Opera, el puto navegador de juguete

Megapoitier

RangoFreak
Registro
4 Oct 2006
Reacciones
1.665
Hamijos frikis todos, tengo un problema. LLevo cosa de 3 años trabajando con Opera (actualmente, por la 9.27), desde que era de pago y había que tragarse los banners de publicidad para poder navegar con él. Y, hasta ahora, bien.

El caso es que, de un tiempo a esta parte, son cada vez más las páginas en las que no puedo entrar con Opera, y lamentablemente debo tirar de Internet Explorer para acceder a ellas. Todas son páginas "serias", por así decirlo: la de ING, la de otro banco, la del ministerio de trabajo (el otro día intenté saber mi vida laboral a través de certificado digital, y con Opera no hubo manera)... hasta la portada de este santo foro, donde aparece el árbol con todos los subforos, se descuadra cosa mala en Opera y casi tengo que entrar en cada subforo a tientas.

Total, que termino relegando el Opera a páginas de estupideces y pasaratos (foros, el correo, poco más), pero para todo lo demás, IExplorer. ¿Os pasa lo mismo, o es que me falta algún parche/pluggin/hervor?

Ya se que el Firefox también mola mucho y tal, pero a mí personalmente me parece un tiesto. Con 10 pestañas abiertas, me va mucho más rápido el Opera que el Zorro, y por eso no lo tengo en consideración.

Bechis.

Yo para lo unico que uso el opera es para bajar guarradas de pajilleros.com y similares porque me gusta el gestor de descargas, el resto caca.

Ni siquiera me guarda las contraseñas de los foros, me las borra cada vez que salgo del navegador, y lo he configurado 70000 veces

Filemón Pí rebuznó:
Yo para lo unico que uso el opera es para bajar guarradas de pajilleros.com y similares porque me gusta el gestor de descargas, el resto caca.

Ni siquiera me guarda las contraseñas de los foros, me las borra cada vez que salgo del navegador, y lo he configurado 70000 veces

Lo de las contraseñas es verdad, ni siquiera guarda los términos que buscas en google. Aún así sigo usándolo porque es bastante mas rápido que el firefox 2.0. El mes que viene que saldrán el Opera 9.50 y el firefox 3.0 pues los compararé y me quedaré con el mejor.

Respondiendo al autor del hilo, la portada de PL si que se me descuadra con el Opera, pero los certificados digitales y demás parafernalia, así como los javascripts, los flash y tal, me funcionan correctamente sin haber instalado parche alguno.

Mi consejo sería que desinstalases el 9.25 o el 9.27 o el que tengas, e instalar la beta del 9.50, a lo mejor con ese tienes más suerte.

Aunque ya se sabe que las betas, betas son.

páginas de bancos, diseñador de PL y demás... no me extraña, algunas son sólo IE a estas alturas, no es culpa de opera en realidad, pero hay que joderse. Yo sigo y seguiré usando opera, y de vez en cuando pues como tú, es lo que hay, pero merece la pena.

Lo de las contraseñas... si que las guarda, no sé, habeis probado a pulsar ctrl+intro al insertar usuario y contraseña?

Me hablaron de este navegador, entonces, por probar me lo descargué.

Al ver que la página que más visitaba no sacaba todos los detalles (ya que se comia algunos) a los 2 ya volví con mi anterior navegador 8-)

Opera es una mierda!

Un saludo

Yo uso opera desde hace años y si, tiene le incoveniente de que algunas paginas no son 100% compatibles

Lo de las contraseñas a mi me funciona, a excepcion de la pagina del myspace que esa si que nunca me la recuerda, en el resto nunca he tenido problemas, asi que supongo que la de myspace no sera problema de mi opera

Una opcion conjunda y que relativamente hace poco que descubri es el: bloquear contenidos, joder que gustazo ver algunas paginas sin los 5mil millones de banners que tienen siempre

El descuadre del foro se soluciona bloqueando un banner, mongolos.

El Opera es el navegador más respetuoso de todos con el estándar W3C. El problema está en que se siguen haciendo webs tomando como referencia al IE de los cojones, que es el menos compatible con el estándar, y luego pasa lo que pasa. No es culpa de Opera.

Con ING no tengo problemas. En cambio, en Openbank han remodelado la web y ahora no puedo entrar. Lo que me estoy planteando no es cambiar de navegador sino cambiar de banco.

y hablando del opera, os va bien en la pagina de as.com ?

me carga bien, pero cuando paso el raton por encima de la pagina, se relentiza todo, como fuera cargando los links de por donde vas pasando el raton ......

opera es lo puto mejor

yo le di a no se que pollas de ajustar el ancho y el foro me sale perfect antes se descuadrba de lo lindo

lo del bloqeo no se como se usa

pero lo como que resultan los gestos de raton para navegar hacen de este navegador la polla con cebolla. Tambien es ciert que no se si otros navegadores tienen esto, pero vamos q mola un huevo

ni que decir tiene que el gestor de descargas tambiene sta muy logrado asi como la pagina de inicio esa en la que pones 9 webs en pequeño

Usa la ultima version de Firefox, parece ser que ya han corregido el problema de consumo de memoria. Una delicia oiga. ;)

Para mi lo peor de Opera es que no se puede ampliar el texto de una web sin ampliar al mismo tiempo las imágenes y descuadrarlo todo. O al menos yo no he conseguido hacerlo. Una pena, porque es una de las funciones que más me gustan de Firefox, la ampliación de texto rápidamente con CTRL+.

frenillo rebuznó:
opera es lo puto mejor
lo del bloqeo no se como se usa

Boton derecho encima de donde no haya una imagen ni hipervinculo, y seleccionas bloquear contenidos, y luego puedes escoger que cosas quieres que no te cargue de una pagina, asi vas seleccionando los banners de publicidad y ya no los carga ( no vale para paginas que todos los dias los cambien, pq no vas a estar todos los dias bloqueando banners nuevos)

Estoy bajando la version 9.50 pq me aburro, a ver .........

