OLDIES. Música De Los Años 50, 60 y 70

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Re: 60's-70's

Zapp rebuznó:
¿Por qué hay un hilo para una década como los 80 y las tres mejores décadas de la música, se tienen que pegar/amontonar en un mismo hilo?

¿y porqué tú no te lees el hilo antes de poner nada?

lo que has puesto tu no tiene nada que ver con lo que propone el autor del hilo,usa el buscador que ya hay hilos sobre otras decadas y estilos,alguno incluso está de post-it
 
p-zappa.jpg


Frank Zappa - The Grand Wazoo (1973)
 
Re: 60's-70's

tony soprano rebuznó:
Zapp rebuznó:
¿Por qué hay un hilo para una década como los 80 y las tres mejores décadas de la música, se tienen que pegar/amontonar en un mismo hilo?

¿y porqué tú no te lees el hilo antes de poner nada?

lo que has puesto tu no tiene nada que ver con lo que propone el autor del hilo, usa el buscador que ya hay hilos sobre otras décadas y estilos, alguno incluso está de post-it

temas clásicos de los 50, 60 y 70, creo que todas las que he puesto, pertenecen a los 70. Si lo dices por “oldies”, tienes toda la razón, no considero que lo sean, pero tampoco creo que los 70 se puedan incluir en esa definición.

Hilos con post-it a 11 de abril:

Jevis
¿Qué tema es?
Los mp3 que me sale de los cojones postear
Música electrónica

No te niego, que yo sea muy torpe y no vea el hilo con post-it que me comentas.

Lo de usar el buscador, ok, estamos de acuerdo, pero he visto un hilo en la primera página que ponía temas de los 70 y pensé que era mejor postear aquí que subir un hilo antiguo. Soy bastante nuevo, quizás esto fuese un error, si es así, gracias por decírmelo, tomaré nota para no volver a meter la pata.

Si el autor del hilo considera mi post fuera de lugar, que lo diga y lo quito sin problemas, si no, seguiré poniendo temas de los 60-70.
 
Re: 60's-70's

joder Zapp,que no se trata de que sean de los 70 o de los 20,se trata del estilo que se propone en el hilo...

led zeppelin,black sabbath,mc5...son oldies?el hilo de estos grupos,de toda la vida,es el de jevis,y algunos como zeppelin,floyd o sabbath tienen hilos propios

sí,es mejor subir hilos viejos que no usar uno no apropiado o abrir uno nuevo,así cada cosa esta en su sitio,y los usuarios mas nuevos pueden ver antiguos post que no por serlo dejan de ser interesantes...

por ultimo,estoy de acuerdo contigo en que debería ser el autor del hilo quien diga si estos son los grupos que quería tratar en el hilo que ha abierto,(ojo,no por ello debes borrar tu post)

no te lo tomes a mal,solamente opino que black sabbath no tienen un pelo de oldies,no es mi estilo andar metiendo/buscando broncas por los hilos,y por eso no seguiré ensuciando con sucio forochat este hilo,para eso tenemos los mp's
 
Re: 60's-70's

Zapp rebuznó:
Si el autor del hilo considera mi post fuera de lugar, que lo diga y lo quito sin problemas, si no, seguiré poniendo temas de los 60-70.

Yo cree este hilo porque me gustan los temas clásicos, y considero como tales las décadas de los 50-60-70. Es obvio que algunos de los grupos que componían en los 70 siguen en activo pero no hay motivo para no ponerlos aquí. Puede que no sean "oldies" estrictamente pero siguen siendo temas de esa década.
En cuanto al estilo de música yo no especifiqué ninguno. Quizás con mis primeras aportaciones me acerqué al rock pero se pueden poner también temas heavys.
Seguid poniendo canciones que me están gustando casi todas.
 
Pink Floyd:

Etapa Syd Barrett, podría clasificarse como rock psicodélico, cuando veáis los videos notareis la influencia del LSD en estos temas.

Apples & Oranges (1967)
https://www.youtube.com/watch?v=Ts4z_Xpsymk&search=Pink Floyd

Arnold Layne (1967)
https://www.youtube.com/watch?v=uoPnuymQ6is&search=Arnold Layne

See Emily Play (1967)
[video=google;4436399338243841474]http://video.google.com/videoplay?docid=4436399338243841474&q=Pink+Floyd&pl=true[/video]

Black Sabbath

Disco Paranoid (1970), fundamental.

Paranoid
https://www.youtube.com/watch?v=Rl1wjLSVOEQ&search=Black Sabbath

War Pigs (Live)
[video=google;-5531772160359116049]http://video.google.com/videoplay?docid=-5531772160359116049&q=Black+Sabbath&pl=true[/video]

Iron Man
https://www.youtube.com/watch?v=LsKwtn-jwFg&search=Black Sabbath

Electric Funeral
https://www.youtube.com/watch?v=-GiyhoE4W2c&search=Black Sabbath

Dice la leyenda negra del grupo, que a última hora, con el dinero que sacaban de actuar, a duras penas les daba para pagar a los abogados de Ozzy.

