguna cagada importante, salvo el balón que le quita Messi en el medio.
Coentrao - 2 - En la primera parte le ví muy seguro en defensa, en el 2º tiempo no tanto.
Xabi - 1 - Se vió desbordado
Larss - 0 - jugó?
Ozil - 0 - No inspira alegría en el ataque, no jugó mal porque ni jugó
Cristiano -1 - Falló lo infallable, y tampoco ayudó al equipo en la presión.
Benzemá - 3 - Ha sido el mejor del Madrid, cada vez que tocaba la pelota creaba peligro
Barcelona
Guardiola - 3 - Ganó la partida táctica, y acertó de pleno con el 11 inicial
Valdés - 1 - 2 cagadas con el balón en los pies, cosa impropia de él, aún así, hizo alguna parada de mérito, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en el disparo de Kaká.
Alves - 2 - Un incordio para la defensa del Madrid, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en el 2º tiempo, autor del centro del 3r gol
Puyol - 3 - Un búnquer, aunque no esté en su mejor forma, es imprescindible en defensa, no hay otro defensa como él.
Piqué - 2 - No tuvo mucho trabajo, salvo alguna incursión de Cristiano que no llegó a nada.
Abidal -2 - Tuvo algunos problemas al principio del partido, pero después se serenó.
Busquets - 2 - Como siempre, haciendo bien su trabajo, evitando pases a los delanteros del Madrid, y actuando de 3r central.
Xavi - 2 - Falló pases comprometidos en la primera parte, pero aún así se hizo dueño del partido y anotó un gol.
Iniesta - 3 - En la segunda parte impartió clases de fútbol. Figura.
Cesc - 1 - Salvo el gol, no le recuerdo mucha cosa más, aún así, ayudó a combinar en la 2ª parte.
Alexis - 2 - Incordió durante todo el partido a los centrales del Madrid, y anotó el primer gol del partido.
Messi - 2 - Cuando coge la pelota, el público calla, es una pesadilla que nunca acaba para el rival, ya ni se sabe cuantos tienen que entrarle para pararle.