Y si los 9 marcadores rapidos esos son un invento cojonudo, y a la vez una putada, pq al final solo visitio esas 9 paginas jajaja

devian rebuznó:

me carga bien, pero cuando paso el raton por encima de la pagina, se relentiza todo, como fuera cargando los links de por donde vas pasando el raton ......

De puta pena. Me ha llegado a colgar el ordenador también en firefox.

JesusChristo rebuznó:
Para mi lo peor de Opera es que no se puede ampliar el texto de una web sin ampliar al mismo tiempo las imágenes y descuadrarlo todo. O al menos yo no he conseguido hacerlo. Una pena, porque es una de las funciones que más me gustan de Firefox, la ampliación de texto rápidamente con CTRL+.

Yo prefiero que haga zoom a las imágenes, muchas veces viene bien, para hacer lo que dices opera no tiene nada, pero si de verdad lo quieres, puedes hacer un apaño.

Vas a opciones->Avanzado->Contenidos->botón opciones de javascript, y bajo, donde pone archivos de javascript de usuario o algo así, eliges una carpeta y en esa carpeta te bajas este archivo y lo copias ahí:
https://people.opera.com/nicolasm/userjs/zoom-text.js

Eso lo que hace es que en todas las páginas verás una rayita en la parte inferior derecha de la pantalla, le haces click y te salen opciones de zoom.

No es ideal pero...

Gracias, lo probaré en el curro, donde uso Opera USB ya que el Firefox Portable no me rula; y como no tengo privilegios de administrador no puedo instalar una puta mierda.

Habéis probado el test acid3?

The Acid3 Test

Con esto si que podéis comprobar lo respetuoso que es vuestro navegador con los estándares.

bitjdy.png

devian rebuznó:

Lo he solucionado desactivando java y los javascripts en Editar opciones de sitio.

El Opera se mea en las mierdas de FF y IE. Yo también llevo usándolo ya unos cuantos años. Una vez que se dominan los gestos de ratón/teclado y se navega a la velocidad de la luz, preferiría que me cortasen los brazos antes que volver a usar cualquiera de los dos tractores antes mencionados.

Zepp rebuznó:
El descuadre del foro se soluciona bloqueando un banner, mongolos.

¿Podrías extenderte un poco más en eso? Te lo agradecería.
He probado a bloquear la imagen superior del Índice de Foros, la de las cerdas que supuestamente son foreras, pero al hacerlo me bloquea también algunas otras imágenes que sí son útiles, como por el ejemplo el botón que enlaza al último post o el popup de búsquedas. ¿Puedo bloquear únicamente la imagen del timo las prostitutas?

Dr. Quatermass rebuznó:
He probado a bloquear la imagen superior del Índice de Foros, la de las cerdas que supuestamente son foreras, pero al hacerlo me bloquea también algunas otras imágenes que sí son útiles, como por el ejemplo el botón que enlaza al último post o el popup de búsquedas. ¿Puedo bloquear únicamente la imagen del timo las prostitutas?
Para bloquear una imagen en concreto tienes que pulsar la tecla de mayúsculas mientras pinchas con el ratón.

Ya se me ha solucionado :lol:

Para aquellos que se les descuadre el foro con Opera, simplemente tienen que bloquear el contenido del banner de las webcams del índice del foro.

Fin.

Zepp rebuznó:
Lo he solucionado desactivando java y los javascripts en Editar opciones de sitio.

Probado y listo, ya rula bien, en su dia, tome la opcion rapida y era visiar marca.com en vez de as.com

Ademas NO hizo algo que me temia y era que funcionase solamente en la portada, vamos que luego las sub-paginas que visitaras tb fuesen mal, pero no, deshabilita para todo as.com

Otra cosa que mucho hablais es la de los gestos del raton y del teclado, yo no uso nada de eso especialmente, alguna recopilacion de los que mas usais o que considereis mejores?

Supongo que el click central (abrir pagina en segundo plano), es cosa normal y no lo tengo como una algo especial a mencionar

Yo gestos del ratón no uso, prefiero teclado. Lo único de ratón que si uso es para ir adelante y atrás en el historial (si haces click en un enlace, para volver donde estabas.)

Con el ratón se hace muy fácil: con el botón derecho pulsado, cada vez que haces click en el izquierdo, va hacia atrás, y para ir hacia delante, pues pulsado botón izquierdo, click en el derecho. Es bastante útil y muy rápido.

Con teclas, se hace igual pulsando Z y X.

Luego así teclas que use mucho, tienes las teclas 1 y 2 para moverte entre pestañas. + y - para el zoom, shift + flecha y vas seleccionando enlaces.

O por ejemplo para buscar algo en google, yo lo que hago es Ctrl+T para abrir una pestaña->F2 que te abre una ventana y escribes "g loquecoñoestesbuscando" y te carga google y busca esa página.

Pero supongo eso es ya para los muy freaks de las teclas no sé, pero se funciona mucho más rápido.

Pasando, no hay manera. Entre las páginas que se descuadran, las páginas que contienen videos de youtube que, o no se ven, o van muy lentos, las páginas del banco en las que no puedo entrar, la página de la universidad a la que le faltan botones... que le den por el culo a Opera. Cumplirá todos los estándares esos de los cojones, pero para el uso diario NO VALE.

Atrás
Arriba Pie