MC5

Solo por ver el pelucón de Rob Tyner merece la pena.

Kick Out The Jams (Beat Club 1972), pero creo que el tema es del 68
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Vamos a poner un par de “oldies”

Una dosis del Rey:

Elvis Presley – Jailhouse Rock
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Elvis Presley - Blue Suede Shoes
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Elvis Presley - Suspicious Minds
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Elvis Presley - Return to sender
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
Lo mejor la cara de “me molo”.

Elvis - Hound Dog, Elvis parodiando a Elvis (la puta coña)
https://www.youtube.com/watch?v=LSQNbwL8IPw&search=Hound Dog

Un cover:
Jimi Hendrix - "Hound Dog"
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y una joyita para terminar:
Frank Sinatra & Elvis Presley - Love Me Tender
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
No es, ni mucho menos, la mejor versión de este clásico, pero solo por ver a la voz de cachondeo, merece la pena.

PD: Si os gusta Elvis, no podéis dejar de ver “Los reyes del crimen”, tiene una banda sonora muy interesante y la película tampoco está mal. Otra película reciente de Elvis es “Bubba Ho-Tep”, Elvis con 70 años e internado en un asilo, se junta con un JFK negro para derrotar a una momia. Ojito con esta última, no apta para ver sobrio.
https://www.bubbahotep.com/
https://www.mangafilms.es/losreyesdelcrimen/
 
Womp-bomp-a-loom-op-a-womp-bam-boom

En honor a mi avatar, me veo en la obligación de decir:

"Joe Egan and Gerry Rafferty were a duo known as Stealers Wheel when they recorded this Dylanesque, pop, bubble-gum favorite from April of 1974, that reached up to number five, as K-Billy's Super Sounds of the Seventies continues."

https://www.youtube.com/watch?v=yjYtF6Q_bOM&search=Stealers Wheel
Stealers Wheel - Stuck In The Middle With You

Escena de la oreja: https://www.youtube.com/watch?v=CiD8jRXQAv0&search=Stealers Wheel

Ahora un par de sixties:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

The Kinks- You Really Got Me (1964)

https://www.youtube.com/watch?v=rgwpM2dKkGA&search=HOUSE OF THE RISING SUN
The House of the Rising Sun – The Animals (1964), es en realidad un tema folk de los U.S.A., la primera grabación que se conoce es de 1934 e interpretada por Clarence Ashley y Gwen Foster.


He buscado un video del concierto que Little Richard dio en Gijón, el verano pasado, dentro del CrossRoad Festival. Por suerte no lo he encontrado, el espectáculo fue patético, durante el tema “Tutti Frutti”, cuando gritó el mitico "Womp-bomp-a-loom-op…", la gente en lugar de responder “…a-womp-bam-boom”, le contestaba repitiendo "Womp-bomp-a-loom-op…". Muy triste, al pobre abuelete no le había pasado eso en su vida. Teniendo en cuenta que era su primer concierto en España (no había venido nunca en su dilatada carrera), se debió llevar una impresión bastante mala.
 
Mas racion de videos del Killer:

En plan country en la UK,TV(1964): "You Win Again"

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Del mismo show, aqui ya desmelenandose(en sentido figurado y literal) y con la gente como loca y poseida alrededor del piano!

"I'm On Fire"

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Así se contesta a un telefono!!!.El Killer con Barba en 1972. "Chantilly Lace"

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ah, y en Agosto, a lo mejor el killer nos visita...
 
Piojosos hijos de puta....


El único imprescindible es Nat King Cole



natcole.jpg






Todo lo demás es simple diversión.
 
Terry Jacks - Seasons In The Sun

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


The Ronettes - Be My Baby

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


The Turtles - Happy Together

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿Quien se acuerda de los instrumentistas The Shadows?

Apache

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Moonlight Shadows

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Foot Tapper

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ramon Llull rebuznó:

Grande, Ramón, grande.



Johnny Cash - Por Bob Dylan

"Me pidieron que diera una opinión sobre la muerte de Johnny y pensé en escribir un texto llamado “Cash es el rey”, porque eso es lo que realmente siento. Lisa y llanamente, Johnny era y es la estrella polar: te orientaba al navegar. El más grande de los grandes, entonces y ahora. Lo conocí en el 62 o 63 y lo vi mucho durante esos años. No tanto en los últimos tiempos, pero de algún modo estaba conmigo más que mucha gente a la que veo todos los días.

A principio de los sesenta no había muchos medios musicales. Sing out!, era la revista que cubría todas las noticias típicas del folk. Los editores habían publicado una carta donde me castigaban por el rumbo que estaba tomando mi música. Johnny les contestó con una carta abierta diciéndoles que se callaran la boca y me dejaran cantar, que yo sabía lo que estaba haciendo. Eso fue antes de conocerlo, y esa carta fue todo para mí. Todavía conservo ese número de la revista.

Por supuesto, yo sabía de él mucho antes de que él hubiera oído hablar de mí. En el 55 o 56, “I Walk The Line” sonó en las radios todo el verano. Era algo diferente a todo lo que habíamos escuchado. El disco sonaba como una voz que venía del centro de la tierra. Era poderoso y conmovedor. Era profundo, y así también eran su tono y cada uno de sus versos: hondos y ricos, a la vez imponentes y misteriosos. “I Walk The Line” tenía una presencia monumental y cierta humillante majestad. Hasta un verso tan simple como “Es demasiado, demasiado fácil para que sea cierto” da una idea de lo que era. Basta recordarlo para darse cuenta lo lejos que estamos hoy de algo así. Johnny escribió miles de versos como ese.

Él es, en verdad, la esencia de la tierra y el territorio, la encarnación de su corazón y de su alma y de todo lo que significa estar aquí. Y todo eso lo dijo en un inglés llano. Creo que podemos recordarlo pero no definirlo, así como no podemos definir una fuente de verdad, de luz y de belleza. Para saber que significa ser mortal, no tenemos más que volvernos hacia el Hombre de Negro. Bendecido con una profunda imaginación, Johnny usó ese don para expresar todas las muchas causas perdidas del alma humana, y eso es algo milagroso y humillante. Escúchenlo y siempre volveréis a vuestros cabales. Johnny se eleva muy alto sobre todas las cosas y nunca morirá ni será olvidado por nadie, ni siquiera por los que aún no han nacido, especialmente por los que aún no han nacido. Y así será por siempre."

Bob Dylan 2003



La letra de esta canción me parece increible a pesar de qué hoy en día parece que no está muy bien visto expresar sentimientos de solidaridad en la música, es algo asociado al perroflautismo o, al menos, eso me parece.

The Man In Black

Well, you wonder why I always dress in black,
Why you never see bright colors on my back,
And why does my appearance seem to have a somber tone.
Well, there's a reason for the things that I have on.

I wear the black for the poor and the beaten down,
Livin' in the hopeless, hungry side of town,
I wear it for the prisoner who has long paid for his crime,
But is there because he's a victim of the times.

I wear the black for those who never read,
Or listened to the words that Jesus said,
About the road to happiness through love and charity,
Why, you'd think He's talking straight to you and me.

Well, we're doin' mighty fine, I do suppose,
In our streak of lightnin' cars and fancy clothes,
But just so we're reminded of the ones who are held back,
Up front there ought 'a be a Man In Black.

I wear it for the sick and lonely old,
For the reckless ones whose bad trip left them cold,
I wear the black in mournin' for the lives that could have been,
Each week we lose a hundred fine young men.

And, I wear it for the thousands who have died,
Believen' that the Lord was on their side,
I wear it for another hundred thousand who have died,
Believen' that we all were on their side.

Well, there's things that never will be right I know,
And things need changin' everywhere you go,
But 'til we start to make a move to make a few things right,
You'll never see me wear a suit of white.

Ah, I'd love to wear a rainbow every day,
And tell the world that everything's OK,
But I'll try to carry off a little darkness on my back,
'Till things are brighter, I'm the Man In Black


Johnny Cash "Man in Black", músico de country (1932-2003)


Como dice Dylan, nadie antes había sonado como él, "su música no suena como el country de Nashville, ni como honky tonk, ni como rock & roll.
Él creó su propio sub-género, en un punto medio entre la honesta emotividad del folk, la rebeldía del rock & roll, y la melancolía del country."
Y lo bonito es que se mantuvo fiel, y en plena forma, hasta el final de sus días...eso es lo que más admiro de Johnny Cash. Supongo que será difícil llegar a una edad, a un determinado status, y no caer en los tentáculos de la industria americana, en unos sonidos más mainstream. Él desde luego no lo hizo, prefirió fijarse en cosas más bonitas y excitantes como "I see a darkness" de Will Oldham...y ganarse un trocito de cielo.

Pueden ponerle todos los sintetizadores que quieran, pero nada jamás podrá reemplazar el corazón humano

The man in black
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


San Quentin
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Tambien cabe en este hilo..

El Killer rodeado de publico alocado ,rock and roll!

Jerry Lee Lewis .1964.GRANDA TV,UK:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie